El pasado de la pareja, ese peliagudo tema.

charlesmarri

Tanto en mi experiencia personal como en la observación de mi entorno, al igual que la observación en otros foros y en Internet en general, me doy cuenta que muchos hemos y han sufrido el afrontar el pasado de nuestra pareja. Ya sea por falta de experiencia, ya sea por la edad o ya sea porque realmente el pasado de nuestra pareja tiene cosas que son para pararse a pensar algo como: "¿pero qué hizo?".

Abro este tema para ver qué importancia le dais vosotros al pasado de vuestra pareja. Si realmente habéis pasado en algún momento por alguna situación donde se generaron conflictos por algún tema así, si vosotros habéis llegado al hecho de tener visiones de vuestra pareja con sus ex y eso os ha trastocado, etcétera.

En mi caso en particular de primeras me chocó, porque siempre había estado con la misma pareja desde que era "pequeño" y lo habíamos experimentado todo juntos de primeras. Claro, eso traducido a llevar años en pareja, cuando una vez sales al mercado y ves lo que hay, que es más difícil encontrar a una virgen, o a una persona con experiencias normales para su edad, que a una aguja en un pajar... Pues te cuesta, cuando vienes de una relación como la mía. Pero son cosas que se superan con el tiempo.

Otro tema es... ¿cuánto saber de su pasado? ¿Es necesario indagar a cuántos tíos se ha tirado, con cuántos rollos ha estado? ¿Habéis hecho algo asó? Si lo habéis hecho, ¿por qué? Si no, ¿por miedo a descubrir una verdad que os pueda afectar?

¿Y vosotros, algo que contar?

2
challenger

la confianza es lo primero

9 1 respuesta
XarevoK

Estoy de acuerdo con #2

Aparte diré que el hecho de que haya estado con muchos antes no lo veo demasiado importante a estas alturas de la vida.

B

el pasado es pasado,lo que haya amado, lo que se haya follado mejor para ella, igual que yo disfruté con lo mio.

Si te afecta su pasado quizá no estás preparado para una relación.
cual es el problema? xD

3
1 comentario moderado
saMMu

Es un tema peliagudo. Los que le dan importancia al pasado suelen ser muy celosos... Mi ex era así la muy z.

chuckneitor

El pasado de la pareja esta pasado, es mas, igual que tu pareja tiene un pasado tu puedes tener tambien el tuyo. Y eso no tiene por que afectar a la relación. Antes de conoceros, cada uno iba por su camino y habrá hecho lo que haya podido/o le hayan dejado.

Otra cosa, a experiencias me remito, es que los personajes del pasado se metan donde no deben. Entonces es para mosquearse y empezar a dejar las cosas claras tanto a unos como a otros.

2
B

Tu no has visto misfits? La negra que era una putote y ahora solo ama y desea al friki?

Que poco sabeis del amor.

19
1 comentario moderado
HIMOTEN

Pero que me estas contando, no es que sea raro encontrar a una tia que sea normal, lo que pasa es que tu eres aspirante a testigo de jehova y punto.

me quedo con ''una tia virgen'' y yo digo, y para que? una virgen es lo peor que hay.

2 1 respuesta
breixone

Yo tambien echo de menos a mis ex novias ...

HNo

Si eres de los que le molestan estos temas del pasado cuanto menos sepas mejor. Cada uno ha tenido una vida antes de la relación y no puedes exigirle nada. Si no te gusta que se haya follado a otros, te jodes. No puedes reaccionar sobre estas cosas como un niño y cabrearte por el hecho de que tu actual pareja, esa que te dice cositas bonitas al oido, haya hecho cosas que cualquier persona soltera se puede permitir, aunque a ti te molesten porque ahora es la niñita de tus ojos.

La verdad es un tema que no mola, pero hay que ser lo suficientemente maduro como para aceptarlo.

5
L4Ur1T4

Pensaba que hablabas de cosas que había hecho (en plan ha robado, se metio en peleas, o yo ke se) no de los ex

Los ex jamás deberían influir en una relación, y si eso te importa será un problema que arrastres siempre.

Yo soy amiga de la ex de mi novio, porque es del grupo de amigos que tenemos, y sinceramente nunca le he preguntado ni a él ni a ella por qué lo dejaron. No es mi problema, yo me tengo que preocupar de mi relación y ya está ._.

1 1 respuesta
LaChilvy

A ver, a mi me gusta saber todo el pasado de la persona con la que estoy, y yo lo cuento todo, si he sido estudiosa, si he sido putoteh, si he sido fiestera, lo que sea. Las relaciones tienen que ser completamente transparentes para evitar malos entendidos en el futuro.

Otra cosa es que te importe o no te importe el pasado de tu pareja... pero saberlo, lo tienes que saber. A m por ejemplo no me mola "x" cosas que ha hecho mi pareja en el pasado, pero eso es, pasado... y yo tb he hecho cosas que se que no están bien, pero todo forma parte del pasado.

Respecto al tema de parejas anteriores, es peliagudo sí... sobretodo cuando siguen manteniendo el contacto :S Yo soy de las que piensa que cuando una relación acaba, es practicamente imposible seguir con una amistad con esa persona...

17 3 respuestas
charlesmarri

No estoy hablando de mi caso. Sólo he puesto el ejemplo que después de una relación muy larga con una persona con la que descubrí todo, me chocó de primeras enterarme de algunas cosas, normales, con mi actual pareja. Pero eso fue hace tiempo también. Ahora nos va bastante bien, gracias a God.

Sólo quería ver qué opinaba la comunidad de este tema.

1
Tritoman

#13 uy uy uy amigitos no?

1 respuesta
charlesmarri

#14

Tampoco creo que eso deba ser así. Al menos así me lo dicta la experiencia. Es bueno conocer que tuvo sus cosas, pero tampoco restregar el ser un "putoteh" o decir cosas como "cada vez que salía me liaba con todo Dios".

Hay formas y formas. Y hay información pasada que no interesa a la pareja.

L4Ur1T4

#16 en realidad no se llevan muy bien, pero somos un grupo grande y simplemente cada uno habla con quien le apetece. De hecho se que le mosquea que yo me lleve bien con ella. Pero esque ella a mi no me ha hecho nada malo, todo lo contrario se ha portado siempre genial conmigo, ¿por qué voy a juzgarla? no tiene sentido.

De hecho mi caso no es el único. Una de las chicas se pegó mucho tiempo con uno de ellos, lo dejaron y al poco ella empezó a salir con otro y van a casarse xDD Y te aseguro que no tienen nada de mal rollo, al revés se llevan genial.

Pero esque el pasado es eso, no puedes tenerlo en cuenta porque solo trae problemas. Hay que pensar en tu relación, en como va, y punto xd

1 respuesta
L

A veces conocer el pasado de tu pareja ayuda a predecir el futuro, por ejemplo, si aparece una chavala en vuestras vidas salis juntos y al año te enteras que tuvo tres abortos porque se quedo preñada de fiesta por ahi de los tres primeros que se la metieron y de los abortos dos de ellos los llevo mientras asistia a un programa de desintoxicacion de drogas duras..

A mi sinceramente me gusta asegurarme donde la meto, otra cosa es la importancia que le des, tu has tenido novias, ella ha tenido novios, tu has follado y ella tambien. Se deberia de dar por hecho a estas alturas... pero cosas como lo de arriba pues dan mucho que pensar xD

1
Spank

Yo mucho, muchísimo, no podría salir con una que se ha cepillado a mil tíos, simplemente me resultaría imposible.

5 2 respuestas
charlesmarri

Yo pienso que realmente el pasado es un problema cuando sabes con quién ha tenido cosas y los ves constantemente.

#20 ¿Qué son 1000 tíos para ti? ¿Con cuántas has estado tú? Para tener un baremo.

1 respuesta
n4x0

mejor no saber nada del pasado

chuckneitor

#20 Pues igual me pasaria a mi con una chica que se hubiese liado con 100o tias. Pero comprendo que mi novia puede haber tenido un pasado, con sus relaciones y sus tonterias. Pero de eso, a ser la golfa de la discoteca hay mucho.

1 respuesta
Spank

#21 Más de 5, y aún más de uno me resultaría difícil. Yo han sido más.

#23 Pues a mí eso me costaría, la verdad

4 respuestas
HNo

#24 pues tio, a comer ova.

1 respuesta
chuckneitor

#24 ¿Entonces no podrias empezar una relación con alguien que ya haya tenido pareja?

El pasado se debe de saber, y se debe de aceptar. Y si te jode que tu chica haya salido con menganito o se haya follado a fulanito, pues te buscas a otra y punto. Al igual a ella tambien le joderia que vosotros os hubieseis pinchado a vuestras ex's de turno y no os dice nada.

1 respuesta
charlesmarri

Supongo que también depende de las circunstancias. No es lo mismo una tía que sale y se lía con un desconocido sábado sí y sábado también, a una tía que ha tenido rollos largos o novios largos pero que la cosa no ha salido bien. Es decir, en ese caso una tía con 5 rollos de una noche en un mes difiere de una tía con 5 rollos/novios semi largos en años porque simplemente no ha salido.

Podríamos crear el "MV Putómetro", aunque creo que eso es más de FEDA.

filemontv

cuanto menos sepas de su pasado, mejor te irá en el futuro... al fin y al cabo a ti que mas te da lo que hizo ella antes?

1
C

Yo tuve una novia que me rallaba mucho por ese tema... Cada vez que veia a una chica con la que yo me había liado, se ponia furiosa, hasta incluso se enfadaba conmigo O_o... Menos mal que pronto me di cuenta como era y la deje.

Anda que no le gustaba chupar a la muy guarra, pa colmo va el otro dia y despues de 2 años sin ni siquiera vernos va y me agrega al facebook.

Unonueve

#24 Pues búscatela de 13 años, porq si no vas a sufrir xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • chuckneitor
  • liz91
  • Josemillano
  • Urien
  • rockfuck666
  • Spank

Tags