La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

Mirtor

#446 Este párrafo es oro:

Tampoco es cierto, como cargos del Gobierno y medios como Libertad Digital están difundiendo de que no haya mujeres en la estiba. Es radicalmente falso: Solo existe un puerto donde no hay, Algeciras, y la razón es que desde 2013 no hay convocatorias para la bolsa de trabajo. De hecho, para azuzar el rechazo al colectivo de estibadores, Libertad Digital ha difundido un vídeo de 2014 de Canal Sur donde un estibador manda “a fregar” a unas mujeres que piden que se admita a trabajar a estibadoras en el puerto de Algeciras. Evidentemente, no dicen que el vídeo sea de hace 3 años y la intención es vincular la celebración de la derogación del decreto con ese vídeo: Es decir, que el comentario machista y deplorable de un estibador, DE UNO, sea extensible a todos y cada uno de los 6150 estibadores, incluídas las 400 estibadoras del Puerto de Valencia, el puerto con mayor porcentaje de mujeres (en el vídeo del enlace podéis escucharlas). Llamativo de un medio como Libertad Digital donde se acusa a las feministas de “feminazis” y “locas”. O como si el machismo no fuese algo estructural y presente en todos los gremios y en la sociedad.

2 respuestas
B

#451 pero al final el machismo es algo estructural o sólo había un estibador machista? Me pierdo

1 respuesta
C

#451

Hombre es un 7% no veo em sentido a alardear de ello. El simple hecho de que en uno que me imagino sea el más importante no haya es paradigmatico.

Mirtor

#452 Según quién esté detrás.

lafundo

Voy a empezar una campaña contra otros colectivos:

1-Los de los estancos/admins de loteria cobran mucho. Y estan ahi con aire acondcionado en verano y calefaccion en invierno.

2-Es un sector cerrado y se heredan los puestos.

3-Yo no puedo montar una farmacia, estanco, admins de loteria.

PD: Seria interesante saber quien es el que cuantifica lo que es "cobrar mucho"

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
T

#456 Oye Sephirox, Porsche va a repartir unos 9000 euros a todos sus empleados independientemente de que sean ingenieros, limpiadores o trabajen en la cafetería de la empresa... ¿Que malos los empresarios no? que hacen algo que no están obligados a hacer

2 respuestas
B

#457 Las guerras personales por MP por favor.

1 respuesta
T

#458 No es guerra personal, sephirox lleva todo el hilo diciendo que el empresario es el enemigo de los trabajadores y que por eso los estibadores debían defenderse como lo hacen, solo le pongo un ejemplo de muchos en el que no es así.

1 respuesta
Von_Valiar

#455 no deberia de existir ningún tipo de restricción para montar itv, estancos, farmacias, Loterías o ser taxista. Mientras no todos tengamos libertad de montar una sin restricción, a muerte contra esa legislación.

Misantropia

#457 Ya ves, se apropian de la mayor parte del valor de su trabajo y luego les devuelven una ínfima parte para que todos veamos lo buenas personas que son.

Grandes los de Porsche.

1 respuesta
sephirox

.

Prava
#319sephirox:

Viva la lucha obrera! Los estibadores están encarnando los derechos de todos

De verdad. Que los que decís semejantes chorradas podáis votar con igualdad de condiciones :psyduck:

Aprende algo de economía y deja de hacer el ridículo, haz el favor.

#325 Los estibadores son el prototipo ejemplar de lo que viene siendo la CASTA. De hecho no se me ocurre un sector que mejor represente lo que la palabra representa.

#330Perdido:

Sabes lo mas triste, que muchos vais de defensores de los obreros, pero aqui solo os importa que no os toquen lo vuestro o lo de vuestros familiares

¿Y sabes qué es lo más gracioso? Que precisamente se defienden con más ahínco aquellos sectores más cancerígenos. Véase estibadores y mineros. Y mira que son sectores pequeños, que sería ultra sencillo pacificar y nos ahorraríamos discusiones inútiles.

#331sephirox:

Aquí no teníais ni puta idea de lo que era un estibador antes de todo esto

¿Y a quién coño le importa lo duro que fuera antes? ¿Ahora hay que pagar por lo que sufrió tu bisabuelo o qué?

Más tonterías.

2 respuestas
sephirox

.

lafundo

#463 Cuando clanes familiares llenaban las galerias de las minas hace dos/tres decadas nadie protestaba. Era el trabajo de los que no estudiaban.

Ahora la gente se queja de que se jubilan a los 40... y a pocos jubilados de la mina mayores de 65 veras...

La gente pudo haber trabajado en las minas en diferentes provincias, pero se llevaba mas el ser ( o estudiar) ingeniero,medico o abogado.

Prava

#369 ¿Sí? ¿El que muestra las 5 pagas extra que tenéis? ¿Ese?

1 respuesta
Misantropia

#466 Parece que se las pagues tú.

1 respuesta
Shandalar

De verdad me cuesta comprender como una persona de izquierdas puede defender una casta de privilegiados que funciona como una mafia con enchufazos y extorsiones pagadas en B (lo que critican al PP) y que obtiene todo básicamente de ser un monopolio amparado por el Estado.

1 respuesta
JuStY

Los defensores de las fronteras abiertas y que entre quien quiera/sea invitado por el gobierno y las elites para dinamitar sueldos, en contra de que se liberalice un sector de privilegiados, me mondo.

sephirox

.

1 respuesta
Prava

#467 Considerando que el 80% de la carga se mueve vía marítima y que no tienes elección... sí, se las pago yo. Y tú. Y el vecino de al lado.

Vamos, super normal que en Algeciras tengan 5 pagas extra cuya cuantía mínima garantizada (total) sea de 9.600€.

1 respuesta
Aeran

#471 luego este es de los que critican al ejército jaja.

1 respuesta
Prava

#472 No sé ni por qué me esfuerzo.

Gente de "izquierdas" defendiendo un colectivo en el que se entra por ser familiar o amigo (hola privilegios) y en el que los sueldos están muy por encima de mercado (hola privilegios) porque son un completo y total monopolio (hola privilegios).

¿Encima hablan de lucha de clases? ¿Tan ignorantes son que no se dan cuenta que los que ganan +60.000€ están por encima de la "clase media"? ¿Que lo que los estibadores quieren es seguir donde están (por encima de los demás) a costa de joder al resto?

2 respuestas
Aeran

#473 por que los programan así , sueltan por ahí los discursos prefabricados que entre algunos calan y todo lo que no tenga que ver es que nos manipula la sexta , lo hice el PP , un cura etc.
Ya somos más de una y de dos los que les hemos dicho que viven como Dios , otro ha venido a pegar un convenio que ni se ha leído por que demuestra lo privilegiados que son , pero vaya, que lo mejor es ignorarlos.
Me resulta gracioso que la mayoría son de izquierdas y de podemos y tienen el mismo denominador común , odio al ejército , a la religión , al PP y defensa de lo imposible ( colectivos privilegiados , inmigrantes , etc ).

1 respuesta
Leoshito

#473 Creo que es lo mismo que los conocidos obreros de derechas, gente que defiende actitudes e ideologías que no les representa pero que creen que deben defender porque, a lo mejor, algún día ellos formarán parte del colectivo que se beneficia de esas actitudes e ideologías. El "tonto útil" vamos.

Ya sabes, uno es comunista hasta que se compra un piso o monta una empresa medio rentable.

#474 No hace falta ser de izquierdas o de Podemos para odiar la religión, el PP, criticar el absurdo gasto en altos cargos militares y defender que la gente tiene derecho a vivir y trabajar donde le dé la gana siempre que sea de forma legal, just saying ;D

2 respuestas
Aeran

#475 Si yo estoy de acuerdo contigo en eso , pero luego llegan y defienden a los estibadores , no lo comprendo xD y menos siendo que la mitad son comunistas confesos , lo cual provoca que lo comprenda menos todavía si cabe.

1 respuesta
Prava
#475Leoshito:

gente que defiende actitudes e ideologías que no les representa pero que creen que deben defender

¿Ejemplos?

1 respuesta
Leoshito

#476 Por eso digo lo de la gente que es como obrero de derechas pero de izquierdas, que defiende atropellos porque esperan tenerlos ellos en el futuro.

#477 Pues por ejemplo el obrero que ve bien que le bajen el sueldo y le suban la edad de jubilación porque hay que apretarse el cinturón porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

2 respuestas
arion10

#478 Hombre lo de la jubilación es mas por el avance q vivimos de mas q antes no pasaba. Si de media antes se vivía (pongamos ejemplos q no voy con datos eh) 70 años y ahora 78, es imposible seguir manteniendo lo de antes, pq encima ahora es con mejor calidad de vida, por lo tanto si quieres mantener lo mismo lo lógico es estirar un poco el llegar a la jubilación.

Por otra parte eso también es una putada, puesto q hay empresas q han ganado muchísimo dinero como para q esa persona no pueda tener mas tiempo de "ocio" en su vida.

#470 Yo ya te dije q cuando quieras vamos al puerto de Valencia a ver como están las cosas. No voy a discutir mas ese tema, pero q lo niegues de forma categórica sin ser capaz de ir a ver como "está el tema", me parece un tanto osado la verdad.

A mi q cobren mas o menos me la pela. Si soy sincero, ojalá todos pudiésemos cobrar eso (aunq entonces subiría el precio del resto de cosas y nos quedaríamos igual, pero bueno...) pq no creo q el problema en si resida en lo q ganan.

El problema es q es un círculo cerrado, solo entra gente de fuera por necesidades momentáneas (mucha faena ahora y ya están todos dentro), a eso súmale q es un sector cerrado también en el sentido de q no tienen competencia, no es en plan "si no te lo descargan estos, vamos a aquellos" no, es un monopolio y esa es la única forma de mantener eso.

Yo no veo bien q los tiren como dicen, pero es obvio q hay q abrir ese sector y q compita en un mercado normal y no en uno artificial q crean y mantienen por interés donde ellos tienen el control del trabajo y lo usan para extorsionar y lucrarse (hablo del "sobresueldo") de una manera un tanto ilícita.

Shandalar

#478 lo de la jubilación no es por un tema de vivir por encima de nuestras posibilidades, es porque el funcionamiento de estafa piramidal de las pensiones estaba pensado para cuando la gente vivía poco después de jubilarse, no como ahora que la media está en 80 y pico años.

1 respuesta

Usuarios habituales