Patriotismo o Manipulación infantil?

4tlas

respecto al vídeo de #1, me parece una fiesta más, en la que se lo pasan pipa, ni más ni menos. No veo manipulación en ningún lado.

Respecto al orgullo por España... no puedo estar orgulloso de un país en el que la mayoría de la población es retrasada, y necesitan vivir de las subvenciones que papá Estado les da, tras haber esquilmado a los que producimos rioqueza. Nunca me sentiré orgulloso de ningún colectivo, porque no creo en ellos. Sentiré orgullo de grandes mentes individuales, esas que escasean en este país de borregos, porque suelen irse a donde realmente les valoren.
Para que yo me sintiera orgulloso de España muchas cosas tendrían que cambiar, empezando por una constitución que supedita el derecho a la propiedad privada a un "bien común", seguida por la existencia de una legión de funcionarios cuya misión es únicamente dar por culo al que intenta trabajar libremente, y por supuesto, terminando por el afán depredador de riqueza de Hacienda.

Y en cuanto al ejército, creo que la única necesidad que tiene el individuo de la existencia de un Estado es la protección que éste otorga a los ciudadanos frente a agresiones exteriores e interiores. Es decir, que el ejército y la policía son el único grupo de funcionarios cuya existencia creo necesaria... pero no por ningún rollo patriótico, sino simplemente porque.... te pago para que me protejas y no dejes que ningún chorizo/moro venga a robarme lo que he ganado con mi trabajo.

sitoxi

Lo que verdaderamante no entiendo es como la gente puede ser tan antipatriota, tan miserable, y tan sumamente ciega. Si no os gusta vuestra bandera, si no quereis ser españoles, si creeis que España no es vuestro pais, lo que teneis que hacer es muy simple, iros a la mierda.

Lo que ya me parece una aberración mental, es que algunas personas digan: Yo no soy español, a mi España me la suda, pero llevo la bandera para apoyar a la selección.

¿Pero con que mierda os han lavado el cerebro?

Cada dia me da mas asco la gente de este pais, si no os sentis españoles, y me reitero, es simple sólo teneís que iros.

4tlas

#182 Me siento español porque he nacido aquí y tengo una afinidad por su gente, y tal, pero no me puedo sentir orgulloso de España como país en estos momentos. Sólo hay que mirar alrededor para ver que todo se derrumba, hay corrupción por doquier, cualquier universitario de 1º de carrera ya tiene más estudios que la mayoría de los políticos.
E insisto, hasta la fecha, el estado español lo único que ha hecho es trincarme pasta para acabar invirtiendola en cosas que en poco me han beneficiado a mi.
El gobierno no para de sacar leyes que lo único que hacen es darme por culo, limitando mi libertad para trabajar y por lo tanto de prosperar. No puedo querer a quien me está jodiendo, lo siento.

NosFeR_

#182 no perdona, al que le han comido el tarro es a ti, que desprecias a todo aquel que no piensa como tú, porque es un antipatriota, un miserable y está ciega, como si no quisiéramos ver lo que, únicamente dentro de ti es la absoluta verdad, es muy típico el creer que se tiene la verdad cuando tienes la cabeza tan comida, diciendo a los demás que tienen que irse por no sentirse patriotas. Es por eso por lo que la gente tacha tan fácilmente a otros de fachas, por gente como tú, que intenta imponer unas ideas y si no lo hacen "que se piren", te crees que tienes algún derecho sobre decidir lo que debe pensar o no la gente, y estás muy equivocado.

1
A

#182 España esta sobrevalorada

Pardolol

Yo soy español y no me voy a poner nunca una bandera que no siento ¿Que valor tiene esa bandera? Ninguno, los tuvo cuando Franco dio poder total a la guardia civil y se daban palizas mortales, se fusilaba a la gente por coger un níspero, la policía te apartaba del camino de una bofetada y te venían a robar a casa, y cualquier reunión de mas de 2 personas era ilegal. Había infinitas formas de acabar en la comisaria torturado hasta la muerte pero todas contaban como suicidio... En fin, si cuando todo eso acabo se hubiera fusilado en la plaza mayor a todos y cada uno de sus seguidores de cualquier rango, incluso hijos, ahora esa bandera estaría limpia de crímenes.

Hades13

.

Evilblade

#186 ¿Quien los iba a fusilar? ¿Tu? ¿Y dices nosequé de crímenes?

sitoxi

Os recuerdo a todos que hablamos de España, yo tampoco me siento orgulloso de la situación economica, politica, moral y cultural de este momento, pero España no tiene la culpa.

Pardolol

#187Yo he dicho que bajo el amparo de esa bandera se concedió la amnistía a criminales, ni mas ni menos. Aun hoy es delito remover las fosas comunes de prisioneros políticos y demás prohombres.

Tael

#182

La gente como tu me asusta, cuanto fervor y cuanto fanatismo por 4 lineas en un mapa...

Sh1n0bY

La bandera representa a un país, y un país no es solo un territorio, si no que es una cultura, una historia, a su gente. Me decís que mostrar y proclamar el amor a mi cultura, a su historia y a su gente (esto último discutible en ciertos casos) es ser fascista, ok, el problema no lo tengo yo, lo teneis vosotros, que debido a vuestra incultura asociais cosas incorrectamente.

Luego, la mayoria de los que decís que proclamar el amor a nuestra bandera es de fachas, sereis lo que ireis proclamando ideales liberales, pero insultais y faltais al derecho de libre expresión de todas las personas que aman a su país, a su cultura.

ValdemarAK47

#172 tienes razón, la gente se acuerda de que es española cuando hay mundial de fútbol, juega nadal o corre el Alonso. El resto del año, ni llevan banderas en los coches, ni cuelgan banderas en el balcón ni nada de nada...penoso...

Pero claro, es la táctica del gobierno, mientras estaban en el congreso hace unas semanas con la reforma del tema del trabajo (tema que incumbe a todos), el mismo día empezaba el mundial y jugaba España vs Suecia, que casualidad y menuda coincidencia que ocurrieran las 2 cosas el mismo día.
Eso sí, la gente ya puede estar muriéndose de hambre o estar en paro 4 años que el mundial no se lo va a perder, y como borregos se van a ir al bar a ver el partido...el fútbol que no falte.

Es la lacra de este país, que hay mucho borreguismo y el gobierno se aprovecha de eso. También tenemos como lacra a los andaluces pero eso es tema aparte...

RedRupee

Nacionalismo: la idea (o ideología) artificial que es tomada de una manera más natural, (junto con la fé) creo que toda la Historia.

Y con ello me refiero a cualquier nacionalismo. Creo que ha sido el invento más exitoso del siglo XIX (más que la electricidad, incluso)

Kazjako

#187, y?? Acaso en el 31 la bandera republicana no era la de España, la que nos representaba a todos? El problema histórico es que desde la República ha surgido un enfrentamiento simbólico entre dos banderas, ambas representan a todos los españoles, pero una, la más antigua, quedó manchada por un régimen que surgió precisamente como el antagonista a un régimen democrático y republicano, del cual estamos más identificados en el presente y en nuestra visión de futuro.

Aún así, ésta es una discusión fútil de símbolos.

S

Os comprendo, es dificil sentirse orgulloso de un pais que apesta por los cuatro costados (excepto por el deporte, y gran parte de ese exito es gracias a Catalunya).

4tlas

#196 Cataluña apesta más aún con el gobierno estalinista que tiene.

scumah

A lo mejor me equivoco, pero en España, desde hace años y años, el que va orgulloso con su bandera en el coche, o cuelga su bandera de una ventana, o se pone una pulserita con la bandera, suele ser de pensamientos derechistas. Evidentemente no es cosa de todo el mundo, y habrá derechistas que no quieran una bandera ni en pintura o izquierdistas que lleven la bandera colgando del retrovisor del coche. Pero es lo más usual por un motivo u otro, y eso no tiene discusión ninguna. Y eso no es ni mejor ni peor, simplemente es así.

Y ahora yo me pregunto: ¿Es malo? ¿Es peor no llevar tu bandera que sí llevarla? ¿Qué tiene que ver estar orgulloso de tu país con que te guste llevar la bandera? Es que no sé qué sentido tiene. A mí me gusta mucho España en general, y estoy orgulloso de mi País en algunas cosas, pero no se me ocurriría llevar una bandera, simplemente porque no me gusta y personalmente me parece una catetada, punto. Respeto totalmente a las personas que la llevan, y me parece perfecto que lo hagan, pero no tiene absolutamente nada que ver estar orgulloso de un país con sacar a pasear su bandera. Y al igual que a mí me parece una catetada ir por ahí con tu bandera por el simple hecho de que es tu bandera, habrá gente a la que le parezcan una catetada mis pantalones cortos.

De todas formas, cualquier tipo de nacionalismo me parece una carajotada sin sentido ninguno.

Ninja-Killer

No carga el video

AKILES_esp

ya lo dijo Arturo -puto dios-Perez Reverte

jamas perdonare a los de derechas haberse apropiado de la bandera y mucho menos a los de izquierdas por haberla renegado..

IntelInside

A mi este tema me hace mucha gracia, creo que en todo el mundo no hay otro país donde "estes mejor visto" por muchos, por llevar una bandera de otro país que no sea el tuyo...

Pero eso sí, si hay un mundial o es para animar algun deportista.... Ya no pasa nada....

Aunque al paso que va la burra y más con las políticas que hay hoy en día no me extrañaria que en un futuro españa no existiera y cada comunidad fuese un país.

200 -> Una gran frase que lo dice todo.

S1L3nCe

#200 No perdonar demuestra una ignorancia acojonante, un ego ciego.

PS: Suerte en tu lucha contigo mismo Arturito xD

B

Arturo Pérez Reverte es el ejemplo de como ser patriota y no ser borrego.

D

Pues a mi perez reverte me parece un soplapollas con rachas de iluminacion.

2
B

...
Pues a mí no.

T-1000

#196 Os comprendo, es dificil sentirse orgulloso de un pais que apesta por los cuatro costados (excepto por el deporte, y gran parte de ese exito es gracias a Catalunya).

Se que también es duro sentirse orgulloso de ser catalán puesto es una comunidad autónoma de España y lo seguirá siendo.

Y en el deporte muchos éxitos han venido de deportistas no catalanes como Indurain , Alonso , Nadal , Bahamontes , Ocaña , Pedrosa....

Este nacionalismo infantil victimista exacervado , qué patñetico es.

S

#196 JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJA
Te recuerdo que el futbol es el deporte rey y el Real Madrid es el mejor club de la historia hasta el momento y creo que no es de Cataluña precisamente.

plasticoss

Enserio como se nota que muchos de los que estais aqui no tuvisteis una puta infancia, ya nos gustaria a mi y a mis amigos de colegio hacer una "jura" cuando eramos peques.....
Aun recuerdo que una vez fuimos disfrazados de militares y que bien lo pasamos en el recreo del cole jugando a soldados con las pistolitas y la metralletas y ninguno salio terrorista ni asesino ni nada.... Pero claro aqui como la mayoria su unica infancia fue la puta tv y la consolita y a los 13 años de bares y pubs pues es lo que tiene........

APOCa

#208 incluso los hay maricones y todo

2
S1L3nCe

#209 Y hasta franquistas :O

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Hades13
  • NosFeR_
  • Ifz44
  • NerfMe
  • Hipster
  • ferayear