Partido de la Libertad individual [P-Lib]

M0E

#26 A mí que sea de derechas o no ni me molesta ni me deja de molestar. Pero hasta donde yo sé, el liberalismo no es de derechas, y la derecha es esencialmente conservadora y tradicionalista. Pero no es más q una etiqueta que sirve para confundir a la gente y q al final es lo de menos.

¿Pero no estás de acuerdo xq tienes un criterio formado o xq?

Tr1p4s

#25 Un partido liberal no niega esa responsabilidad es más mírate el apartado de sanidad y verás como quiere una que cubra a todo el mundo, pero que la gestión sea privada.

#26 ¿Con qué no estas de acuerdo de la postura económica liberal?

#28 3.5.2. El aborto. El P-Lib considera que el Estado debe ser neutro respecto a las decisiones morales de los ciudadanos que no afecten a otros. El P-Lib constata la falta de consenso existente en la sociedad respecto a la naturaleza del aborto, y afirma la libertad de las mujeres para tomar tan difícil decisión sin coacciones de ningún tipo durante la primera etapa de la gestación. El Partido de la Libertad Individual exige un respeto escrupuloso al derecho del personal sanitario a la objeción de conciencia. Dada la inevitable coexistencia de posiciones personales frontalmente enfrentadas por esta cuestión, el P-Lib respeta la plena libertad de conciencia de sus afiliados y cargos electos respecto al aborto.

forcem


pero entonces si esto es cierto, el sistema publico de sanidad no tendria sentido. ¿es posible tener la dos cosas?

Netzach

#33 En Chile las tienen, si quieres tener SS la tienes y si quieres tener seguro privado lo tienes (pero sin tener lo primero claro), cada uno tendrá sus motivos para optar por lo uno o por lo otro.

O al menos así fue un tiempo, igual ahora ha cambiado.

Homyu

tiene puntos que me gustan, pero lo de sanidad y la educacion priavadas no es que me convenza, pero mientras no logren eso, pues muy bien.

1
Tr1p4s

#33

4.4.3.1. Sanidad, educación y otros servicios. El P-Lib propone privatizar (es decir, devolver a la sociedad civil) el sistema educativo y sanitario y los demás servicios públicos, salvo aquellos que forman parte inherente de las tareas del Estado: registros, mantenimiento del orden público y algunos otros. Las organizaciones de la sociedad civil encargadas de gestionar la sanidad, la educación y otros servicios pueden ser lucrativas (empresas de todo tipo, incluyendo cooperativas) o no lucrativas (fundaciones, ONG, etc.). Corresponde a sus fundadores decidir cómo desean organizarse.

Normalmente, será la industria aseguradora quien organice la prestación colectiva de los servicios, dentro de unos parámetros de competencia entre entidades aseguradoras. Los ciudadanos deben tener libertad plena de escoger los servicios que deseen, y deben atender al menos la cuota mínima de la aseguradora escogida. Los seguros de sanidad, de educación de los hijos, de asistencia jurídica y de otros servicios básicos, son más eficaces que el Estado. Al competir entre sí (pudiendo el ciudadano cambiar de uno a otro cuando quiera), necesariamente bajarán los precios y mejorará su servicio.

El Estado debe mantener una posición arbitral y supervisora, velando por el correcto cumplimiento de los contratos y por la libre competencia entre prestadores. Con cargo a un fondo fiscal de solidaridad, el Estado pagará por los ciudadanos que no puedan hacerlo la cuota de los seguros esenciales, incluyendo el sanitario y el educativo. Esas aportaciones, en forma de cheques o bonos canjeables por servicios, deberán ser devueltas al menos en parte cuando la persona ayudada venga a mejor fortuna, para así emplear esos fondos en la ayuda a otros ciudadanos.

El mecanismo de cheques o bonos para la sanidad, la educación y otros servicios dota de transparencia al sistema. Se deja de subvencionar al conjunto de la sociedad (incluidos quienes no lo necesitan) para subvencionar a aquellos que realmente necesitan el apoyo de todos. Se elimina la injusticia de que exista un servicio público de segunda (sin libertad de elección, con masificación y con una atención burocratizada) y otro privado limitado a quienes pueden pagarlo. Todos irán al servicio privado de su elección, pagando con dinero quienes puedan y pagando con el cheque estatal quienes no puedan.

Supongo que a la gente le sonará mal privatizar por todos estos años de demonización por parte de la izquierda a lo que es privatizar ciertas áreas de la gestión o del mantenimiento, pero vamos si miráis este C&P de su programa creo que lo deja bien claro.

#37 Busca en la financiación de partidos si estos salen, a ver si te lo crees o no.

prozac

¿Cómo se financia el P-Lib?

La financiación del P-Lib es exclusivamente privada: cuotas de los afiliados y donaciones. Somos el único partido que rechaza, por expresa prohibición estatutaria, cualquier forma de financiación estatal...

Aqui es cuando yo me trago todo lo que me dicen ¿no?

1
ungarense

#31 a mi también me la suda lo de derechas vs izquierdas, sólo me refiero a cuestiones de marketing, que vender un partido de derechas es difícil xd, y el liberalismo siempre ha sido considerado derecha, y este partido es 100% liberalista xd.

en cuanto al criterio formado, te digo que mis ideas van por samuelson, krugman o hicks o mankiw, supongo que ya me ves el plumero neokeynesianista xDD

JosE_Arcadio

#37 la financiación estatal creo que sólo se recibe, o en cualquier caso se recibe principalmente, cuando ganas algo en unas elecciones, se da a todos los partidos un buen puñado de dineros para compensar los costes de campaña y tal, un buen puñado que viene condicionado por los votos sacados, o por los escaños, no lo recuerdo.

Así que este partido aún no ha tenido la oportunidad de rechazar el dinero del estado, pq que yo sepa no tiene escaño ni concejalía en ningún sitio xD

M0E

#38 Se dice liberal, no liberalista. Además, se ha entendido como de derechas el liberalismo.. sí, ya te he dicho que erróneamente. Tal vez apoyar la legalización de las drogas, la libre circulación de individuos en las fronteras -inmigración-, separación total de la iglesia y el estado, legalización de la eutanasia y el aborto... es cosa de derechas.

#39 Creo que estás totalmente equivocado.

Kartalon

¿Cómo va a admitir el PP nuestras posiciones sobre bioética, sobre el aborto, sobre la legalización de las drogas, sobre la eutanasia, sobre los derechos plenos de los y las transexuales, sobre el reconocimiento de la prostitución como una profesión más, sobre la superación del marco autonómico en clave federal, sobre la abolición de la colegiación obligatoria, sobre una mayor neutralidad religiosa del Estado, etc., etc., etc??

Yo se de alguno que por alguna de las cosas aquí nombradas seguirá votando al PP. Buena iniciativa, no les votaré pero les deseo suerte.

Aunque por muchas de la lista citada arriba firmaría ahora mismo, como la abolición de la colegiación obligatoria (entre otras).

(Las posiciones sobre la bioética, el aborto, la eutanasia o la legalización no dice cuales son pero supongo que se refieren que es a favor de todo ello, digo yo, bueno y respecto a la bioética dar libertad, ¿no? xD)

#40 Tu a esperar al partido aristócrata M0E, no me times ><'

FreemAN-

Todo este rollo para votar al PP as usual...OK

JosE_Arcadio

#40 totalmente no, dinero para los que sacan algo de los comicios se da, otra cosa esq no sea la fuente principal y esté bastante equivocado xDD

edit: vale en el artículo 2 y 3 viene todo http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-2007.t2.html#

hay subvenciones por ser partido político y otras por los gastos de la campaña electoral, luego además los de la representación en el congreso y demás

osea que el partido este sí puede haber rechazado partidas desde que existe

ungarense

#40 por eso te digo que se camufla bien y se busca coger votos, porque de fachada queda muy bonito lo de legalización de drogas, eutanasia, aborto, etc. Pero luego lees la política económica y te encuentras el pastel.

y lo que te digo es que la gente de a pie se encuentra ese cartel y piensa "que partido más molón" pero luego no se entera de la misa ni la mitad.

forcem

#36 gracias por responder, he hecho el test y no he salido... jjeje

Tr1p4s

#41 Eso porqué eres informático y te toca de lleno eeee xddd

Y a todo lo que dices, si está a favor:

Al margen de cualquier opinión originada en creencias místicas, la bioética debe establecer marcos generales para el conjunto de la ciudadanía, y capaces, sobre todo, de satisfacer las necesidades del individuo cualquiera que sea su forma de pensar o su conjunto de creencias ideológicas o religiosas.

#44 Leete el programa y mira que no tiene nada de propagandístico ni de captación de votos, solamente por cuestiones de principios y ética que es en lo que principalmente se basa este partido.

Y te vuelvo a repetir:

Cualquiera que sea el tema a debate, siempre defenderemos la máxima libertad de la persona individualmente considerada. Por eso en economía abogamos por la plena libertad económica (y eso lleva a la izquierda colectivista a tacharnos como un partido “de derechas”) y en los temas de derechos y libertades abogamos igualmente por la plena libertad personal (y eso lleva a la derecha moralista y tradicionalista a tacharnos como un partido “de izquierdas”).

Soltrac

Oh, por fin un partido liberal que se quita la tontería del conservadurismo de la derecha.

ungarense

no digo que sea propagándistico, digo que porque no hay carteles que pongan "privatización de la sanidad" "privatización de la educación"...

y el liberalismo es derecha, os guste o no xddd, no tiene nada de malo pero tr1p4s sabes perfectamente que la etiqueta "derecha" en un partido es negativa y por eso no la quieres.

ekOO

Propuestas aparentemente interesantes en el ámbito ético y político. En estos dos aspectos se podría clasificar al P-Lib casi como un partido de extrema izquierda. xD

El marco económico ya es otra historia. No simpatizo con la privatización de absolutamente TODO.

M0E

#48 Entonces según tu argumentación, ¿el PP actual es de izquierda?

1
ungarense

evidentemente el pp es de derechas porque es conservador y tradicionalista, de todas formas insisto que me parece una tontería el tema de derechas vs izquierdas.

sólo pretendo decir que el partido este mucho rollo de liberal tal cual pero es de derechas claro y no se dice para no quedar mal.

1
Tr1p4s

#48 No, si que llames al liberalismo económico de derechas me da realmente igual... mira es en lo único que no molesta el apelativo de "derechas" al menos en España porque han sido los únicos que han hecho algo medianamente decente.

Bueno si basas lo de las propuestas de educación y sanidad en que no tienen carteles, entonces apaga y vámonos que a lo mejor que eso es lo importante y no el programa xd.

Yo hace mucho que deje de creer en el PP como oposición, como alternativa o como partido al que votar y lo llevo diciendo desde hace años a cada post.

#49 Si acaso de anarquismo que es lo más parecido de lo que mencionas al liberalismo. Es que si lees bien no es la privatización de absolutamente TODO sino de ciertos ámbitos y con ciertos "controles" que no se entienda por intervencionismo porque es justamente lo contrario de la idea de este partido.

#51 Si encasillar al partido por ser "de derechas" en materia económica ¿entonces todas las propuestas de su programa de bioética, aborto, eutanasía y demás son para ti de derechas o simplemente medidas populares que no llevarán nunca a cabo?

ungarense

hombre para mi las políticas de educación, de sanidad, y de economía son mucho más importantes que legalizar la droga, la eutanasia o el aborto, ya sé que no vende lo mismo tranquilo.

M0E

#51 Yo dije lo de conservador y tradicionalista y tú seguiste emperrado en el tema del apartado económico. ¿Has leído declaraciones del PP por ejemplo para votar en contra del último plan de recorte? ¿has oído a Rajoy invitando a que los liberales se vayan del partido? ¿a González Pons soltando mierdas x la boca?.

Si la derecha es liberal, necesariamente estás clasificando al PP actual de izquierdas, por muy conservador y tradicionalista -en lo social-.

Pero vamos, que no he sido yo quien empezó a decir quién es de izquierdas y de derechas; a mí sí que me da igual. Y para mí la economía acaba siéndolo todo, así q para mí sí vende lo mismo.

Deadhead

Los llevo siguiendo un tiempo y es lo único que me convence ideológicamente.

Lo único malo es que no renuevan las citas de Hayek, Mises, etc... que van poniendo en Twitter y Facebook xD

prozac

#39 Una ves que se constituye como partido politico ya le dan subvención. ¿ Por qué te piensas sino que hay tanto partido político chorra ?

¿Y si afirman que Elvis existe también me lo trago?

JosE_Arcadio

es fácil de ver que derecha e izquierda son etiquetas simplistas y que no comprenden la complejidad de la situación

tampoco me emperraría mucho yo con eso

#56 pq aún a estas alturas sigo descubriéndome ante mi ingenuidad xD

ya he rectificado más abajo y buscado y explicado como va lo de la financiación, cosas de estar estudiando y buscar cualquier excusa para no hacer lo que toca xD

Tr1p4s

#56 Si quieres ver que este partido se autogestiona, solamente te tienes que pasar por la financiación de partidos y buscar este en concreto.

Te lo digo por si vuelves a escribir otro post sin informarte.

#57 Para los que viven del PAN Y CIRCO habitual no les puedes sacar de este tema y para ellos hay unas ideas que son de izquierdas o derechas, no hay nada más para esta gente y por eso es lo que este país necesita una 3ª alternativa como es este partido, que espero con todas mis ganas que crezca a base de gente culta y concienciada.

En la mayoría de países avanzados han avanzado en estas últimas legislaturas en Europa como 3ª fuerza y con una subida muy abultada (Inglaterra, Alemanía...) esperemos que España sea una de las siguientes.

ekOO

#52 En realidad no había pensado en el anarquismo, pero podríamos meter a esta ideología también en la ultraizquierda. xD

Me refería a que esas propuestas son mas propias de partidos liberales en el ámbito ético y político, es decir, los más radicales de la izquierda política.

Si verdaderamente se aplica una economía liberal, poco control estatal se llevaría a cabo, ¿no? Aunque realmente lo decía únicamente por la privatización de los servicios públicos. Considero fundamental un importante control por parte del Estado en este aspecto.

Hay término medio más allá del intervencionismo y del liberalismo económico. De hecho yo abogo por ello. xD

Evilblade

Yo he hecho el test y me han dicho que ni se me ocurra acercarme a afiliarme, al menos son honestos.

La idea me parece bien, pero lo del individualismo al extremo a mi no me gusta. No tiene nada de malo ser un poco colectivista, pero sigo considerándome bastante liberal.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • M0E
  • werty
  • Soy_ZdRaVo
  • Atheist
  • PrOdyH
  • JosE_Arcadio