La patronal de autobuses denuncia a Blablacar

BShP

#81 y aún encima faltando al personal...

Respeta un poco antes de soltar bilis x la boca.

El seguro de responsabilidad cubre a los ocupantes SI o SI y punto. Demuestra un artículo de la ley o una cláusula de una póliza que diga lo contrario y entonces puedes empezar a faltar, corto.

La finalidad de la APP es el compartir coche, no el ánimo de lucro. Si alguien usa la comunidad de esa manera no entra dentro de los estándares de la aplicación puesto que sus bases lo dicen, no puede haber ánimo de lucro. Por tanto toda la bilis que estás soltando es sin sentido, puesto que no pueden denunciar a una APP porq alguien la use de forma fraudulenta, tendrán q denunciar al q se está lucrando digo yo.

Los gastos de un coche van mucho más allá de la gasolina, y si no lo sabes es que no tienes coche.

3 respuestas
1 comentario moderado
iT

#91 Otro ingenuo que no vive en España.

1 respuesta
F

#91 ¿Como que no hay animo de lucro?

xDDD

http://www.blablacar.es/viaje-fuengirola-madrid-24689542

4 respuestas
Elinombrable

#91 ¿En qué te diferencias entonces con un taxi por ejemplo? Tú pones una tarifa para ir de A a B en un coche. ¿Simplemente que tu precio no está regulado y lo pones a ojo según donde vayas?

1 respuesta
iT

#94 Dejales, son crios, ya con 20 euros por persona te estás lucrando en el 99% de los coches que uses. Pero ellos saben más que nadie.

2 respuestas
DiSKuN

No acabo de ver el problema de llevar a alguien conmigo a un sitio donde voy yo, o cercano, y compartir gastos del viaje.

1 respuesta
F

#97 No hay problema ninguno, el problema es cuando lo anuncias a bombo y platillo en una web.

Esto es como defraudar hacienda.. coño sabemos que defraudan muchos pero no lo vamos soltando a los 4 vientos.

1 respuesta
B

#95 #96

Estais haciendo de la excepción la norma.... con ese comportamiento, vosotros que vivís en España.

1
DiSKuN

#98 que lo anuncies en una web es tan ilegal como anunciar que buscas compañero de piso

3 1 respuesta
V

Lo pintáis de una forma tan simple algunos que resulta imposible discutir con vosotros. Es tu coche, tienes que ir a X sitio y piensas: si meto a cuatro desconocidos que vayan también y me paguen, el viaje no solo me puede salir gratis sino que puedo ganar unas perras y, lo más importante, llegar al destino que es lo que en un principio quieres. Es un "gana/gana" lo mires por donde lo mires porque ni siquiera tienes impuestos...porque los buses y los taxis sí tienen, ¿sabéis? Permisos y esas cosas... que no es que le pongas una pegatina de "taxi" a tu coche y puedas ir recogiendo a gente por la cara.

El que no quiera verlo que no lo vea, y como ya dije en mi anterior post no es que defienda a las compañías de autobuses, pues dejan mucho que desear, pero esto tampoco es de escoger bando y lanzar piedras al otro. Hay mucho que mejorar en ambos.

2 respuestas
koalas

#94 una cosa es que pongas ese anuncio cuando es un puto BMW 520... veo logico ese precio.

1 respuesta
F

#100 Yo no he dicho que sea ilegal en ningun momento, pero que acabara siendo regulado seguro.

Porque hay un vacio legal en el tema de que coches funcionen como "taxis", sin serlos.

Esto es como cuando la gente monta negocios en sus casas, por ponerte una analogia a lo de "compañeros de piso".

#102 Si consume menos que mi Astra.. 4,7 litros a los 100 xD.

¿Hay que pagar que vas en primera clase no?

2 respuestas
Von_Valiar

#101 El limite esta en el lucro, si este existe o no es lo que marca la diferencia. Hacer un calculo rapido de "x €" es ganar dinero sin valorar mas cosas, es acusar a la gente sin prueba alguna.

Son matices que dictan si es una cosa u otra. Pero bueno, creo que no hay mucho mas que aportar, el que criminalice a todos lo seguira haciendo.

1 respuesta
Payomeke

#94 El fin de semana pasado fui el Viernes de Madrid-Málaga y volví el domingo. En total me costó los dos viajes 25 lerus. No se que lucro ha tenido ahí el conductor, de hecho ya se ha convertido en un colega porque no es la primera vez que viajo con él.

La página es una red social, la gente pone lo que de la gana. El anuncio que has puesto no es lo general y esa persona puede ser denunciada perfectamente.

Si es que hablamos sin tener ni puta idea.

1 respuesta
cournichon

básicamente han sacado un modelo que se escapa al sistema capitalista por excelencia y hay gente que le da miedo que puedan surgir otros modelos

esto es muy similar a los contenidos digitales, aún me acuerdo como las discográficas pataleaban porque algo nuevo al que beneficiaba tantos a los autores como a los oyentes les podía quitar su parte del pastel

renovarse o morir

8 3 respuestas
DiSKuN

#103 "Regular" algo así solo se le ocurriría a una mente avanzada como Rajoy y sus votantes.

Esto se ha hecho toda la vida:

4 personas trabajan en la misma fábrica. Uno tiene coche. entre los 4 comparten gastos y/o sufragan los del dueño.

Ni hay malversación, ni estafa. Es una alternativa para poder ahorrarse un despilfarro en transporte.

F

#105 Pincha el link y luego contestas con algo mas de argumentacion.

1 respuesta
koalas

#103 di que si campeon un 520 va a consumir menos.. xDDD me rio de tu astra.

V

#104 ¿Te parece poco lucro viajar a donde tienes que hacerlo sí o sí pero hacerlo gratis? No estoy hablando de que viajes a sitios donde no necesitas ir sino donde sí, solo que gracias a esto lo haces a coste 0 e incluso sacando unas perras. ¿O es que tú llevas a desconocidos en tu coche por amor al arte?

En el momento en el que les cobres ya es lucro, le cobres un euro o le cobres 50. Que ese dinero luego lo inviertas en gasolina o en putas es cosa tuya, pero estás sacando dinero y actuando como un taxi sin licencia.

4 respuestas
Von_Valiar

#110 El lucro implica obtencion de beneficios, no reduccion de gastos.

3
Elinombrable

#101 Pues eso. Al final los únicos beneficiados son los propios usuarios. Es un tipo de competencia contra el que no puedes luchar ya que:

  • No pagas seguros (los pagará el conductor pero no los ocupantes).
  • No pagas licencias.
  • No pagas por el servicio, sólo la gasolina.
  • No pagas impuestos.

Lo dicho. Un tipo de competencia que le quita cientos o miles de clientes a muchas empresas que se ven indefensas ya que no pueden competir con eso de ninguna forma y nunca lo podrán hacer.

Por tanto, esas empresas cierran, despidos ... y luego echaremos la culpa al gobierno.

Hay una línea que diferencia los casos puntuales y la popularización de un servicio. Por ejemplo, hace años, a nadie le importaba que una persona prestase una película a un amigo o que le hiciera una copia. Era algo puntual y en conjunto el negocio iba bien. En el momento en el que se popularizó la copia, las ventas empiezan a bajar de forma descomunal y entonces SÍ se convierte en un problema. No se puede competir contra algo que simplemente era gratis.

Imagínate que tú tienes un negocio de este tipo. ¿Cómo compites contra algo así? ¿Simplemente te resignas, despides a todo el mundo y cierras?

Me interesan las respuestas a esta última pregunta.

PD: Estoy abriendo un debate, no me posiciono en ninguna de las dos partes. Simplemente entiendo a ambas.

Imagínate que yo soy millonario y decido poner una flota de taxis en Madrid que sean gratuitos. Lo hago porque quiero. Son mis coches y quiero hacer un servicio a la gente. Los beneficiados son los usuarios. Sin embargo es probable que me cierren el chiringuito por competencia desleal.

¿Por qué? Pues porque arruinaría a cientos de personas que simplemente, no tienen forma de competir.

2 respuestas
Payomeke

#108 Ya he pinchado y te he contestado con el argumento de la experiencia propia al usar el servicio. No se si tu habrás hecho uso de el alguna vez.

Tu ni si quiera has argumentado un carajo, te has limitado a poner un link.

Utilizaré tu herramienta de "argumentación", toma:

http://www.blablacar.es/viaje-madrid-malaga-24633517

1 respuesta
iT

#110 Menos mal, alguien con cerebro.

Soy_ZdRaVo

#110 y eso es tu opinión o lo has sacado de algun precepto legal o sentencia?

1
BShP

Pero que os estáis flipando un poco me parece a mí.

#96 Sí, soy un crío perito de seguros de automóvil, igual tengo algo más de experiencia que tú en esto, pero tranquilo eh.

Si alguien está usando esto con ánimo de lucro es un uso fraudulento, ya lo han dicho antes y está en las bases.
El compartir coche es compartir gastos, debería ser así, y por eso no pueden denunciarte ni va a dejarte de cubrir el seguro.

Me voy de viaje con mis colegas a la playa y no puedo compartir gastos porq me estaría lucrando, NO TIENE SENTIDO.
Me voy de viaje con mis colegas y me salgo de la vía y mato a uno, no me reclamará porq es colega, NO TIENE SENTIDO, claro que te van a reclamar, es tu responsabilidad el haber matado a tu colega y para eso tienes SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

El seguro no va a decirte movidas de que si te has lucrado o no se qué, porq lo q has hecho ha sido compartir gastos. Y si, un coche gasta un puto huevo en gasolina y mantenimiento, se gastan muchas más cosas aparte del combustible en un viaje.

No incluyo aquí si el q lo hace es buscando el ganar pasta, habría q calcular en cada caso y ver si es un geta o hace un uso correcto de la aplicación.

2 1 respuesta
F

#113 Vuelves a no leer nada.

La discusion era si algunos usuarios de Blablacar podian utilizar el servicio con animo de lucro.

Ejemplo cobrar 52€ por pasajero para ir a Malaga Madrid.

2 respuestas
L

#77 si lo es, si rotundo

iT

#116 Flipo con los que intentais justificar que desconocidos os paguen los gastos de mantenimiento, itv sello ect, es increible vaya. Y lo peor es que es un viaje que ibas a hacer si o sí.

2 respuestas
cournichon

#112 en un mundo capitalista si tu negocio no funciona o te renuevas o mueres, así de simple

otra cosa es que el transporte debe ser un servicio básico de país, por lo que no tiene porque generar beneficios

#119 des del momento que subas a esas personas, pasan a ser desconocidas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • Darkveider
  • Von_Valiar
  • koalas
  • iT
  • BShP