Un partido NAZI quiere invadir la C. Valenciana

Grimmer8

#120 Creo que esa Ley ya se cumple en el título de la noticia.

Muneil

to rallaos con invadir, xD

Raziel022

#92 Solo por curiosidad, me ha llamado la atención lo de "No hay peor persona que el que reniega de lo suyo."

¿Que es lo nuestro? ¿Lo puede decidir cada uno o un grupo de iluminados lo establece y señala con el dedo a los que no siguen el camino? Suyo, nuestro, ellos, nosotros, ¿aún seguimos con ese lenguaje?

No lo comento por este hilo en particular, no me malinterpretes, el tal Tirant me parece un tarado (vaya cosa) pero no se si tu eres mucho mejor afirmando que no hay nada peor que el reniega de lo "suyo". Mas que nada porque me da la sensación (quizá me equivoque y te haya entendido mal, pero que coño, no te conozco y esto es un foro de internet donde hacerse pajas mentales) de que tienes muy claro que es lo que le corresponde a cada uno como suyo. Mas o menos igual de claro que tiene Tirant sus derrapes mentales.

1 respuesta
Moler

#123 Si, me has entendido mal por que no me he explicado bien.

1 respuesta
Tirant

#107 #109 #112 A mi Franco me suda la polla, lo triste es que él solito os podría dar lecciones de democracia a todos vosotros juntos, en el fondo no le podéis ni ver porque sois como el, DICTADORUCHOS imperialistas, eso siempre que aceptemos como validas todas las soflamas y mentiras que se han vertido sobre el franquismo, no soportáis ni importa que desde siglos se le llame Lengua o Idioma Valenciano, pero en cambio no se puede cuestionar al catalán aunque tengamos cientos de citas de eruditos que digan que es un dialecto del provenzal, vosotros tenéis todos los derechos del mundo mundial, hasta el derecho a decidir vuestra independencia pero los demás NO, si los valencianos defendemos la lengua valenciana somo unos fachas o mentirosos o manipuladores,... si hacéis vosotros los mismo con vuestro dialecto es lo justo, si España no quieren daros la independencia es imperialismo español si vosotros queréis imponer los fantasmagóricos países catalanes es bueno y necesario además de positivo para los demás ya que el resto no sabe, somos idiotas, si intentas hacer justicia para que los alumnos puedan aprender en español es INTOLERABLE pero que ellos promuevan el pancatalanismo en otras regiones con dinero público es normal y hay que aplaudiros, si hay sentencias PREVARICADORAS que condenan a los valencianos a asimilar el catalán para aprender, supuestamente valenciano, nos las tenemos que tragar y encima nos las echáis en cara si hay sentencias que os obligan a equiparar el español con vuestro catalaní entonces tenéis todo le derecho del mundo A NO CUMPLIRLAS,...

#118 Ves como en España los amos sois vosotros los indepes, hasta los Tribunales os dan la razón, ahora ¿Que pasaría si Fabra (que es imposible porque el quiere imponer la TV3) dijera que NO ACATARA LA SENTENCIA?

2 respuestas
P

#1

Te jode que el catalán se entienda mejor que el valenciano, donde es una mezcla entre catalán y castellano.

La solución:

V

#125 El Valenciano es un dialecto del Catalan, y eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente y que no sea un facha españolista rancio,, pues simplemente con escuchar uno y otro te das cuenta de cual lenguaje es el superior, cuando antes lo aceptes mejor para ti.

1 respuesta
T

#127 El valenciano es un dialecto del catalan pero en ningún caso es inferior a este sino que son iguales.

Es divertido ver como Tirant tregiversa todo. Nadie dice que Valencia sea Catalunya ni deba de serlo. Nadie impone el catalan en Valencia ya que el valenciano es un dialecto del catalan (igual que el catalan occidental, balear, etc.). No comprendo las paranoias que se monta Tirant para creerse especial y como es capaz de vivir en una realidad alternativa fruto de su imaginación. A parte de que cada vez que escribe algo en valenciano me duelen los ojos de la cantidad de faltas que hace y encima dice que no es que el hable/escriba mal sino que es el resto de gente que lo hace.

2 respuestas
B

dais pena los que no queréis entender a Catalunya y a los catalanes.

Grimmer8

#125 A ver señor simpatizante del GAV, que tu te creas todo ese párrafo de prejuicios y quieras aplicarlo a todos los catalanes no implica que sea real. Me parece correcto que investigues sobre tu lengua y saques tus conclusiones, pero el que se pasa hilo tras hilo despreciando a otra lengua eres tu también, así que pocas lecciones puedes dar. En cuanto al independentismo, veo que si aquí se supone que nos comen la cabeza, fuera no son menos, aunque claro, luego recuerdo que sois 4 gatos que no os toman en serio ni en vuestra tierra.

reci0

TV3 se volvera a emitir en la CCVV, madre mia como estara #1

A

#Yo lo que quiero saber es como utilizas la palabra nazi tantas veces perteneciendo al GAV?

Y en segundo lugar, ya os gustaría a vosotros que os invadiéramos los catalanes, así al menos haríamos algo decente con vuestra comunidad autónoma de pandereta. Que bastante tenéis con lo que tenéis....xD

Pero me gustaría que me explicaras bien que ideas políticas tiene el GAV

Por lo que tengo entendido, el GAV es una formación fascista ultraderechista. La palabra nazi se os queda corta de mangas.

V

#128 ¿Como que no? Es inferior y punto, solo tienes que leerte los extractos que han sobrevivido de eruditos de la Corona Catalano-Aragonesa de la edat media. No dejan lugar a dudas en sus textos sobre que lengua esta por encima y cual esta por debajo.

Mira for ejemplo esta citacion a Manel de Cant Ruby http://www.grandeserutditos.com/em/manel/valenciano/juas/

"[...]Vetua l'olla que vai a petar a Valencia, quina cagalera hem gafar de cop cuan aixeque la vista i veigue totes aquelles faces, a alandalus hem penser ser pos, sa cares ben iguals son als moriscos, i cuan obriren la boca; quina destroça a sa llengua mare i superior, el Catala[...]"

#134 Vamos a ver, lo que es verdad es verdad y punto, me vas a decir a mi ahora que es mentira cuando en todos los libros de historia que e estudiado desde P3 a 2 de Bat pone Corona Catalano-Aragonesa.

2 respuestas
T-1000

#133 , solo tienes que leerte los extractos que han sobrevivido de eruditos de la Corona Catalano-Aragonesa de la edat media

Cada vez que leo Corona Catalano-Aragonesa , Dios mata un gatito.

2 1 respuesta
T-1000

#133 Pues toda la puta vida fue Corona de Aragón pero mola lo bien que os manipulan y mienten. Qué puta verguenza.

2 1 respuesta
V

#135 Que dices chaval, verguenza al tuya, eres tu el manipulado y no yo.

Osea sabes, encima que tienes el coco comido tienes los santos cojones de venir aqui y decirme que no era Corona Catalano-Aragonesa. Lo que hay que leer.

Enga a dormir.

1 respuesta
T-1000

#136 El único manipulado y que miente eres tu al hablar de la falacia de la Corona Catalano-Aragonesa cuando toda la puta vida y siempre ha sido la Corona de Aragón pero tu sigue con esa falacia manipulando la historia. Con 2 cojones.

Qué puta verguenza!

2 1 respuesta
V

#137

¿Hola? Cada dia me sorprendes mas, esto ya es lo ultimo. Decirme que no se llamaba Corona Catalano-Aragonesa. Que sera la proximo, ¿Que vivimos en Matrix?

Venga hombre, aprende algo de historia que me das verguenza ajena.

2 respuestas
Diegacho

Aquí se aclara la discusión de los nombres:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n#Nombres_alternativos

M

yo también pienso que el valenciano es un dialecto del catalán sin embargo me suena mejor el valenciano que el catalán xD

T-1000

#138 El que debe aprender algo de historia de verdad y no manipulada por un nacionalismo eres tú. De toda la puta vida se llamo la Corona de Aragón pero a saber que puta mierda de libros os hacen leer para que os creais esa puta mentira que el único que vive en una realidad paralela parecida a Matrix eres tú

Pero mola manipular la historia para creeros más de lo que sois y así tener más derechos para reclamar y creeros mejores.

Pero aunque digais gilipolleces como Corona Catalano-Aragonesa o Imperio Catalán , la única realidad es que se llamo y se seguira llamando ( auqnue los nacionalistas intente reescribir la historia e inventarse nombres) Corona de Aragón.

1 2 respuestas
M

#141 lo condados catalanes los puso ahí pujol también no te jode

1
V3NDETT4

#138 matrix mola, yo si puedo me mudare allí a ver si hay mas curro.

Tirant, no hables de imperialistas, por favor, ya que tu eres el primero que impone sus ideas.

1
nixonE1

Es que.ningun mod se va a dignar a cambiar el titulo del post?

Ya vale de usar la palabra nazi para cualquier cosa

V

#141 E Tranquilo, ya se que es duro saber que vives en una mentira, pero algun dia lo superaras, animo ;)

1 2 respuestas
T-1000

#145 hbla de mentira uno que me habla de Corona Catalano-Aragonesa?

Festival de humor.

Cuando te golpees con la realidad y despierte sde tu matrix imaginario espero que no te duela la verdad.

https://www.google.es/search?q=Crown+of+Aragon&btnG=Buscar+libros&tbm=bks&tbo=1&hl=es

2 respuestas
V

#146 Mas respeto que soy el Guardián de las Estrellas, chavalin. Mis antepasados existían mucho antes de que los primeros elfos llegaran al continente, si alguien sabe del cierto que se llamaba Corona Catalano-Aragonesa, ese soy yo.

1 respuesta
Tirant

#128 Esa es la gran trola del NAZIonalismo y sus secuaces. Pero si quieres divertirte muestrame un listado de la literatura clásica catalana y la comparamos con la valenciana, veras que diver. :muac:

#130 Tal y como está España y en vista de a que clase de gente se le vota que no te tomen en serio es una buena señal. A los que no se les toma muy en serio por la C. Valenciana es a los Rovira, Laporta,...

#131 Era cuestión de tiempo, aquí el dd solo hace que obedecer ordenes de Madrid y en Madrid de Barcelona. Todo un orgullo el sentirse español.

#132 Ves, se pilla antes a un mentiroso que a una cojo, los nazionalistas imperialistas no son nazis pero los del GAV son lo peor de lo pero, ultras, fachas,... y eso que solo nos defendemos, no pagamos a desechos humanos en Barcelona, no intervenimos en la política, NI TAMPOCO ROBAMOS NINGUNA SUBVENCIÓN.

Nuestras ideas NO son políticas, en el GAV hay gente de TODAS las ideologías, cosa difícil o imposible de entender de alguien que vive en un lugar lleno de sectas.

#133 Ten cuidado que el NAZIonalismo tiende a FALSIFICAR la historia ¿No será al revés?:

Precisamente los que discuten en el Ms. 1010 sobre las lenguas maternas son dos
ilerdenses ilustres: el canónigo Alexandro Ros y el catedrático Diego Cisteller. EI
primero advierte que si los sermones sólo se imparten en catalán no gustará a los
extranjeros, incluso a los valencianos
. Y añade que "en el Reyno de Valencia los
más son bilingües, sin que se hagan estorbo en la pronunciación las dos lenguas valenciana
y castellana" (Ms. 1010).

Quien esto dice, recordémoslo, era catedrático de la Universidad de Lleida, y lo
afirma en su "Memorial en defensa de la lengua catalana" (Ms. 1010) dirigido a
la Generalidad de Cataluña en 1636. Con él contestaba al también ilerdense
Alexandro Ros, que opinaba: "Es fuerza estén retirados en Cataluña sus
predicadores, porque rompidos (sic) en la lengua catalana, no han de ir si fueran
cuerdos a Valencia, donde falta en el estilo o vicio en la pronunciación ofende
grandemente
"

"La lengua catalana es malsonante, grosera, isleña y montaraz" (Carlos Ros, "Epítome", 1734, p.19).

Andreu Bosch que, tras vivir en Perpiñán y Barcelo¬na, escribía: “tots han volgut y volen cada dia imitar la llengua valenciana” (Bosch: Summari Perpinyá, any 1628, p.27).

Miguel de Cervantes: Pocas lengua, si exceptuamos al portugués, aventajan a la valenciana en ser dulces y agradables.

Venga hombre, si solo tenéis que abrir la boca para saber cual es el original y cual la copia.

El sentimiento es el sentimiento pero en privilegio y categoría el catalaní no le llega ni a la suela de los zapatos a la primogenita de las lengua romances del mundo, la LENGUA VALENCIANA. Que fue oficial desde el siglo XIII cuando Jaume I mandó a los jueces a dar las setencias en romance valenciano mientras que el latín fue oficial en Cataluña hasta Felipe V que os modernizó al sustituirlo por el castellano.

#134 Si no fuera por lo trágico seria para partirse de risa, pero los pobres son victimas con el síndrome de Estocolmo de un sistema PODRIDO.

#143 ¿Impongo mis ideas? :D me parto tio ¿Como? ¿Desde un foro? :D :D me meoooo.

#144 Pero es lo que son y no soy el único que lo dice:

Vázquez compara a los judíos con los niños castigados por hablar español.

CerdoVerde

ajajja pero que tonto eres #146 te estan troleando de mala manera y tu soltando espumarajos XDDD.

1 respuesta
Tirant

#149 No disimules, ya se que da vergüenza y el pobre vydal es una victima como el resto de catalanes, pero él SE LO CREE como el 51% del resto de victimas del NAZIonalismo doctrinador:

ADOCTRINADOS POR EL NAZIONALISMO CATALAN

Una encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN a jóvenes de entre 18 y 20 años demuestra que los manuales escolares han calado hondo en Cataluña:

- Más de la mitad cree que existió una corona catalanoaragonesa en detrimento del Reino de Aragón.
- Un 45% afirma que Aragón ha formado parte del territorio conocido como los «países catalanes».
- La creencia en los mitos nacionalistas se triplica en Cataluña con respecto al resto de España

MADRID– La encuesta publicada ayer por LA RAZÓN reflejaba que una mayoría de los jóvenes españoles no comulga con los mitos postulados por los nacionalistas catalanes. Ahora bien: tras casi tres décadas de enseñanza marcadas por la inmersión lingüística y la carga ideológica, ¿ocurre lo mismo con los jóvenes catalanes? En un momento en el que Educación se ha propuesto eliminar el sectarismo de las aulas españolas, esta nueva encuesta, realizada por NC Report a jóvenes de entre 18 y 20 años pertenecientes a 14 municipios catalanes, vuelve a ser reveladora: las «leyendas», presentes en muchos casos en los manuales escolares, han calado hondo.

Uno de los resultados más llamativos hace referencia a la existencia de una supuesta «Corona Catalanoaragonesa», nombre «verdadero» del Reino de Aragón. Más de la mitad de los jóvenes catalanes –el 51%– cree que tal corona existió, frente al 20% de los encuestados del resto de España que daban la premisa como falsa. No en vano, el 45,1% de los jóvenes en Cataluña también cree que, históricamente, Aragón ha formado parte de los llamados «países catalanes», frente a un 40% que lo niega. El porcentaje de respuestas afirmativas se reducía a un 35% en el caso de los encuestados del resto de comunidades autónomas.

Castilla vs. Cataluña

Sin salir de los «países catalanes», el sondeo realizado a los jóvenes españoles en su conjunto preguntaba si tal región «conformó un imperio hasta bien entrado el siglo XIX. El resultado global fue que apenas un 11,4% daba dicha invención como cierta. Eso sí, el porcentaje prácticamente se triplica si las respuestas proceden de Cataluña: tres de cada diez –un 31,4%– cree que, en algún momento de la Historia, hubo algo parecido a un «imperio catalán».

Además, apenas tres de cada diez catalanes –un 29,4%– no creen que Castilla invadiera Cataluña durante la «guerra de secesión». Por contra, un 33,3% asegura que ese episodio ficticio ocurrió realmente, mientras que el 37,3% se limita a no contestar.

¿Cataluña se constituyó como Estado propio tras la revolución de Francesc Macià? Sólo uno de cada diez jóvenes del resto de España afirmaba que tal acontecimiento se produjo. Sin embargo, el porcentaje aumenta considerablemente si nos centramos en la juventud catalana: un 43,14% lo da por cierto.

También se multiplican las respuestas afirmativas en Cataluña con una pregunta clave: ¿El Estado español ha sometido durante siglos a Cataluña? Mientras un 10% del total de los encuestados lo daba por cierto, el porcentaje se eleva a un 31,4% en lo que respecta a Cataluña. Con todo, casi seis de cada diez jóvenes catalanes –un 58,8%– no comulga con dicha idea.

¿Y qué hay de los mitos geográficos? «El Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas», escuchaban durante estos años los alumnos en las aulas catalanas. Quizá, tal «historieta» ha tenido repercusiones en el alumnado: un 43,1% de los catalanes no acertó a la hora de señalar el lugar de nacimiento del río –Fontibre, en la región de Cantabria–. Cuatro de cada diez encuestados del resto de España dieron con la respuesta correcta.

Hay que recordar que la encuesta publicada ayer por LA RAZÓN reflejaba las deficiencias educativas de los jóvenes en edad universitaria. Más de la mitad ignoraba en qué año se produjo la pérdida de las colonias españolas, mientras que un 65% no sabía situar el pico más alto de la Península Ibérica.

Fuente LA RAZON

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags