Patologías no respiratorias tras pasar el covid.

B

Mucha gente que pasó el covid hace varios meses está empezando a sufrir patologias en su salud no respiratorias, tales como cefalea, desorientación, astenia, deterioro cognitivo, sarcopenia o debilidad, anosmia, entre otras:

  • ¿Conocéis a gente que haya pasado el virus y las esté empezando a sufrir?
  • ¿Temeis por que os toque la lotería y os deje alguna de estas secuelas el covid?
wOlvERyN

No tememos, justafluencers nos protegen. Ojos que no ven.

Los que conozco suerte tienen de estar vivos, les preguntaré por secuelas. Por los muertos ya no hablo que esos si que te cuentan las secuelas.

fuNN

Un compañero de trabajo que lo pasó tenía pinchazos en el corazón y el pecho, hace poco fue al cardiologo de urgencia pero aún no sé nada

Shenkra

Mi madre es auxiliar, y el otro día precisamente estuvimos hablando de esto, de que algunas personas que han pasado el Coronavirus sufren alguna patología varias semanas después de pasar el virus. Ella me habló sobre todo de derrames cerebrales.

B

Media familia de mi novia lo pasó hace meses y algún amigo suyo y ninguno tiene nada

2
Overwatch

No se lo que son la mitad de esas cosas hulio

Lexor

un amigo de mis padres por lo visto ahora respira como el culo tras pillar el bicho

Krules

Descartamos que sea por estar 3 meses en casita sin moverse del sofá o por no respirar oxígeno con la mascarilla a 40º xdddddd

3 2 respuestas
Vain92

#8 Diciendo tonterías algunos os quedáis solos. Se han constatado estos problemas respiratorios a posteriori.

De hecho, le van a hacer la prueba de coronavirus a mi familia (Y por extensión, seguramente acaben haciéndomela a mí también) porque mi madre ha empezado con problemas en el corazón y mi padre a tener problemas respiratorios, y los propios médicos han dicho que apunta a un 90% de probabilidades de que hayamos pasado el bicho con sintomatología leve que no dimos mayor importancia pero ahora empiezan los problemas colaterales.

6
m0n3t3

#8 perder el olfato es por estar 3 meses en casa sin moverse del sofa, claro que si

1 1 respuesta
Krules

#10 eso es síntoma, no post.

lee antes de escribir crack

4 respuestas
m0n3t3

#11

#1leyvytah:

está empezando a sufrir patologias en su salud no respiratorias, tales como cefalea, desorientación, astenia, deterioro cognitivo, sarcopenia o debilidad, anosmia, entre otras:

Anosmia es la pérdida total del olfato

cuidado no respires y pienses a la vez que lo mismo te cagas encima fiera

1
RiVeRwInD

#11 bastantes personas que han pasado la covid19 siguen sin tener olfato meses después...

1 3 respuestas
alfa036

Mi cuñada tuvo covid siendo médica y estuvo 1 mes después sin recuperar ni olfato ni gusto pero parece que ya está bien

tute07011988

#11 no, no es sólo un sintoma, hay casos de gente que todavía no ha recuperado el olfato tras pasar la enfermedad.

El otro día habló en la radio un médico de un hospital catalán donde han montado una unidad para estudiar las consecuencias de la enfermedad, porque están empezando a surgir secuelas con las que no se contaba.

Seamos más cautos antes de abrir la bocaza.

Carcinoma

En este sentido, una enfermedad es como un medicamento: ambas pueden tener multitud de efectos secundarios que la inmensa mayoría de la población no sufrirá, pero habrá gente que sí. Y cuando una enfermedad está tan extendida como esta, la probabilidad de que salgan efectos secundarios se dispara. Pero no significa que sean ni mucho menos la norma, como tampoco por tomarte un Ibuprofeno te pueda aparecer un sarpullido. Y aún así, hay gente a la que le pasa.

Lo que parece claro (porque es directamente relacionable) es que si te da muy fuerte, hay posibilidad de que te joda tejido pulmonar que no recuperes jamás. Por eso lo suyo es que no te dé fuerte. Precaución, menos comer mierda, menos comer en general y más ejercicio.

Por cierto: tanto mi novia como yo tuvimos anosmia en marzo, siendo la primera vez en nuestra vida que lo experimentábamos. Yo recuperé el olfato a la semana, pero mi novia tardó un mes. Tarda, pero acaba volviendo.

3 1 respuesta
Krules

#13 "bastantes"

de dónde sacáis los datos, cuántos son bastantes, cómo sabes que es la variable independiente (y única) y no otra, etc etc etc

1 respuesta
RiVeRwInD

#17 Cuando se publique el paper del Puerta de Hierro veo si lo puedo pegar por aquí.

Para todo lo demás haz una pequeña búsqueda en Google y lo encuentras easy.

wOlvERyN

#11 niveles de estupidez: justafluers < negacionistas del holocausto < @Krules

1 respuesta
Krules

#19 xDD

Ya llega el doctor en virología.

Venga te lo pongo para cortitos:

  • Mantener un síntoma =/= Presentarlo una vez has pasado la enfermedad

Más simple aún, versión wolveryn: No recuperar olfato =/= Dejar de oler a los meses, papanatas

pd: Fallo mío por pensar que el foro del coronavirus es el de ciencia donde la gente que postea suele tener más de 70IQ y sabe como funciona el método científico

Xetroz

Yo en verdad estoy escamado de haberlo pasado hace tiempo.

Lo que me paso es que a finales de febrero me pille lo que pensé que era una gripe de las tres mil putas, me pegue una semana en la cama prácticamente, luego estuve mejor y al cabo de dos semanas ya bien.

El problema viene ahora ya que en el último mes me empezó a pasar algo jodidamente raro que no me había pasado, empece a sentir en el pecho algo extraño, como una especie de pequeña opresión, era raro porque era discontinuo, también de vez en cuando algún pinchacito. No era dolor a rabiar pero si molestia y algo que no me había pasado nunca. Fui a urgencias y me dijeron que el electrocardiograma salía bien y que eso sería ansiedad. Unas pastillas para la ansiedad y listo.

A mi me había dado otras veces ansiedad y nunca me había pasado eso. Tampoco me notaba estresado ni ansioso la verdad pero bueno no le di importancia y pensé que se me quitaría.

Un mes y algo después, sigo con la misma sensación.

1 respuesta
NigthWolf

#21 La ansiedad es lo que tiene, aparece cuando menos lo esperas y puede provocarla algo que incluso te pase desapercibido a ti pero que queda grabado en tu subconsciente. Es algo a lo que nunca te llegas a acostumbrar tampoco porque cada vez es diferente. Y creeme lo que te digo, que de otra cosa no, pero de esto entiendo un rato.

De todos modos, por lo que dices tiene pinta a gripe normal o gripe A, que tambien estaba en España pegando fuerte por aquel entonces. Lo digo porque la gente que conozco que lo ha pasado ha estado en cama dos semanas con dolores musculares horribles, uno decia que nunca habia experimentado un dolor asi en todo el cuerpo, luego a parte otros sintomas que no se tienen con gripe. Ademas, me cuesta pensar que si tenias este virus, con lo infeccioso que es, no hubieses acabado infectando a nadie mas

LR

A mi con la mierda esta me tuvieron 5 semanas aislado en una habitación sin hacerme la pcr. Después de dar negativo volví al curro pero seguia ahogandome y con tod, 2 semanas después otra vez de baja.

Me han tenido 2 meses más de baja, teniendo que ir en más de una ocasión de urgencias por sensación de ahogo, la última bastante jodida y resultó ser un ataque de ansiedad bastante grande. Al final me pusieron inhaladores y alguna que otra pastilla

Según medicina interna y mi médico de cabecera, por sintomatología lo he pasado, según 3 pcr y 2 tests de anticuerpos, no.

Al final uno ya no sabe si lo que tiene es por el bicho, por ansiedad o por medicación, pero en mi caso, lo que ha quedado es sensación de haber perdido bastante capacidad pulmonar (me ahogo bastante rápido incluso en el curro con la mascarilla al llevar un rato con el calor), una ansiedad de caballo y ya no sé si acompañando o a raíz de esto último, me estoy volviendo un hipocondríaco de cuidado y empezando a agobiarme al haber mucha gente cerca.

1 respuesta
Khaleck

Yo tengo el olfato y el gusto algo tocado, pero no me diagnosticaron el virus, tampoco me hicieron pruebas. Llevo 3 meses con un orificio de la nariz entaponado casi y no se me va. A ver si voy al médico que estoy hasta los cojones.

usarmy

Depende de tu grado de morbilidad previo a covid-19. Incrementado patologías como obesidad, tabaquismo, etc. También a factores externos desconocidos, pero en este caso más letales.

Word-isBond

Algunos pacientes han disminuido sus percepción del sentido del olfato y del sentido gusto, pero las secuelas más importantes suelen ser las condensaciones pulmonares (fibrosis) y los problemas vasculares y trombosis asociados a la hospitalización.

franlu16

La limpiadora de mi curro pasó el bicho y estuvo jodida y como al par de meses le dió un trombo en los pulmones, según los médicos relacionado con el virus.
Estaba en el curro y empezó a decirnos que le costaba como respirar, cuando terminó se fue al médico de cabecera y desde allí de urgencias al hospital, se quedó dos semanas hospitalizada.
Por lo que he leído decían que el virus afecta a la sangre, así que puede ser de eso

B

Pregunta de selectividad

Si alguien muere por trombo relacionado covid, muere por covid, con covid o sin el?

1 2 respuestas
Word-isBond

#28 ¿Relacionado en qué sentido? Si mueres por un trombo en la cama del hospital por estar enfermó del Covid sí, se podría considerar muerte por Covid.

De todas formas esas listas suelen estar bastante adulteradas. Yo he llegado a ver cómo una persona moría de un infarto en el portal de su casa, daba negativo en Covid, y aún así la metían en el censo de muertes por el virus.

1 respuesta
B

#29 relacionado como secuela, pero ya ha eliminado el virus.

Me parece curioso.

1 respuesta

Usuarios habituales