Pavor a los primeros días de clase.

Ckl11

Tengo 18 años, estudio 2nd BACH y esto es lo que tengo que vivir cada septiembre
Me pasa esto desde hara unos 6 años o asi,me bloqueo bastante en situaciones tensas, me cuesta hablar digamos, de normal no me pasa, pero en el tema clases si que me pasa, (de fiesta estoy de putisima madre) mi logopeda dice que es una especie de tartamudez.

Siempre cada septiembre comienzan las clases y con ello los nervios por sacar bien el curso, no suspender, e intentar sacar la mejor nota posible, pues eso sera para alumnos normales, para mi es diferente, para mi es una mierda, miedo a que te pregunten algo, pavor a que tengas que hablar en alto y sobretodo a presentarme, lo tipico que tienes que decir el nombre, y poco mas no, una cosa facilita direis, pues a mi me cuesta un mundo, es mas psicologico que otra cosa pero a mi me mata, el primer dia de clase, estar sentado rezando a dios para que no le de a la profe por decir: hoy vamos a empezar presentándonos uno por uno!! que bien!!!!! o que te hagan hablar en voz alta me mata, y para colmo este año empiezo en una clase nueva, vamos que no conozco ni a peter, y ya adivinareis que para hacer amigos en clase no soy muy bueno, el año pasado habia algunos compañeros con los que ni entable una palabra en todo el año. Bueno pues eso, que hariais vosotros?, es que directamente solo de pensar en el ambiente de la clase, los primeros dias, el presentarme etc... se me cogen unos nervios en el estomago brutal, me acabo de enterar que empiezo el lunes y estaba mejor ayer que no conocia ese dato, incluso tenia la esperanza de que fueran on-line y no presenciales pues parece que ni eso

Ya no es porque se rian, que teniendo ya casi 20 tacos eso no suele pasar, siempre hay alguna risilla o asi pero bueno, es mas por el mal rato que paso yo y los nervios de antes, y tambien por la sensacion de dar pena y de ser "raro" esto que piensen: a este chico que le pasara, que tendra?

Ryuzaki

Entra a la clase contando un chiste de tartamudos, eso los confundirá.

9 2 respuestas
unaifg
#1Ckl11:

Bueno pues eso, que hariais vosotros?

Ir, pasar el mal rato y seguir con tu vida. Ya te darás cuenta algún dia de que no es para tanto

4
B

A mi me pasaba lo mismo, pero me presenté el primer día con un buen traje Brooks and Brothers y no tuve ni que abrir la boca. Toda la gente me saludaba y las chicas se tocaban el pelo mientras me hablaban.

Esa noche acabamos todos de juerga y menudo desfase. Los mejores años de mi vida.

15 1 respuesta
W4R__

Dices que de fiesta estas dpm

Tómate unos cubatillas antes de entrar a clase

6 2 respuestas
Ckl11

#5 Mas que el alcohol es el ambiente y mis colegas y la sensacion de libertad que tienes, no el alcohol, ni bebo

Syuk

Haced una huelga. Os llevan al matadero y la gente como borregos en fila.

Haz algo

1
Carcinoma

Tú hazte el misterioso silencioso y al menos podrás optar a la tarada de los cojones y a un grupete de amigos inadaptados para jugar al LoL.

1 respuesta
Weisho

Grabate presentandote en tu casa, cuando te toque pon la grabación y mueve la boca para disimular.

Con suerte te ponen un mote gracioso para el resto del año xD

1 respuesta
Darmian

Yo siempre he sido muy especial en ese sentido.

Saludos, Darmian.

Ckl11

#9 Para presentaciones en powerpoint alguna asi he tramado, fliparias

Lizardus

El truco está como dice #4 en ir el primer día vestido con traje, eso impondrá un respeto que perdurará por el resto del curso. De hecho yo mi primer dia de facultad y el primero de cada año de bachillerato fuí de traje y me eligieron como delegado de clase y todo. Seguro que en este post leerás experiencias similares.

-DesT-

#2 Entrar 5 minutos tarde hacer eso y presentarse es lo mejor que podría hacer. Coger el toro por los cuernos y adios a los nervios xD

1 respuesta
usarmy

Fumar petardos y dejar los estudios. Los detalles importan, en el mundo laboral aún más. Así que estudiar no te servirá de mucho. Te falta ser el mismísimo Steve Jobs y problema resuelto.

Ckl11

#13 Eso es facil pensarlo ,luego hacerlo no

1 respuesta
B

Lo suyo es entrar en clase unos 5 minutos después de que haya empezado, abrir la puerta así con gesto airoso y soltar un "buenos días compañeros y compañeras... profesor/a siento llegar tarde, estaba en secretaría entregando una fotocopia"

Si ves que te vas a entrecortar pues tomas aliento como si vinieses corriendo y te buscas un sitio para sentarte... y ya está.

-DesT-

#15 Hazlo varios días en clases random de otra universidad y adiós al miedo. Si quieres quitarte algún miedo lo mejor es enfrentarte a este, otra cosa es que quieras convivir con el.

treetops

Presentarse un una clase de 2° de bachillerato?
Pero si seguramente los compañeros llevéis juntos desde 4 de la eso, ya os conoceréis todos.

1 respuesta
Ckl11

#18 #18 No lo queria decir, pero es un curso repetido, yo deberia estar cursando en la universidad, es decir que no conozco a ninguno e igualmente el profe siempre hace a los alumnos presentarse o por lo menos asi lo he vivido yo, mas que nada para el y para romper el hielo sera

1 respuesta
B

#8 aún se juega al Lol?

PiedreSilla

A un tío que iba a mi clase le pasaba, se trababa mucho al hablar y soltar las ideas del tirón que tenía en la cabeza, tenía hiperactividad no sé si eso tendría algo que ver, eso sí, el chaval tímido lo que se dice tímido no era, se iba a los típicos grupos cerrados a hablar con cualquiera a la fuerza, tanto que ya lo tenían por pesado.
¿Has escuchado lo de Fake it until your make it? Pues eso, finge que no tienes miedo a enfrentarte a esa situación hasta que te lo creas, si al final, todo en la vida es teatro.

2
Zeloran

#2 haces eso y quedas como dios. Claro que hay que tener cojones

1
Drowan

:ninjaedit:

2 respuestas
treetops

#19 en ese caso te va a tocar superar tus miedos.
A medida que vas creciendo te tocará ir atravesando situaciones que te dan pánico como la que describes (entrevistas de trabajo, conferencias, exámenes, etc) dias en los que desearías poder teletransportarte al día siguiente y haber pasado el mal rato, con el tiempo aprendes que no son para tanto y que lo peor es el miedo previo.
Por lo que no te preocupes tanto, cuando haya pasado ese día te darás cuenta de que no era para tanto.

1 respuesta
Ckl11

#24 Si no me pasara lo que me pasa no tendria miedo, es mas seria dios, le comeria la boca a la profe nada mas entrar de la liberacion que tendria, pero asi es dificil pensar en que lo tienes que hacer, buscas evitarlo mas que nada

lance10

Me saque Bach hace 2 años y me pasaba igual que ti,si te digo la experiencia no haga caso a los demás intenta pasar de todo y si alguien se rie de ti o algo le metes una paliza xd

lance10

#23 q se tome un Monster y se relaje xd

B

¿1º día? ¿ir a clase? Cuando eres "veterano" en el centro, el día de la presentación uno se la pasa en el bar de al lado... allí descubrirás a la auténtica fauna.

1 respuesta
Ckl11

#28 y los horarios quien me los da

1 respuesta
Mrbass_sK

Cuando vayas a la universidad y hagas tropocientos mil trabajos en grupo y presentaciones orales delante de más de 100 personas se te pasará

Usuarios habituales