Que pasaría si en España no hubiera SMI

chanquete

Detenidos por explotación laboral en Navarra: pagaban 2 € por hora trabajada, alojaban a los jornaleros en barracones y les cobraban
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Navarra por varios delitos de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral y un delito contra los derechos de los trabajadores, y ha identificado a siete de sus víctimas, ciudadanos portugueses captados en entornos sociales muy vulnerables.

Seguir leyendo:
https://www.noticiasdenavarra.com/2018/12/26/sociedad/navarra/pagaban-2-r-por-hora-trabajada-dos-detenidos-por-explotacion-laboral-en-navarra?fbclid=IwAR1-SFZB1J5hfT7zCNJ_cnZ_OJkWcDegcODYTg0GCZZXvQGE7U0A1Ggb23c

sephirox

¿2 euros la hora? Es la ley de la oferta y la demanda. El consumidor es el que fija el precio, el trabajo del currela no añade ningún valor. El empresario es el que crea la riqueza.

Neoliberal, Mediavida, 2018

62 1 respuesta
DoRiTo

De no haberlo no sería delito, jaque mate Cubazuela.

Don_Verde

2€ la hora no he llegado a cobrar...pero 3€ si, lo cual no es que sea mucha diferencia, la verdad. Parece que los terratenientes quieren mantener las condiciones laborales de los jornaleros del XIX intactas, nada sorprendente por otra parte.

Por cierto #1 , no estás demostrando mucha fe en nuestro señor Liberalismo. Cuidado no vayan a venir los del Ordo Liberalus a purgarte por hereje.

1 3 respuestas
B

#4 Yo también he trabajado por 3€ la hora y la extra/festivos a lo mismo.

1 respuesta
vuvefox

#2 dime qué es una exageración y que no hay gente que piense así.

2 respuestas
Don_Verde

#5 ¿Te pagaban horas extras? Buff, vaya señorito burgués que estás hecho...

Y seguro que te daba doble de látigo...malditos privilegiados...

5 2 respuestas
sephirox

#6 Espera un poco y lo verás xdddddd.

#7 A ti te las pagaban, a mí en plena crisis me tocaba hacerlas gratis porque "ya sabes cómo está la cosa". Luego nos lo daban en días libres y aire.

1 respuesta
B

#7 Bueno, a veces te las pagaban y a veces no, decía que el mes había ido muy mal...

1 respuesta
Ulmo

#4 Yo he trabajado en un taller de costura clandestino en donde mi sueldo base era exactamente 0€ y mis ingresos dependían del número de prendas que era capaz de sacar adelante, que ni de coña llegaba a superar los 4 o 5 € por hora.

Sí, eliminar el sueldo mínimo crearía algunos empleos, de esos que ni deberían existir en un país con un mínimo de dignidad. Si alguien va a pagar con miseria, mejor que se lleve su negocio a otro lado.

1 3 respuestas
B
#10Ulmo:

Yo he trabajado en un taller de costura clandestino en donde mi sueldo base era exactamente 0€ y mis ingresos dependían del número de prendas que era capaz de sacar adelante

11
Shandalar

En Francia saben bastante bien de lo que va la cosa y el sueldo mínimo son 1500 lereles. Y ni con esas consiguen evitar la inmigración masiva, pero bueno, es un paso.

M

Mejor parado que precarizado. El que paga 0 euros la hora critica al que paga 2 euros la hora.

2 respuestas
vuvefox

Sueldo mínimo y regulación de los precios de la vivienda, topes a los precios de la electricidad y el agua.

Esk es la única forma de regular que todos tengamos acceso a esos bienes de forma estable .

2 respuestas
sephirox

#10 A eso aquí en Valencia lo llaman trabajar a destajo. Vamos, que se lleva mucho, por lo menos antes.

#14 te preguntabas si existían. Mira a #13 .

1 respuesta
B

Según la escuela de los Chicago Boys, que los sueldos serían mucho mayores y se solucionarían todos los problemas de la gente de a pie.

2 respuestas
Don_Verde

#8 #9 Bueno, en la hostelería, al menos cuando curraba en lugares bastante...malos, era habitual que el horario fuese "hasta el cierre". Y el sueldo era el mismo si se cerraba a las 11 o a las 2 de la mañana. Cosas que pasan. Mencionar control de horas o algo así, era como mencionar a Satanás en presencia del Papa, obviamente.

#10 Bufff, de trabajos mierdas tengo un surtido también interesante. Como cuando curré en un campamento infantil de un banco bastante importante y nos tuvieron 9 días sin dar de alta. Tras quejarnos y amenazar con llevar las cosas a sindicatos, nos dieron de alta retroactiva...7 días. De esas por ejemplo nunca más me hicieron. De la hostelería simplemente es una larga colección de mierdas y aventuras varias, supongo que compartidas por gran parte de los camareros de este país.

#16 Te falta fe, reza un par de Rothbard Nuestros y vuelve a recapacitar lo que comentas.

1 respuesta
M

#14 Establecer un precio máximo siempre ha provocado escasez.

#15 Simplemente pregunto si es mejor cobrar 2 euros la hora o cobrar 0 euros la hora, o desde que moralidad critica el incapaz de dar trabajo a aquel que da trabajo.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de aquí no sois capaces ni de pagar esos 2 euros la hora.

#16 Austriaca.

3 respuestas
Zaryei

#13 Pues evidentemente que mejor parado que explotado en nombre de vuestro falso dios aka los mercados. Eso o guillotinas, fuego y látigo por la mano obrera al cerdo explotador. Así de sencillo.

1 1 respuesta
Tael

#17

El día que se regularice el sector hostelero nos da para pagar hasta programa espacial propio.

3
M

#19 Pues ya sabes, cuando te ofrezcan un trabajo así lo rechazas, pero no le obligues a otra persona a rechazarlo. Es bien simple.

Eso o guillotinas, fuego y látigo por la mano obrera al cerdo explotador. Así de sencillo.

Estoy de acuerdo, látigo al cerdo explotador, que no es otro que el Estado, que se queda con la mitad de lo que gana cada trabajador.

1 1 respuesta
Saralay

#18 No seamos locos dos euros. ¿Que es esto Venezuela? si pagamos a 0,5 la hora baja mas el paro.
Y hay muchos niños tocándose los cojones en clase, esos a la fabrica y ya les damos una barra de pan al terminar la jornada, que contribuyan a la economia.

2 respuestas
rackinck

Como pasa en los países europeos sin salario mínimo impuesto desde el gobierno, que los salarios mínimos se establecerían por convenio sectorial.

1 respuesta
Don_Verde

#22 No entiendes el progreso. El progreso es este, pues siempre habrá alguien dispuesto a hacer lo mismo que tu por menos dinero por desesperación:

#23 Si hubiese unos sindicatos fuertes y capaces de garantizar la implantación de estos, sin problema alguno de que ocurriese. El problema es que la realidad difiere bastante.

1 1 respuesta
M

#22 En Venezuela, ya que lo mencionas, el SMI está en 8 dólares al mes, después de 50 subidas. Y desabastecimiento de productos básicos, después de limitar el precio de los productos haciendo al empresario vender a pérdidas.

Dime, cuanto trabajo das tú? Cuánto pagas? Es que es muy gracioso que alguien se queje de que una persona pague dos euros cuando uno mismo es incapaz de pagar nada. No crees? Maldito explotador, si fuese por ti estaría directamente en la calle muerto de hambre.

1 1 respuesta
Zaryei

#21 Claro, al estado que ha salvado la vida de mi abuelo y que dignificó el trabajo de mi abuela le voy a prender fuego pero al jefe de mi madre que la despidió para pulirselo en putas y drogas le doy las gracias porque él no se apropió de nada. Espera, ven y dime que fue porque mi madre quiso ser despedida o que el negocio era suyo y podía hacer lo que quería con ella.

Mantente anarcocapitalista y pide tu paguita.

1 1 respuesta
Usopp

Los empresarios no necesitan SMI en España:
https://twitter.com/JobsMierda

El que defienda esto lo único que merece es un tiro en la sien.

#6 Pasa por el hilo del SMI

1
M

#26

No he recibido ninguna renta pública en mi puta vida, tete.

1 2 respuestas
Zaryei

#28 Le voy a dar las gracias a Amancio porque seguro que el va a diagnosticarme el cáncer o formar el médico que lo haga sin tener que ver si llevo mi seguro al día o no.

Kenderr
#24Don_Verde:

Si hubiese unos sindicatos fuertes y capaces de garantizar la implantación de estos, sin problema alguno de que ocurriese

¿Como que no? Tenemos sindicatos amarillos muy fuertes.

1

Usuarios habituales