De paso unos dias por Burgos, consejos

Baptiste

Hola,

Nos vamos mi novia y yo a pasar unos dias a Burgos, aun no conozco la ciudad y queria que alguien de alli o alguien que la conozca, me aconseje algun hostal u hotel bueno por el casco antiguo claro preferiblemente.

Sobre lugares de interes ya estoy recopilando info por inet :)

Saludos

OvKeS

http://www.puertadeburgos.es/

Yo cuando estuve me alojé en ese. Está cerquita de las cosas de interés y no se va mucho de precio (60leros cuando yo fui).

I

Yo estuve en Hotel España, a 5 minutos de la catedral

www.hotelespana.net

Menos mal que vas con novia, como esperes ligar allí la llevas clara..XD

elfito

#3 cierto es. Lo de euskadi se ha extendido a burgos y demas periferia xDDD

Bau

Por si acaso, yo estuve con unos amigos en un camping llamado fuentes blancas a unos 4 ó 5 km de burgos (o quizás menos, no lo sé, pero por ahí andará) y que tenía unos bungalows bastante majos. Nosotros fuimos de tiendacampaña pero por si acaso ahí queda el consejo.

Lutxo

#3 ajajjajajajjaj que gran verdad.
Pues como comprenderas no he ido nunca de hotel pero , estos creo que estan bien y son los mas centricos que conozco.
http://www.hotelcoronadecastilla.com/burgoshotel/esp/index-esp.htm
http://www.abbaburgoshotel.com/
http://abba.hotelsearch.com/hotelburgos/index.spanish.html
Los 2 ultimos creo que son los mismos pero , nose cual sera al buena.
Se que hay uno practicamente dentro de la catedral y la zona de "fiesta" pero no recuerdo el nombre asik...
bueno , que vaya bien.

TH3_N1N

el Abba Burgos es un hotel muy bueno... si quieres algo cutre y barato uno q se llama "la via lactea" creo q era al lado de la politecnica nueva xD

Ivlas

Compra mucho queso, está muy bueno el queso de burgos xD
Ahora, lo mejor es hacerse con un mapa tipo turista, y dar vueltas vueltas y más vueltas...
Ni que fuera una ciudad inmensa :P

PERROCK

Spiz de burgos a buen precio ftw!

nanetah

yo soy de burgos, y si lo que quieres es hotel, el abba esta genial, ademas esta justo al lado del casco...hostal, hay uno que se llama hostal temiño creo, que esta muy bien de precio tambien... y cosas que ver, la catedral, el arco de santa maria, la muralla, el monasterio de las huelgas, el cid, el teatro...no se, esque yo ya lo tengo todo muy visto, y compra queso como ha dicho alguien por ahi, y morcillas, pero asegurate que sean de sotopalacios...

y lo de ligar....yo no se, pero mi novio es de euskadi y mira donde se tuvo que venir a ligar...

DeFiNiTioN

Busca a un tal Cesar que se hace llamar Jack o Killer por internet y lo matas de mis partes :D.

PD: aprovecha para ver la catedral.

NaKaNo

Yo voy en la misma situación el 13 xDD iba a postear para preguntar y mira, que bien viene esto :P a ver esos consejos de la gente de Burgos que siempre vienen bien!

ServiaK

igual es cosa mia, pero estuve 3 veces en burgos, un par de ellas una semana, i me impresiono la poca variedad de gente que hay, i que son supercerrados.. pero como digo igual me coincidieron malos dias o algo por el estilo.

chusty

#13 No, no te equivocas, aqui las tias por lo general son bastante estrechas y bordes y bueno para #1 como ya te han dicho puerta de Burgos es un hotel y esta bastante bien, no te recomiendo que vayas al Abba que no es nada centrico pero bueno si vas en coche bien, aparte que este ultimo debe ser bastante caro, luego si sales por las noches pues te recomiendo Viaipi, 7,70, Reina, La miel, si vienes por estas fechas no te asustes de que cierran pronto los bares, la policia esta muy tontuca con las licencias de horarios en los pubs.

nanetah

para #14: por dios! si el abba esta a 5 minutos del casco....el puerta de burgos si que esta lejos de la zona de pubs, y yo he estado dos veces en el abba y de caro nada

Z

#14 Seguro que esas estrechas y bordes se abren y se muestran simpáticas cuando el que les entra es atractivo.

Claro que no todo el mundo lo es, ¿verdad?.

Baptiste

Bueno ya estoy viendo varias opciones, thx por los comments.

Si, voy en coche, pensaba ir en tren pero eso limita mucho a la hora de moverse por la ciudad. supongo q los buses hasta la 1 minimo , no ?

No creo que vaya de garitos, tomare mis cervecitas y tal, buena zampa etc...

nanetah

los buses depende de las lineas, pero suelen ser hasta las 23:30 o asi, ya te digo k depende, luego esta el nocturno que es hasta las 3 pero creo que solo hace una ruta

M

comer queso

SeRiaL_k

Salir de fiesta por burgos es divertidiiii...ZzZzzzzz

jaja

O

Quien se meta con Burgos le parto en 3 OK? x'DDD

Hoteles asi buenos tienes muchos, si quieres el más centrico de todos y por un precio de 60€ la noche ( cama de matrimonio ) busca por Hotel Mesón del Cid, si lo quieres asi un poco más lujoso, busca por Silken que esta a 2 minutos del centro, y si quieres ya fiesta por todo lo alto, te recomiendo el LAnda ( :D )

Y dos cosas antes de que vengas, bueno 3,

  • Trae ropa de abrigo, que aqui hace muuuuucho frio.

  • No visitar la catedral es pecado capital

  • No esperes gran fiesta, aqui, como en muchas ciudades, tanto la policia y el ayuntamiento se ponen farruquitos con el tema de Pubs.

Y como ya dicen por ahí arriba, si vas a salir, te recomiendo estos 3 o 4 Pub's : ( apuntatelos )

-Viaipi ( VIP :) )

  • Twnty

  • Carpanta y Compañia

  • Sparrow ( este es más de sentarse y empezar a tomar cachis )

Ale, Espero que te sirva xD

PD: Como he leido que quieres zampa ( supongo que será comer.. :S ) a grandes rasgos, aquí se come dereibados del cerdo a cascoporro, y el producto estrella que es el lechazo, asi que si quieres comer bien te recomiendo el Ojeda ( preguntes donde preguntes, toda la gente sabe donde esta, es muy centrico, aunque no es muy baratoq ue digamos, pero la calidad se paga ) y si quieres comer un buen cochinillo, o simplemente un chuleton de buey, pregunta por el Azofra ( zona Universitaria ( si vais en coche no tendreis ningun problema )) que, aunque tambien es un pelin caro, es una esquisited.

No lean pucelanos please
PiTaGoRaS

Ten cuidado si sales por las llanas o las bernardas que a la mínima te roban o llevas ostias sin comerlo ni beberlo. O eso me han contado, yo hace mil que no salgo por la ciudad de fiesta, soy de Burgos, pero de pueblo :)

nanetah

#22 de que pueblo eres?

A

si vas este mes vete el finde del 28 y el sabado te vas a un pueblo que se llama melgar de fernamental y cuando llegues ya veras el fieston ke hay pahi

ISAILOVIC

Por Dios...Burgos!!!!

Hoteles centricos tienes bastantes...el Meson del Cid (este esta chulo, decoracion medieval etc), el Abba (no le conozco), otro en la calle Fernan Gonzalez (que no recuerdo el nombre xD) estan situados en pleno casco antiguo. Sobre hostales y tal no te puedo decir, pero si tu intencion es un hotel bueno pilla el Meson del Cid (Bancotel powa)

Sitios de fiesta...Primero Llanas y despues Bernardas (Bernardillas lo descarto que te dara muchisima pereza). Como dicen por ahi la policia esta en plan idiota desde que se cargaron a un chaval y te cierran a las 4-5 de la mañana (aun recuerdo cuando salias de Bernardas y te daba el sol en la cara...ainssss). Solo quedan abiertos 2 bares en Bernardas petadisimos de gente.

En las Llanas depende del rollo que te guste tienes que elegir el bar. Rollo cani->Trastos, rollo pijo->Desvan y sitios asi. Despues hay bares con "especialidades" Madamme Kalalu y Negra Candela caipiriñas y cosas asi, Close To Me (conciertos), Chupito (los chupitos xD), Terminal sus cocteleras y el Adan sus probetas. Luego el resto de bares...Viaipi (mi preferido), Twenty (suele haber suerte y es el ultimo en cerrar), Carpanta (de 25 años para arriba la edad media), La Miel (lo odio), La Reina (lo odio tambien)

Bernardas, en mi gusto si las puedes evitar mejor, ademas si pillas un hotel centrico te puede dar pereza ya que de las Llanas a Bernardas tienes 5-10 minutos de andar. Para mi el unico bar que merece la pena es el Oja-lata y el Ñ. Los demas suelo evitarles. Al ser ultima hora de la noche lo mas facil es encontrarte a borrachos, pasados y subnormales

Para tomarte algo por la mañana o por la tarde el centro sin duda. Lleno de bares para tomarte una caña y tapas riquisimas (Arandina, Meson Burgos, Troll, Pancho, Herreros). Si te apetece te puedes dar una vuelta por Gamonal a Bernardillas que tiene buen ambiente

EDIT: Los buses la verdad que no se que horario tienen, en la web del Ayuntamiento seguro que hay algo, pero la verdad que los sitios para ver alejados del centro (Castillo, Huelgas, Cartuja y Hospital del Rey) te tienes que coger el coche.

Para comer tienes muchisimos sitios. Cualquiera de los de tapeo de antes te hace una buena comida. Y ya yendo a nuestro producto estrella (el lechazo) tienes el Ojeda y el Azofra (en el Hospital del Rey), que en contra de lo dicho por #21 no me parece nada caro (estuve este domingo y fueron 40€ y sali como un señor feudal de ahi). El España de la Plaza de la Catedral no te le recomiendo (caro para lo que comes)

Como recomendacion personal (aunque no es comida tipica burgalesa la verdad xD) te recomiendo un bar en Gamonal frente a la iglesia Real y Antigua llamado "La nueva Antigua", tienen platos riquisimos y para fortuna mia que voy bastante es muy desconocido

O

ISA, solo he dicho que es un pelin caro, no que te sacen los ojos.

PD: pucelano el que no bote.

nanetah

#25 si hablamos de tapeo y no le dices la mejillonera...pecas!

Bau

sisi estoy con isailovic, las bernardas mejor evitalas, nosotros a esa zona la llamabamos "el desgüace", imaginate el por qué. Menos mal que al pedir 6 ó 7 cubatas el tio se lio y nos cobró 2 menos, pero vamos, de estas 1 de 1000! nos metimos en un bar con gente bailando como pasodobles o sabe dios, tardamos 0, en salir por patas

O

#27 Yo en la mejillonera voi casi cada semana y siempre cae para mi solo, una caña, 1 de vinagreta y otra de escosesaaaa x'DDDD

nanetah

#29 yo como vivo en vitoria, cada vez que voy procuro ir, aunque he de reconocer que no me gustan los mejillones en si (traumas del comedor del cole, circulo catolico) pero las bravas y los calamares bravos, ricos ricos....mmmm cojonudos!

Usuarios habituales

  • Bosko_509
  • ISAILOVIC
  • animatek
  • nanetah
  • Ortensio
  • PiTaGoRaS
  • Baptiste