La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

Dieter

#27 quien pelea para recotrar derechos?

1 respuesta
Nacle

#27 Y los derechos de quien no puede acceder a un puesto de trabajo porque el sector es una mafia?

1 respuesta
S

#27 Los derechos de unos son las obligaciones del resto. Es decir, los privilegios de los estibadores los pagamos el resto de trabajadores.

ViCiOuS

No entiendo por que la policia no puede hacer una investigacion secreta y empapelar a todos, TODOS los que hacen esas cosas.

2 respuestas
arion10

#34 Entre ellos se tapan. Y luego tienen "el poder" de hacer ciertas cosas q son una putada, como revisar un contenedor, aunq este no sea de ninguna zona "caliente", con lo q pueden apretarte para lo q quieran. Si tiran a ese, meterán a otro de su familia y a correr...+

Es bastante jodido, aunq sinceramente, como mínimo podrían intentar "ver q pasa".

B

#27 Buena patinada, espero que la lesión en la espalda se te recupere pronto.

Las descalificaciones, pues bueno, de nivel de parvulario.

1 respuesta
Hipnos

Pues que se liberalice y se cree un convenio colectivo que mantenga sus tablas salariales, ya ves tú el problema.

El tema es que aquí alguno quiere morder para pagar menos usando al ejército.

3 respuestas
paladyr

#30 Claro, esta mañana me toca descargar un par de barcos aqui en el puerto de cordoba, pero estooy perezosete asi que me pongo con el movil.

#31 Ahora mismo los mass media han conseguido colocar a gran parte de la poblacion en contra de los estibadores cuando hace 3 meses la mitad de los que te encuentres aqui no tuviesen ni puta idea de cuanto cobran, trabajan, etc...

#32 Vaya hombre, que resulta ahora que al hacer oposiciones no hay gente que parte con ventaja por distintos enchufes. Hace 40 años nadie queria ser estibador, ahi solo iban los bajunos, la morralla. Pues mira, algo bien habran hecho que ahora los envidiais tanto. Envidiad tambien cuando pierdan partes de su cuerpo, o la vida.

Y cierto es que en gran medida entran hijos de. Pero tambien entra gente que no conoce a nadie en el puerto. Esto se trata de buscarse la vida, ellos lo hicieron bien y ahi estan. Si tu les envidias porque tu trabajo es una puta mierda comentaselo a tu jefe como hacen ellos.

#36 ¿Donde esta la patinada? Cuentame, me interesa tu criterio y propiedad a la hora de hablar. Dime ¿has hablado con gente del sector a ver como van las negociaciones? ¿Te molestan las descalificaciones? Pobrecito, va animo, seguro que te recuperas del trauma.

7 respuestas
Dieter

#38 tranqui algun dia hablaremos de la policia porturaria otros del mismo palo.

1 respuesta
sacnoth

#39 No se me ocurre un hilo mejor que este para que nos contéis. Yo quiero saber cómo es que entra tantísima droga en el país, no me creo que todo sea por zodiaks con fardos que cruzan el estrecho y militares en las fragatas.

1 respuesta
B
#38paladyr:

Pero tambien entra gente que no conoce a nadie en el puerto

La gran parte de la familia la tengo trabajando en temas relacionados con el puerto, y me cuesta muchísimo creer que entres sin conocer a nadie, como si de un random mas se tratase

Nacle
#38paladyr:

Pero tambien entra gente que no conoce a nadie en el puerto

En pocos puertos has estado tu si de verdad piensas que entra gente que no conozca a nadie del sector. He trabajado en una oficina portuaria y conozco a estibadores personalmente, se de lo que hablo.

#38paladyr:

Vaya hombre, que resulta ahora que al hacer oposiciones no hay gente que parte con ventaja por distintos enchufes

Una cosa son unos cuantos enchufes en oposiciones, lo cual es un porcentaje bajisimo con respecto al total, y otra cosa es que todo el mundo entre por enchufe como es el caso de la estiba.

#38paladyr:

Pues mira, algo bien habran hecho que ahora los envidiais tanto

Si, monopolizar un sector, limitando la contratacion y por ello consiguiendon sueldos estratosfericos a los que mas de uno y mas de dos querrian optar pero no pueden porque no son familia de nadie.

arion10
#38paladyr:

Y cierto es que en gran medida entran hijos de. Pero tambien entra gente que no conoce a nadie en el puerto

Aquí en Valencia q yo sepa solo entran familiares. Un ex-novio de mi hermana estaba esperando para entrar, pq trabajaba familia suya, pero no su padre y bueno... Hay una bolsa, q salvo q hagan falta 50 de golpe, entran todo familiares...

Sinceramente, no se lo q piden exactamente ni pq, pero mal no están y q es una mafia eso es conocido por todos (aquí en Valencia, en otros sitios no se), asiq algo habrá q hacer no?? O dejamos q hagan lo q quieran, q puedan extorsionar como quieran y tal??

No creo q decir una cosa cambie lo otro...

paladyr

#40 La droga entra porque un puerto vivo, al que acudan las empresas, tienen que ser puertos rapidos. Y es imposible analizar todos los contenedores si quieres llevar un buen ritmo de trabajo. Igual alguno no lo sabia, pero los estibadores cobran tanto porque cobran por produccion. No vaya a ser que penseis que ahora a los currantes del puerto les pagamos tu y yo.

1 respuesta
B

#38

#27paladyr:

. Ahora resulta que va a ser normal y hasta bueno que echen al 100% de la plantilla en 4 años. Lo dicho, cada dia sois mas gilipollas, asi en general y sin acritud.

Encima creerás que vienes con la verdad absoluta después de soltarnos perlas como esa.

Y sobre las descalificaciones, pues bueno, vienes diciendo que MV da mas asco con el paso del tiempo, y luego sueltas perlas por la boquita generalizando because yes...

1 respuesta
paladyr

#45 Vaya, se ve que no pareces consciente de que quieren echar al 25% de la plantilla por año y que quieren que la mano de obra vaya a traves de ETTs y demas.

Venga, que vais a cumplir vuestro sueño de ser estibadores y bien baratito.

Y no vengo con la verdad absoluta, pero te expongo simplemente la informacion que ha llegado a estibadores.

Y lo repito, no veo bien el hermetismo que hay en la contratacion, que coño, es algo que me afecta porque a todos aqui nos gustaria cobrar lo mismo que cobran. Pero ni son unos privilegiados, ni parece que se diga claro lo que tienen pensado hacer con el sector.

Que ya he visto anuncios dando bombo para hacer los cursos necesarios para ser estibador y entrar por ETTs que es algo penoso.

2 respuestas
B

#46 Pero quién está a favor de que se eche al 100%?

Lo de las ETT siempre hay sinvergüenzas que van a sacar tajada de todo lo que pueden, mira la SGAE.

Mi sueño sería saber que cuando algún conocido va a un barco un estibador , portuario , gruista no esté esperando para coaccionarle. Que si, que se juegan el tipo con su curro, los primeros oficiales de los buques también cuando descargan y por eso van chantajeando al resto del mundo.

Considero y se ( por lo menos en el puesto de Bilbao) que tienen una buena mafia montada, habría que desmantelarla y regularlo.

Y si vienes generalizando entiende que considere que vienes con la verdad absoluta.

Edit: Ves que fácil es charlar sin faltar al respeto. Peace and love bro :3

2 respuestas
Kenderr

#47 El problema es que no quieren desmantelar una posible mafia, sino reducir las condiciones laborales de la gente.

Mucho menos sueldo, más horas y a disfrutar de los beneficios la patronal.

Zegatron

Los medios, que son la voz de las grandes empresas y bancos, han puesto en marcha una campaña para que todos odiemos a los estibadores, el porque está en que tienen un buen sueldo y derechos y luchan por ambas cosas, cosa que muchos trabajadores no han hecho en su vida.

Hay que estigmatizar a este colectivo, ver hacer que son unos privilegiados, que tienen demasiados derechos y que no son tolerables esas condiciones.

Mucha fuerza a los estibadores y a todos los trabajadores que se plantan ante la locura capitalista.

vinilester

Antes de tirarse la gente a la yugular para defender a estos trabajadores, deberiais informaros que tipo de gremio son, ya que estan mas cerca de una mafia, que de un monopolio.

MaTrIx

#46 hombre aquí se han dicho cosas vividas de primera mano por algún usuario que es como para hacer una gran purga. Ojo yo no puedo despidos pero quizás hay que mirar a ver que pasa con los trabajadores por que que haya un tío como ponía leoshito que solo trabaja los viernes y que se lo montan para retener contenedores y que pagues más.... Lo dicho es para cabrearse.

paladyr

#47 Yo solo estoy informando aqui de que el decretazo implica es, por lo menos en Algeciras, y me extrañaria que en el resto no fuese igual al ser algo generalizado. 100% de la plantilla out en 4 años.

Lo de generalizar viene por tontos como super3 que si entras en mi perfil puedes comprobar tremendo derroche intelectual por su parte. Vuelvo a decir, no soy estibador ni tengo familia estibadora. Pero lo que les estan haciendo, ya lo han ido haciendo con varios sectores.

Los estibadores no cobran bien. El resto cobramos una puta mierda. ¿O es que consideras que los sueldos son decentes para el precio de las cosas?

2 respuestas
karlosin

menuda mafia los estibadores

Ulmo

#37 Quieren usar el ejército precisamente porque Europa obliga a liberalizarlo y los estibadores no quieren, y como son unas mafias controladas por muy pocas familias tienen capacidad para bloquear todas las entradas de mercancías al país.

karlosin

entonces cumplimos las sentencias del tribunal europeo si o no? o solo cuando interesa? venga me dais mucha risa, y encima vais con el cuento de derechos laborales a un sector que su salario esta infladisimo que cobran mas que un ingeniero o cirujano, venga ya eso son una mafia y que es imposible acceder a esos puestos van por enchufe, si defendeis eso estais defendiendo lo mas cacique que hay joder, que esto se exigia de años a atrás y no han estado dispuestos a abandonar sus privilegios a costa de todo los españoles, venga yo tambien quiero eso para los fruteros de productos de origen, que me regulen la competencia y el precio de mercado y vivir con un salario de 70 k anauales, y asi con todo , veríais que bien va el país que te salga la naranja a 3 euros para proteger derechos

verguenza me dais algunso progres que debatis con media neurona

1 respuesta
B
#52paladyr:

ya lo han ido haciendo con varios sectores.

Imagino que por ejemplo te refieres a los controladores aereos?

Entiendo que solucionar las cosas a golpe de decretazo, o metiendo esos tijeretazos no son ni de lejos una de las opciones mas viables, pero hacia falta meter mano en ese sector, que lleva mucho siendo una mafia.

#52paladyr:

Los estibadores no cobran bien. El resto cobramos una puta mierda. ¿O es que consideras que los sueldos son decentes para el precio de las cosas?

Para nada, aun recuerdo cuando hace años nos reíamos de los mileuristas, y mas de uno ya querríamos cobrar mil euros al mes hoy por hoy. Sin embargo, muchos de ellos aparte de ese sueldo, tienen su pequeña remuneración en negro, la cual sacan a base de coacciones. Para ponerte en materia:

Para descargar un barco de carbón , me pidieron ( cuando trabajaba de consignatario ) 400 euros por cabeza los gruistas, sino sintiéndolo mucho el barco estaría atracado 2 días mas, lo que supondría al armador gastos alrededor de 12-15k de euros. Ante esa situación, que haces? Si te pones a malas, peor, tienen la sartén por el mango, y cuando preguntas en la empresa todos te dicen : "Ah si, lo típico, habla con el jefe, y que te diga cuanto suele darles a esos".

Deleznable.

1 respuesta
H

¿No habéis aprendido nada de The Wire?

1 respuesta
Dieter

#57 si,

1 comentario moderado
Leoshito

Cuando todo el mundo de distintos puertos del país dicen que es una mafia, por algo será.

#59 Mejor que todos cobren 200€ y un bol de arroz. Pero el jefe de asuntos exteriores de la comarca norte del punto cardinal sur, ese que cobre 10000€ al mes por hacer un informe con el word y una presentación con el powerpoint. Se le llama "valor añadido", y si no te gusta, haber estudiao.

1 respuesta

Usuarios habituales