¿Qué pasará con el FC Barcelona si Cataluña se independiza?

K3k3

Siguiendo con los temas de debate, ¿qué creéis que pasará con el Barcelona si se independiza Cataluña? ¿Creéis que seguirían en la Liga Española? ¿Tendrían que buscarse otra liga donde poder jugar? ¿La Liga catalana podría ser una realidad?

Otro tema a debatir sería:

¿Qué harán las estrellas del tipo Messi, Suarez, etc. ante esta situación de inestabilidad? ¿Preferirían irse a otros equipos?

¡A debatir!

B

Sinceramente creo que La Liga querrá mantener al Barça dentro, hay demasiado dinero en juego. Pero si no lo quieren pues hasta la próxima. Aunque me encanta el fútbol y soy muy del Barça, antepongo el país al fútbol.

3 2 respuestas
vappatixihm

Es lo de menos.

Pero tanto a la liga, como a los clubs que forman parte de ella, por muy chulitos que se pongan, económicamente hablando que al fin y al cabo es lo que lo mueve todo, les interesa que el Barça siga jugando en la liga.

2 respuestas
R

La liga no va a tenerlos, tampoco la francesa ni la inglesa

Pero parece ser que la rusa os acepta con los brazos abiertos, mucha suerte jugando en el polo norte

B

Si a Tebas le jodio la marcha de Neymar, ni te digo que se vaya el Barcelona.

YokeseS

#3 No estoy yo tan seguro. el orgullo ante todo. al menos los dejaria un par de añitos sin poder jugar y ya cuando el club este destrozado y ya no les queden mas lagrimas los dejaria jugar en segunda b.
yo puedo seguir con emocion la liga sin el barcelona sin problema alguno, hay grandes equipos que juegan muy bien al fupbol. ademas otro ocupara su puesto los billetes irian a otro club, no todo es eterno.

seguid cantando en el minuto 17 seguid

1 respuesta
R

https://elpais.com/deportes/2017/09/08/actualidad/1504897689_866947.html

vappatixihm
#6YokeseS:

ademas otro ocupara su puesto los billetes irían a otro club, no todo es eterno.

Argumentamelo porfa

1 respuesta
YokeseS

#8 pues que con el tiempo otro equipo sera "el eterno rival" y le hara cara al real madrid. no sois especiales.

ese es el problema del independentista que se cree especial. la realidad es que no

1 respuesta
Seyriuu

No veo por qué iba a ser tan importante que el barça juegue la liga. Ni que de golpe las de cenas de millones de gente que ve el fútbol vaya a abandonar la afición en pos de otras como el tenis femenino o el golf si el barça deja de jugar xD

vappatixihm

#9 Un equipo para poder ser el eterno rival del Madrid en liga, primero que tiene es equipararse al Madrid económicamente, cosa que es imposible.

La única posibilidad es la llegada de un jeque, y eso puede pasar indiferentemente de si está el Barça o no.

1 respuesta
ogeuF

deberian fulminar al farsa ya,por mezclar deporte con politica,es muy lamentable como esta de politizado ese club

YokeseS

#11 de eso nada, al no estar el fcb el dinero se lo reparten los demas. ademas estan los jeques para montarte un equipo de la nada. no os flipeis tanto que al final os vais a dar con un canto en los dientes.

independientemente no, el mercado se lo lleva barsa y madrid es una liga de dos. si no esta el barsa ya llegara otro equipo no te preocupes.

1 respuesta
Lolth

Lo importante será el mundial

vappatixihm
#13YokeseS:

de eso nada, al no estar el fcb el dinero se lo reparten los demas

Wtf? Argumentare esto plis

2 respuestas
Elessar

Yo creo que se transladara a Extremadura,mas concretamente a Badajoz.Asi podra jugar LaLiga,la masia al principio seguira en barcelona.

Seyriuu

#15 Coño, no es tan difícil de entender, con el paso del tiempo el dinero que ingresan el resto de equipos se regulará, dado que se llevarán el % de share que dejará el barça en las ligas españolas. A lo mejor no es que venga otro y reciba mil millones de euros de golpe, si no que todos ganarán un poco más de dinero. Y el Madrid tampoco es que sea un equipo invencible al que sólo le puede hacer sombra el barça, se seguirán jugando partidos, seguirá habiendo estadios llenos, y seguirá repartiéndose dinero a mansalva, y dentro de unos años ya habrá ascendido otro equipo por fama y por publicidad a "el eterno rival".

Parece que creas que si el barça deja de jugar las decenas de millones de telespectadores de fútbol de todos los equipos a lo ancho y largo de España dejarán de consumirlo.

1 1 respuesta
YokeseS

#15 tambien tengo que explicar como se mueve el mercado y el dinero que se reparten estos dos equipos? en serio?

lo dicho, pensad las cosas antes de precipitarse. que se os llena mucho la boca con este movimiento pero la realidad es muy distinta y os podeis ver en un abismo.

1 respuesta
perche

Aqui muchas esteladas en el campo y mucho pito al himno de la champion, pero cuando llega la hora de la verdad y apoyar la independencia a costa de puntos de liga se echan atras.

1 respuesta
A

A Alicante le gustaria tener un equipo en primera y que juegue la champions, a cambio le ofrece al barça un puesto en la liga española y champions :P

1
radius

#19 Sobre las banderas en el campo....

1 2 respuestas
perche

#21

aun asi el club ha apoyado publicamente la independencia y se ha posicionado y ahora se van a cambiar a otra ciudad?, pero eso es posible realmente, me refiero a cambiar de federacion como pedro por su casa?

1 respuesta
Kassie

yo creo que ese puesto de "eterno rival" lo podría ocupar perfectamente el Valencia dado el caso en unos años, la comunidad valenciana creo que pegaría un buen subidón económico si cataluña al final se va

YokeseS

lo cierto es que soy del fcb, pero porque soy antimadridista, odio el madrid a muerte. si otro equipo ocupara su puesto no dudaria en ir con el.
antes de ser atimadridista y del fcb soy español si se independizan automaticamente dejaria de ser mi equipo y exigiria la retirada de este en la liga española.

vappatixihm

#17 Si el Barça se va de la liga y sube por decir algo el Numancia a primera. Crees que los patrocinadores de la liga pagarán lo mismo? Crees que por los derechos de televisión pagarán lo mismo? Etc.

Así que teoría de que el dinero que ingresa el Barça se repartirá entre los demás equipos es totalmente incongruente, ya que sin el Barça dejará de tener dicho dinero.

#18 Sigo esperando argumentos

2 respuestas
Elessar

#21 Diosss ese video no lo habia visto yo jajajaja que cabrones! Y despues hay gente preguntando por que nos alegramos de lo malo que les pase,menudos sinverguenzas XDDDD

EuReKa

Si a los indepes no les importa no tener selección seguirán en la liga española.

eondev

Y el resto de eventos deportivos y no deportivos que se celebran a nivel nacional? Me cago ya en toda la mierda ésta de fútbol. No sabéis pensar en otra cosa TODO ES FUTBOL.

vappatixihm

No deja de ser curioso que los que se preocupen tanto por el Barça sean precisamente los unionistas.

1 respuesta
YokeseS

#25 los equipos son empresas que mueven mucho dinero, si una empresa con un mercado concreto cae otra ocupara su lugar, asi de simple. no se que mas quieres que te explique.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • chiptune
  • Rayfenx
  • perche
  • Seyriuu
  • vappatixihm
  • YokeseS