Las patatas de McDonaldŽs frente a las de KFC

ziordo


Existe una leyenda urbana que dice las patatas del McDonaldŽs son eternas, como Walt Disney, gracias al proceso de crionización al que son sometidas; proceso del que parece que no tiene conocimiento ni patente los chicos del pollo frito de KFC. A la vista están los resultados.

Un consumidor de ambas patatas decidió poner en contexto la duración de ambos alimentos y, allá por el 23 de diciembre de 2008, decidió hacer una prueba de resistencia metiendo ambos tipos de patatas en sendos botes cerrados.

Cualquier comida que se coloque en un tarro durante más 10 semanas debería descomponerse. Lo curioso del caso es que las papas de los dorados arcos de McDonaldŽs, frente a la patente descomposición de las patatas del Kentucky, no presentaban apenas evidencia de actividad microbiológica; al menos no a simple vista y esto no es muy normal que digamos.


Esta increíble resistencia al tiempo y a la corrupción parece ser que es gracias a los poderosos conservantes, aditivos y demás sustancias que utiliza la cadena de comida rápida en la patatas que ofrecen a los consumidores, de los que ya dio buena cuenta aquel docu-drama que se tituló Super size me y cuya cóctel de composición exacta es más secreto que la fórmula de la Coca-Cola.

Precisamente para que no venga el Coronel Sanders y les robe la fórmula de las patatas inmortales por la perilla. Eso sí, a pesar de que las propiedades intemporales de estas patatas puedan cegarnos, igual deberíamos también escuchar los consejos de gente como Michael Pollan, un periodista norteamericano especializado en temas de alimentación y gran defensor de la comida sana: ?No te comas lo que no quieren ni las bacterias, porque ellas no son estúpidas?

Fuente

WTF? Me he quedado flipando de lo que es capaz la gente, pero lo de las patatas de McDonalds? Si cualquier cosa en unas semanas ya está más pocho que yo qué sé.

No sé si es algo bueno para las patatas del McDonalds o si es malo, qué mal yuyu

(Que alguien inserte las fotos, que es lo importante)

1
inter

Todos sabemos que n son precisamente dieta mediterránea, pero tampoco creo que sean el apocalipsis culinario.

Lo mejor de la noticia el apellido del periodista norteamericano. Michel Pollan. Con 2 cojones.

13
SnighT

Si vas al mcdonald a comer sano acuestate desde ya... que mas da lo que tenga la papa(patata) si hasta las ensaladas tendran mil mierdas

1 respuesta
joseph-

Pero si las del KFC son una putisima mierda

1 respuesta
ziordo

#3 joder, pero has visto las fotos? Eso no puede ser ni orgánico ya

CuB4n1t0

Donde esté un buen bocadillo de pechuga que se quite lo demás .

4
NocAB

Conservantes y esas cosas...

MaikelNait

Me da igual lo que tarden en descomponerse, estan muy ricas.

josepginer

¿Y nadie habla de las del Burguer King que son mejores si cabe?

6 1 respuesta
LaChilvy

Nunca me pido menús porq no como patatas de esos sitios... siempre que voy pillo una hamburguesa+bebida y ya. Y ahora viendo #1 aún mas asco me darán las patatas..

2 respuestas
iAtlas

Comemos mierda en esos sitios, ilustro:

#10 Pero si las del BK están buenísimas!!! Y no creo que lleven mucha más mierda que las hamburguesas.

turanga

Da un poco de miedo pensarlo. De todas formas siempre hacen los experimentos con las patatas normales, y yo como las deluxe.

B

Gracias, no vuelvo a comer patatas del Mcdonald

1
B

les dan esteroides

N3mex

He ido tres veces al Mcdonald en mi vida.La verdad,no sé como os gusta comer ahí.
Qué jodido asco,no quiero ni pensar cómo las hacen y qué llevan.

2 1 respuesta
ArThoiD

#15 +1 A todo, puto asco de comidas basura, quemaba todos los BK, MCDonalds y demás bazofia.

Asco me dais los que os gusta ese tipo de mierda, en serio, me parece denigrante comerse esas cosas.

3 2 respuestas
ESL_Kaiser

Con lo fácil que es vivir en la ignorancia y poder comer sin tener que preocuparte de nada :D comer es un placer he dicho!

2
J

Si averiguarais cosas de la comida que comprais en mercadona, consum y similares, dejariais de comer todo lo que se vende y pasariais a tener vuestra huerta.

4 1 respuesta
liz91

Joder qué asco, mira que me da coraje comer en esos sitios porque luego se me repite la comida muchísimo y me paso toda la noche con dolor de estómago pero la gente la adora o algo así :S...en fin.

RaymaN

He de suponer que los que odiáis el McDonald y demás tenéis un huertecito en casa junto a un pequeño ganado, no?

Que risa me dan los experimentos palo "se llevó un mes comiendo hamburguesas y casi muere".

1 respuesta
FeRnAnV

No sabeis lo que teneis delante, la cantidad de maravillas que hay en un mercadona mismo, cualquiera que viva fuera del país, sabe de lo que hablo.

Las patatas pues de todo menos patatas.

Uriel246

............... vamos, para creerse eso ya tiene que ser uno ingenuo, el tio puede tener esas patatas solo desde hace unos dias, solo para crear polemica.

Gaven

Me la suda..como KFC no hay nada!

1
STAN

KFC para panx0s

charlesmarri

Qué puto asco.

ChaRliFuM

Existen bastantes prejuicios respecto a los conservantes, hay conservantes que no son nada buenos y sin embargo hay conservantes que son 100% naturales y nada dañinos xD.

Hay un programa en el Canal Cocina (Food Detectives se llama) que hablan de bastantes cosas de estas y la gracia está en mirar las etiquetas, buscar la información y seleccionar aquellos productos que llevan los conservantes óptimos.

1 respuesta
DavidSP

#9 De sabor son las mejores,lo que no sabemos es si seran buenas o malas en si :D

ManOwaR

Eso quiere decir que los carbohidratos y grasas de mcdonalds son eternos, energia infinita para el cuerpo.

3
Woh

Me la suda, como si llevan carne de rata. Burger King/MCDonalds y que se quite todo lo demás.

3
Y

Ya habian sacado una cosa como estas pero con las hambuerguesas, que aguantaban varias semanas sin estropearse. Seria interesante hacer un estudio de estos con un kebab a ver que pasa xDD

Saludos

Usuarios habituales