Pastillas antidepresivas

nik0n

amigo ! te recomiendo un libro..

Mas platón y menos prosac ;)

suerte

prozac

choose me

B

#25 Mira, yo no entiendo de terapias alternativas. No se si con acupuntura puedes subir el nivel de serotonina, lo que si se es que hay depresiones muy bestias. Y lo que también se, por desgracia, es que hay mucha desinformación sobre las distintas depresiones existentes y sobre todo, mucha incompresión hacia los enfermos.
¿Que hay métodos alternativos? Lo desconozco, pero los fármacos funcionan y está más que demostrado que las terapias mixtas son las de más efectividad.
Ah! Y no os olvidéis de que cada persona es un mundo, es muy fácil decir "pero tio, anímate, que siempre estás igual", pero no tenéis ni idea del calvario que pueden estar sufriendo.

El problema como he dicho, es la desinformación general al respecto. Que hablamos de antidepresivos y a todo el mundo le viene a la cabeza la típica solterona de 40 tacos con la caja de prozak y el vaso de wisky y no, no se trata de eso =D

Urien

#27 no hablas de un tratamieno de pongamos... ¿2 meses verdad?, algo así no tiene problema, es como tomarte una cerveza un fin de semana, eso no te va a provocar una cirrosis.

Ahora bien, pasate 4 o 5 años de depresión, durante los últimos meses de la misma te han rebajado la dosis para evitar dependencias ¿no? ergo los antidepresivos generan dependencia, copón xD. Hay gente que toma los que son más leves (y no necesitan receta) simplemente porque creen que lo necesitan a pesar de haber terminado el tratamiento, si eso no es una dependencia psicológica no se yo que lo será.

Y bueno, no soy médico ni nada parecido pero teniendo en mi casa todo el saber oriental que pueda imaginar no me vuelvo a meter una pastilla a menos que la cosa sea realmente jodida.

Venga un consejo, si te duele la cabeza ¿que vas a hacer? ¿de cabeza al gelocatil? noes!!! presionate con fuerza en la unión del pulgar con el índice durante un rato y luego me dices si has necesitado pastillas.

#33 sabes que los medicamentos funcionan porque es lo que nuestra sociedad admite, es que no se trata de "venga, vamos a lo seguro, tomate 4 de estas", dile a uno de una tribu del amazonas que se tome unas pastillitas para el dolor de cabeza y te dirá "no gracias, me voy a por mi plantita de siempre" porque en su sociedad las pastillas no entran.

Y si, tienes razón, hay depresiones muy bastas, una persona muy cercana a mi estuvo 3 años con ella y yo nunca lo entendí porque yo nunca la tuve pero sigo pensando que todo está en la mente, tu habilidad para curarte reside allí y en ningun otro lado. ¿Sabes que curó a esta persona despues de 3 años? yo.
Si llego a estar 2 años antes ahí esa persona solo hubiera estado 1 año con depresión.
No se trata de lo que tomas, se trata de solucionar los problemas que te lo han provocado.

Cachobicho

Bueno, gracias a todos por vuestro aporte. Tengo que pensar bien en lo que hago e intentar seguir para adelante, aunque me va a costar demasiado.

MoHe

#10 Tiene 15 años así que no esperes que muestre inteligencia donde no la hay.

Y respecto al tema, como ya ha dicho alguno, ve a un psicólogo que para algo están. Es más, creo que todos deberiamos ir a uno. Sin duda están infravalorados y creo que a todos nos iría mucho mejor en general. Yo también me encuentro en la misma situación que tú actualmente y me estoy planteando el ir.

Hipsipila

#34 pero qué me estás contando?? xDDD ¿Que deje la carrera y me vaya a China? xDDDDDDDD

Urien

#37 termínala y vete, ya me lo agradecerás xD

Agrego al tema: Tomar pastillas no deja de ser autosugestión.

B

#34 Efectívamente, se trata de encontrar la raíz del problema y trabajar en base a eso. Estamos de acuerdo, siempre y cuando se trate de una depresión exógena. Si se trata de una depresión endógena ya me dirás tu sobre qué trabajas si no hay por donde agarrarla.

Narayan-Sama

Lejos de excribir unos tochopost, te recomiendo que pases de pastillas y mierdas como psicologos/medicos de cabeza que solo empeoraran las cosas. Yo te recomiendo que cuando estes jodido te relajes en casa con un buen porro de maria + algo que te distraiga (peli, libro, serie). Vamos es lo que a mi me ayuda.

Urien

endógena? eso que es? producido por tu propio cuerpo así porque así o como?

A

#40 tio no puedes recomendar eso xDD joder! Depende mucho del profesional con el que te cruces...
Yo tengo una amiga que ahora sufre de depresion, y encima de ataques de ansiedad. Fue a un psiquiatra privado y en 4 o 5 sesiones lo unico q consiguio fue sentirse peor consigo misma porq tiraba el dinero, ya q no se snetia comoda con el.
Ahora esta por la ss viendo a una cada mes y esta mejor, toma medicacion y en estos momentos ayuda bastante..

Yo creo que #1 deberias acudir al medico, y que aunque no te sirva de nada.. las cosas a veces tienen que empeorar para luego ir a mejor, todo acabara arreglandose seguro ^^

ryuk

pues yo a todos los loqueros q he visto tanto de pago como de la seguridad social no me han servido absolutamente de nada y con las pastillas idem, aún así voy a q el siquiatra me las recete, pero paso de q me de terapia q lo único q consiguen es q me sienta peor

B

#41 Bueno, yo no soy un experto, pero hasta donde yo se las depresiones exógenas o post traumáticas son las causadas por algo externo, es decir cuando se te muere un familiar, te deja la novia etc... En cambio la depresión endógena es mucho más compleja, puede ser por un desequilibrio bioquímico, no tiene por que ir ligado a ningún acontecimiento externo y también hay algo de predisposición genética. Suelen ser mucho más bestias y más difíciles de tratar porque son impredecibles y no reaccionan a agentes externos.

Narayan-Sama

#42 Es que de depresiones tampoco puedo decir mucho ya que la única que he tenido y creo que no fue una depre propiamente dicha fue hace como 6 años y se me paso rapido. Pero nunca he creido en ese tipo de medicos y no me dan buena espina. La verdad es que cada uno debe encontrar su manera de sortear esos momentos, y lo mejor es buscar una ocupacón que le evada, en mi caso fue leer como un poseso. Y francamente recomiendo más unas horas en casa distraido con algo y fumandose un porro ( pero de maria ) que iendo al loquero y metiendose pastillas.

Pero eso que es cada uno con lo que encuentre mejor.

B

Lo peor que puedes hacer estando deprimido es tomar drogas. Aparte los benzos, que a mí me dan bastante respeto como droga (droga droga droga droga). Ahora la usaré 30 veces cada vez que la escriba y hable sobre este tipo de DROGA que crea ADICCIÓN.

Ve a un psiquiatra y te dirá lo que puedes hacer y no, y quizás te las recetará. Después que veas que es una mierda depender de pastillas al igual que es una mierda depender del tabaco, intenta levantarte por ti mismo sin tomar drogas. La segunda es más satisfactoria a nivel personal. Y no serás un enganchado a nivel físico.

Lutx1

Actualmente estoy con antidepresivos para tratar un chungazo que me dio por beber alcohol y creo que no sirven para nada , si estas deprimido lo mejor es que hables con un amigo , si es que te va ese royo , y si eres mas reservado , vete al psicologo , y si piensas que es un engañabobos pues echale cojones aguanta, y ya se pasara el mal trago.

M

Para los que digan que las pastillas antidepresivas no te meten un chute eso es mentira, las pastillas antidepresivas pueden llegar a provocar estados de euforia y de actividad máxima, siempre te suelen recomendar una dosis estándar pero no saben como realmente te va a sentar, asi que al rpincipio te tocará ser un poco conejillo de indias hasta que consigan dar con la pastilla que calme tus ataques de ansiedad, pánico y demás paranoyas depresivas.

B

#47
Cuéntanos tu chungazo.

Individu4

Yo estoy tomando antidepresivos y me los recetaron por ansiedad,que pasó a tener pensamientos muy negativos,entristecerse,no tener ganas de nada,etc.

Y aqui me teneis,siendo estudiante de 4º de psicología xDD que os voy a contar jaja. Como dicen por ahí, los psicólogos no pueden recetar,así que mejor irte a un psiquiatra, si te ve como para tomar medicación,te la mandará.

No sé que os pensais que son los antidepresivos xDDD hablais como si fueran algo super fuerte y nocivo, que por tomártelo te vas a volver un yonki o algo (que tampoco que digo que sea algo bueno).

Yo fuí al psiquiatra como dicen por ahi,le conté de todo,y eso,me los receto. Llevo ya un año tomándolos,y espero que en febrero cuando vuelva ya me los quite :) Además, no crea adicción como dice #15.

PD: no me he leído todos los comentarios,pero por si acaso,me gustaría comentar, que a ver si van desapareciendo esos prejuicios sociales y demás de que quien va al psicólogo o psiquiatra es porque está loco,porque no es así.

Ánimo!!!

B

#50
Cachis...

"¿Qué son las benzodiazepinas?

Las benzodiazepinas (también llamadas “benzos”) son tranquilizantes menores. A través de su acción se enlentece la actividad del sistema nervioso central, es decir, se enlentecen o retardan los mensajes que entran y salen del cerebro hacia todo el resto del organismo, incluyendo las respuestas físicas, mentales y emocionales. Así como el alcohol y los opiáceos, las benzos son drogas depresoras del sistema nervioso central.

Son producidas a través de procesos de síntesis química. El grupo de las benzos está integrado por mas de 24 drogas diferentes, cada una de las cuales tiene un nombre químico o genérico. Por ejemplo, son benzodiazepinas el Diazepam, Valium, Nitrazepam, Temazepam, Ativan, o el Flunitrazepam (Rohypnol en su nombre comercial).

Son los tranquilizantes menores mas comúnmente prescritos por los médicos para calmar la ansiedad (ansiolíticos) o para promover la sedación y el sueño (hipnóticos).
¿Cómo se consumen?

Son consumidas generalmente por vía oral aunque excepcionalmente pueden ser también consumidas por alguna otra vía como la intravenosa. Las benzos no están diseñadas para ser inyectadas. No te olvides que además la vía intravenosa es por lejos la mas riesgosa de todas las vías. Tratá de evitarla siempre.
¿Cuáles son sus efectos?

Los efectos de las benzodiazepinas sobre tu salud (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interacción de los siguientes factores :

* las características de la sustancia y la forma en que la consumas
* tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
* las circunstancias en las cuales consumís la droga: compañía, lugar, legalidad"

"¿Qué riesgos puede tener el consumo de benzodiacepinas?

El consumo de benzodiazepinas por un tiempo prolongado puede hacer que el organismo desarrolle tolerancia a estas drogas. Luego de tomarlas 2 semanas consecutivamente, las benzos se vuelven ineficaces como píldoras para dormir y luego de tomarlas aproximadamente durante 4 meses, se vuelven también ineficaces para calmar la ansiedad.

Se estima que aproximadamente la mitad de las personas que luego de 1 año continúan tomando benzodiazepinas lo hacen debido a la dependencia física y psicológica que este consumo ha producido y no debido a los efectos médicos y terapéuticos de la droga."

http://www.d-lamente.org/sustancias/benzodiacepinas.htm

Primer enlace al buscar "benzodiacepinas" en google. Bueno, he buscado "benzos" y me ha redireccionado aquí, dado que no me acuerdo nunca de su nombre completo

Por cierto, te diré que son drogas drogas drogas drogas drogas. Quizás hago un copy-paste y lo pongo 20 veces, que disfruto como un enano poniéndolo. Drogas drogas !_!

P.D:
"No sé que os pensais que son los antidepresivos xDDD hablais como si fueran algo super fuerte y nocivo, que por tomártelo te vas a volver un yonki o algo"

No, depende de tu nivel de tolerancia y de las tomas de éste. Al igual que si tomas coca o heroina no te vuelves un yonki de repente con tu perro peludo al lado, tu cartón de don simon y tu barril estándar con fuego para calentarte. Pero sí, son drogas y crean dependencia física. Drogas drogas drogas drogas drogas.

fl0recilla

#34 da igual que sea de la mano izda que de la derecha? quiero probarlo ^^ :)

JuAn4k4

Pero cuentanos lo que te ha pasado, que seguro que no es para tanto.

B

PF, ni de palo. Como consejo yo te diria "Mas Platon y menos Prozac" y/o enchufate a tu juego favorito, con la musica que mas te guste y fumate un peta de maria cuando peor estes :) A mi me funciona, las dos cosas :P

edit
Como #31 ya te ha dicho el libro, te dire algo mas. "Mas Platon y menos Prozac" es un libro sobre las experiencias del filosofo Lou Marinoff en su consultorio filosofico en donde resuelve diversos problemas de la gente corriente. Filosofia en general y aplicada, sin teorias extravagantes que hagan dificil la lectura y con una mirada a la filosofia oriental.

Tolomeo

Fumate un porrazo...

Bueno dicho lo dicho, no tengo ni idea de antidepresivos, dependerá mogollón de tu problema supongo, y de cómo seas tú,hay personas que se pueden considerar más "fuertes" que otras. Personalmente no estoy a favor de los antidepresivos, no pienso que a mi me vayan a servir algún día.Pero ya te digo, si de verdad estás preocupado y tal, yo iría al psicologo antes , si notas que no te va a solucionar nada y de verdad crees que lo mejor son las pastillas...ves al psiquiatra o a tu médico a que te las receten, si ellos creen conveniente que sí que las necesitas.

helicon

los que dais el consejo de fumarse un porro... lo decis en serio? xdddddddddd

Tolomeo

#56 si se quiere "tranquilizar" y estar agustico no es una mala opción jajajajajajajaj pero lo que realmente he dicho enserio es lo de abajo de eso :P

Hayworth

Dicen que el Prozac mola mil, enserio, me han hablado tan bien de el que he tenido tentaciones y todo.

#59 Sí, el tiempo exacto no lo recuerdo, pero sí que tienes que estar un tiempo tomándotelo para luego notar sus efectos happys. Está bastante desfasado este medicamento, esto va por modas también y se receta cero (o muy poco).

helicon

segun tengo entendido el prozac no hace efecto hasta pasado el mes de estar tomandolo o algo así..

KickGold

A ver, la benzodiazepina no es algo extremadamente adictivo.

Yo las tomé más o menos un año hasta que vi que iba superando poco a poco los ataques chungos y aquí me tienes.

Claro que es una droga (que por cierto, por decirlo más veces no será más cierto), pero no por ello te vuelves un yonki a la que lo tomas.

Obviamente, la gente que dice que lo que tienes es sólo sicólogico y que por ello te aguantes, etc. en su vida ha tenido un ataque de pánico y no sabe de lo que habla. Sí, claro, es sicológico, pero pensando en cosas felices y positivas y chorradas por el estilo no mejorarás una mierda. Lo que tienes que hacer es encontrar soluciones a tus problemas, cosa que muchas veces es difícil, especialmente si no sabes ni cual es el problema. En este caso, lo bueno de la droga es que te deja ver las cosas desde otro punto de vista, y muchas veces gracias a eso puedes darte cuenta de lo que pasa y salir adelante.

Pero también tienen razón, pues dudo que tú hayas tenido algo tan chungo como para necesitar droga. En ese caso, no merece la pena, pues alomejor si que acabas pillado a las benzos o a los inhibidores de serotonina por una chorrada.

Todos pasamos por momentos difíciles y lo pasamos mal, pero la droga es para la gente que tiene problemas mentales.

Usuarios habituales