que pasa con los musulmanes? es haram o halal?

perjicio

tener mas de una mujer es que hay que halal

1
hda

#39 primero, creo que mi tono has sido conciliador y mi respuesta expositiva. No hay necesidad de que cuele o no cuele nada. Además, no he dado una respuesta categórica o universal, solo un conductor adicional que tiene peso, pienso. Habrá otros.

Respondiéndote de forma específica:

1. No entiendo, para nada, esa dicotomía entre racismo y cultura. ¿Estás justificando el racismo desde la cultura? ¿Estás diciendo que no hay racismo contra lo musulmán en España? No sé, tío, vístelo como gustes, pero el odio visceral a nuestros vecinos creo que es manifiesto.

2. Ni todo pobre es criminal, ni todo criminal es pobre. Sin embargo, hay una correlación directa sobre el estrato social bajo y la criminalidad. No es una opinión. Ocurre que mucha inmigración existe en ese estrato. No estoy diciendo que todo inmigrante sea criminal. Justamente, esto está en línea con, por ejemplo, las bandas latinas que también son un problema. ¿Por qué justo eliminas este ejemplo de tu punto dos? También hablas de la inmigración asiática, ocurre que la inmigración asiática no suele residir en este estrato.

Además, veo necesario comentar que la masa inmigrante conflictiva, ya sea musulmana o no, responde a un porcentaje muy bajo del total. En concreto, el censo de musulmanes en España es inmenso. Y no todos son criminales, como se generaliza tan ligeramente.

1. No es lo mismo la infiltración cultural que tenemos en España a la inmersión cultural en los países origen; a menos que haya un getto muy consolidado, como puede ser Usera, en Madrid. Queda manifiesto que te falta exposición cuando aseveras "todas las mujeres tapadas hasta arriba". Si censas a las moras por "estar tapadas o no" te vas a dejar muchas, muchas moras fuera. Incluso en su país de origen.

Yo no tengo problema en hablar con nadie mientras se discuta de buenas maneras. Aquí estamos en un foro, un lugar cuya finalidad es la charla y el debate. Sin embargo y tristemente, no suelo entrar en discusiones polémicas e inermes en mediavida porque no saco nada bueno de ello. La mayoría de los intercambios suelen ser acalorados y "para ganar", o cuando te encuentras con alguien que adopta una posición contestable, lo hace de forma capciosa y sibilina; por lo que no merece la pena responder (no va por ti necesariamente, @Moonlight86).

Pero que, vaya, más arriba he puesto un comentario inocuo, desde mi experiencia y por mi proximidad, y ya han dicho de mí que estoy troleando, que tengo superioridad moral e, incluso, un enajenado me ha firmado llamándome "morolover". Obviamente, esto quita cualquier gana de interactuar o entrar en una charla amistosa.

4 5 respuestas
ReEpER

#4 y mas importante, sin ir a la escuela porque escribiendo así...

1 respuesta
Moonlight86

#62 No me lo ha parecido, parecía que obviabas cosas a sabiendas, por eso esa respuesta, si no ha sido así pues perdona.

Ahora bien, vuelve a parecer en apariencia que estas dando una opinión bien argumentada, pero dejando hechos y datos clarísimos fuera:

No entiendo, para nada, esa dicotomía entre racismo y cultura. ¿Estás justificando el racismo desde la cultura? ¿Estás diciendo que no hay racismo contra lo musulmán en España? No sé, tío, vístelo como gustes, pero el odio visceral a nuestros vecinos creo que es manifiesto.

Simplemente que yo entiendo que no es lo mismo el discriminar a alguien por raza, por sexo, por cultura, por religión, por orientación sexual.... cada cosa me parece diferente, y meterlo todo en el mismo saco/termino no es correcto ya que lleva a darle el mismo valor y consideración, cuando son cosas diferentes.

1. En este caso quería aclarar que lo que se ve mal es ciertas culturas, y que no tiene nada que ver con la raza de las personas, no me parece un matiz menor. Y en cuanto a que sean extranjeros o no, tampoco es el motivo de esa discriminación, pero si es un factor importante ya que el motivo articulador de que tengas que aguantar unas consecuencias no deseadas (inmigración), pero si fueran nacionales de siglos el problema también estaría ahí, como de hecho pasa con otras culturas problemáticas que tenemos aquí mismo y que de extrajeras tienen nada.

Ni todo pobre es criminal, ni todo criminal es pobre. Sin embargo, hay una correlación directa sobre el estrato social bajo y la criminalidad. No es una opinión. Ocurre que mucha inmigración existe en ese estrato.

1. Aquí tienes razón, pero porque vuelves a obviar sobre lo que precisamente he destacado? que partiendo de la misma situación económica (pobreza), de la misma situación migratoria (inmigrante), y con raza diferente (o fenotipo o lo que sea), tienes culturas que su nivel de delincuencia es infinitamente menor. No entiendes que si el hecho diferenciador es única y exclusivamente la cultura, y hay unas que aportan mucho y dan poquísimos problemas, y otras que son una autentica barbaridad, estas ¿últimas provoquen rechazo?

Tienes de ejemplo de esta misma semana datos publicados de delitos en lo que va el año en el pais vasco:

Los asiáticos por ejemplo ni salen porque son anecdóticos.

Además, veo necesario comentar que la masa inmigrante conflictiva, ya sea musulmana o no, responde a un porcentaje muy bajo del total. En concreto, el censo de musulmanes en España es inmenso. Y no todos son criminales, como se generaliza tan ligeramente.

No no se trata de decir que todos son criminales, que no lo son, pero si del mismo gráfico que te acabo de poner, tienes que los musulmanes comenten 3600% más delitos, no puedes ignorar esa realidad, no es "un 3% más de delincuencia y quieres criminalizar a todos por eso", es x36 veces más...

No es lo mismo la infiltración cultural que tenemos en España a la inmersión cultural en los países origen; a menos que haya un getto muy consolidado, como puede ser Usera, en Madrid. Queda manifiesto que te falta exposición cuando aseveras "todas las mujeres tapadas hasta arriba". Si censas a las moras por estar tapadas o no te vas a dejar muchas, muchas moras fuera. Incluso en su país de origen.

Y de nuevo el mismo argumento, lo mismo pasa a otras culturas, y siguen sin dar ni una ínfima parte de problemas que los musulmanes.

Yo no tengo problema en hablar con nadie mientras se discuta de buenas maneras. Aquí estamos en un foro, un lugar cuya finalidad es la charla y el debate. Sin embargo y tristemente, no suelo entrar en discusiones polémicas e inermes en mediavida porque no saco nada bueno de ello

Aquí tienes toda la razón, y de nuevo te pido disculpas si ha sonado así.

Obviamente, esto quita cualquier gana de interactuar o entrar en una charla amistosa.

Yo debo decir que aprecio tus intervenciones, y que entiendas que son temas polémicos (que no justifican el ataque por supuesto), y que ignores los comentarios desprovistos de argumentos.

3 3 respuestas
Netzach

#62 La islamofobia no es racismo, vaya por delante que no estoy de acuerdo con llamarlo fobia porque no tenemos miedo al islam solo lo repudiamos. La religiofobia en general no es racismo porque no rechazas al musulmán solo por ser mulato, rechazas al musulmán blanco, negro, levantino, asiático, semítico, etc no por dónde ha nacido ni por el color de su piel si no por su creencias religiosas.

Tu comentario sobre el wahabismo por ejemplo es exáctamente el mismo de "un % de la población comete la mayoría de delitos", es irrelevante que el wahabismo sea minoritario cuando está promovido por los más poderosos del islam y se predica en todas las mezquitas, son tan minoría como lo son los ortodoxos judíos o el opus dei y todos sabemos la influencia que tiene cada uno de esos en su religión.

Aunque el criminal español o hispano son una amenaza para la convivencia no son una amenaza para la sociedad porque no intentan transformarla en una sociedad completamente opuesta, cosa que sí hace el islam.

1 respuesta
isf90

Esto ya es de circo.

Entra diciendo que somos unos racistas y xenófobos, llamando "moros-go-home" a la gente que lo único que quiere es que su ciudad no se convierta en un estercolero y blanqueando el islam y tiene los huevazos a decir que su tono era conciliador.

Luego encima tiene la cara de ofenderse porque le señalan que solo quiere demostrar superioridad moral, es de traca. Pobrecito con su comentario inocuo.

3 1 respuesta
-MasMe

#62 la masa inmigrante conflictiva, ya sea musulmana o no, responde a un porcentaje muy bajo del total.

xdddddddddddd pero si el problema está en que casi todos los que entran son malos. Y así os lo ha mostrado el informe del País Vasco mismo.

Netzach

#66 No dijo nada en tono despectivo ni ofensivo, no sé si tono conciliador es lo más apropiado pero entró con intención de hablar no de que nos insultemos.

1 respuesta
isf90

#68 Llamar a gente que no conoces racista o xenófoba es un insulto más grave que cualquiera de las cosas que dice que le han dicho.

De hecho lo de que un "enajenado" le ha firmado de morolover está al mismo nivel de llamar moros-go-home al otro bando.

Ha venido a hacerse el guay y faltar a los demás, por muy calmado que haya sido su tono y luego se ha puesto a llorar cuando le ha vuelto la mierda. Su tono puede ser todo lo suave que quiera que no por ello ha sido menos faltón.

V-ChakSorZ

#63 Decid, pues, que aquello me fue escrito tras haber yo libado no menos de tres cuartas partes de un ánfora de vodka, hallándome el juicio turbado y el pulso febril por tan desmesurado licor, cuyo origen se pierde entre las brumas de aquella vasta tierra que los antiguos cartógrafos, temblorosos ante su inmensidad, denominaron Rusia,
sepan cuantos abran esta carta que, desde los días de mi mocedad hasta la presente hora, jamás he sentido para con criatura alguna un desasosiego tan hondo ni un desdén tan pertinaz como el que mora en mi pecho cuando mi pensamiento se posa sobre los llamados herederos del Halal

Allahu akbar

1
hda

#64 no entraré en la disqusición etimológica del término racismo. Cuando hablamos de racismo no es por "raza" (concepto que no existe en el género humano, toda nuestra raza es la misma, homo sapiens, etc.), sino por la segregación étnica que engloba no solo fenotipo sino cultura. Vaya, creo que caminar esta discusión no lleva a ningún lado porque los dos nos referimos a lo mismo. Llamémosle racismo, etnismo, culturalismo. Esto responde en parte a #65.

Dicho esto, sobre tu punto uno, quiero matizar tu frase "consecuencias no deseadas (inmigración)", con la que no comulgo. La inmigración no es necesariamente indeseada. Sé que decir esto en el contexto socioeconómico actual puede parecer transgresor según los interlocutores. Pero es importante indicar que la inmigración no es indeseada por antonomasia. Lo indeseado son las conductas no integradoras y conflictivas, sean de extranjeros o de autóctonos; y esto creo que es lo que quieres transmitir.

Sobre tu punto dos: en mi texto previo he indicado que uno de los conductores es la correlación entre la criminalidad y el estrato socioeconómico. No he dicho que sea el único, como parece que has interpretado. Respecto a tu gráfico, muy interesante, por cierto, cabe señalar algo fundamental: Los números netos son importantes, por supuesto, pero si hablamos de la masa inmigrante deberíamos referirnos a los datos porcentuales. Es decir, 7200 incidentes de africanos frente a 1500 latinoamericanos son datos insuficientes para conocer "qué etnia migrante ES LA PEOR", sin saber la masa migrante total en España. No me he matado a buscar estos datos, pero solo en inmigración neta interanual hay el doble de inmigrantes africanos que latinoamericanos según el INE. Lo que de forma natural y necesaria dará más número de incidentes netos de una que de otra. Además, lo ideal sería tener los datos sobre el contexto integral del territorio, no sobre una región específica (País Vasco, tu gráfico), que pudiera ser no homogéneo en la atracción de migrantes. Es decir, puede que por alguna razón, a PV vayan más africanos que latinoamericanos; cosa que desconozco. Pero me sigues.

Respecto a los asiáticos, como insistes en ellos, reincido en que suelen pertenecer a otros estratos socioeconómicos, y suelen tener una red sólida. Ah, cabe decir que, y ojo que no tengo datos y es solo mi impresión, la distribución socioeconómica de los latinoamericanos pudiera ser más heterogénea que la africana, cosa que apoyaría lo que comento en el párrafo anterior.

El resto de tus apelaciones creo que quedan contestadas con lo dicho.

Hey, @isf90, ¿qué tal la vida? ¿Todo bien? Venga, un abrazo, tío.

2 respuestas
Moonlight86

Dicho esto, sobre tu punto uno, quiero matizar tu frase "consecuencias no deseadas (inmigración)", con la que no comulgo. La inmigración no es necesariamente indeseada.

Yo no he dicho esto...., he recalcado 1º que precisamente hay inmigración que no supone estos problemas y cuestiones (no veo que haya problema con la inmigración asiática como ya he dicho), y además también he recalcado el ejemplo de problemas culturales con gente que no viene de la inmigración. No se porque extraes de lo que he dicho que esté en contra de la inmigración, y mucho menos que diga que es mala o indeseada....

Lo que indico es que si algo te esta generando problemas, un conjunto de población que tienen en común, 1º una cultura 2º que son inmigrantes, es normal que tengas en cuenta estos dos factores, porque además de suponer los elementos comunes, también presentan una solución muy sencilla...

Respecto a tu gráfico, muy interesante, por cierto, cabe señalar algo fundamental: Los números netos son importantes, por supuesto, pero si hablamos de la masa inmigrante deberíamos referirnos a los datos porcentuales. Es decir, 7200 incidentes de africanos frente a 1500 latinoamericanos son datos insuficientes para conocer "qué etnia migrante ES LA PEOR", sin saber la masa migrante total en España.

Esto no lo entiendo, si el gráfico que es puesto es por cada 100.000 habitantes, es porcentual.....

Además, lo ideal sería tener los datos sobre el contexto integral del territorio, no sobre una región específica (País Vasco, tu gráfico), que pudiera ser no homogéneo en la atracción de migrantes. Es decir, puede que por alguna razón, a PV vayan más africanos que latinoamericanos; cosa que desconozco. Pero me sigues.

Insisto son datos PORCENTUALES, da igual que haya más población o menos, van a salir igual, y en cuanto a otras regiones, no van a diferenciarse mucho (al menos las principales, madrid, barcelona, andalucia, comunidad valenciana, etc...)

Respecto a los asiáticos, como insistes en ellos, reincido en que suelen pertenecer a otros estratos socioeconómicos, y suelen tener una red sólida.

He agrupado la inmigración, en estos tipos porque son los principales, y de más tamaño que tenemos, hay mucha más y variada pero de cantidad mucho menor, además como dices, de estratos socioeconómicos más variados, estos en cambio los veo más similares (musulmanes de africa/oriente medio, latinoamericanos y asiaticos), y en cuanto a una red sólida, la comunidad musulmana es enorme en todas partes de España y tienen también una red importante con todo (idioma, apoyo, información, etc etc). No me parece una diferencia tan destacada.

1 respuesta
hda

#72 no, hombre. Son cada 100000 habitantes, sí, pero lo que necesitas es saber el porcentaje sobre cada segmento de población migrante, no sobre el total.

1 respuesta
Moonlight86

Son cada 100000 habitantes, sí, pero lo que necesitas es saber el porcentaje sobre cada segmento de población migrante, no sobre el total.

Ostias debo de estar espeso no lo entiendo. A que te refieres con cada segmento de población migrante? veo que esta dividido por lugar de nacimiento (no es lo mismo?) y luego te ponen los delitos por cada 100.000 habitantes (porcentaje), que dato falta ahí?

Te refieres por si la cantidad total de inmigrantes fuera tan pequeña que no se pudieran sacar datos relevantes con la cantidad tan pequeña de la muestra?

1 respuesta
hda

#74 ¿Cuántos africanos hay en País Vasco? Sin ese dato, no puedes saber si 7200 delitos por 100k habitantes generales refleja tasa alta, media o baja dentro del grupo. Y saber cuántos latinoamericanos para poder comparar dichas tasas.

El punto deseable sería ver que esa tasa es más o menos parecida a la de otras etnias migrantes. Idealmente, ojalá todas fuesen similares; pero habrá diferencias suficientemente notables, me imagino.

1 respuesta
Moonlight86

¿Cuántos africanos hay en País Vasco? Sin ese dato, no puedes saber si 7200 delitos por 100k habitantes generales refleja tasa alta, media o baja dentro del grupo.

Pues no entiendo, que más te da que sean 20.000, o 50.000 la población total del grupo? En que cambiaría eso el dato de 6180 detenciones por cada 100.000 habitantes dentro de ese grupo? si son 20.000 habrán sido 1236 detenciones netas, si son 50.000 habrán sido 3090 detenciones, pero el dato porcentual de 6180 detenciones por cada 100.000 habitantes no variaría.

El punto deseable sería ver que esa tasa es más o menos parecida a la de otras etnias migrantes.

Cual es esa tasa a la que te refieres? Sabiendo los delitos por cada 100.000 habitantes y la población total que tasa obtienes?, porque no veo que cambie nada...

1 respuesta
hda

Tengo caramelos. Unos son sugus, otros smint, otros genéricos.

Sé que de cada 1000 caramelos, 70 son sugus de limón y 30 smint de limón.

¿Qué porcentaje de sugus de limón respecto al total de sugus tengo? ¿Y de smint? ¿Tengo el mismo porcentaje de limón de sugus que de smint?

Para responder a estas preguntas debo saber cuántos sugus tengo del total y cuántos smint tengo del total:

Tengo 400 sugus en el total
Tengo 100 smint en el total

Con esto, puedo estimar el porcentaje de sabor de limón de cada uno, sabiendo que en una muestra de 1000 caramelos 70 son sugus de limón y 30 smint de limón.

70/400 = 17.5% de mis sugus son de limón
30/100 = 30% de mis smint son de limón.

¡Anda, porcentualmente tengo más smint de limón que sugus de limón! Aunque del total (por 1000 caramelos) tenga 70 sugus de limón y 30 smint de limón.

1 respuesta
werawk

la auténtica salud es ir a la montaña, no hay moritos a más de 2500 metros de altura.

1 1 respuesta
hda

#78 Te sorprendería ver el Atlas, estimado @werawk.

1 respuesta
C

Ésto entra aquí, no?

1
werawk

#79 Ya he subido el Toubkal, estimado hda.

1 respuesta
hda

#81 ¿Y no has visto berber por un tubo, notando cómo van sustituyendo el kifi por la marihuana? Se está perdiendo el kifi.

Prava
#62hda:

Ni todo pobre es criminal, ni todo criminal es pobre. Sin embargo, hay una correlación directa sobre el estrato social bajo y la criminalidad. No es una opinión. Ocurre que mucha inmigración existe en ese estrato. No estoy diciendo que todo inmigrante sea criminal. Justamente, esto está en línea con, por ejemplo, las bandas latinas que también son un problema. ¿Por qué justo eliminas este ejemplo de tu punto dos? También hablas de la inmigración asiática, ocurre que la inmigración asiática no suele residir en este estrato

La pobreza no explica por qué los norte-africanos cometen delitos sexuales en tasas horriblemente más elevadas que los occidentales...

#64Moonlight86:

Los asiáticos por ejemplo ni salen porque son anecdóticos.

Ojo con esta definición, porque un pakistaní es un asiático. Solo que, para nosotros, asiáticos son chinos y japoneses pero en el resto de Europa tienen afganos, pakistaníes e indios a patadas. Y con esos sí tienes unas cifras de criminalidad terribles.

#71hda:

Es decir, 7200 incidentes de africanos frente a 1500 latinoamericanos son datos insuficientes para conocer "qué etnia migrante ES LA PEOR", sin saber la masa migrante total en España

Entiendo que los africanos que tenemos en España no son reflejo de lo que son, de media, estas personas. Entiendo que nos viene la peor calaña posible, porque las cifras de criminalidad son absolutamente demenciales.

Si las cifras del País Vasco publicadas son ciertas, los magrebíes siendo menos de 40.000 cometen casi tantos crímenes como el 1.900.000 españoles que ahí residen. O sea, 50 veces más crimen por habitante.
Los datos de esa gráfica son por 100.000 personas de esa clasificación. El dato real son 2300 detenciones y hay entre 35 y 40.000 magrebíes en el País Vasco.

La población la saco de aquí:

https://www.eustat.eus/elementos/ele0013900/poblacion-de-la-ca-de-euskadi-por-nacionalidad-grupos-de-paises-segun-territorio-historico-y-sexo/tbl0013998_c.html

La tabla con delitos, detenciones, etc,. de aquí

https://www.ertzaintza.euskadi.eus/lfr/documents/62347/15931997/06+25+09+c+Deten+e+invest+LNacim.jpg/1fa8483f-c711-278f-33f3-57d9eeae3567?t=1761728689232

3
wizar5

#77 a ver realmente lo que rechina más, es que esas detenciones son en muchos casos reincidentes. Para mí es lo más grave del asunto la permisibilidad que se le da al inmigrante, para un inmigrante es un invitado en casa, y a un invitado lo echarías de casa si por las risas te tira un plato al suelo.

Entonces para mí cualquier acto de incivismo es un strike, y un delito expulsión inmediata a su país o tercer país. A la que pones mano dura y barrera el flujo ya se reduce

2
Andre333

Puto asco asi de claro. Ganas de que hayan una próximas generales y lastima que vox sea TAN LIGHT para como esta el pais.

Todas esas personas que estan a favor de que venga mas inmigración musulmana sin estudios superiores, que el gobierno TIRE EL DINERO en mierdapalestina y Ucrania, todo bien en el psiquiátrico?

Teneis a las palmas y las zonas de la Dana de Valencia sin reconstruir pero vamos a tirar el dinero fuera.

En serio, que putas ganas de que en España haya un golpe de estado y se convierta en una dictadura moderna.

1
Andre333

Doblepost

uint8_t

Pienso que si los chinos tienen policías infiltrados en países con chinos para que sigan mandatos chinos... con estos ni me quiero imaginar. La libertad en estos ambientes brilla por su ausencia.

Tampoco se puede pretender vivir en un vacío histórico... como si aquí nunca hubiera pasado nada.

AikonCWD

No termino de pillar del todo el objetivo de #1 y este hilo.

Buscas respuestas/soluciones para estar menos rodeado de musulmanes? O simplemente estás compartiendo una realidad que te molesta?

En cualquier caso, evita cualquier negocio, comercio, tienda, etc de musulmanes, y ya está. Si tampoco quieres compartir los espacios como el colegio, utiliza educación privada o de colegios católicos/cristianos.

Un saludo

1 respuesta
V-ChakSorZ

#88 No estoy buscando soluciones para ‘evitar’ a nadie. El hilo es un experimento sociológico sobre harán y halal, no sobre rechazar a una comunidad ni la religión o el origen de nadie. Gracias por participar

A

#62 Menudo cacao e ignorancia tienes, especialmente sobre el Islam y los musulmanes. Por suerte ese discurso tuyo ya está muy pasado de moda y nadie lo compra, solo hay que ver Silvia Orriols en Cataluña como le está comiendo la tostada a Junts y ERC.

Toma anda, aprende un poco de aquellos que han interactuado directamente con ello

1 1 respuesta