La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

Leoshito

#480 Eso también :P

lafundo

¿Alguien me explica los limites de lo que es cobrar mucho o cobrar poco?

1 respuesta
arion10

#482 Lo q cobren ya he dicho yo antes q al final es lo de menos, ojalá todos cobrásemos mas, aunq luego todo sería mas caro y a saber como queda el poder adquisitivo realmente pero bueno...

El problema está (por lo menos aquí en Valencia) en q son una mafia. Tienen una actividad en monopolio. Solo la hacen ellos y hacen y deshacen como quieren. Entran solo familiares (no solo, pero si una gran mayoría). Atascan el barco cuando quieren o a cambio de un "plus" te lo descargan en un momentito.

A día de hoy, con la gente q hay en el mundo y las "urgencias" de la vida moderna no pueden hacer eso. No pueden poder hacer eso sin q nadie les diga nada.

Yo no los despediría, tampoco me parece bien, pero si abriría el "negocio" y q lo controle el estado o quien corresponda. Si son de una empresa privada y tal, q la empresa se dedique a pagar mucho mas en impuestos q ninguna pq es ilegal ser un monopolio...

Sinceramente no veo bien ese sector, aunq seguramente las medidas de "echamos a todos y ale" tampoco me parece bien. Pero vamos, q decir algo obvio como q gracias a q son un monopolio tienen ciertos privilegios q no tienen otros trabajos es verdad no implica q me pueda parecer mal las medidas.

Igualmente, este sector es obvio q hay q reformarlo de alguna forma, pq así no es lógico q funcione.

lafundo

¿Ya no se habla de los "estibers"¿?

¿No le preocupoa al gente esa multa desglosada en dias?

1 respuesta
Leoshito

#484 Creo que han fallado dos veces la votación y tampoco hay casos gordos del PP en la palestra así que se pueden volver a calmar las cosas.

1 mes después
LinCeX

El Gobierno convalida el decreto de la estiba con apoyos políticos pero no de los trabajadores, que irán a la huelga

http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-convalidar-decreto-apoyos-politicos_0_644985911.html

Von_Valiar

Un buen decreto, me alegro de que el PP lo aprobase junto con Cs, PNV y Pdcat

seiviak

Mucha fuerza a los estibadores. Llevan tiempo soportando la campaña de acoso y derribo de los mercenarios de la prensa y espero que estén lo suficientemente preparados porque lo duro empieza ahora.
Como info adicional, más de 11.000 trabajadores de puertos internacionales han mostrado apoyo y ya se habla de boicot a todo barco español. Qué bonita es la solidaridad obrera y la lucha de clases... Me pongo palote.

1 respuesta
LinCeX

#488

1 respuesta
seiviak

#489 Me he hecho pajas con videos como éste. Qué envidia de sector. Son los herederos de los mineros, metalúrgicos, astilleros.. Además con visión internacionalista y sabiendo que defienden la lucha de clases. Muy grandes!

arion10

Me parece bien q el sector se liberalice. Ahora... La plantilla, aunq la mitad sean familia y enchufados, deberían dejarla y ya la cambiarán cuando se jubilen o quieran dejar el puesto...

B

Lo que es alucinante es cómo se puede, a día de hoy, defender una mafia donde solo se entra por enchufe/descendencia.

Veo bien que si tienen esas condiciones laborales de puta madre no se las toque, ojalá todos tuviéramos esas... Pero no puede ser un acceso cerrado como ese, hay que liberalizar, guste o no. Vamos, es que es alucinante.

edbusy

Os pongo una cadena de Twits de una cuenta. Da mucha informacion y claramente se ve que esta posicionado a favor de los estibadores.

  1. Primera Parte: https://twitter.com/ju1/status/827873540355530752
  2. Primera Parte: https://twitter.com/ju1/status/834699876625739777

Usuarios habituales