Un paseo por la historia. Fotografia

SaMu22

Gente animarse!

2 meses después
SkalS

el gran montaje de el monstruo de el lago Ness por Wetherell

ISAILOVIC

¡¡¡Tremendas fotos!!!

Siempre digo que detras de cada foto hay una historia, y voy a contar la historia de dos de ellas:

Desembarco en Normadia por Robert Cappa</B>



Robert Cappa fue un famoso fotografo que estuvo presente en la IIGM y en el hecho mas decisivo de la misma, el desembarco en Normandia, donde saco 106 fotografias. Estas fotografias fueron enviadas a Londres, donde un joven trabajador apremiado por el tiempo acabo destruyendo la mayor parte de las fotografias en la secadora. Solo se salvaron once fotografias. Imaginaros, desembarcar en Normandia, jugarte el pellejo en una batalla, mandar las fotos a revelar y un patoso ayudante te destroza el trabajo xDD


Jesse Owens victorioso en Berlin 1936</B>



Las Olimpiadas de Berlin 1936 fueron una demostracion de la parafernalia nazi y un intento de demostracion de superioridad de la raza aria. Sin embargo Jesse Owens llego a la prueba de salto de longitud despues de haber ganado los 100 metros lisos. En esta prueba se enfrentaba a Luz Long, saltador aleman, que en las clasificaciones habia conseguido un record olimpico. Luz era un reflejo del perfecto ario (alto, rubio y ojos azules) y debia ganar a Owens de cualquier manera. En esta clasificacion Owens hizo sus dos primeros saltos nulos (probablemente los jueces estuvieron presionados para ello), y fue Long quien se acerco a Owens y le aconsejo que calculara bien el salto y no arriesgara. Finalmente Owens se clasifico para la final y gano a Long, quien desafiando al regimen nazi fue el primero en acercarse, felicitarle y posar junto a el. Desde entonces hasta la muerte de Long (Sicilia 1943 en batalla, ironico, pues los atletas de elite alemanes estaban excluidos del alistamiento...probablemente le paso factura el gesto con Owens) les unio una fuerte relacion de amistad. Owens dijo de Long "Se podrían fundir todas las medallas y copas que gané, y no valdrían nada frente a la amistad de 24 quilates que hice con Luz Long en aquel momento.

3 meses después
YaZzMaN

Refloto este post por que me parece bastante interesante como para que caiga en el olvido, pongo una foto que encontré ahora mismo y que me ha dejado :O

http://bp1.blogger.com/_B1y_VzCwENU/R_PD8EtAX2I/AAAAAAAAKc0/YP5zk254Uus/s1600-h/fotos+historicas.jpg1.png3.jpg

serzenit

Muhammad Ali Vs Sonny Liston

http://www.princeton.edu/bsu/images/Muhammad%20Ali.jpg

VonRundstedt

Las de #131 no se ven :/

Algunas de mis favoritas de la ww2

This dead German soldier was one of the "last stand" defenders of German-held Cherbourg. Captain Earl Topley, who led one of the first outfits into the fallen city, blamed him for killing three of his boys.

Que expresa su cara? desesperación? resignación? (creo que es en la ofensiva de las ardenas)

Y una de un servidor de MG aleman en Holanda que por la cara no tendria mas de 15 años, pero ahora no la encuentro.

No me puedo creer que todavia no haya salida esta del muro de Berlin

K

#155 esta es mejor

oromis

la lista simplemente bestial

K

#1 Uno de los temas más buenos que he visto, gratz

er-raper

http://urbancidades.files.wordpress.com/2008/03/foto_g_accion_memoria_historica_2_4.jpg

alucardevil

faltan fotos de natchwey
realemente mas que la historia en fotografias, lo que has descrito es la historia de la fotografia, realamente has hecho una recopilacion de autores buenisima, ni yo le presento trabajos a asi a mi profesor de historia de la fotografia, tal vez te falte algun de margarette bourke white de la crisis de 29, tal vez alguna de martin mumcaksi de Hitles i Goebbels...
pero muy buena la recopilacion

nixonE1

Buen tema cuando tenga tiempo subo alguna

moep

#1 ... estoy con #159 , increible fotoreportaje Gz otra vez :)

uvege69

dios aún ni lo habia visto, grandioso thx x el thread :)

C

Todos con #159 :D

TaNGaRuSTy

impresionante la 1 foto del 11-S
aunke sea fake xD

sakrin

El mejor tema en mucho tiempo.

M1k4

Un diez para este hilo

serzenit

este post merece que este arriba.

Primera fotografia realizada bajo el agua.
http://www.jokinsu.com/wp-content/uploads/2008/08/boutan_suit.jpg

mOrK2

#160 para esa mierda no pongas nada, de historico tiene bien poco eh

babel00

como se recupero la foto del 11s? osea si no esta hecha con mobil, pero parece una camara digital, porque marca la hora!
edit: me refiero a la que sale el avion

Maestro_H

Es mas falsa que una moneda de 3 pesetas.

er-raper

#170 Te parece poco?...

Fijate lo que esta haciendo anda...

1 mes después
Santi246

vi un reportaje en el que explicaban la foto de Nessie.. era un puto barco de plastico con un muñeco encima xDDD

spoiler
nixonE1

Como esta la ciudad de Prypiat (ciudad mas cerca de Chernobyl)

KinachO

Puf, ya ni me acordaba de este hilo. Y eso que lo tengo en el perfil xD

Saludos!

1 año después
PocketAces

Subo el hilo para dar las gracias a #1 y a los demás que han colaborado subiendo fotos. No posteo para ser un necromancer ni nada similar, simplemente para que la demás gente de OT pase un rato entretenido viendo historia al fin y al cabo.

Y de paso subo una foto que ya habréis visto de Sharbat Gula 18 años después de que su foto hecha por Steve McCurry. En la primera foto tiene 12 años y en la segunda tan sólo 30 y ya se pueden ver notables arrugas debido a las condiciones tercermundistas en las que viven.

Usuarios habituales