La patronal de autobuses denuncia a Blablacar

DiSKuN

#148 igual que yo me renuevo para poder encontrar trabajo hoy dia, que las empresas se renueven al mercado actual.

Lo qu eno peude ser es que porque surja un negocio/plataforma que ayuda ahorrar a usuarios y me joden el cortijo montado, me marque un cry de grandes proporciones, y pida que se ilegalice.

raganock

Joder, algunos os meteis en unos berenjenales de leyes y supuestos jurídicos que pareceis el Sheldon Cooper haciendo el contrato de piso:

koalas

#150 das pena, sigues confiado en que nuestro coche no podemos compartirlo pero si podemos y no hay ley que nos pueda prohibir eso.

es mi coche pongo mi precio y punto. es como el tema del trabajo a distancia pones tu coche tu precio. y PUNTO.

y no yo no suelo ir a 180km/h todo el rato pero si lo pongo a 250km/h un ratiyo.

Darkveider

#147 pues seria la mejor manera de hacerlo, nunca he viajado con blablacar pero sin duda lo de salir todos del coche y pagarle al de la gasolinera seria la manera mas transparente de hacerlo

no salir todos, solo el conductor y que luego les pase la factura, pero bueno

para los que hayais viajado en blablacar como habeis pagado? nada mas subiros al coche? una vez el viaje hecho...

1 3 respuestas
marveen

#144 No lo se, pero intentar chapar al rival no me parece la solución adecuada. Además que si cerrase blablacar saldrían mil alternativas

B

De todas maneras, el transporte por autobús de media y larga distancia, en cuanto existe una buena red de comunicaciones sociales y todo el mundo tiene coche y se mueve... en mi opinión no tiene sentido y está abocado a la extinción.

Por mucho seguro, impuestos, etc, hay algo contra lo que nunca podrán competir los autobuses. Y es que el conductor pasa de ser chófer a ser un usuario más, por lo que el gasto en masa salarial desaparece... el gasto en impuestos, seguros, mantenimiento etc (que por supuesto el coche conlleva) pasa de estar centralizado en una única compañía, a estar descentralizado por los propios "nuevos usuarios"...

Los modelos de negocio cambian con las nuevas tecnologías, ya sea porque podemos ponermos más en contacto, o porque existe una buena red de carreteras o porque casi todo el mundo tiene acceso a un vehículo.... cosas que hace 30 años no eran así.

Yo aún no veo la diferencia "jurídica" (de la que tengo poca idea), entre subir al colega de un colega en mi coche para llevarle a su casa porque me pilla de paso (y él después me invita a algo), a subir a un colega que contacto en internet y me invita a parte de la gasolina por ejemplo.

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cournichon

#154 normalmente se paga al llegar a destino, en metálico y el precio estipulado

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raganock

#154 Al llegar y el precio se pacta previamente.

EDIT para fúturos juristas: La chica antes de subirnos, y sin pedirlo, nos enseño el carnet y el seguro a todo riesgo pagado.

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BShP

Las compañías telefónicas van a denunciar a wassap xq ya ni dios manda SMS y están perdiendo mucha pasta, ¿a que no tiene sentido?

¿Si el sistema anticuado es sustituido por algo más moderno y mejor hay que ponerle trabas?

#154 Está claro que debería ser algo transparente, y que la gente no se saque pasta con ello. También la gente estaba diciendo por ahí que si no te cubriría el seguro que si no se q, cosas sin sentido.

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Elinombrable

#159 Las compañías telefónicas pasarán a cobrar dinero por los megas de datos. Cambian un servicio por otro. En este caso no hay alternativa. Simplemente te queda desaparecer y cambiar de negocio.

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Darkveider

#157 #158 y es transparente o el precio lo acordais sin saber lo que ha pagado de gasofa y eso?

3 respuestas
iT

#156 No te invita a pagar gasolina. Tú se la cobras obligatoriamente y además anunciandolo antes en internet, con lo cual estás prestándole el mismo servicio que haría el taxi o el bus.

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cournichon

#129 pues si, el amigo taxista tendrá que dar de baja su taxi y buscar otro trabajo o se quedará sin ingresos ya que alguien está ofreciendo EL MISMO servicio a menor coste para el usuario

este caso es distinto, porque el servicio no es estructurado (no tiene horarios ni destinaciones fijas), por lo que siempre habrá un nicho para el transporte colectivo, pero sus actividades deberán menguar o deberán estar destinadas a otros tipos de actividad

las discográficas han dejado de vender el 80% de formato físico, y aún siguen existiendo; se pasaron también al mercado digital y, aunque seguramente facturen menos, continuan en el negocio

lo último que quiero es que venga papa estado y con mis impuestos ayuden a empresas privadas a subsistir

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koalas

#161 no hay que ser muy tonto para saber cuanto hay que echarle a un coche un deposito lleno.

coches normales son sobre 50 60 euros coches ya de lujo son almenos 80 euros, como es en mi caso.

B

#162

Se la cobras si quieres eh, dónde está puesto que obligatoriamente hay que pagar por la gasolina? y por qué no a comer después? o a cualquier otra cosa? y si quiero hacerlo gratis?

No hay obligación ninguna tío...

Yandr0s

Esque manda cojones que el servicio e autobuses sea una putisima mierda, con precios altisimos, unos horarios de mierda cada vez mas reducidos, y que empresas como ALSA no para de colarte sobreprecios por autobuses Economy y gilipolleces varias.

Eso si, luego se quejan si la gente prefiere usar alguna alternativa

Marca España

1 respuesta
Elinombrable

#163 Por eso existen las leyes de competencia. Si no, cualquier empresa con el suficiente dinero, podría ofrecer un servicio gratis (o a un precio al que otras empresas más pequeñas no podrían competir) hasta eliminar toda la competencia para posteriormente adueñarse del sector.

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raganock

#161 Para ser sincero ni lo pregunté, ni me preocupé... El precio, el servicio y la compañía me parecierón inmejorables. Si se saca unos euros, qué serían 5 euros entre todos, a mí me vale dárselos a ella que a los hijoputas de RENFE por un servicio y unos horarios de mierda.

Y ya te te digo que no se va a hacer ni mucho menos rica con esta historia, eso sí, amigos/as a cascoporro y no estar en casa mano sobre mano, que es la la madre de todos los vicios... La chica en paro sin subsidio desde hace un par de años.

Creo que más transparente no he podido ser en mi respuesta.

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Darkveider

#166 pues estoy cansado de viajar con ALSA, conozco hasta a los conductores ya del trayecto Madrd-BCN y me suele costar sobre los 50-55 € (ida y vuelta incluidos), y en blablacar de los 20-25€ (solo ida) no baja

tampoco me ahorraria tanto la verdad

4 respuestas
Damnedlove

Sinceramente, no veo bien que desaparezcan puestos de trabajo a costa de esto, ya que los trabajadores de a pie como cualquier chofer no tiene culpa de quedarse sin trabajo , es culpa de los directivos que llevan todo que hacen que usar un autobus este a precio de oro (y el de tren a precio de lujo), y luego los autobuses, no cumplen los horarios,tardan en llegar y cosas asi.

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cournichon

#161 en la web según el trayecto te pone lo que sería un precio "normal" y lo que sería barato-caro

tu al final pagas lo que te piden, pero lo sabes de antemano, claro

creo que lo normal está en que si llevas a 3 personas te salga el viaje "gratis" (solo contando gasolina+peajes)

Elinombrable

#170 Deberías darte una vuelta por una de las decenas de empresas de autobuses que hay por ahí adelante para que veas que, si bien el director no es pobre (siendo director de una empresa, nadie espera eso), tampoco nada en dinero ni vive rodeado de putas y yates. Esa no es la causa de que los buses sean caros (según tu criterio de "caro"). Simplemente un bus, tiene que mantener un bus, varios conductores, unas infraestructuras, licencias, una web, unos impuestos, unos seguros especiales y evidentemente tener unos beneficios... que en servicios como en blablacar esos costes son totalmente inexistentes.

2 respuestas
raganock

#169 Con 25 euros que te ahorras te vas a comer a un restaurante de menú guay.

O los metes en la hucha para comprarte el próximo juego, un grano no hace granero pero algo ocupa.

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cournichon

#167 pero es que me has puesto un caso (taxis) donde es un monopolio sin competencia

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Damnedlove

#172 Echo en culpa a los directivos de las empresas de transporte, porque son responsables directos de su negocio, y el tema de no cumplir horarios no es de tener mas o menos dinero como director, si no de no hacer cumplir esa norma en tu empresa.

Y si poco dinero tiene los directores de estas empresas, menos aun tiene el currele que lleva el bus, que con alternativas como el blablacar (a mi me encanta), si peligra su puesto de trabajo.

Yandr0s

#169 Y cuando cojan y de un dia para otro quiten el bus que siempre coges, y tengas que pagar 20€ mas por la puta cara, o esperarte 6 horas al siguiente autobus, te seguira pareciendo tan genial supongo xD

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XaPu69

#172 Venga hombre, pero si están mas subvencionadas que el carajo. Es caro porque, con todas las subvenciones que reciben, unido a los precios y los servicios que ofrecen, solo puedes deducir que te están tangando como a un primo.

Elinombrable

#176 Y cuando desaparezca el bus, no haya un blablacar para donde necesitas el día que te hace falta y no existan alternativas, entonces supongo que irás a quejarte al gobierno por no satisfacerte de unos servicios básicos de transporte.

1 respuesta
Damnedlove

#178 Y no se supone que ya se pagan unos impuestos para que exista ese servicio en las ciudades? Que deberia de ser de calidad? de calidad para mi es:

  • Cumplimentar los horarios
  • Precio asequible y no de oro
Payomeke

El caso es que intenten o no sacar beneficios los conductores la página no puede ser culpable, es una mera web de red social para que la gente se ponga de acuerdo en compartir un coche.

En todo caso podrán denunciar al usuario individual si demuestran que se saca beneficios propios.

Esto es una pataleta rabiosa se mire como se mire.

Also #117 http://www.blablacar.es/faq/pregunta/que-es-compartir-coche

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