Patriotismo o Manipulación infantil?

NosFeR_

#118 entonces por qué afirmas que no son comparables? Mi no comprenda.

NerfMe

Pues porque dudo que estén en esa situación, porque veo absurdo quedarse sin defensas con esa alta probabilidad de conflicto.

Pero vamos, tú que sabes del tema, cuéntame un poco sobre su situación política y su relación con los países vecinos.

C

Nerf hoy en día si alguien amenazase a España la OTAN ya estaría encima. Sus intereses no osn equiparables a los de Suiza, pero hay intereses, y quieran o no, a estos no les agradaría ceder territorio ante los árabes.

Kazjako

Las fuerzas armadas cumplen su labor estatal. No conozco la situación política en la que se fraguó la iniciativa de dejar a Costa Rica sin ejército, pero seguro que fue un gobierno bastante derechista y liberal, el cual se supeditó políticamente a las decisiones de USA. Imagináos ahora que en Costa Rica gobernara un "movimiento revolucionario" del tipo Chávez o Evo Morales, fijo que salía algún vecino o USA con alguna escusa barata para poner un régimen afín.

Aún así mi percepción de las FFAA no se aleja de que son una panda de desgraciados que cumplen una labor que podría desempeñar cualquiera. Un puesto/profesión ya no se admira por "lo que hagan", sino cuanto de exclusivo es llegar a ella, y el ejército es un puesto al que accede el mas pastillero maquinote de tu pueblo.

2
NerfMe

#123 No hay tantos intereses, dudo mucho que dijésemos "eh, que ahora nos hemos vuelto hippies y vamos a plantar margaritas en vez de entrenar soldados, os vamos a seguir aportando lo mismo, pero requeriremos más vuestra ayuda cuando nos invadan" y se quedasen tan panchos. Seguimos siendo un país a la cola de las grandes potencias, no avanzamos en el ámbito económico, ni en el educacional, no invertimos demasiado en tecnología, ni en estudios científicos. No tenemos nada más que aportar que mediocridad, y queréis aportar menos aún y que nos sigan dando lo mismo? Pues mira que lo dudo.

Aparte de, como dice #124, nos quedaríamos vendidísimos.

M0E

#124 ¿Eres de izquierdas?

NosFeR_

#122 tienen sus redencillas con Nicaragua, no son precisamente muy amigos.

Pero qué vendidísimos? En serio creéis que invadir un país o declarar una guerra es algo como venga va, voy para allí, como no tienen ejército me planto en las calles y listo. Como si fuese esto el medievo?

Krakken

Yo desde que llegué a México veo la gente bien orgullosa de su bandera y en todas las escuelas los niños hacen el saludo y vigilia de la bandera. En una actuación de fin de curso que estuve este viernes, los infantes hacían todo el paripé de el cambio de guardia de la bandera.

En España lo llamamos fascismo. En el resto del mundo lo llamamos honor a tu tierra, patria y bandera.

¿Porque somos los españoles tan especialitos? xDDD

Kazjako

#124, En este país se puede ser de izquierdas y jacobino?

M0E

#129 Si con este país te refieres a España, no veo xq iba a ser contradictorio. Pero vamos xd tu segundo párrafo es bien digno del burgués más clasista y derechista xd.

#131 Tú sabrás lo que has dicho xd reléete a ver q tal.

Kazjako

#130, perdona?? Tanto aquí como en la Soviet Rusia, pocas personas poseen la capacidad y el esfuerzo de llegar a ser Ingeniero Aeronáutico, por lo tanto es algo exclusivo y digno de admiración, comparable con un deportista en el ámbito físico. Te confundes al creer que yo pienso que una jerarquía meritoria es algo propio de dinero o de cuánto quieran pagar por tí, acaso es digno de admiración ser el hijo de un gran empresario?

SirPsycoSexy

Lo triste es que si dicho acto se celébrese en Cataluña y los críos estuvieran hondeando “señeras” la bandera de Cataluña aquí mucha gente estaría rajando de Cataluña y de cómo manipulamos a nuestros hijos…

Pero como bien dice nuestro hamigo Strangelove: “Hipocresía en el aire”!!!

PD: Sobre el video no lo encuentro mal que los muchachos lleven banderas de España, es más seguro que sus padres tampoco les han forzado, míralos con que ilusión desfilan.

3
LzO

pues para ser una fiesta de fin de curso me parece algo bastante descomunal e incoherente.

Verslayer

El mejor de todos es el guaje que va de Guardia Civil con bigote a lo Tejero, vaya crack !! :D

1
Ifz44

Mira, tendremos la opinión que sea, y yo no lo digo por la de las banderitas, pero que sentido tiene? Así sin más, visten a sus hijos de militares (orgullo de patán, según mis pensamientos) y GC, y a las niñas de enfermeras... cual es el sentido? salir asi sin más y verse orgullosos de... nose España? nose, me parece un poco absurdo todo, a parte de los disfraces y la clara predisposición de un futuro de sus hijos, que precisamente ellos no harán, puesto que viendo el colegio que es, y la cantidad de pijos que habrá, todo aquel niño de papá, sino consigue un futuro por su cuenta, ya se encargará papi de tenerlo bien enchufado. Y sí, estoy generalizando.

1
Headhunt

hay un comentario en el video de youtube que lo dice todo:

Rebollox
hace 13 horas
@natzscho La apología del terrorismo esta prohibida en España, de rojos nada, es de demócratas no callarse ante semejante burrada. ¿Libertad?, pues claro, pero si tanto añoras el pasado, saca sus bandera y tu himno y afronta las consecuencias, no camufles tus ideas usando los símbolos constitucionales ni hagas apologia de un régimen fascista camuflándolo con la bandera constitucional.
Tan orgullos que estáis de vuestra ideas, pero luego os da vergüenza defenderlas sin camuflarlas.

RedRupee

#107 A lo mejor el que se elimina es precisamente el sentimiento patrioticucho este.

2
Silvio_Dante

respetar las libertades de otro para hacer "lo que quieran" es defender tus propias libertades

Hades13

.

C

Esto es lo que yo no entiendo... por haber pasado una dictadura y una guerra civil hace relativamente poco, el simbolo de nuestra patria es simbolo de fascismo??? es que NI sois españoles NI sois nada coño, iros a EEUU donde colgar su bandera en una clase no es manipulacion infantil sino patriotismo, pero aqui si :)

PrinceValium

Como se os llena la boca con la palabra patriotismo xD

1
P

#1 Mi vencindario esta jodidamente manipulado , de hecho todo el mundo tiene una bandera española colgada en su terraza..

En que pais vivo...

Tengo miedo.. :qq:

iFRiT89

Los antimilitaristas dais muchisima pena...

Hablais sin tener ni puta idea de lo que son unas fuerzas armadas...

Os creeis que realmente no hacen nada, cuando desempeñan muchísimas funciones... (Por poneros un ejemplo, los radares del ejercito del aire controlan todo el espacio aereo del pais, y en otros las telecomunicaciones, los satelites etc etc)

Headhunt

#143 y es de sobra sabido que solo ellos están capacitados para manejar radares y satelites. No consigo imaginarme quién lo haría si no fueran ellos... oh un momento civiles!

1
P

#144 De todo es sabido tambien que hay gente que no tiene capacidad para hacer un reply en condiciones, (guiño, guiño).

PrinceValium

#145 No te guiñes a ti mismo. (guiño guiño)

2
P

#146 Es dificil guiñarse a uno mismo..

¿Como lo haces?

PrinceValium

Mirándote en un espejo.

4
iFRiT89

Por suerte solo son cuatro gatos con ideas hippies de los años 60... sea como sea, el ser humano es violento por naturaleza, por lo tanto todo ese trabajo que hacen los antimilitaristas no sirve para nada, porque nunca van a conseguir quitar el ejercito de España.. y las armas tampoco, (Es como enseñar a un leon a no cazar o no luchar por su territorio)

Y mucho menos aun, los del mundo en que vivimos, nos mueven las guerras, intereses y la economía de estas... seguir soñando con algo que no conseguiréis jamas.

Desde hace mas de 40.000 años habian guerras, hace 10.000 tambien...

De verdad sois tan necios de creeros todos esos panfletos amarillistas y comecocos? quita el ejercito de ceuta y melilla o las canarias y veras lo que tardan en ocuparlas...

ManOwaR

Joder, vaya pasote de fiesta de fin de curso... y yo que tocaba una puta flauta xD

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Hades13
  • NosFeR_
  • Ifz44
  • NerfMe
  • Hipster
  • ferayear