¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

M

#329 Como se suele decir, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Ahora ya sabes por que los datos de denuncias falsas oficiales es del 0,005%, aunque creo que es tan de sentido comun que no creia que tuviera que explicarlo, y menos aun 3 veces. Que por cierto, siguiente con la tradicion, te ponen un dato falseado en pos del patriarcado, uno lo desmonta y no se vuelve a saber nada mas del que puso el dato falso. Luego al dia siguiente viene otro y me pide que argumente lo del dia anterior.

Y asi sucesivamente, es la fiesta nacional de la ignorancia.

1 respuesta
ArdeAntares

#330 Entiendo el argumento, agradezco que se me comente , si recomendais algun documental sobre este tema, se agradece mas.

#331 Entenderas que esto es un foro, es como decir que las conversaciones en los bares no se vuelven a repetir por que la de ayer ya la gano paco.

Personalmente, conoci a una persona que me dio mucha pena , un hombre noble y buena persona al cual , su mujer (ultrareligiosa) obligo a contraer matrimonio con ella bajo amenazas de denuncia y de llevarse al niño , cuando el ya no la queria.

Tambien conozco parejas en las cuales hay machismo, consentido y aprendido desde pequeños.

Si hay algo que me gusta del feminismo es que de a las mujeres fuerza y personalidad , directa o indirectamente , tampoco me parece bien que se tache de una abominacion, por lo bueno que ha hecho y lo k le queda por hacer.

Pd, cierto es k aqui se habla mas bien del patriarcado. asik , no viene al tema, supongo.

1 respuesta
Coman2Sueco

#332 pues que quieres que te diga si el feminismo es lo que estamos viendo vaya mierda

1N9K

Tal y como está el tema, mujer que no pueda probar la denuncia contra su supuesto maltratador es denuncia falsa, se diga explicitamente o no, puesto que con el simple hecho de llevar una uña rota a urgencias le van a hacer un parte que a la postre va a ser prueba irrefutable de que una persona en concreto la ha maltratado.

Ya sin contar el supuesto maltrato psicológico que argumentan algunas.

1 respuesta
ArdeAntares

#334 Siento verdadera desconfianza de esto, me estais diciendo que una mujer va con un arañazo en la cara o un golpe y para el hombre , en el caso de que no haya pruebas, NO HAY PRESUNCION DE INOCENCIA?.

Por que no me creo k eso sea condenable sin pruebas.

2 respuestas
1N9K

#335 Y aquí va otra: los reyes son los padres.

Imagino que me lloverán los reportes porque este foro tiene uan media de edad bastante baja, pero no he podido contenerme.

Fuera de coñas, es así de duro.

De hecho los sindicatos de policia, junto con algunos estamentos judiciales se han quejado de la inmensidad de denuncias falsas que existen, lo cual provoca derroche de recursos y lo que es peor, que las personas maltratadas de verdad tengan que competir con embusteras por esos recursos, lo cual es claramente negativo.

Bl3sS

#335 Una mujer se presenta en comisaría con un arañazo en la cara diciendo que ha sido su marido o exmarido y automáticamente se detiene al hombre. Esto es así SIEMPRE.

1 respuesta
ArdeAntares

#337 Si, pero otra cosa seria condenarlo sin pruebas.

3 respuestas
n3krO

#338 El daño ya esta hecho en la vida de ese hombre.

Ademas, Ya existe un caso mas de maltrato para las estadisticas y dificilmente lo cuenten como denuncia falsa en caso de que no condenen al hombre en cuestion.

O sea, que esta ayudando al feminismo y a que las leyes se pongan todavia peores en temas de igualdad y derechos humanos.

Bl3sS

#338 Bueno para empezar ya te llevas una noche en el calabozo por la cara, es algo bastante grave de por sí. El sanbenito de maltratador ya lo llevarás puesto unos cuantos años si tus allegados y vecinos se enteran de la detención.

Sobre la condena a nivel judicial dependerá en gran medida de la declaración de la mujer y de lo bien que monte la película. Pero vamos que condenas a hombres simplemente con el testimonio de la mujer y un parte médico sencillo de todo las hay a patadas...

1 respuesta
1N9K

#338 Esa es la prueba.

Y la prisión preventiva si hay denuncia hasta que salga juicio, sea de dos dias, dos semanas o dos meses se la va a comer sí o sí, existan pruebas o no.

GaLiaNBeaST

Pero eh! Ojo! Que todos somos iguales!

Dashielle

#340 Pero vamos a ver, esto claramente es fallo de como se gestiona la violencia de género en términos penales, y dudo que conozcas a alguna feminista que te diga que la legislatura actual es perfecta o inmejorable. Que os estáis olvidando de que las denuncias falsas no solo afectan a los hombres, sino también a las mujeres que realmente se enfrentan a problemas de maltrato.

Y esta problemática la tenemos en ambos bandos, porque al igual que una mujer puede ir y acusar a un hombre de maltrato y este acabar en prisión preventiva, también hay muchísimos casos de mujeres a las que se las pone en duda al denunciar, o incluso que son violadas y que, bajo el pretexto de que iban borrachas o el violador sea su pareja no se las toma en serio.

No estoy justificando nada ni diciendo que lo que le pasa a un grupo es menos lícito porque también está presente de alguna forma en otro. Me parece que hay mucho por hacer y cosas que cambiar desde ambos puntos de vista, y precisamente para eso existe el feminismo.

Quizá el problema también esté en que yo sea una idealista que cree que la solución no es el castigo o la acusación sino la educación, la cual es uno de los principales problemas de la sociedad de hoy en día bajo mi punto de vista (pongo de ejemplo casos que pueden ser tachados de infantiles e inmaduros pero ahí están como las típicas gracietas de levantarle la falda a las niñas, mandarlas a fregar o llamarlas putas/guarras desde la adolescencia, presionar a los colegas para que pierdan la virginidad, animarles a demostrar que son machitos peleándose entre ellos...).

2 respuestas
B
#343Dashielle:

y dudo que conozcas a alguna feminista que te diga que la legislatura actual es perfecta o inmejorable.

Lo que no conozco son feministas que se manifiesten contra la Ley de Violencia de Género. Ni yo ni nadie. Te reto a que me pongas concentraciones feministas en contra de dicha ley, ya te lo adelanto yo: no verás ninguna porque ellas están contentas con esa ley.

Que os estáis olvidando de que las denuncias falsas no solo afectan a los hombres, sino también a las mujeres que realmente se enfrentan a problemas de maltrato.

Esto, y por ende el resto de tu mensaje, es una mentira absoluta. De verdad, hay que ser muy cínico para afirmar esto, o no conocer la situación real. ¿Sabes cuántas asociaciones hay de mujeres contra las denuncias falsas? 0 ¿Sabes cuántas hay de hombres con el mismo fin? Haz una búsqueda en Google y verás que hay varias plataformas. Es un problema que no afecta a las mujeres por cómo está hecha la ley.

1 respuesta
Dashielle

#344 Creo que lo explicaron unas páginas más atrás... El movimiento feminista no es el que debe defender ese tipo de cosas. Con esto no lo estoy justificando ni diciendo que esté bien, solo digo que no es el activismo correcto. La Ley de Violencia de Género debe ser revisada, sí, pero entiendo que no sea el movimiento feminista per se el que deba promover el cambio. (Y con esto te contesto a porque asociaciones feministas hay contra las denuncias falsas).

Y de nuevo, te voy a explicar como afecta a una mujer realmente maltratada esta ley (me hace gracia que me llames cínica o que me acuses de no conocer la situación real porque lo he vivido todo desde muy cerca). Una mujer que realmente está siendo maltratada no es consciente de su situación, y, una vez sea consciente (si es que el momento llega) lo más probable es que no denuncie, por desconocimiento, por miedo o por desinformación.

Si se sigue utilizando la ley para hacer denuncias falsas, esto generará desconfianza por parte de las fuerzas de seguridad y la sociedad, y si esto se generaliza se llegará a pensar que cualquier mujer que denuncie lo estará haciendo por beneficiarse de la ley. Se comenzará a desconfiar y criminalizar. Si esto pasa, las mujeres realmente maltratadas no tendrán opciones y estaremos peor de cuando empezamos. Una mejor Ley de Violencia de Género es beneficiosa para ambos, mujeres y hombres.

De todos modos, esto de simplificar, generalizar y personificar el feminismo es érroneo, siempre ha habido muchas corrientes y cada grupo o persona piensa de una manera diferente.

3 respuestas
B

#345

El movimiento feminista presume de buscar la igualdad. Si según tú el movimiento no debe defender este tipo de cosas estás dejando en evidencia que la igualdad se la suda, sólo busca el sobreempoderamiento de la mujer y nada más. Algo que yo ya sé, pero me hace gracia cuando las feminazis niegan esto cuando es la pura realidad.

. Una mujer que realmente está siendo maltratada no es consciente de su situación, y, una vez sea consciente (si es que el momento llega) lo más probable es que no denuncie, por desconocimiento, por miedo o por desinformación.

Justamente eso que comentas es el discuro victimista y paternalista del feminismo. Si a mi me roban y no denuncio no puedo decir nada, es mi culpa por no denunciar. Ahora sólo faltaba que papá Estado tuviera que denunciar por ti.

#345Dashielle:

Si se sigue utilizando la ley para hacer denuncias falsas, esto generará desconfianza por parte de las fuerzas de seguridad y la sociedad, y si esto se generaliza se llegará a pensar que cualquier mujer que denuncie lo estará haciendo por beneficiarse de la ley. Se comenzará a desconfiar y criminalizar. Si esto pasa, las mujeres realmente maltratadas no tendrán opciones y estaremos peor de cuando empezamos. Una mejor Ley de Violencia de Género es beneficiosa para ambos, mujeres y hombres.

De todos modos, esto de simplificar, generalizar y personificar el feminismo es érroneo, siempre ha habido muchas corrientes y cada grupo o persona piensa de una manera diferente.

Ésto no ocurre, ni ha ocurrido, ni ocurrirá. Y te explico el porqué:

La palabra de una mujer maltratada va a misa, no sólo no se desconfía de ella, sino que se cree a pies juntillas. No tienes más que ver cómo tratan estas noticias los medios de comunicación en función del sexo:

¿Que una mujer denuncia un maltrato, una violación o lo que sea? Presión mediática sobre el presunto maltratador/violador, presunción de inocencia a tomar por culo. ¿Recuerdas hace un año la denuncia de violación múltiple de la feria de Málaga? Dilapidación pública a esos chavales que fueron nacionalmente tratados de auténticos violadores. Finalmente se demostró mediante un vídeo que había sido todo consentido.

¿Hicieron algún especial para desmentir por activa y por pasiva las acusaciones? No.
¿Hicieron algún especial sobre la mujer que hizo la denuncia falsa? Tampoco.
¿Hicieron algún especial para tratar sobre el problema de las denuncias falsas? Tampoco.

¿Represalias legales o sociales para la mujer? 0. Pues si un caso tan mediático de denuncia falsa como ése pasa totalmente desapercibido imagínate una denuncia falsa de Fulanita la del 3º que se queda todo en familia y no se entera ni dios.

Como ves esa situación que tú comentas no sólo no ocurre, sino que no ocurrirá por cómo se trata socialmente éstos temas. Eso sí, si un hombre muere a manos de su mujer fíjate que es fácil encontrarse la coletilla en los medios "este asesinato podría venir impulsado por previos maltratos de su pareja" o similares. Encontrarnos con esta frase en el caso contrario es imposible y se produciría una polémica brutal.

3 2 respuestas
arion10

#345 Perdoname pero hay una cosa q no entiendo.

Las mujeres luchan por la igualdad, por sus derechos, solo por los suyos, q me parece lógico y lícito eh. Pero cogiendo lo q tu dices... Si esa ley os perjudica, no entiendo pq no luchais contra ella, en pro de las maltratadas de verdad...

No digo ni q tu seas mas feminista ni mas o menos activista, simplemente q como eres la q lo dice aquí pues... Pero vamos si es algo q las perjudica, pq no hacen algo por cambiarlo?? Y mas con la fuerza q tienen ahora las mujeres...

No será q al final a las mujeres os interesa (así en el grueso, no a ti, o a tu vecina) q siga esa ley q criminaliza al hombre??

#346 te cito ahora pq hay un montón de posts... Al final ni lista ni nada no?? Los privilegios esq vamos por la calle de noche y somos inatacables o algo así por lo q decía y q más?? O lo de la trata de blancas y ablación?? q eso a mi no me hace ganar nada...

No se aún cuales son mis privilegios, de q derechos u oportunidades gozo q ellas no tienen...

1 respuesta
B

#347 Exacto. Como ya he comentado en #308, se ha pasado de listo y cuando se piden pruebas balones fuera y listo. Es lo que tiene cuando hay una base ideológica endeble y prefabricada, que no se sostiene con la realidad.

Dashielle

#346 El objetivo del feminismo no es buscar la igualdad (para empezar porque los seres humanos no somos totalmente iguales), sino para eliminar los roles de género y los resquicios de la sociedad que hacen que la mujer sea tratada como inferior al hombre. Eso obviamente incluye la eliminación de clichés sociales como que el hombre es quien tiene la obligación de pagar y mantener a la mujer, o de que debe de ser masculino y demostrar hombría.

Aparte, como sociedad, deberíamos defender a los afectados por La Ley Integral de Violencia de Género, porque te digo que de los defectos de esta Ley solo se benefician un mínimo de mujeres y una mayoría de abogados.

Partiendo de ahí, estás frivolizando sobre un tema muy serio con lo del "discurso victimista y paternalista". Lo de que las mujeres maltratadas piensan así es verídico, y no lo digo yo (que a parte lo he visto con mis propios ojos), es que los perfiles están ahí. Es como si ahora me dices que una persona que tiene un problema psicológico tiene que darse cuenta milagrosamente de su situación e ir a curarse. Díselo a alguien que tiene traumas porque abusaron de él de pequeño, a alguien con trastornos alimenticios o con depresión.

Por cierto, lo de que los medios de comunicación dan asco, no es una novedad tampoco y ahí si que estoy de acuerdo contigo. Es lo que tiene buscar constantemente el sensacionalismo.

#345 Ójala se luchara por eso, pero como te digo, a pesar de que sea algo que perjudica a las mujeres maltratadas, no proviene de la opresión de la sociedad que considera al hombre como superior a la mujer, por lo que no es objeto del feminismo a mi modo de ver.

Es necesario que se defienda también la presunción de inocencia del hombre y que se busque una forma más justa de defender a todos, y soy la primera que lo promovería, pero no con un discurso feminista.

1 respuesta
arion10

#349 A ver, yo como cada vez q me dan algún argumento veo q todo puede ser machista o venir de la opresión social al q sometemos los hombres a las mujeres, ya puedo argumentar todo. mira:

"Esa ley de genero, q al final nos perjudica a nosotras, viene dada por hombres y para hombres, para poder seguir estando en el escalafón superior de la sociedad, pq tienen miedo de nosotras. Si queremos la igualdad, debemos luchar para q no puedan verse menospreciados nuestros derechos con los jueces. Es necesario cambiar la ley de genero.

Ves ya está. Y te lo digo pq muchos argumentos son de este tipo. Y una pregunta, al final q es "objeto" de defensa o estudio de feminismo? En q se centra?

1 respuesta
Zegatron

#101 Para empezar el post que abre el hilo lista una serie de posibilidades, haciendo ver que la igualdad es total, se habla, repito, de posibilidades y de mentiras, tambien de mentiras.

Por supuesto entiendo que todo lo que se dice se refiere a países ricos y desarrollados, que en los países en vías de desarrollo es mas que evidente que esas premisas no se cumplen.

Vayamos por partes.

La mujer puede votar, así es, desde hace bastante menos que el hombre en todos los países, sin duda el sufragio universal es un logro y algo muy positivo, ahora bien, cuantas candidatas a presidenta o primer ministro o al parlamento ha habido en los países europeos en los últimos digamos 80 años, la proporción es insultante, se entiende por razones sociales de la época, que han mejorado, sin duda, pero que sigue siendo insuficiente, las mujeres pueden votar, si, pero pocas veces han podido votar a mujeres.

Pueden ser candidatas, si, pero pocas veces lo son.

Pueden ser ejecutivas o tener altos cargos, así es, pueden, por desgracia un porcentaje menor lo son.

Pueden tener propiedades, aquí ya lo flipo un poco, parece que esta escribiendo un tío del siglo XIX que dice: encima que tienen esto y lo otro se quejan, alucinante.

También evidentemente tienen libertad de expresión etc etc

En esos temas la cuestión no es tanto si pueden hacerlo como si lo hacen porque su rol como mujeres se lo permita, muchas tienen que escoger entre su carrera o su familia cosa que los hombres no tiene que elegir, tienen las dos cosas y nadie se plantea que sea de otra manera.

El hecho de incorporarse al mercado laboral mas tarde ha creado desigualdades en puestos de decisión, en dificultad para acceder a ciertos sectores, etc

Y hablo de empresas o de funcionarios "normales" si hablamos del ejercito o la policía no tendréis la poca vergüenza de decir que tampoco alli hay machismo, un nido de machistas trasnochados son el ejercito y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

De la brecha salarial no digo nada, el creador del hilo tiene muy claro que los que decimos que existe estamos equivocados o mentimos, su palabra es ley.Simplemente ignoremoslo, si digo mil veces que no existe lo mismo la gente no dice nada...

Ejemplos hay muchos, mas de la mitad de los universitarios son mujeres, solo el 15% de los catedráticos lo son.

No entro a hablar de los roles en la sociedad, el uso de la imagen de la mujer como reclamo (aquí siempre llega uno y pone una foto de Ronaldo en gayumbos), la trata de blancas, los honores, mutilaciones genitales....la lista nunca acaba.

Y si hablásemos de los países pobres....

2 respuestas
Yandr0s

potato potato potato potato potato potato

2
St0rM_T

Cada vez que paso por el spy leo que el Real Sociedad tiene un problema con el patriarcado :S

2
Ivlas

#351 sabes que hay un premio de 4000 euros vacante desde hace AÑOS a quien demuestre lo de la brecha salarial?

AÑOS sin q nadie haya querido ganar esos 4000 euros.
O sin haber podido demostrarlo, segun se mire, pero supongo que no sabras nada de esto claro...

En cuanto al resto del post ni me molesto.

1
Zegatron

Nah si estoy de broma, todos sabemos que en España hace tiempo que se logró la igualdad , allá por el 39 creo.

1 respuesta
arion10

#351 Esq la libertad o la igualdad no pasa pq lo sean o no, pasa pq puedan serlo. A partir de aquí ellas tienen q ganárselo, igual q se lo tienen q ganar ellos.

Esq parece q por ser hombre llegas a una empresa y te meten en el comité de dirección o algo...

Y igualmente mira una cosa, la mayoría de gente al "poder" en empresas o cargos políticos son señores mayores, de otra sociedad, de esa sociedad machista. Donde antes solo estudiaban hombres (o con una proporción abismal respecto a las mujeres), entonces lo lógico es q esos hombre formados, sean los q dirigen las empresas.

Ahora como cada vez hay mas mujeres estudiando (generalmente mas aplicadas y responsables q los hombres), poco a poco van entrando a ocupar esos cargos, algunas si y otras no, y cuando este hecho totalmente el relevo generacional, habrá mas o menos igualdad.

Q tu lo q quieres es decir "ey carcas fuera de aquí q vamos a poner a 4 amigas para q seáis iguales en el consejo de administración", pues no lo veo lógico, las cosas se las tiene q ganar uno, no tienen q regalárselas.

Lo de la brecha salarial es mentira, ya se ha tratado otras veces... Dudo q un hombre y una mujer en el mismo puesto de empleo, desempeñando la misma función aquí en España, por ejemplo, cobren diferente (salvo q uno tenga mas antigüedad o cosas así...).

Y ya por último, a las mujeres nadie las obliga a tener familia, nadie las obliga a quedarse en casa o a no aspirar al siguiente puesto. Y si deciden eso no les pasará nada, como mucho q un novio les deje pq ellos quieren ser padres y ellas no quieren ser madres, pero esq a eso se le llama coste de oportunidad, no se puede tener todo en esta vida y hay q tomar decisiones.

Si lo q quiere este "movimiento" es tenerlo todo y el resto q tenga q optar a la normalidad del "coste de oportunidad" pues bien... Pero entonces ni busca igualdad ni hostias...

2
Dashielle

#350

"Esa ley de genero, q al final nos perjudica a nosotras, viene dada por hombres y para hombres, para poder seguir estando en el escalafón superior de la sociedad, pq tienen miedo de nosotras. Si queremos la igualdad, debemos luchar para q no puedan verse menospreciados nuestros derechos con los jueces. Es necesario cambiar la ley de genero.

Es que no viene dada por hombres y para hombres, ni para dejar al hombre en un escalafón superior, eso es falso. El objetivo de la ley es facilitar que la mujer pueda hacer público el maltrato al que se la somete, pero está mal concebida y ese es su fallo; de forma, no de intención.

una pregunta, al final q es "objeto" de defensa o estudio de feminismo? En q se centra?

Tengo que aclarar que yo no soy una experta en feminismo ni mucho menos, hablo desde mi opinión y el sentido común, pero según tengo entendido es precisamente destruir lo que queda del heteropatriarcado (sí, he dicho la palabra maldita).

Y sí, el heteropatriarcado existe, más que nada porque ha sido nuestro modelo social desde siempre, y cuesta alejarse de las costumbres. La cuestión es que son las pequeñas cosas que hacemos sin darnos cuenta y concebimos cono naturales o culturales que poco a poco van reduciendo la posición de la mujer en la sociedad. Obviamente lo que voy a listar no es aplicable a todos, pero si se ve una tendencia y no se puede negar que estos rasgos siguen ahí:

  • Las mujeres suelen tener que demostrar más a la hora de dar a entender que saben sobre un tema (hablo sobre supuestamente masculinos)

  • A los hombres les juzgan menos por su físico. Que sí, que hay también modelos de perfume o futbolistas que están superbuenos y salen siempre sin camiseta, pero ahora dime porque de Leticia siempre se habla de lo que lleva o porque se juzga tanto a políticas por su físico (Sara Palin por poner un caso).

  • Si eres un buen padre, todos los medios y la opinión popular te alaban. Si eres una mujer, es tu obligación.

  • Si no queréis tener hijos no os van a decir nunca que esperéis a que se encienda el reloj biológico, que se os va a pasar el arroz o que vais contra natura.

  • Podéis haceros fotos sin camiseta, marcando musculitos en el gym o ir por la calle en bañador que nadie os va a llamar attention whores.

  • Si tenéis relaciones esporádicas con muchas tías y sois promiscuos se os premia. A las mujeres se nos tilda de putas, frescas o se nos dice que valemos menos por lo mismo.

  • Si un hombre adulto está soltero es un soltero de oro y un buen partido mientras que una mujer adulta es una solterona que no encuentra a nadie porque nadie le aguantaría.

  • Si eres mujer y eres atractiva, seguramente atribuyan cualquier mérito laboral a tu físico independientemente del área, cuando aún no he visto ningún caso en el caso de los hombres.

  • Podéis ir más tranquilos de noche, sin tener que aguantar miradas de babosos, silbidos o comentarios que nadie ha pedido y sin tener miedo de que os puedan violar en una esquina (claro que el riesgo también existe para hombres, pero es mucho menor).

  • No tenéis esa presión de tener que estar pendientes de vuestro físico porque queramos o no, gran parte del valor de una mujer en esta sociedad es su aspecto.

Y si ya me pongo a hablar de machismo en la religión, no paro.

1 5 respuestas
xPipOx

#355 Lo que no se puede es crear un problema inmenso y apocaliptico cuando la situacion a dia de hoy es perfectamente normal.

Imbeciles hay en todo los lados, igual que hay xenofobos, igual que hay racistas, igual que hay locos, etc. Si hay machistas en nuestra sociedad y misoginos y misandricas. ¿Es la mayoria de la poblacion? Por lo general no, es mas segun pasan los años cada muuuchisimo menos debido a la educacion.

¿Por lo tanto que es lo que se debe fomentar? La educacion, unos valores, buenos maestros y profesores e intentar proteger el ambito familiar y aun asi saldra gente con ideas muy desviadas, somos humanos es asi, un mundo sin ningun tipo de delito es a dia de hoy utopico. Es que ahora mismo cualquier hombre que mate a su pareja ya es violencia de genero, violencia machista o cualquier pollada de esas cuando el tio quiza ni era machista, ni era nada solo se le cruzarion los cables y punto cosas que han pasado igual con mujeres, que su pareja pasa de ellas, se les cruza un cable y es conmigo o con nadie.

Pasa igual con los mensajitos, si una mujer es controladora, jijiji es una mujer jijiji solo esta enamorada, si es un hombre, oh machista opresor, no la dejas libertad, cabron. Una mujer le corta la polla a su marido y todo el entramado mediatico se parte el culo, un hombre le corta el clitoris a su mujer y ¡oh por dios! cadena perpetua.

#357 La cantidad de motivos chorras y sesgados que has dado... Jesus.

1 respuesta
n3krO
#345Dashielle:

El movimiento feminista no es el que debe defender ese tipo de cosas.

Perdón?

Decis que buscais igualdad pero "no somos las que debemos defender esa igualdad jiji jaja".

Hace 2 o 3 años Ema Watson fue a la NATO con una campaña feminista para que los hombres os ayudaran en su lucha con el bonito slogan de "Men for Women", segun tu logica nosotros no somos los que debemos de defenderos, no es nuestra batalla.

Decir que se busca igualdad y pasar de la violencia de genero porque os aboga poder es cuanto menos hipocrita y si me apuras de hija de puta sin escrupulos.

De verdad te sorprende que a la mayoria de los hombres no nos guste esta tercera ola de feminismo?

2 respuestas
Misantropia
#359n3krO:

segun tu logica nosotros no somos los que debemos de defenderos, no es nuestra batalla

Los hombres deben de apoyar a las mujeres en su lucha por la libertad, pero por definición no puede haber emancipación real si no son ellas las que lo consiguen como sujeto independiente.

2 respuestas

Usuarios habituales