Que pasaría si en España no hubiera SMI

MoLSpA

El caso es que ya lo hay y no ha podido evitarlo :psyduck:

Saralay

#25 Yo no. Pero por suerte he visto el ejemplo de mi padre que ha estado día si y día también luchando contra sus otros dos socios en su empresa de cerrajería para mantener unas condiciones dignas para los 5 trabajadores. Ahora que se ha jubilado y ha vendido su parte veremos a ver en que condiciones quedan esos trabajadores.

Hiervan

Pues nos explotarían legalmente. En un país donde crear o establecer una empresa son más problemas que beneficios y la competitividad en la mayoría de sectores es más bien baja pues ya me dirás, con la cantidad de chavales que hay en paro que por 600€ se conformarían ya que viven aún con sus padres y no tienen carga alguna, nos esperarían tiempos más difíciles de los que ya tenemos.

MaTrIx

#18 no hay diferencia ni se genera riqueza para el país.

Por cierto ¿ahora es necesario ser empresario para quejarme de algo que es ilegal?

Es curioso por que los liberales vais constantemente contra la ley.

1 respuesta
M

#34 Sí, es necesario llevar a tu pareja a cenar si pretendes criticar a quien no lleva a su pareja a cenar, pura coherencia.

Hay dos tipos de ley, la natural y la positiva. Los liberales estamos en contra de la segunda.

2 respuestas
MaTrIx

#35 entonces tu creas empleo y pagas a un empleado no? Por que si eso va para mi supongo que lo mismo irá para ti.

Supongo que entonces hace falta ser musulmán para decir lo aberrante que es su religión. Hace falta ser inmigrante para decir que son delincuentes y hay que cerrar fronteras.... Menuda gilipolleces dices majo.

1 respuesta
tute07011988
#4Don_Verde:

2€ la hora no he llegado a cobrar...pero 3€ si, lo cual no es que sea mucha diferencia, la verdad.

Nada hombre, sólo un +50% XD

1 respuesta
M

#36 Me ves a mi criticando? Pues eso, coherencia.

Supongo que entonces hace falta ser musulmán para decir lo aberrante que es su religión. Hace falta ser inmigrante para decir que son delincuentes y hay que cerrar fronteras.... Menuda gilipolleces dices majo.

No, precisamente hace falta no ser musulmán si pretendes criticar dicha religión, lo incoherente es ser y adoptar las doctrinas islamistas mientras las criticas. Veo que no, que no te has enterado del ejemplo.

3 respuestas
Soraghatsu

#37 eso es la ruina

xPipOx

No se que hay mas en el thread si populismo o demagogia.

:thinking:

MaTrIx

#38 entonces hara falta no ser empresario y ser trabajador para cítricar a un empresario que decide saltarse la ley.

De todas formas tu creas empleo como para estar defendiendo esto? A ver si yo no puedo criticarlo y tu si defenderlo. Pero vamos eres tan amigo de la libertad que pareces empeñado en quitarme la libertad de criticar.

1 respuesta
B

#35 toda la razon!! Si un tio le da de comer a su pareja sus propias heces a la parrilla, quien es el que no le da nada de comer a su pareja para criticarlo?

Quien es el que esta soltero para criticar al que le da palizas a su mujer? Al menos el otro le dio a su mujer el privilegio de casarse con el!

1 respuesta
m4d4f4k4

En estos 15 años de reparto a domicilio la peor oferta de trabajo que tuve fue en un Kebab.

El tio me pagaba la gasolina y me daba de cenar al terminar el turno de 21:00 a 23:30. viernes, sabados y domingos xD

El caso es que, a los pocos dias pase por alli y ya tenia alguien trabajando :/

1 respuesta
M

#41 Critica todo lo que quieras, estás en tu derecho, como yo estoy en el mío de evidenciar tu incoherencia. Libertad de expresión se llama.

Yo no creo empleo, de ahí que defienda al que sí lo hace frente al que no lo hace y lo critica.

#42

Quien es el que esta soltero para criticar al que le da palizas a su mujer? Al menos el otro le dio a su mujer el privilegio de casarse con el!

Otro más que no ha entendido un simple ejemplo xDDD

Sería un poco incoherente criticar que una persona pega una paliza a su pareja si esa persona que critica también pega palizas a su pareja. Lo de soltero... En fin jajajajaaj

4 respuestas
M

.

NeV3rKilL

#38 presa de tus propias palabras. Se acabó la trollfest.

1 respuesta
B

#44 tu defiendes que el que no quiere explotar a nadie no puede criticar a los demas por explotar a quienes estan en una situacion desesperada, es exactamente lo mismo qube los ejemplos que he puesto.

El que no tiene pareja, que no critique al maltratador, que al menos ese se folla a su pareja y el otro no le da ese privilegio a ninguna. Y asi con todo. Ese es tu razonamiento.

Que realmente no creo que seas semejante basura humana como para haber reflexionado sobre ello y simplemente lo sueltas sin pensar mucho ni darte cuenta de lo que defiendes realmente.

1 respuesta
MaTrIx

#44 no si la incoherencia esta en ti majo xD yo crítico eso por que que chino trabajador no quiero que otros tengan que pasar por trabajos que no les dan ni para alimentarse.

1 respuesta
m4d4f4k4

#44 te entiendo perfectamente. Pues he tenido unos jefes en un restaurante que con sus clientes criticaban ciertas cosas. Y yo por dentro decia.. "pero cabrones si a mi me teneis igual". Pero como existia necesidad, uno se callaba.

Lo peor es que siempre decian "no tener para dar mejores condiciones" llegaban las vacaciones y venga viajes a NY, Venecia, Australia... Y tu te tilteabas mas aun. Por que si de verdad no tienen, pues mira hacen lo que pueden... Pero que digan eso y luego venga viajes >_>

M

#46 Tranquilo, cuando salga la peli en blu ray te aviso y le pegas un revisionado, dicen que así te enteras mejor de que va la peli.

#47 Ni por asomo. Lo de ser soltero para criticar al que pega paliza... es para mear y no echar gota. Vuelve a leer.

#48 Ofrece mejores condiciones pues, nadie te lo impide. Si no lo haces es, simplemente, porque eres incapaz. Por eso es un poco absurdo criticar al que si es capaz.

1 respuesta
Geor

@muerte- tienes los conocimientos de economía de los que dicen que las carestías se acaban imprimiendo dinero. Intenta formarte en este tema que se ve que te interesa.

1 1 respuesta
B

#50 el que no lo entiende eres tu. El soltero es el que no tiene empleados. El maltratador es el que explota a sus empleados. Segun tu "razonamiento" el soltero no puede criticar a ningun casado por el trato que de a su conyuge.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#43 pues ya son 3,5 € al dia. Ni tan mal

1 respuesta
m4d4f4k4

#53 de donde sacas esos 3.5€ el dia? O.o

1 respuesta
B

Espero que sean votantes del pp

M

#51 Para nada, los que abogan por imprimir dinero piensan de forma contraria a como pienso yo.

#52 A ver, Manuel. Tu ejemplo no puede aplicarse porque la incoherencia no viene de que el que esté soltero critique al que está casado y pega a su mujer, sino del que pega a su mujer y critica al que lo hace.

B

La verdad que me gustaría que la sociedad y el tejido empresarial fuese lo suficientemente maduro como para que no fuese necesario un SMI, pero en España. al menos en la actualidad, no estamos en esta situación.

1 respuesta
Prixhus

El peligro de no haber SMI es que los convenios se negociarían a la baja. El SMI por sí solo no tiene valor, la importancia que tiene es que hace de límite (mínimo) para la negociación colectiva del salario profesional que es el que cobramos la gran mayoría.

Aguiluxo

#54 lo que vale el kebab xddddd

1 respuesta
YOINK

A pagar 900e en la nomina de enero, por algo se empieza, al que le timen aqui tiene la forma de denunciarlo anonimamwnte:

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

1 1 respuesta

Usuarios habituales