Pasapalabra se acaba. El programa es un plagio no autorizado

Soy_ZdRaVo

El Tribunal Supremo ratifica que Telecinco debe dejar de emitir 'Pasapalabra'

El alto tribunal no admite a tramite gran parte del recurso presentado por Mediaset a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que estableció que la cadena debe cesar la emisión, no pudiendo utilizar el nombre del programa ni su formato

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20190403/tribunal-supremo-pasapalabra-telecinco-emision-fin-itv-7389369

Pues resulta que el programa con ese nombre idéntico (pero en inglés) y con el formato exacto fue emitido con anterioridad por ITV (canal inglés) y que los ladrones de telecinco nunca pidieron permiso.

¿Qué os parece? Debemos salir a la calle en pos de la cultura libre? ¿Transformarán pasapalabra en otro programa y en vez de roscos harán un hexaedro?

3
zazgan

Solo han tardado 19 años en darse cuenta.

93
Mafioso14

Pero no se emitió primero en a3?

2 2 respuestas
Kb

y ahora que los premios de millones de euros tengan que ser devueltos por los ganadores xD

Soy_ZdRaVo

#3 Con un acuerdo de colaboración con ITV según he leído.

DonDemencia

Rip, siempre nos quedará La ruleta de la fortuna.

alepe

Ahora que dispone de más tiempo, Christian Gálvez puede pasar a ser la putita de CR7.

Su parecido con Edu Aguirre lo avala perfectamente.

1 1 respuesta
F

Para un programa decente que tenía telecinco...

B

A saber con que mierda presentada por Maria Patiño/Jorge Javier lo van a sustituir.

Grise

Se viene Pasalacabra.

17 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Ahora va de que es un investigador serio sobre la vida de Leonardo Da Vinci, juntandose por ser famoso con historiadores serios que escapan en cuanto ven lo magufo que es xd

1 respuesta
DunedainBF

Pisipilibri y solucionao

¿No hay multa? edit: 5,4 millones xd

4
Knelo

La justicia rápida como siempre

Cryoned

#11 Yo la historia que leí era totalmente lo contrario.

Historiadores escocidísimos tirándole mierda sin ton ni son porque alguien no es del gremio va a montar una exposición de algo que ellos querrían que nadie más que otros historiadores pudiese y pidiendo que el estado les cediese atribuciones a su carrera como si fuesen médicos.

3 respuestas
B

#3 Yo lo veía por Silvia Jato

NSFW

Acabo de ver que pasó por antena 3, Cuatro y Telecinco xD

Darmian

Pxsxpxlxbrx

Contractor

Presuspalabra.

Soy_ZdRaVo

Si quereis leer la sentencia ratificada ahora por el TS es esta:

http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7853479&links=Pasapalabra%20ITV&optimize=20161031&publicinterface=true

#14 Puede ser, quién sabe.

Usopp
#1Soy_ZdRaVo:

que los ladrones de telecinco nunca pidieron permiso.

¿Esto quiere decir que A3 si compró los derechos?

1 respuesta
NoRelaX

hostia qué recuerdos de cuando lo presentaba Silvia Jato y los concursantes se ponían cascos.

Soy_ZdRaVo

#19 Según entiendo de la sentencia la historia es esta:

Productora firma contrato con ITV para traer pasapalabra a España. El contrato es válido hasta 2010. Esta productora le vende el programa a Antena 3, Tele5 se mete por medio y decide pagarle mas, hasta 2010 T5 podía emitir pasapalabra sin problemas.

En 2010 deciden dejar de cumplir el contrato y se ponen a emitir el programa sin pagarle un % de ITV, ITV se cabrea y les demanda xd

5 2 respuestas
Nirfel

#21 Pues tal y como lo explicas veo bien la sentencia.

Telecinco ha estado ganando millones con una idea que no es suya.

1
Christian2

#10 El programa/evento líder en el Magreb

2
M

#21 Leí que se ve que el problema viene por el 'Rosco', ellos afirman que es original del programa italiano (también de Mediaset) Passaparola y les demandan, a lo que ITV les contrademanda por el formato del programa y sus derechos.

Aquí tenéis el lío explicado punto por punto.

1 respuesta
Ryok

Me da pena porque era un buen programa, me alegro porque Mierdaset me da puto asco.

polaritySYS

Me importa una [flor bonita],

Soy_ZdRaVo

#24 Están haciendo de T5, se agarran a que en Holanda han ganado un juicio y que por lo tanto da igual que el TS diga que no han cumplido el contrato xd

La sentencia de la AP lo expica mejor. El propio T5 reconoció que era propiedad de ITV al buscarles a ellos cuando acababa el contrato en 2010 y lo renovaron.

1 respuesta
M

#27 Si, lo cojonudo es que demandaron ellos primero pensando que se iban a salir con la suya y que los otros dejarían estar el tema y al final les han dado bien por culo xD

verseker

#14 A esto venía, he leído que el pavo es bastante decente en esos ámbitos y la parte elitista lo ha repudiado because es famoso.

Kenderr

Joder la versión italiana es basicamente tias enseñando cacho.

3 3 respuestas

Usuarios habituales