Parquimetros Madrid: gran movilización en marzo

michi

Vecinos de las calles con parquímetros anuncian una gran movilización en marzo en Madrid

Segun leo en el mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/24/madrid/1140779266.html) en la segunda semana de marzo habra una gran movilizacion en contra de los parquimetros, ya que segun ellos es "una medida injusta que no mejorara los problemas de aparcamiento en la zona"

Se quejan especialmente de que no se hayan cumplido los porcentajes de zona verde (residentes 75%)/ zona azul (visitantes 25%) y que se hayan extendido a casi todos los barrios incluidos algunos de fuera de la M30, muchos de los cuales no tenian problemas de aparcamiento.

Se quejan sobretodo de las palabras de Gallardon que decia que esta medida se la habian pedido los residentes, algo que parece totalmente falso a juzgar por las protestas que ya hemos visto en barrios como La Paz, Caravanchel o del Pilar, o los mensajes de protesta en los comentarios sobre las noticias en los diarios gratuitos (20minutos, metro, que!)

En muchos barrios la gente se ha tomado la justicia por su mano y estan estropendo los parquimetros y en algunos casos incluso los arrancan (se estima que valen unos 7000 euros cada uno)

Yo creo que la medida recaudatoria de Gallardon para pagar las dichosas obras de la M30, le va a salir muy cara (y por lo tanto a nosotros, que somos los que al final pagamos u_u)

que opinais?? teneis problemas tambien en vuestros barrios con las zonas verdes/azules???

RAE

alli stare.

michi

a ver si esta manifestacion tambien la retrasmiten en directo en Telemadrid xD

M

para qué sirve la zona verde?

michi

la zona verde es la reservada para residentes, es decir, para los vecinos de la zona. La tarjeta de residentes cuesta unos 20 euros

el problema llega cuando en un barrio hay mas zona azul que verde, con lo que los residentes no tienen suficiente zona verde (por la que han pagado) y tienen que recurrir a la zona azul, que cuesta cosa de 1-2 euros la hora, que por tener el coche aparcado en tu casa es inaceptable

M

ah, correcto, toda la razón, no saben lo que hacer para recaudar más, pero, entonces, qué es la zona naranja? yo creía que era para residentes

B

A ver, es una tontería manifestarse contra todos los parquímetros. En los barrios periféricos donde no faltan plazas, vale. Pero en el centro, es una putada. Si con parquímetros ya llega a haber triple fila, no me quiero imaginar sin ellos.

Si los quitan, la gente que viva en centro aparcará el coche el domingo y lo sacará cuando le de la real gana. Mi abuela llegó a tener un coche viejo aparcado varios años xD

Vamos, que si se quejan se quejen con sentido. Está claro que los parquímetros del centro no los van a remover. En cambio parecían dispuestos a quitar los de las zonas donde hubo queja. Si dicen que ahora no quieren sólo los de esas zonas, sino todos, los van a mandar a la mierda.

Lo que sí deberían hacer es dar preferencia absoluta a las plazas de garaje del centro a sus residentes, porque si no tienes plaza pues directamente no compras coche.

Dj_Sergio

si señor, con dos cojones!

O

Hombre al menos una movilizacion en serio... ya pensaba que alguien de aqui iba a proponer colapsar el ancho de banda de la web del ayuntamiento de madrid o algo asi...

JoNSuaN

como dice mordor.... los del centro no los toca ni dios

D

El aparcar deberia ser gratuito. Y los parkings tambien. La expropiacion, es la solucion.

Sturm_SP

Pues yo vivo en el centro de Madrid,al ladito de la Gran Via y la verdad si ya antes era dificil aparcar ahora con los parquimetros es imposible,eso lo experimente yo cuando estuve 3 horas dando vueltas sin encontrar el sitio,y es mas jodido aun cuando vienen de peliculas y se cojen toda una calle para aparcar ellos sus coches,los sacos de escombro que ocupan plazas enteras con sus respectivos contenedores,asi que jodidisima esta la cosa.A me obligaron a alquilarme una plaza de garaje porque sino imposible.
En el barrio de mi novia en Fuencarral estan optando por arrancar los parquimetros incluso quemarlos asi que ya veis,una medida absurda del gallardon para pagar todos por unas obras faraonicas del señor Gallardon,por mi parte se podia meter sus obras y sus parquimetros por el culo.

PeLoTaSo

Hombre, si yo viviera en Madrid no utilizaría coche, siempre servicio público que es lo más cómodo para moverse por la capital. La única solución que le veo a Madrid es lo que hay en Londres, cobrar 30 euros por entrar al centro con el coche, veréis como no hace falta parkímetro, eso sin contar que da un lujazo a la zona increible, sólo se ven de BMW para arriba. Es absurdo ver a gente coger el coche para ir a un sitio que habría llegado igual o más rápido por metro o autobús.

#12 No se puede querer el oro y el moro, vives en el centro de la capital de España, con metro y autobús cerca de tu casa que te lleva donde quieras, y encima pides una plaza de aparcamiento para cuando llegues con tu coche ¿no crees que pides mucho?, vamos digo yo. Yo vivo en Torrevieja y no veas como me jode los turistas (no digo de donde son por si se enfadan) que a las 6 de la mañana ponen la silla, la sombrilla y la suegra de 60 años para guardar sitio cerca de la orilla, allí la tienes a la pobre mujer 6 horas hasta que baja la familia, y sin embargo no voy arracando sombrillas ni quejándome, lo aguanto porque es lo que tiene vivir en una ciudad turística.

Sturm_SP

Pero eso no pasaria si el ayuntamiento no vendiese mas tarjetas de residencia que plazas hay para residentes,y la cosa no es solo de los residentes sino de gente de otros barrios que aparca alli.

Yo no pretendo ni el oro ni el moro,pero para llegar a mi trabajo tengo que coger el coche por cojones,mas que nada porque sin coche necesito 2 horas para llegar a mi trabajo,y en coche solo 45 minutos,yo creo que la diferencia es abismal,es lo que tiene tener que ir a currar a un pueblo de madrid.

M

aquí en valencia, por ejemplo, entre este año y principios de 2007 se van a inaugurar 8 o 9 nuevos parkings para venta a particulares.

Alguien me dice para qué sirve la zona naranja?

B

En realidad los parkimetros son ILEGALES, ya que estan cobrando 2 veces por un mismo concepto, cuando se paga el impuesto de circulacion es precisamente por utilizacion de via publica (incluyendo el derecho a aparcar tu vehiculo).

A por las hachas.

WayneGacy

No se como lo veis la gente de fuera.. pero yo soy madrileño y con esta ampliacion del radio de instalacion de los parquimetros.. se estan acercando a mi barrio y eso no me gusta nada..

Cuando empezo todo este tema Gallardon dijo que era para el CENTRO de Madrid, nada mas.. que si la movilidad, el trafico, ect.. ok, pero la gente sigue utilizando coche y lo pone ahi noche tras noche.. y los fines de semana que es cuando mas jodida esta la cosa, resulta que ya no es aplicable lo del parquimetro

Pero es que si un madrileño se pone a ver el mapa donde exponen la nuevas zonas donde lo van a poner.. lo primero que te dices es WTF¿?¿?!!! .. Zonas de extrarradio del centro, algunas de ellas de clase obrera y donde la verdad no hay ningun problema

Eso si, con dos cojones los parquimetros al suelo que van, quemados, pintados, ect.. me parece una reaccion cojonuda por los vecinos, que van a ver como les perjudica mas que beneficia

Ah si, salio ayer por la radio.. el Ayuntamiento ingreso por los parquimetros en 2005 un 600% de mas que en el primer año de puesta en marcha.. todo un chollo de impuestos que resulta que Wally Gallardon ha visto como un filon para pagar la faraonica obra de la M30 (lo digo, los que no seais de madrid teneis que ver esto que esta pasando.. algunas zonas parecen salidas de una pantalla de CoD o HL2)

IMPUESTOS NO MAS .. GRACIAS

16 días después
michi

siguen las manifestaciones:
http://www.20minutos.es/noticia/98177/0/gallardon/ser/parquimetro/

y ahora la innovacion: multas por participar en diversas reivindicaciones en contra de la ampliacion del SER
http://www.20minutos.es/noticia/97748/0/ser/parquimetros/detenidos/

no les basta con llevar a juicio a los que los rompen, sino que ahora multan a los que protestan

Gallardon estas cavando tu tumba, ni la propaganda de telemadrid te salva de esta

PeLoTaSo

#18 Hombre, manifestarse y cortar calles sin el permiso correspondiente es ilegal. Si lo hacen, que luego acepten las consecuencias. No querran que encima les aplaudan.

Y eso que dices que Gallardon está cavando su tumba no lo creo así. Hicieron una manifestación en el momento más caliente del tema y fueron entre 400 y 2500 personas según a quien le preguntes. Yo hago la media y calculo que irían unos 1500. Si tenemos en cuenta que en madrid hay unos cuatro millones de personas, pues no creo que eso sea relevante en unas elecciones. Si a eso le sumamos que para las elecciones queda mucho tiempo y que para cuando lleguen ya estará solucionado el tema, pues no creo que Gallardon tenga que temer por su sillón.

oZk4h

Aki en mislata (pegando con valencia) van a levantar tos los parkes y van a hacer parkings... pero no públicos..sólo para los k los paguen... nos kitan las pocas zonas verdes escasas k nos kedan para saciar su ansia de dinero...

Del PP tenia k ser el alcalde... como no. Por cierto, es el mismo alcalde que autorizó el uso de infraestructuras públicas para albelgar peleas ilegales (vale-tudo).

salu2.

GuiLeZ

#13 No sabes lo que ha empeorado los servicios de transporte desde que se fue Manzano. No se ha ampliado ninguna línea; sin embargo, 2 líneas de Metro permanecen cerradas y los viajeros se han duplicado, es increible. Con Renfe ocurre lo mismo, y con la EMT es el descojone, estuve el sábado desde las 10 en la parada y no pasó ningún **** autobus.

PD: Dentro de 6 meses toca a Aravaca y partes de Moncloa que todavía no hay parquímetros.

#18 Hombre es muy dificil que Gallardón pierda las elecciones, pero desde luego, creo que afectará más al voto de la Comunidad.

SoyLoPeor

#19 Como mola decir que la gente se joda y pague cuando tu no vives alli.

Como los gobiernos nunca jamas malgastan el dinero en gilipolleces...

M

Este Gallardón.... xDDDD

No os quejéis que es un T0P0 del PSOE y de ahi lo de lso parquímetros xDDD

haber cuando llega alguien al PP con dos cojones y manda a este topo de PRISA a su p.casa.

michi

yo antes le tenia cierto aprecio, incluso siendo del PP, pero se ha sobrado muchisimo entre la M30, el permiso para abrir 100 zanjas al dia para lo que sea y ya el timo este de los parquimetros

GaN2

Es cierto que las lineas de transporte urbano han empeorao, ¿cuanto tiempo lleva chapada la linea 10? ¿Cuando dijeron que iban a poner metro nocturno? Es una mierda, y ya no me meto en cuestiones de politica, pero con el PSOE podriamos estar igual o peor, eso de circular coches pares o impares dependiendo del dia... Tranquilos, Gallardon volvera a salir, terminara las obras para cuando haya otra vez elecciones y tendra a la gente en el bolsillo, si no tiempo al tiempo...

xxxVaDeRxxx

#23 , eres todo humor .

EiNh4nDeR

Yo veo bien lo de los parkimetros en CIERTAS zonas, pero lo que esta pasando ya roza el canteo absoluto.Aparte de que muchas calles son catalogadas como zonas verdes (las mas caras) cuando lo unico que hay son oficinas.Ya me direis que de residencial tiene una manzana de oficinas :S

PD: Yo ya "movilice" un parkimetro el sabado.Asi como hacia arriba y por la mitad

PeLoTaSo

#22 Vivo en un sitio que también hay problemas de aparcamiento, y en verano ya ni te digo, no puedes quitar el coche. No digo que se joda, pero algún inconveniente tiene que tener vivir en la capital del pais ¿no?. Sería increible vivir en el centro de Madrid y tener aparcamiento libre. De todas formas yo soy Gallardón y quito zona azul y verde, y a ver lo que tardan los vecinos en pedir otra vez las zonas azules y verdes.

La solución está en reunirse representantes de los vecinos con el concejal y acordar las zonas que van a ser verde y las que van a ser azul. Pero quitar la zona azul es perjudicial para los que viven en Madrid, y sino tiempo.

michi

mi barrio esta a 40 minutos en transporte publico del centro y con la zona verde que han pintado no dan a basto ni en broma

en el centro ok, pero un barrio residencial es una estafa

decis lo de vivir en madrid como si fuese una ventaja, y no se donde la veis la verdad, obras, impuestos, multas, atascos, mas atascos, delincuencia a saco, bandas, putas, pisos carisisisimos, contaminacion, masificacion, ... vamos todo ventajas :_

Usuarios habituales