Y en el paso fronterizo de Texas...

cristofolmc

#30 No he dicho que sea un idioma de apestados, también tengo amigos en USA (aunque no por haber estado allí, si no por aprender español-inglés) y son gente universitaria. No digo que no sea un idioma útil, digo en lo que el subconsciente colectivo se relaciona el idioma. El idioma viene de donde viene, y es usado por quien es usado, y eso es un hecho. Pero de nuevo, si la cultura mejicana no estuviese tan profundamente metida en américa, no estudiaría español ni el tato. Vamos, como pasaba hasta hace nada.

Y lo de la alt right, ni comento porque en fin, en tu linea. :palm: No digo a qué tienes tú tufillo porque me cae banhammer. Pero vamos, que siendo tú entiendo tu necesidad de ir por ahí clasificando y con etiquetas, como haces siempre en la mayoría de hilos. Es una buena manera de simplificar las cosas para poder entenderlas y darles sentido cuando no las entiendes. Así que no problem :wink: :clint:

1 respuesta
YokeseS

Luego nos quejamos cuando el camarero nos habla en catalan...

#29 Me vas a comparar un moro o un rumano con un hispano. No solo la lengua que atrae, si no el mercado que tiene.

Karch

#20 creo tiene que ver tambien con el clasismo enorme que hay en latinoamerica, sobretodo las clases altas que emigran a sitios como miami no quieren que se les ponga en el mismo saco de sus compatriotas, algo de lo que dice #21

Lexor

#31 yo estuve en un pueblecito de atlanta que los autobuses venian rotulados en español e ingles ( cuidado con el escalon y demas mensajes) me quede atonito porque era en atlanta, no en florida
y creeme que se burlan mas de la forma de pronunciar ingles de un negro que del español, pero vamos, esto hasta que no lo veas con tus ojos no lo podras saber

1
Merkury

#29 Mira justo sobre esto tengo una amiga que ha estado investigando en El Cervantes de Hardvard sobre medios en Español

http://harvard.academia.edu/ClaraGonzalezTosat

Aqui estan los papers, ahora vuelve y di que es el idioma del jardinero...

1 respuesta
Miami-1991

#35 de momento es el idioma del Jardinero. lo demás es ser hipócritas...

Freyre

Si eso es español luego no lloréis cuando os descargueis una película y este en latino.

Usuarios habituales

  • Miami-1991
  • Lexor
  • YokeseS
  • cristofolmc
  • Leoshito
  • Raknos
  • sephirox