Pavor a los primeros días de clase.

Lizardus

#23

De verdad con un chupito os relajáis ? Si que os sale barato emborracharos jaja.

1 respuesta
PapaNoeel

Buff, a ver, todos tenemos inquietud cuando vamos a conocer algo nuevo, sea una clase, un empleo, un nuevo grupo de personas etc.

Lo unico que se te requiere es decir hola que tal, ser educado y defenderte de las personas que te asignen como target del que reirse, que por lo que dices seguro que alguien lo intentará en cuanto empieces a relacionarte en clase.

A tu edad hay dos pilares basicos que determinan tu estatus social (esto es una opinion propia). Lo primero es la fuerza física: si estas mamao y se nota, los chavales te tendran respeto de por si, e iran con mas cuidado si quieren joderte. Esto tmb ayuda en el punto 2.

El punto 2 es como te relacionas con las chicas de clase. Debes resultarles atractivo. El punto 1 ayuda, estar mamadisimo las pone a tope, y mas a esa edad.

Vamos, te estoy dando consejos que una persona con cojones aplicaria, y con la practica triunfaria, pero como eres un cagón y tienes miedo de saludar simplemente, pues yoquese alomejor le intentas hablar a una chica y te cagas encima o algo asi.

Suerte bro.

B

#29 Raro es que tu o un colega no conozca a un compañero que si haya asistido a la presentación. O lo preguntas a primera hora del día siguiente.
Ahora en serio, piensa que todo el mundo está igual de perdido que tu... solo que unos lo disimulan mejor que otros.

AS7UR

Vaya papapandemia nos espepera

1 respuesta
Putinsky

La cosa es no darte tanta importancia a ti mismo y actuar con naturalidad. Piensa que al final tú eres uno más y nadie te va a prestar más atención a ti que al resto. Y esa tendencia de evadir relacionarte con cualquier excusa te la tienes que quitar, no te queda otra.

Por otro lado, qué clase de profesor manda presentarse a la gente en segundo de bachillerato como si fuera eso primero de primaria?

1 respuesta
Ckl11

#34 Ese no es mi caso, estando en situaciones muy tensas me costaria decir el Vaya, una vez dicho el vaya despues de 3 segundillos intentandolo lo demas saldria solo rapido

#35 Siempre he pensado eso, pero claro como saben tu nombre si no, y lo hacen tambien para romper el hielo y que nos "soltemos" pero vamos que a mi me dan ganas de pegarle una patada en la garganta cada vez que nos mandan presentarnos, entiendo perfectamente tu post

1 respuesta
Vireca

#1 tienes ansiedad y eso no te lo va a curar un logopeda. Ve al psicólogo y comentaselo.

1 respuesta
n3On

Si no te lo han comentado aun....
Lo primero de todo, el traje es lo mas importante para el 1º dia!

Ckl11

#37 Ademas de eso creo que tambien son nervios y bloqueos, me lleva pasando desde hace años, y no solo es el primer dia, cuando hay exposiciones tambien me pasa, y cuando me mandan a leer en clase de historia, y no solo en esos momentos, hace años cuando me hablaba la chica que me molaba tambien me pasaba

1 respuesta
B

Se le llama miedo escénico. Buena suerte si vives en Catalunya, cuando tengas que hacer el trabajo de final de curso.

1 respuesta
Ckl11

#40 Por lo que tengo entendido eso es al hablar delante de mucha gente, hace años me pasaba incluso hablando con una persona

B

te subes a la mesa del profe y haces un backflip sin decir nada a nadie cuando no este el profesor

y luego te sientas

Vireca

#39 es normal tener nervios en algunas situaciones como esas, pero eso te pasa insitu. Si ya te estás comiendo la cabeza y empiezas el lunes y estás empezando a tener esos nervios puede ser ansiedad. Dices que vas al logopeda por tartamudez supongo. La tartamudez se produce por la ansiedad tb, así que tecnicamente eres ansioso pero no tartamudo. La ansiedad te impide hablar con claridad y empiezas a tartamudear, es un efecto derivado. Ve al psicógolo, si no vas no vas a arreglar esos problemas aunque el logopeda te ayude en el otro aspecto

Putinsky

#36 joder pero para algo se pasa lista también....

A mí me pasó lo mismo cuando empecé en la universidad con el cambio de ambiente. Además me acostumbré a andar solo a mi bola y eso lo empeora aún más. Cuando haces un grupo y empiezas a hablar se te quita ese pensamiento de querer parecer normal todo el rato, pero para eso tienes que dar el paso. En la facultad te darás cuenta de que hay gente mucho más rara que tú por ahí y no hay problema alguno.

dranreb

Papotéate y vas a clase así... sos inimputable hermano, en 10 días salís

B

#31 Son los típicos amigos que se beben una cerveza y dicen "vaya ciego llevo tíooo!"

1
JuAn4k4

Si tanto pavor te da presentarte, preparate una frase corta y sencilla: Soy X, mediavidero de pene estandar de 30cm y no pato.

La sueltas, y a otra cosa.

PD: Al resto le duele dar vergüenza igualmente si no conocen a nadie, procura conocer a la gente y no te pasará.

Shaka

Eso nos ha pasado a todos, menos dramas por favor.

Siendo niños todavía, que como decía mi padre "ya tienes muchos pelos en los huevos" para estas tonterías

1 respuesta
n3On

Eso te pasa por estudiar...

Bona nit!

Eoaden

Cuando no conoces a nadie precisamente es el mejor momento para labrar la personalidad que te definirá a partir de entonces. Eres tímido, pero ellos no lo saben, haz el mayor esfuerzo del mundo para parecer extrovertido. Yo soy super tímido también, pero he aprendido a disimular los nervios y parecer extrovertido cuando en realidad estoy esforzándome mucho para aparentar serlo.

josepginer

Habla con el profe. No somos monstruos. Si le dices cómo están las cosas y que necesitas un tipo de "adaptación", no debería haber problema (-:

Ckl11

#48 Tu habrás podido decir tu nombre el primer dia yo no

1 respuesta
Eoaden

#52 tienes dos opciones, enfrentarte a tus miedos o hacer el ridículo toda tu vida, porque te hace quedar mejor hablar y tartamudear que quedarte callado por miedo. Como si tienes que decir, perdón es que me pongo nervioso y ya está.

TripyLSD

Haber trabajao!

Usuarios habituales