Pcbox

Karn69

A ver os cuento mi experiencia. Fui a comprar un g400s (ratón) al pcbox de mi ciudad (Segovia para mas datos) cuesta 50€ y el dependiente me dice que no lo tiene y tiene que pedirlo. Yo le digo que vale y que me lo pida, y aquí cuando llega mi sorpresa que para pedirlo me pide 20€ de señal, cuando se da cuenta de mi cara de asombro y diciendole que no llevaba nada encima me dice que bueno 10€. Es normal que te pidan en Pcbox una señal para pedir un puto ratón? O es solo en la mierda de tienda de mi ciudad. Al final pedido por internet a pccomponentes y con un mosqueo interesante con el tonto ese.

Pero vamos todo esto es básicamente si es una política normal de pcbox o solo en mi ciudad o solo conmigo que me vio con cara de indigente o algo...

T

No es raro que cuando te piden un producto especialmente para ti en una tienda tengas que pagar una parte por adelanteado. Así evitan que después no vayas a recoger el producto y perder el dinero y tiempo que supone el traslado.

4 2 respuestas
lebrilla

y quien te garantiza que te lo va a traer al darle los 20 euros

o que te lo traiga en el tiempo acordado

2 respuestas
Karn69

#2 Pues no se que decirte, yo he pedido cosas en otros sitios y creo que es la primera vez que me piden una señal, y menos que te pidan casi la mitad del precio del producto...

1
rayka

Yo he comprado bastante en el pcbox de mi ciudad (hasta que cerró) y nunca me han pedido señal. Ni en otras franquicias, como pccoste o app informática.

10
K

#3 Normalmente al hacer una reserva te piden un nombre, dni telefono y te dan una factura con "reserva - X producto - X fecha" para poder reclamarlo.

mikail

Siendo de Segovia, donde no habrá tanta demanda no me parece descabellado que te pidan una señal por adelantado para que no te vayas a otro sitio a comprarlo y ellos se queden con el ratón en la tienda muerto de asco.

2 respuestas
fuNN

Yo pedí una alfombrilla Steelseries de tela especificamente para mi, porque no quedaban en la tienda y no me pidió señal ninguna.

Tambien he pedido otras cosas y JAMÁS me han pedido dinero por adelantado.

gebimelo

Normalmente no te piden señal, pero alguna vez cuando he hecho un pedido de algo que no suelen vender "facil" y además cuesta bastante dinero si que te pueden pedir una señal proporcional al coste de lo que pides(aunque rara vez).

Si das la señal, te dan un resguardo para cuando te llegue lo recojas y pagues la cantidad restante quitandole la señal que ya diste.

Aunque solo me han pedido señal cuando he hecho un pedido de 1k de euros o así, no me parece normal que para un raton de 50 euros te la pidan.

Karn69

#7 Si... Buena política al final no lo han vendido y le han dado el negocio al otro sitio.
Cuando me iba le dije que no lo pidiera y que lo compraria por internet la contestación del sujeto fue: Si, mejor. Eso es saber vender.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

En la vida me han pedido una señal en tiendas informáticas, eso suelen hacerlo en sitios donde el producto tiene que hacerlo/elaborarlo, pero en una tienda de este tipo, jamás.

1 respuesta
lebrilla

#11 y no piensas: ¿ Que tonto soy que he perdido una venta x inutil?

#3 así si.
Pero si no te hacen ese papel, te puedes quedar esperando dos semanas xq al tendero le sale del alma.

Pedir una señal de 20 euros por un producto de 50 es ridículo.
Y mas cuando es un raton perfil gaming marca logitech, que se venden solos.

2 2 respuestas
n4x0

Yo la ultima vez que fui a un pcbox, pedi unos cartuchos de tinta para mi impresora, casi 30 euros y no me pidieron nada

1 comentario moderado
Strangelove

#1 No se yo si Off-Topic es el sitio para preguntar esto, pero bueno, ya está hecho. Si en una tienda te tienen que pedir algo, dependiendo de lo raro que sea, es normal que te pidan una señal o anticipo, precisamente para el caso en que te arrepientas y se queden ellos con un producto que no van a saber que hacer con él.

Se me hace raro que en una franquicia se pongan así, porque en el peor de los casos, lo ponen en el escaparate y lo acabarán vendiendo tarde o temprano. Lo que si es importante es que si te piden una señal, que te den un recibo o ticket sellado donde ponga la fecha, el nombre y el importe que has dejado en depósito a la espera del producto.

Leoshito

#13 Un cliente no siempre tiene la razón.

Si se le das, cuando no la tiene, y encima cuando te viene con "Pues lo compro en otro lado", la próxima vez intentará jugartela y "regatearte" o forzarte a una situación no conforme con tu política de empresa porque la otra vez cediste.

Y si se lo cuenta a los colegas ya te mueres de la risa con el "Pues conozco a uno al que sí...".

Eso no quita que pedir una señal de 20€ (y el 'pos bueno 10€ lo que lleves me da igual' ) suena... extraño xD

Como dicen por ahí, para un pedido de 1k€, pues es normal que se pida una señal (sobretodo si por ejemplo pides un PC con unas piezas muy específicas con un perfil de calidad 'alto', que es dificil de vender), en el ciber de mi amigo no te imaginas la de cosas que pedía la gente y se olvidaba de recoger luego. Tiene, de hecho, 2 PS3 que mandó a reparar y que los dueños no vinieron a recoger (no dejaron fianza tampoco).

5 2 respuestas
danyWTF

#11 Gilipollas por ahorrarse dinero? Deal with it.

1 2 respuestas
Karn69

#17 Compre hace muy poco un pc de perfil alto de mas de 1k solo la caja y no me pidieron señal en appinformatica. Así que no se que decirte...

1 respuesta
Letalius

Si el producto tiene rotación es raro, si no y su precio es elevado no es tan descabellado pedirlo.

A mi me pasa por ejemplo con las vacunas, cuando me vienen a por una vacuna de la alergia que es individualizada por persona les pido que me dejen una señal de 50€. Por qué? Porque estas vacunas solo se la puedo vender a ese individuo y los labos no aceptan devoluciones. Me ha pasado muchas veces que la pido y el cliente, como es muy caro, me dice que no la quiere. Entonces te quedas con cara de WTF y con un producto que vale 200€ que no le puedes vender a nadie mas...

1
Leoshito

#18 Hombre, yo no lo llamaría 'gilipollas', pero...

¿A ti te gustaría que entraran a tu tienda -bueno, el de PCBox sería un empleado matao xD-, te preguntaran por algo, les dieras precio y te contestaran "Uy, qué caro... Mejor lo compro en el Mediamarkt, me cuesta 3€ más barato, y me lo financian, y además yo no soy tonto."?

Yo si considero que algo es caro, le doy las gracias al dependiente, y me voy. Si me dice que si lo quiero reservar o algo, le digo que no gracias.

Pero no le digo "Que sepas que me voy a la tienda de al lado que lo venden 5€ más barato.", porque me parece una falta de respeto innecesaria.

#19 Bueno, es una gran superficie, supongo que tendrá su propia política en esos temas.

2 1 respuesta
ArcheR

Es algo perfectamente lógico si no te conoce de nada, ni eres un cliente habitual en su tienda. Como ya ha dicho alguno, si considera que no va a tener salida rápida dicho producto, lo hace para que no seas de esos hijos de puta que mandan a pedir cosas por encargo con una facilidad pasmosa para después decir "uy, es que hoy me pica el culo, ya no quiero el producto".

Nosotros hacemos lo mismo, a menos, como ya he dicho, que sea algo que tenga salida o que sea conocido/cliente habitual.

Si realmente te interesa el producto, no sé qué problema le ves a dejar una entrega a cuenta. Esa cantidad después te la quitan del total, eh? El hecho de que al final hayas desistido y ellos hayan quedado encantados también es normal, porque demuestra tu poca seriedad a la hora de pedir el producto, y clientes problemáticos que después vengan con tonterías es mejor tenerlos alejados.

1 1 respuesta
Karn69

#21 A ver, pero si el tema esque le solte eso por como es el tio, eso de primero 20 euros y luego bueno 10 me vale por algo de 50€ pues da una imagen pesima y yo personalmente a no ser que me haga falta algo y no tenga otro sitio no vuelvo a pcbox. Y lo de lo compro en internet es para que tenga claro que su puta tienda de mierda y su persona son totalmente prescindibles.

1 respuesta
Leoshito

#23 Completamente de acuerdo, ya digo que es un poco... extraño. No me extrañaría nada que el tio fuera "un listo" y de haberse cogido los 20€ no te hubiera hecho recibo ni ná y pa la saca xD

B

#13 Una cosa es perder una venta por inutil, y otra perderla porque el cliente no sabe como funciona el mundo, no entiende que hay cosas totalmente razonables y extendidas como pedir un adelanto cuando se va a pedir algo fuera de stock y tal. Cuando tu compras y dejas un adelanto te dan un ticket que demustra que has pagado ese dinero, no se cuantos años o en que mundo vives, pero los comercios no viven de quedarse con el dinero de adelanto de la gente, es simplemente un mecanismo de seguridad para evitar encargar productos que luego no pasan a comprar.

#15 Tu no has trabajado nunca verdad? No pasa nada, ya aprenderas ;)

#18 Que dices de ahorrarse dinero? Un adelanto se descuenta del precio del producto....¿Pero cuantos años teneis o en que cueva vivis?

7 3 respuestas
Voorhees

20€ de depósito por un artículo de 50€ es un 40% de fianza, algo totalmente lógico ya que hay establecimientos que piden hasta un 50% del valor del producto para hacer el pedido.

Si te dijo dame 10€ o lo que tengas por ahí era nada mas y nada menos que para hacerte un favor, si encima de que se salta las normas del establecimiento para no perder una venta tu le respondes diciendo que lo vas a comprar por internet lo normal es que el tío te mandara a freir espárragos por no decirte otra cosa menos agradable.

13
Karn69

#25 Tu no sabes si he trabajado o no ni en que he trabajado o trabajo para empezar. Pero bueno, respecto a lo de como funciona el mundo, el mundo funciona facil, te atiende un gilipollas y no te gusta como te trata te vas y compras en otro sitio. El mundo funciona que he pedido muchas cosas en muchas tiendas que han tenido que pedirlas por no tenerlas (es lo que tiene vivir en un ciudad pequeña) y por este tipo de importes en la vida me han pedido nada, en algo de un precio alto podría entenderlo pero no me ha pasado, de hecho me he comprado un pc en appinformatica hace 1 mes y algo (no barato precisamente) y no me han pedido señal de ningún tipo. Así que si tu mundo es el de perder clientes, no me gustaría ser tu jefe...

1 respuesta
lebrilla

#25 no se de donde te sacas que yo he dicho que se va a quedar el dinero... Pero bueno, ahi te dejo con tus espejismos mentales.

No saber como funciona el mundo? 20 euros de reserva x un g400 de 50 euros que se vende en 1 semana en un escaparate? LOL

pues que se joda el de la tienda que al final se lo ha comprado en pc componentes y le ha salido más barato con el envío de 24 hrs incluido.

ahorrarse dinero se refiere a que si en pc box le iban a costar 50 euros el raton y 10 eu una alfombrilla,

al final en pc componentes le ha salido por lo mismo (algunos pocos euros mas barato) con el envío en 24 hrs, por lo cual le llegará mañana y no cuando al cantamañanas de la tienda le venga en gana...

por lo cual, claramente le ha salido más barato y en encima ha ganado días al envío.

En que cueva vives que no ves/ lees bien? La pantalla de tu pc tiene el fondo retroiluminado? Lo digo xq parece ser estas cegato.

1 respuesta
B

#27 :) Si no pido señal mi jefe me cuelga de los huevos ;), lo que no entiendo es por que te molesta tanto lo de la señal, la pagas te traen tu producto, pagas lo que te falta y santas pascuas. Haces un problema de donde no lo hay.

1 1 respuesta
O

Solo hay que ponerse en la situación del vendedor. Si luego no apareces para pagarlo se tiene que comer el ratón de 40€ y tal y como están las cosas no es plan.

Si ibas a dejarle un adelanto te tendría que preparar un documento para que quede todo arreglado.
Yo te lo hubiera pedido en plan buen rollo pero si llevas pintas de muerto de hambre o contestas cosas como "pues lo compro por internet y me ahorro dinero" nope :D

Tened en cuenta también que es una franquicia y todas las tiendas son independientes, a la que solía ir yo el dueño es muy majo, maneja y te ayudará con cualquier problema que puedas tener. Un crack vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales