A partir de hoy opcional el teletrabajo.

sgjuanka

Al parecer hoy se acaba de aplicar una ley que por parte de empresa y por parte del trabajador puede ser OPCIONAL el teletrabajo y no te pueden despedir por ello.

A lo cual yo pregunto al público un caso que me pasa a mi:

Si una empresa lleva a la mitad de su "plantilla" y la otra mitad se queda hasta nueva orden. Esa otra mitad con esta nueva ley puede optar a irse a casa si así lo desea, aun que la empresa casi 100% seguro no tenga la idea de mandar a este otro grupo a casa... SABIENDO que en mi caso hay familiar en casa de riesgo?

https://www.lavanguardia.com/economia/20200922/483625812483/teletrabajo-ley-regulacion-trabajar-casa-distancia-horario-gastos.html

1
sagha

Leerte me ha sonado a esto:

31
Shooket

Igual estoy espeso, pero no veo donde ponga que el empleado pueda elegir teletrebajar 100% y la empresa se lo tenga que respetar.

2
Tranc0s

Lo que es opcional es aceptar hacerlo si te lo ofrecen.

10 2 respuestas
Hipnos

Pues mi empresa me obliga a ir a la oficina una semana y a irme a mi casa la otra. Se supone que puedo elegir quedarme por joder con la nueva ley.

2 respuestas
grivcon

Te estas liando mucho, es como dice #4

Fyn4r

Ya te digo así sin leer nada que el teletrabajo no lo van a dejar a elección del empleado xd

B

Enserio alguien ha entendido que el trabajador puede elegir teletrabajar por sus cojones y la empresa tiene que pasar por el aro si o si?

1
B

#1 Lo has entendido al revés xD es como dice #4, si tienes una semana oficina y otra teletrabajo, la del teletrabajo es la que puedes negarte e ir a la oficina. Justo el caso de #5 si quisiera.

1
Hipnos

Meh me acabo de acordar que puedes elegir salirte de los turnos y quedarte allí para siempre. Solo que esa opción estaba tan tachada de mi mente que ni me acordaba xd

legi0nx

En resumen, que no te pueden obligar a teletrabajar. Gran avance, si señor xD.

6 1 respuesta
B

#11 Hubiese molado mas al revés xDDD pero que le vamos a hacer.

nixonE1

Esta ley es una jodida verguenza paara que las empresas y la sociedad pueda avanzar hacia el teletrabajo REAL y la necesidad REAL de conciliacion.

#1 Lee bien porque la ley eata a las antipodas de lo que dices

chevo

Pero porque le decís nada??

Que se presente en su empresa con sus cojones y suelte la bomba.

Hay que joderse, ni trolear ya.

13
TripyLSD

Debe haber una gran importancia en que sigamos a la cola de Europa, porque llega un punto en el que parece que se esfuerzan en que sea así

Tristísimo.

CCOO y UGT han aplaudido con las orejas la pantomima que han redactado a cambio de la gilipollez de que las empresas deberán pagar los gastos del teletrabajo.
Han tirado a la basura una oportunidad de oro por cobrar 50€ más al mes. Bravo chicos.
Obviamente todos los representantes empresariales han firmado conforme sin rechistar. Creo que se estarían hasta descojonando

12 1 respuesta
C

para mi parecer es injusto que sea opcional el tele trabajo osea los politicos si quieren hacen su pega nunca trabajan y ahora menos con la pandemia

bZZ

Es opcional por ambas partes. Es decir, si quieres teletrabajar la empresa tiene que ofrecer dicha opción, sino, tienes que ir a la oficina.
Y viceversa, la empresa no puede obligarte a teletrabajar si tú no quieres.
En el caso de que teletrabajes, la empresa tiene que hacerse cargo de todos los costes. Es decir, te darán un portátil y un plus de 50€ en la nómina.
Esta ley es win win para las empresas.

AsavarKul

Pantomima de ley que no va a valer absolutamente para nada. "Acuerdo entre la empresa y el trabajador", casi ningún empresario va a aceptar las condiciones, con lo que les gusta tener a todos los trabajadores en la oficina para tenerlos controladitos.

2 respuestas
LaChilvy

Lo suyo sería poder decidir si quieres ir o no según te apetezca ese día.

s4suk3

Ojala una huelga de oficinistas a favor del teletrabajo

2 respuestas
B

#18 Hay que calentar sillas en la Oficina, sino eres un puto vago que se toca los cojones(aunque saques las cosas adelante)

2 2 respuestas
Hipnos

#20 En España huelga es una provincia de Andalucía.

3
WaRdIx

Y lo que mola ir a la ofi para: levantarte e ir a la máquina de cafe y hablar, salir a echar un cigarrito con los compis y hablar, decir "has visto este video de las dos enanas XDD'' y que se forme un corrillo, hacerle putadas a compañeros... Todo eso en casa se pierde.

1 respuesta
Ilikerain

Lo de siempre se extenderá por toda Europa el teletrabajo y España seguirá anclada en el presentismo de calentar la silla mientras miras el Marca y tienes a miles de trabajadores mosqueados, obligados a tragarse horas de atascos porque este es un país de imbeciles que se cree que por trabajar desde casa no se trabaja. Pues nada a seguir 40 años por detrás de Europa en todo, como siempre.

2 respuestas
eXtreM3
#24Ilikerain:

este es un país de imbeciles que se cree que por trabajar desde casa no se trabaja

Conozco gente, y no poca, de primera mano que RECONOCEN que en casa trabajan mucho menos de lo que lo harían en la oficina.

1 1 respuesta
AikonCWD
#24Ilikerain:

Pues nada a seguir 40 años por detrás de Europa en todo, como siempre.

Perdona que te corrija, pero no estamos detrás de Europa en todo.

En infectados, muertos por millón y en la peor gestión del covid... España es top1

4
JMBaDBoY

Creo que entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE.

TripyLSD

#25 Yo en mi trabajo veo todo lo contraro.
La gente está muchísimo más pendiente del email, contestando antes, y lo mismo por Teams y similares. También se han acostumbrado a que en cualquier momento te pegan una videollamada, y rechazarla teniendo el estado en "online" es muy cara dura. Toda esa misma gente me costaba un poco más localizarles en la oficina, y generalmente tenías que esperarte a pillarle en su puesto de trabajo porque al email o al móvil algunas veces era una lotería. El Teams o Skype a veces no lo tenían ni abierto.
Pienso que además hay una tensión extra por eso mismo. "Uy, a ver si voy a tardar en contestar y se van a pensar que estoy tocándome los huevos en casa..." Especialmente para los que hacen que curran de cara a la galería.

En resumen, las papeletas se están solucionando antes y más ágilmente.

1 1 respuesta
isvidal

#28 Eso es totalmente cierto, el tipico que era imposible pillarlo en su sitio, ahora le das un toque por teams y al momento lo tienes resuelto.

Usopp

#20 Pero si en España cada vz que la hay salen los obreros liberales a llamar vagos a los que la hacen XD

1

Usuarios habituales