Partido Independentista Madrileño, ya!

G4l4te1

#89 Vamos a ver, no sé si es lo que quieres decir, pero ese par de definiciones son del todo erróneas.

La lengua es el método de una comunicación de una comunidad humana, es decir, el lenguaje propio del ser humano.

El Idioma es, sin embargo, cada una de las diferentes formas que existen derivadas del uso de la lengua, propias de cada pueblo o nación, desarrolladas con el tiempo. No es lo mismo, por tanto, el idioma castellano, que el portugués, el francés, etc.

¿Era eso lo que querías decir, o no tiene nada que ver?

Es verdad que muchas veces se usan ambos términos sin cuidado alguno, pero realmente siempre que hablamos así nos acabamos entendiendo.

Onanymous

El castellano, el portugués y el francés, son tres lenguas bien diferenciadas, pertenecientes a la rama Romántica de la familia Indoeuropea.

Me trae sin cuidado la cantidad de palabras que tenga usted pensadas escribir en negrita, eso no va a cambiar las acepciones de cada palabra.

Y sí, muchas veces empleamos erroneamente el significado de las palabras que utilizamos; la mayoría de las veces por descuidos y sin conocimiento de causa.

Pero permítame recordarle, una vez más, que la lengua es el cojunto de signos (tanto gráficos, como fonéticos y gramaticales) y el idioma es el modo en que empleamos dichos signos (acento, tono, pronunciación, etc.).

Y llegados a este punto, comentar el parecido entre los términos "Lengua" y "Lenguaje".
#91, ¿Adivina por qué se llaman "Lenguajes de programación" y no "Idiomas de programación"?

#91, haciendo un inciso y contestando a los comentarios expuestos en su espuesta:
"La lengua es el método de una comunicación de una comunidad humana, es decir, el lenguaje propio del ser humano."
Permítame decirle que eso no es la lengua, sino "el HABLA".

"El Idioma es, sin embargo, cada una de las diferentes formas que existen derivadas del uso de la lengua, propias de cada pueblo o nación, desarrolladas con el tiempo. No es lo mismo, por tanto, el idioma castellano, que el portugués, el francés, etc."
No es el idioma, es "la LENGUA".

Un cordial saludo.

PD: BAN para #93, que no tiene la más mínima educación.

Z

No voy a leerme el ladrillo, pero asi a bote pronto ya te digo que te vayas a tomar por culo

TheR

a mi lo q realmente m duele esq s piense q en madrid somos fachas, nacionalistas españoles o ciertos adjetivos q s dan x ahi,xq esta todo el mundo eqivocado.
yo no tengo la culpa d haber nacido en la capital d españa o en la ciudad dond esta el gobierno central, simplemente soy madrileña y española, pero m importa? no m parece una cosa fundamental en mi vida, cuando tengo claro q nacer en un sitio o en otro, tambien m refiero a una comuidad autonoma, es cosa del azar, x dios ningun español es mejor q otro, somos todos =les, eso tenedlo claro

m considero una persona d izquierdas, no malinterpreteis mi comentario

y.. VIVA HORTALEZA !! :p

G4l4te1

#92 En vista de esto, voy a hacer un rápido esquema de cada cosa, para ser concisos y exactos:

PARTIENDO DE LENGUA y LENGUAJE:

El lenguaje es cualquier método que sirva para comunicarse entre entidades. Es decir, existen tanto el lenguaje máquina (Lenguaje empleado por las máquinas para comunicarse), el lenguaje por signos, el lenguaje de los animales, el lenguaje de programación (lenguaje empleado para comunicarse programador - máquina, aunque esto que acabo de decir sería incorrecto para ser más exactos y precisos en este tema), etc.

La lengua es el lenguaje empleado por las diferentes comunidades humanas para comunicarse entre sí. Es decir, la lengua es el lenguaje del ser humano, la "herramienta" (como bien has dicho antes) empleada por los seres humanos para comunicarse.

SIGUIENDO CON LENGUA y HABLA:

Como bien acabo de decir, la lengua por tanto va a constituir, para comunidad humana, un modelo de comunicación entre sus integrantes. Es decir, es algo abstracto y común a todos, unas pautas para comunicarse. Sin embargo, el habla va a ser algo concreto a cada persona, es decir, es la realización práctica, física, individual de la lengua. Por tanto, varía según cada persona. Cada persona tiene una manera de hablar diferente, llamada IDIOLECTO.

PARA TERMINAR, DIFERENCIA ENTRE LENGUA, IDIOMA y DIALECTO:

Si bien la lengua es el lenguaje propio de los seres humanos, los idiomas no son más que las diferentes variedades de esa herramienta, que son propias de cada comunidad humana, ya que varía según los rasgos propios y la estructura que se le ha imprimido a esa manera de comunicarse.
Entonces, ¿qué se puede decir que es un dialecto?
La lengua está sometida a diversos factores que la pueden hacer variar (esto es algo que se establece de manera general, independientemente de los idiomas). De esta manera, uno de los factores es el Factor LUGAR (Lo que provoca la llamada variación diatópica). Producto de esta variación diatópica, surgen las llamadas variedades sintópicas, o dialectos. Es decir, la lengua varía a través del topos, del terreno donde es hablada, y por tanto, va a variar de un lugar a otro del territorio de habla.

Yo creo que me he explicado con diáfana claridad. Te advierto que, antes de rebatir esto, que seguramente lo harás, revises tus conocimientos, ya que me he asegurado el confirmar lo que he escrito revisándolo con los apuntes de lengua castellana que tengo de bachiller.

[ EDIT ]

#93 Muérete mucho, por favor.

G4l4te1

De vez en cuando me gusta rebatir temas inteligentes... flamear seguido cansa, sabes? joeajoea xDD

Onanymous

Siento decirle que sigo con el mismo pensamiento que antes.

La capacidad de comunicarse verbalmente, individual o colectivamente, se llama Habla. La herramienta, diferenciada según el topos donde se encuentre, se llama Lengua y el modo en que se usa se denomina Idioma.

Mis conocimientos están más que revisados. Es más, antes de responderte anetriormente, me molesté en revisar mis libros sobre la lengua española. Aquí delante tengo uno de ellos, titulado:
"LENGUA ESPAÑOLA, Curso de Acceso"
Autores:
Antonio Quilis
Manuel Esgueva
Mª Luz Gutiérrez
Pilar Ruiz-Va

De la Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.

También tengo diccionarios de Castellano, etimológicos, de sinónimos y otra larga lista de diccionarios de otras lenguas que tampoco vienen al caso.

Estoy documentado y enterado y, por el momento, mantengo mi postura en cuanto al significado de dichas palabras.

Un saludo.

olablair

#94: Tranquila, cuando ellos hablan pueden generalizar, cuando nosotros hablamos no. O mejor aún, ellos ven las cosas claras y por eso saben como está el resto del mundo, nosotros simplemente estamos influenciados por los medios de información y por eso no vemos la realidad aunque luegos son ellos quienes se tragan lo que les venden cuando les dicen 4 idiotas que somos fachas, opresores y demás mierdas.

Es ley de vida, no intentes cambiar y menos aún razonar con semejantes garrulos.

G4l4te1

En vista de que no estoy entiendendo muy bien cada una de tus opiniones, ya con cada uno de tus replys considero algo diferente:

http://www.sil.org/training/capacitar/sociolx/lenguadialecto.htm

Aquí va perfectamente explicado lo que quiero decir. Si coincides con ello, coincides conmigo.

Saludos.

cl0ud

Hacía tiempo que no surgía un tema tan interesante que no fuera política en este foro. Ojala existieran más.

Respecto al tema en el que ha derivado este thread, he de inclinar la balanza hacia el lado de Onanymous ya que, al menos segun lo he estudiado siempre, habla es la capacidad comunicativa humana y solo humana, dependiendo el lugar lengua e idioma concretando más aun segun sus caracteristicas diferenciales.

Onanymous

Estoy explicando lo mismo en cada uno de mis replys y, a demás, concuerda exactamente con el texto del link que has facilitado. A excepción de la explicación de idioma, ya que dicha explicación es excesivamente subjetiva, y apostaría a que realmente reciente y poco debatida.

Coincido con ello y, obviamente, no puedo coincidir contigo porque el significado de los términos que has planteado dista bastante de lo que dicha página y yo decimos.

seven89

lo triste es q tiene mas sentido q otros partidos... imagina el sentido q tiene este... :P

g0 pim pam ! g0 !

sSparkSs

#93 <------- ahahahahaahahah

EDIT: vida social ? tooooontos os voy a comprar una bolsa de amiiiigos....

factonni

#4 ridiculo, defiendes un golpe de estado para defender la unidad de españa, porque los catalanes quieren un estatut, y ahora quereis independizaros vosotros...

F

#105 Tú no has notado el tono jocoso de todo el thread, ¿verdad?

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • G4l4te1
  • MalcolmX
  • T-1000
  • artuditu
  • YiNH0
  • Kastuann