¿Qué pasará con el FC Barcelona si Cataluña se independiza?

perche

#25

bueno la liga seguira manteniendo al mejor equipo del siglo XX, ganador de 12 champion leagues, dos de ellas seguidas, de cara europa no tendria por que resentirse esos beneficions economicos o la importancia de la liga de cara europa y en la liga pues lo que no gane el barsa para el atletico de madrid, sevilla y valencia y en vez de tener un equipo segundon con dinero tendremos tres.

1 respuesta
R

#29 pero si la mayoria estamos diciendo que no jugara y tu eres de los pocos del hilo que esta diciendo que si, que no habra otro rival para el madrid igual que el barcelona y blablabla

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Alguno está demasiado cegado con la situación del Barça y la realidad es que, cuando Messi diga "hasta aquí", esto va a ser un solar de cojones

Y lo digo yo habiendo siendo soci (antes de que me acuséis de madridista fascista)

vappatixihm
#30YokeseS:

los equipos son empresas que mueven mucho dinero

Cierto

#30YokeseS:

si una empresa con un mercado concreto cae otra ocupara su lugar, así de simple. no se que mas quieres que te explique.

Siguiendo el ejemplo que pones, si yo tengo 20 empresas y una de las mejores empresas que más beneficios me genera, más vende, más patrocinadores me genera, resulta que entra en quiebra, no habrá ningún problema porque eso beneficiará a las otras 19. Muy lógico todo xd

Espero por tu bien que nunca llegues a empresario xd

#32 Ahora si quieres puedes leer mi primer post en este hilo, cuando digo que esto es lo de menos. Que el Barça siga o no en la liga para mi es bastante indiferente, otra cosa es que opine de lo que crea que va a pasar.

#31perche:

en la liga pues lo que no gane el barsa para el atletico de madrid, sevilla y valencia y en vez de tener un equipo segundon con dinero tendremos tres.

Vaya sandeces. Si el Barça ha ganado 6/9 ligas significa que ahora el Atletico/Sevilla/Valencia ganarán 6 de las 9 siguientes? La realidad es que el Madrid pasaría a ganar las ligas con la punta del nabo.

1 respuesta
Carcinoma

Lo de que el Barcelona seguiría en la Liga debe ser como lo de las empresas que no se iban a ir: un sueño indepe con menos visos de ser cierto que lo de que la Tierra es plana. Al margen de lo claros que son los estatutos de la LFP, uno solo puede imaginar el ambiente de odio y violencia que se viviría en casi todos los campos españoles en los que fuera visitante el Barcelona, y es evidente que nadie en el mundo del fútbol querría algo así por mucha pasta que diera.

A la Liga le iría bastante bien sin el Barcelona. Están Atlético, Sevilla, Valencia y por supuesto Madrid para animar el cotarro. El dinero que ofrecen las televisiones al Barcelona se lo reparten entre el resto de equipo, y todavía te queda una Liga aún más competitiva en Europa.

Al Barcelona sin la Liga, por el contrario, no creo que le fuera a ir tan bien. Abandono de patrocinadores (expuestos a boicots masivos), estrellas que quedan fuera de la regulación económica europea, petición de admisión en ligas extranjeras con muy dudoso resultado, etc.

Pero es lo que siempre ha querido el Barcelona FC, y si lo quiere, habría que dárselo. Para que se callen la puta boca, de una vez por todas.

2 1 respuesta
cabron

Si hubiese independencia el Barça jamás podría jugar en la liga española salvo que saliese de Cataluña, punto. La ley del deporte dice que en competiciones profesionales de España solo pueden jugar equipos españoles y andorranos, así que la liga podría decir misa que no sería posible.

Y me descojono leyendo a #2 y a #3 diciendo que seguro que intentan algo por que no interesa dejar escaparlo por el dinero que mueve, bla bla.

Si es que son adorables, decían que Cataluña no quedaría fuera de la UE por que no interesa, y al día siguiente del referendum ya salía la UE diciendo que no apoyaban la declaración de independencia y que Cataluña quedaría fuera de la UE, decían que los bancos y las empresas no se marcharían, y se se han ido ya no se cuantos sin que ni siquiera se haya declarado todavía la independencia, pero ellos siguen en los mundos de yupi creyendo que los demás se lo van a poner todo en bandeja por que son el centro del universo y nadie quiere dejarles escapar.

5
vappatixihm
#35Carcinoma:

Están Atlético, Sevilla, Valencia y por supuesto Madrid para animar el cotarro. El dinero que ofrecen las televisiones al Barcelona se lo reparten entre el resto de equipo, y todavía te queda una Liga aún más competitiva en Europa.

Claro, y las televisiones como son ONG dará el dinero a otros equipos que no sea el Barça, aunque los vean un 90% menos de gente y sean otro 90% menos mediáticos. En fin

#35Carcinoma:

Al Barcelona sin la Liga, no creo que le fuera a ir tan bien. Abandono de patrocinadores (expuestos a boicots masivos), estrellas que quedan fuera de la regulación económica europea, petición de admisión en ligas extranjeras con muy dudoso resultado, etc.

Ahí tienes razón, la diferencia radica en que para mi, si se va el Barça, el resto de la liga también sale gravemente perjudicada

1 respuesta
ISAILOVIC

Creer que La Liga va a ingresar lo mismo sin el Barça es de ser muy ilusos.

El dinero no se va a repartir entre el resto de equipos porque va a haber menos ingresos, pero está claro que el Barcelona va a perder mucho más que La Liga.

2 respuestas
R

pero esto es como la indapandansia

la liga se joderia si se fuera el barca? si, pero se puede recuperar

el barca se joderia si se fuera de la liga? si, y depende de a que nivel podria quedarse hasta sin sus mejores jugadores

Carcinoma

#37 Tienes razón.

1 respuesta
Seyriuu

#34 Efectivamente, si tu tienes una gran empresa que se dedica a vender caramelos y que tiene 19 otras grandes empresas en el mismo mercado, y las 20 sois competencía las unas de las otras, si tu empresa quiebra y deja de operar los compradores no van a dejar de consumir caramelos, comprarán de las otras marcas, y por ende, el dinero que ingresabas tú que provenía de tus clientes lo van a ingresar las otras empresas.

1 2 respuestas
kraqen

A mí me hace mucha gracia el tema la repuesta de 'no le interesa' a la Liga/España/Europa. Claro que no interesa. Pero tampoco interesa la salida de Cataluña, y siguen en sus trece. Si fuera todo raciocinio y no sentimientos, no tendríamos esta discusión en primer lugar. Que alguien quiera desmontarlo todo por sentimientos y que luego apele a la razón para que los demás no se mosquen con él es bastante hipócrita.

Podéis hablar de lo que queráis sobre largo plazo, pero está claro que el corto y el medio no van a ser nunca bonitos.

2
Onehit

Nadie ha comentado la posibilidad de que el barca juegue la liga francesa

1 3 respuestas
Kra

Hasta cierta década del siglo pasado, barcelona y atletico estaban bastante igualados en ligas, y durante una época fue el gran rival del madrid.

Bajas un poco el presupuesto del madrid unos 100 millones), subes otros 100 al atletico y 200 al Sevilla FC, y se pondría una liga mucho más interesante.

8Ball

Hay algun dato sobre las noticias de El Pais, que luego son desmentidas? El 70, 80%? Quizas mas?

YokeseS

#43 pues si juegan la liga francesa a nosotros que coño nos importa seran un equipo frances mas xD eso suponiendo que los quieran...

vappatixihm

#38 Totalmente deacuerdo.

La liga Española perdería tanto en ingresos, como en competitividad, pero seguiría siendo una liga TOP y respetada. El Barça en cambio se juega mucho más, podrían perder jugadores importantes, y caer sus ingresos en picado.

Otro debate interesante podría ser. Aceptarían otras ligas al FCB?

#40 Gracias

#41Seyriuu:

si tu empresa quiebra y deja de operar los compradores no van a dejar de consumir caramelos, comprarán de las otras marcas, y por ende, el dinero que ingresabas tú que provenía de tus clientes lo van a ingresar las otras empresas.

Ese ejemplo es válido en tu empresa de caramelos. No en el futbol. Te explico

Por ejemplo los derechos televisivos. Entonces si la liga Española pierde al Barça significa que ahora la gente va a ponerse a ver a otros equipos? La gente que tiene contratada a Goltv/Canal+ porque son culés y quieren ver al Barça quiere decir que a partir de entonces se pondrán a ver y ser aficionados del Valencia?
Los 77.000 personas de media que van al Camp Nou a ver al Barça van ir ahora por arte de magia a pagar 70€ para ir al campo del Sporting y Getafe?
Todos los culés y turistas que se compran camisetas del Barça ahora se van a comprar de camisetas del Leganés?

2 respuestas
R

#43 ''El consejero delegado del Frente Nacional francés Eric Domard, liderado por Marine Le Pen, realizó unas declaraciones en las que negó en rotundo a que el FC Barcelona pase a jugar la Ligue 1 si algún día Catalunya se acaba proclamando independiente, defendiendo que el Mónaco es la única excepción posible. En un comunicado recogido por la prensa francesa y 'El Confidencial', el político respondió de forma contundente a la posibilidad que meses atrás había insinuado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en torno al futuro de Barça y Espanyol.''

cabron

#43

Aunque otro país lo acepte en su liga doméstica, no significa que pueda jugar en Europa, ya que el equipo tendría que estar reconocido por la Uefa. Por ejemplo cuando Kosovo se independizo de Serbia tuvieron que hacer una petición a la UEFA para que su federación y sus equipos pudiesen jugar en competiciones europeas, y por ejemplo los equipos de Andorra aunque juegan en la liga española, la UEFA también tiene reconocida su federación y a sus equipos.

El caso es que si Cataluña no está reconocida por nadie y no pertenece a la UE, no sé hasta que punto la UEFA reconocería a sus equipos, es un tema más complicado de lo que parece y no creo que ninguno sepa realmente lo que pasaría hasta que la UEFA se pronunciase sobre el tema.

YokeseS

#47 con el tiempo si. veran otros equipos.

1 respuesta
vappatixihm

#50 Interesante, si ahora el Barça se independiza me pondré a ver y seguir el Valencia. Y yo sin saberlo! :psyduck:

2 respuestas
Kra

#51 Posiblemente, no.

Pero como los seguidores del barcelona son en una gran mayoría anti madridistas, irían con todos los equipos que jugarán contra ellos.

Y si para joder al madrid, tienen que apoyar/simpatizar con otro equipo, lo harán. Sin contar, que una gran parte de los catalanes no son independentistas y aman el fútbol como deporte.

1 respuesta
Seyriuu

#47 La gente que de toda la vida es aficionada al fútbol no va a parar en seco a dejar de consumirlo, por ende, sí, en el momento en que el barça desaparece esos consumidores seguirán consumiendo fútbol y esos canales de pago seguirán emitiéndolo. Habrá una fluctuación de los ingresos globales hacia abajo que luego se recuperará y se estabilizará, pero no será el apocalipsis now como lo estás pintando, que parece que si el barça no juega todo el mundo pierde la afición por el fútbol y se van a dedicar a jugar al parchís.

1 respuesta
Capi_Salami

Cuando Messi diga que o se para la independencia o se va...esto está finiquitado

1 respuesta
Hardy

Siendo como es Tebas, y teniendo las ideas que tiene, hay que ser muy muy muy iluso para pensar que el Barça seguiría jugando en la liga española.

Liga catalana incoming y los Messi, Suarez y compañía en desbandada a la Premier.

Seyriuu

#54 Y esa es otra, en una supuesta independencia que deje al barça fuera de las ligas españolas el equipo perderá muchísimo poder económico, si no es que se va a la ruína total, ¿Cómo van a mantener los sueldos de sus futbolistas? Estos se irán a otros equipos que les fichen.

YokeseS

#51 cualquier equipo con el que me identifique, dalo por hecho. tu no porque si se independiza cataluña seguirias siendo del barsa, no es el caso del resto de españoles.
que parece que no os entra en la cabeza.

Sinso

No seáis ilusos, si Cataluña se independiza el Barcelona va a elegir en que liga jugar, si en la catalana, francesa o española.

Se lo hemos oído a Bartomeu.

B

Lo que pasaría es que jugaría con el Manresa. Esto es un tema de ferederaciones. También es cierto que el barsa puede dejar con el culo al aire a su federación y quizá inscribirse en otra. Había que ver si se puede hacer esto. Si no se puede, pues contra el manresa.

Adiós champions y torneos internacionales. Mirándolo por el otro lado, os vais a quedar con hueco para el auténtico aficionado del fcb.

ISAILOVIC

#41 no es así exactamente

Si tu tienes una fábrica de caramelos por decirlo así..premium, no quiere decir que si cierra el resto de consumidores vaya a pasarse a otras marcas de "menor" calidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • chiptune
  • Rayfenx
  • perche
  • Seyriuu
  • vappatixihm
  • YokeseS