A partir de hoy opcional el teletrabajo.

jokers_laugh

#23 pues te haces un server en discord, y hablas con ellos mientras curras

Soy_ZdRaVo

Creo que no te has enterado de absolutamente nada.

La ley no está vigente ni dice lo que tú dices.

Yuzu

Me parece una puta mierda de ley, tener encendido el ordenador me supone poco en cuanto a gasto de luz osea que renunciaría a ese "extra" en mi nómina mientras me aseguren estar teletrabajando para siempre.

A mi el teletrabajo me da la vida, cada vez que pienso en tener que ir a la oficina, usar los pc's de mierda de la oficina y los cascos asquerosos y roñosos de la oficina se me cae el puto alma al suelo. Y que coño, que desplazarme a la oficina me cuesta pasta en gasolina + el desgaste del coche.

6
spymv

#5 Tu empresa es idiota.

sKivtor

#21 Eso pasaba en mi empresa durante el confinamiento. Aunque sacan diariamente y luego una media mensual de la productividad de cada uno y los números era similares o incluso mejores que en la ofi, no paraban de quejarse y que teníamos que rendir más, era absurdo como estaban todo el rato con la mentalidad de que por estar en casa nos tocábamos los cojones.

1 respuesta
TripyLSD

Entiendo que algunos puntos que han cubierto con la ley estan bien.. pero quizá porque son jodidamente básicos, como el registro de horas de forma telemática (que ya se tendría que estar haciendo con la ley anterior), y los derechos de igualdad ante el trabajo presencial (formación, oportunidad de promoción, etc).
La de protección al despido por inadaptabilidad al teletrabajo la veo un poco gilipollez. Supongo que será para evitar abusos y triquiñuelas de empresaurios para trampear en los despidos.

Pero vamos, lo que está claro es que en cuanto acabe la pandemia vamos a volver a los mismos porcentajes de teletrabajo que antes a calentar sillas en oficinas. Incentivación 0.

jokers_laugh

#35 Es esa mentalidad achacada a la antigua , que aun con números delante de productividad, siguiente queriendo que vayas a la ofi a calentar la puta silla y poder vigilarte... Es lamentable

Shooket

En mi trabajo comunicaron en su momento que el teletrabajo ha venido para quedarse, nadie se lo creía hasta que al volver en Septiembre nos hemos encontrado que han reestructurado todo el edificio.

Había unas 2.500 mesas cada una con su ordenador + dos pantallas y se ha reducido a la mitad, aunque se desee no se puede estar + del 50% de la plantilla físicamente de manera simultanea. Ahora estamos haciendo turnos de 1 semana en ofi + 2 teletrabajo, la idea es a partir de enero cambiarlo a 3 días teletrabajo + 2 días oficina.

Espero que no se echen para atrás....

1 respuesta
TripyLSD

#38 Es la única forma de asegurar el distanciemiento. La cosa es si lo mantendrán así después de la pandemia.

...que sería lo suyo en cuanto viesen cómo baja la factura de la luz y mantenimiento si son propietarios del edificio.

1 1 respuesta
Shooket

#39 Claro, a eso me refiero, que todos esperábamos que fuera temporal, pero que hayan quitado mesas, desmontado despachos y mamparas para dejarlo así, es una inversión buena

nixonE1

#18 #21 me compadezco de las empresas en las que estais.

Nosotros a raiz de covid estamos ya planteando teletrabajo opcional a largo plazo.
Seguramente no seran 40h pero si un buen numero.

Animo, no todos los jefes son presencialistas

1
varuk

#15 La verdad es que esta vez estoy en desacuerdo con los sindicatos. Creo que primero hay que normalizar el teletrabajo y ya, cuando se asiente, empezar con las regulaciones. Al final el empresario de turno le sale más barato pillar una oficina y ale, internet y luz para todos.

Usuarios habituales

  • varuk
  • nixonE1
  • Shooket
  • TripyLSD
  • jokers_laugh
  • Hipnos
  • Berengario