La patronal de autobuses denuncia a Blablacar

melonz

Entre elinombrable, que como buen opinador del PP a sueldo va preparando el terreno en internet para la de antemano tomada decisión sobre este asunto y el iT este me levanto con diarrea casi.

5 1 respuesta
Yandr0s

Joder donde se puede apuntar uno a que le paguen por defender al gobierno? que me vendria genial un sobre a final de mes

B

Un autobus se lucra de su servicio, un blablacar comparte unos gastos que iba a tener aunque en el coche fuera solo una persona sin animo de lucro (se supone) por lo tanto no hay competencia desleal porque no hay competencia directamente.

Elinombrable

#181 "Opinador del PP a sueldo" ostias... ¿y dónde puedo ir a cobrar mi nómina? Que no me vendría mal otro sueldo extra!!

Supongo que ninguno de vosotros tiene un padre que sea conductor de autobús. Supongo que os gustaría un montón que se quedara sin trabajo (el y otros cientos o miles) por cosas así :)

2 respuestas
Darkveider

#173 me ahorraria 14 en el mejor de los casos, encontrado ida y vuelta por 20 en blablacar, cosa dificilisima, y 4€ en el caso de 25 de ida y 25 de vuelta que es mas normal XD

no me sale a cuenta jaja

aun que lo probare sin duda algun dia, incluso cuando tenga coche seguro que sere el primero en llevar a la gente de blablacar

1 respuesta
Kylar

Con el blablacar gana el conductor, que rebaja el coste de la gasolina, y los pasajeros, que consiguen un viaje más barato y rápido. Por no hablar de la posibilidad de conocer gente interesante y hacer nuevos amigos. ¿Quién pierde? La empresa de transporte que monopoliza el sector y se muere de rabia viendo que los euros se les escapan para beneficio de los usuarios. Por mí que se jodan.
Nunca he usado blablacar, siempre he ido en autocar, pero me parece una página genial y si alguna vez me conviene más usar esto, lo haré sin dudarlo.

2
Darkveider

#176 nunca me ha pasado y espero que nunca me pase XD

Eldlink

Ojala y no les den la razón a estos HDP. Yo nunca he usado bla bla car pero me parece una muy buena opción para mucha gente. Tienes un viaje mas rápido que en autobús, mas barato. Ya entra el tema de que tipo de persona te pueda tocar pero vamos yo he visto casos de amigos míos y sin ningún problema. Las compañías de autobuses están viendo que se encaminan la extinción y se aferran a lo que pueden pero vamos que igual que denuncian a los de bla bla car por que no a los de renfe? Porque yo antes que pagar 20 pavos por un billete de bus tardar 3434 horas en llegar a un sitio parar mil veces me cojo por un poco mas la renfe o el ave y voy mejor y mas rápido.

1 respuesta
raganock

#184 La culpa no es del conductor ni de los trabajadores de la empresa, como mucho de que algún día estén un pelín bordes o maleducados. Lo comprendo, porque todos tenemos un mal día.

El mal servicio, los precios a jamón de jabugo, las rutas surreales y los horarios pésimos son siempre responsabilidad directa de los directivos, que son los que toman las decisiones... Ellos son los que deben ajustarse a las necesidades del mercado.

¿Que quieres que te diga? Pagar 20€ para ir y volver a Alcoi con sólo tres horarios posibles y dos transbordos es un atraco a mano armada mientras el ejecutivo de turno se rasca los cojones a dos manos... ¡Ah! Y si quieres pipi o popó te jodes porque no hay lavabos en dos horas y media de trayecto para 85 kilometros de mierda.

Así que no seas demagogo y uses de escudo los puestos de trabajo, que me recuerdas a la SGAE con el "Save the Music", y ya te digo yo que la música no se ha acabado.

JoSeTTo

Si no robaran como roban con los precios de los billetes, más gente iría en bus. Putos lloricas de mierda, que se jodan.

Lecherito

#185 En #169 no contabas lo mismo, salía un ahorro de 25€ en el menor de los casos.

A mi ya me han cambiado horarios de autobuses, he tenido que estar 50 minutos en la estación por que cambiaron de hora un autobús (por lo que siempre siempre has de mirarlo antes de salir, por si las moscas) y no es la única vez que lo han hecho. Por no hablar de que si se llena, te jodes y o te vas en un autobus al pueblo de al lado o esperas 3 o 4 horas para el siguiente, o simplemente te quedas en el sitio.

Además de que la mayoría de los autobuses son estrechos, una maldita lata de sardinas donde no te puedes mover, menos mal que SAMAR ahora está empezando a poner autobuses más o menos nuevos por que la mayoría tenían lo del aire acondicionado roto y simplemente te congelabas en el autobús.

Todo esto por no hablar del trayecto de 1:30 horas en coche con blablacar la última vez (me dejaron en la misma puerta de mi casa), y los 40 minutos de metro + 2:30 horas de autobús + 20 minutos andando hasta mi casa desde la estación. Es que no hay ni punto de comparación, que se tenga que parar 30 minutos y al final sean 50 etc etc. Me han pasado hasta cosas surrealistas como al salir de una parada, 2 hombres se fueron al bar y el autobús salió, luego llamaron al conductor y se dio la vuelta con todo el morro para recogerlos... es que manda putos huevos.

Anda a la mierda con el autobús, llevo años sufriendo el autobús y los precios se han disparado lo que no está escrito y ya era hora de que alguien le parara un poquito los pies. Y hasta aquí el rage.

1 respuesta
Darkveider

#188 el ave es inaccesible... carisimo hasta en las ofertas de mesa de 4 y de ida y vuelta

espero que bajen los precios algún día, porque ahora mismo me sale al precio de dos viajes (ida y vuelta incluidos) en bus o tren

muchas menos horas de viaje? si, pero por el doble de precio... es una barbaridad

#191 corregido, no lo habia explicado bien cierto :( los 50€ era ida y vuelta incluidos

2 respuestas
Eldlink

#192 A ver barato no es eso es cierto, pero a lo que me refiero que están viendo que la gente pudiente coge tren o avión (que aveces es mas barato y rápido de cojones) y los jóvenes o gente menos pudiente que se movían en bus ahora lo hacen con bla bla car o similares porque es mas barato y encima mas rápido. La culpa no estas redes si no de los autobuses que en vez de intentar innovar o algo pretenden que sigamos usando sus servicios habiendo alternativas mucho mejores.

Payomeke

#192 Antes había tarifas de ave por unos 35 euros si lo sacabas con un mes o mes y medio de antelación en una fecha que no fuera especial (semana santa, navidad, etc). Ahora no hay ni 1. Las agencias de viajes especulan con esos billetes y los compran todos de aquí a, no se, 6 meses.

Otro motivo más que incentiva el uso de blablacar.

kroaton

Esto se saca de madre, entre los anti-unos y anti-otros.

Hemos hablado de este tema en el curro y muchos dicen que están guay (perfil jóven sobretodo) y otros que ni de coña viajan con desconocidos.

Así que creo que aquí cada uno que haga lo que salga del nabo: para los perfiles jóvenes (o que quieran probar esto) viene de puta madre por ahorrarse; Y si no te ahorras mucho, pues vete en transporte público; y el resto que piensen sobre ir con desconocidos que ni de coña, pues adelante.

Hay tarta para todos, el problema es que los que se comían casi toda la tarta no quieren repartir.

Respecto a dos cuestiones que han ido saliendo en el hilo:

· ¿Que hay alguno que se pasa 3 pueblos en los precio? Claro, y en eBay también. Quien lo contrate sabrá si quiere pagar eso con ese tipo o buscar otra cosa más barata. Y él sabrá si quiere arriesgar a tener 0 pasajeros.

· Los que comentan que puede haber empresas que se hundan: lo dudo mucho. Esto es comparable a lo que han comentado de la música, el problema es que no ganarán tanto. Y si la gente sufre despidos, pues lo sentiré mucho por esa gente, pero mira, tengo conocidos que trabajaban en el cine con efectos especiales "manuales" y el cine "digital" los ha dejado en paro.... También hace un tiempo dejaron de existir los aguadores, los apagafarolas....

1 respuesta
Tr1p4s

La gente que habla de los precios predatorios (eso de que una empresa tire los precios por los suelos para hundir a la competencia y luego apoderarse del sector) ¿Habla por hablar o sabe que ha ocurrido en la historia usando esta estrategia? Porque no ha habido un solo caso que haya funcionado para eliminar la competencia de manera prolongada, solo ha servido para hundir a la propia empresa que ha tirado los precios por los suelos.

Jamás me cansaré de poner este vídeo de Ayn Rand donde explica perfectamente la locura de las leyes anti monopolio

Venga chicos seguid hablando desde los prejuicios y las misma falacias de siempre.

2 respuestas
michi

#195 De toda la vida "compartir" ya sea coche, piso o lo que sea, es algo dirigido a gente joven y no sobradamente pudiente, es normal que la gente mas mayor prefiera sacrificar pasta por comodidad, porque la tienen.

1 respuesta
Von_Valiar

#196 Nadie te criminaliza por vender a un precio inferior al de tus competidores, si no por vender a un precio por debajo del que a ti te cuesta.

melonz

No se por que os ponéis a hablar de competencia y poyas en vinagre cuando esto va de acuerdos entre particulares sin ánimo de lucro. Algo que, a cualquier nivel del ordenamiento jurídico, no admite ningún tipo de debate ni regulación.

Valyria

¿Y por qué decís que es tan barato lo de blablacar? Y no estoy trolleando, es una pregunta seria porque yo las veces que he mirado sólo me sale un par de euros más barato que el bus.

Supongo que será porque un viaje en coche son menos horas que uno en bus, pero en el bus se puede llevar más equipaje y vas más a tu bola.

Pongo un ejemplo:

ALSA:

Madrid Estación Sur - Granada 18.52€ (5 horas de viaje)

Blablacar:

Madrid → Granada: xxxxxx está ofreciendo un viaje por 18 €
Madrid → Granada: yyyyyyy está ofreciendo un viaje por 18 €
Madrid → Granada: zzzzzzzzz está ofreciendo un viaje por 25 €

4 respuestas
kroaton

#197 Sí sí, por eso digo que no sé a qué vienen los que dicen que si se sigue así desparecerán los transportes públicos. Es que en la vida va a utilizar toda la población del país esta web. Lo hará un pequeño sector. Lo que pasa es que a los gordos les jode perder pasta, claro.

clethaw

Lo siento señores, las empresas de transporte público tendrán que evolucionar, como lo hace todo mercado y producto en su vida.

Lo que tiene que hacer es adelantarse y seducir, no llorar como críos tontos porque se les acabó el chiringuito.

#184 Lo siento, pena me da tu padre, pero es lo que hay. Renovarse o morir. O alguien pensó en las empresas de FloppyDisk cuando salió el viejo disco 3 1/2, o en estas últimas cuando salió en CDROM o en Verbatim ahora mismo (concurso de acreedores).

Joder, hasta mi madre que era programadora de MSDOS con la llegada de windows se le fue todo a pique...

kroaton

#200 Yo no la uso, pero supongo que en estos casos ya será un poco todo: que en coche tardas una hora menos, que quizá encuentres a alguien con el que puedas quedar en un sitio mejor, que te deje en un sitio mejor, que odies el transporte público como algunos de por aquí, que prefieras conocer gente...

Edit:
Acabo de mirar por curiosidad, Madrid > Ciudadrodrigo, que conozco a alguien que quería ir en transporte público pero le echaba para atrás que tenía que ir en tren a Salamanca (37€) y de ahí coger un bus.
En la web hay viajes directos por 15-17-19€.

1 respuesta
Valyria

#203 Sí, si está claro que puede haber mil situaciones, pero por aquí se ha hablado de que es más económico y no sé yo si eso llega a ser del todo cierto, supongo que habrá de todo.

1 respuesta
ReD-SKL

Yo que he vivido los ultimos anios entre Burgos-Salamanca-Madrid, el billete de bus (con las correspondientes paradas en Palencia o Valladolid) en torno a los 18 E. Nunca pague mas de 12 E por estos viajes en blablacar y casi todas las veces me dejaron donde queria, ahorrandome la considerable distancia que hay desde las estaciones de las tres ciudades y por supuesto llegando muchisimo antes y muchisimo mas comodo. Desde que lo conoci hace anio y medio no he dejado de usarlo y recomendarselo a todo mi circulo social, que al principio lo recibieron con escepticismo y ahora opinan como yo. Le pueden dar mucho por culo a ALSA, AutoRes y cia.

PD: lo siento por los acentos estoy en un teclado no-espaniol :(

yooyoyo

#204 Por lo que he mirado es más económico por norma general, 5 euros te los ahorras fácil.

Es más cómodo en el tema de horarios ya que puedes acordarlo tú y no va impuesto en el billete, a parte de ser flexible.

El viaje es más corto, más cómodo y puedes buscar a alguien o acordar con el conductor /acompañante el punto de destino, cosa que con el autobus te sueltan en la estación y si no tienes quien te recoja te toca pillar un taxi y ya tienes otro gasto.

Yo solo le veo ventajas y lo pienso usar en breves como conductor para ahorrarme pasta en gasolina.

Darkveider

#200 Yo estoy como tu, me sale más barato el bus que blablacar XD o mas caro pero por 4-10€

y si es cierto lo del equipaje, el maleton que llevo normalmente no creo que me lo acepten en un coche con 5 personas

G

#200 Depende de la situación. Yo viajo aproximadamente una vez al mes con blablacar. Voy a pasar solo el fin de semana y hago el trayecto Valencia-Madrid ida y vuelta. Llevo una maleta pequeña.

Me resulta infinitamente más cómodo y barato blablacar por varios motivos:

  • Si sucediera algo y tuviera que retrasarme, normalmente se espera todo el mundo (Siempre y cuando no sea mucho rato)

  • El viaje se hace más ameno por lo general ya que suele haber conversación, y sino sacas el móvil o consola portátil y santas pascuas.

  • Puedes hablar con el conductor si necesitas hacer una parada o si la calefacción no está a tu gusto, cosa que en un autobús a veces lo he pasado fatal por estar sudando en invierno dentro del autobús y si quisiera parar solo hay una parada programada.

  • No tienes que desplazarte a la estación de autobuses, hay muchos viajes y generalmente siempre puedo escoger el punto de recogida más cercano a mi casa o (Esto ya es en mi caso personal) decirles que me recojan a la salida de valencia que es donde vivo.

  • El viaje es considerablemente más corto que en tren o autobús.

Luego está el tema económico, un viaje con Blablacar de Valencia-Madrid me cuesta 15, la vuelta otros 15. Puede irse 1-2 euros arriba-abajo pero nada más. En cambio con el autobús la última vez que lo cogí para el mismo trayecto me costó 32,5 ida + 29 € vuelta.

Haciendo cuentas y redondeando, el viaje en autobús me sale 30 euros más caro y paso 3 horas más en la carretera.

1 1 respuesta
Darkveider

#208 y esos 15€ son los que salen en la web? o los acordáis con el conductor una vez empieza el viaje o algo?

Por que a mi me gustaría ir a Madrid (desde Barcelona) por 15-20€ pero es que no están esos precios en la web, están por encima de los 24 casi todos

otra cosa seria que en la web diga 30, y luego acaben siendo 15

1 respuesta
G

#209 Esos precios son los que ponen en la web. A veces suben a veces bajan, pero casi siempre encuentras a alguien por 15 euros si lo miras con 2-4 dias de antelación.

No puedes negociar el precio una vez empieza el viaje, todo queda aclarado antes de confirmar asistencia con el conductor.

Si que he oido algún caso de gente que intenta poner pegas y que le bajen el precio una vez está en el coche, pero ya te digo que a mi me hacen eso siendo el conductor y voy a la primera gasolinera que encuentre lo suficientemente lejos de la civilización y le exijo que me pague o lo dejo ahí.

Si los precios de Barcelona-Madrid están más caros es cosa de los conductores, te aconsejo que mires a diario durante varios dias y hagas un seguimiento, a ver si encuentras algo más barato.

1

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • Darkveider
  • Von_Valiar
  • koalas
  • iT
  • BShP