Un partido NAZI quiere invadir la C. Valenciana

Ninja-Killer

#178 Creo que una cosa no quita la otra. Lo que se critica es que le llamen corona catalano-aragonesa, cuando es un término que acuñaron los lumbreras que inventaron el nacionalismo catalán

#181 al partido que seguramente miraria mas por vuesltros intereses economicos y sociales
Es verdad, cuanto más catalanista sean más se preocupan por nuestros intereses económicos y sociales.
Jjajajajajajajaja. Sobre todo sociales xDD

#170 Todos, obviamente. Siempre suponiendo que una persona vota a un programa electoral

#182 Es que decir Aragón a secas es lo correcto xD No es menosprecio

2 respuestas
isnotavail

#179 Yo no te estoy diciendo lo contrario, te estoy exponiendo que hay gente, no digo que sea tu caso, que siempre recalca una, para hacer de menos todo lo que venga de cataluña , sobretodo estos ultimos años, vamos yo lo veo asi.

#181 Y yo mismo no te digo lo contrario, lo que digo que entre unos que exageran y otros que menosprecian, vamos apañados.

2 respuestas
C

#1 los independentistas valencianos sois unos ploramiques que solo sabeis llorar a todas horas. Me das pena tio, pero mas pena me damos nosostros que te tenemos que leer tanto por MV.

Mamaaaa que los catalanes me pegan en el coleee

Tio yo soy de valencia y me jode ver a la gente con la cabeza carcomida diciendo que el valenciano y el catalan son idiomas diferentes (wtf? si cambian solo las palabras Vermell y Petó) y se creen que vivimos en el libro de juego de tronos o algo, que nos invaden los Lannister. Despierta un poco hombre.

2 respuestas
PuNk1e

caramba no sabía no que había votado un partido nazi en las ultimas elecciones :/

1 respuesta
Ninja-Killer

#183 Se te ve muy puesto en el tema. Ya que posteas infórmate un poco antes de quedar como un ignorante (y no lo digo por lo del idioma)

#184 Pues ya lo sabes

Tirant

#183 Yo no soy independentista.

Para tu parco entender, la discusión más importante no es si son o no el mismo idioma QUE NO LO SON, lo que no tenemos que aguantar los valencianos bien paridos es que después de siglos llamando a nuestro idioma VALENCIANO y a nuestra lengua VALENCIANA ahora se le tenga que cambiar el nombre y decir que es catalán por que unos NAZIS así lo han deicidio y otros que, supuestamente no lo son, así se lo han concedido.

Ese es el tema en cuestión, el más importante.

#187 NAZIS también lo escribo con MAYUSCULAS, por si no te has dado cuen.

Por cierto, no es lenguaje catalán/valenciano, eso es un neologismo RIDÍCULO e INFANTIL inventado por un político llamada Moratinos, es lengua VALENCIANA o lengua catalana. :si:

2 respuestas
FreshWind

Otra vez tú con lo mismo, que pesado que eres joder, hazte un blog si quieres exponer tus conocimientos del lenguaje catalán/valenciano y su jodida historia, que ya cansas siempre con lo mismo.

y deja de escribir en mayúsculas VALENCIA y todos sus derivados, que das PUTA pena

#186

1 respuesta
C

#186 a veces me averguenzo de las pataletas que pillaba cuando era pequeño por cualquier tonteria. Luego entro en MV, veo a #1 diciendo estas cosas con pelos en los huevos ya qu tiene q tener y digo:

Joer, pues no era pa tanto.

1 respuesta
Tirant

#188 Toda la razón, que manera de patalear por unas tonterías sin importancia ¿Verdad?:

T-1000

#182 Qué desprecio ves tu en llamar correctamente a la Corona de Aragón si es su nombre correcto.

1 respuesta
isnotavail

#190 He dicho yo eso? desde luego me expreso fatal .

Lo que yo quiero decir, es que aun sabiendo todo el mundo, que se llama Corona de Aragon, porque es el titulo nobiliario de mas valor, mucha gente lo recalca para hacer ver que Cataluña, o en este caso el Condado de barcelona, no pintaba nada ahi , cuando realmente si profundizas ves que era un acuerdo mutuo que beneficiaba a ambos territorios .

Corona de Aragon, es su nombre correcto, lo que no es correcto es en el contexto que se utiliza en los casos a los que me estoy refiriendo .

Ahora, tambien digo, que cuando no quereis entenderlo o verlo, porque muchos lo haceis tambien, es imposible que nos entendamos.

1 respuesta
p3ruco

#1 que buena humillación te han echo los mediavideros no?
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KmfY5u1b9u0

-nazgul-

#191 Es que Cataluña ni siquiera existía como tal, todo este rollo del nacionalismo es muy reciente y sin ninguna base histórica.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#179 eh eh eh, que Valencia era un Reino, decir Reino de Valencia es correcto.

Jaime/Jaume I era rey de Valencia, no rey de Cataluña.

1
isnotavail

#193 No se llamaba cataluña como tal, era condado de barcelona, sin territorios puntuales ,urgell que era territorio de la iglesia ,ampuries y vall de aran (igual me dejo alguno) , pero el ente politico era el mismo , de hecho si hay menciones extranjeras refieriendose como catalanes .

Lo que tampoco se dice, es en el estado que estaba aragon en el momento del enlace matrimonial , y creo que es importante para entender las motivaciones de unos y otros.

Es decir, que si que los nacionalistas exageran y poco mas se montan su imperio, pero en contraposicion muchos niegan cualquier cosa que venga de cataluña , y tampoco es eso.

De todos modos, a la mayoria de independentistas actuales, la historia es lo de menos , y como mucho la utilizan como excusa , lo que les importa es el bolsillo , o incluso el menosprecio desde el resto de españa (la mayoria en reaccion a la proclama independentista) es decir es un fenomeno que se retroalimenta.

1

Usuarios habituales

Tags