PcCity desaparecerá en España

Pachinko

Hombre, como ser el más caro, no es. Y el que lo diga es que no ha pasado a Mediamarkt en su vida.

B

Como han dicho ya unas cuantas veces, he salido flipado siempre de comprar en Amazon. El otro día, por un pedido de 80€ (que aquí en España me hubiera costado 200€. Sí, lo calculé en zonadvd y en tiendas físicas por donde vivo) me regalaron una descarga legal de una película (con su código), cuando me llegó Band of Brothers en Blu Ray venía un regalillo, y unas entradas para un teatro (que no usaré, pero cómo se lo curran!) de EEUU para ver un espéctaculo.

Las tiendas españolas (todas) hacen bastante asco, sea en juegos, hardware y similar. Yo ya no sé si nos toman a todos por tontos o hay que pagar un impuesto especial (aparte de la SGAE) por lo que siempre nos comamos unos precios exagerados, que compensa más pedir al extranjero y esperar 2 semanas (o las que sean). Será por la conversión 1€ = 1 $ o lo que sea, pero es que hará ya 2 años que no compro en España. La próxima vez será para comprar en blu ray películas de Disney para que las vean los hijos de unos amigos míos.

B

#27 No nos compares una empresa de informática con una empresa de lácteos. Si PC City se pira de España es porque la gestión que han hecho es nefasta. Que estés en la tienda que mas factura no significa que vosotros le deis el rendimiento que pise globalmente.

A PC City le ha matado que no se diera a conocer e hiciese tarde su publicidad con ofertas asequibles al publico. Si no te vendes bien es lo que hay. Espero que no cierren la empresa aquí en España, pero esto me suena mas a que: "Me sale un ojo de la cara mantener la empresa en España"

A lo mejor meto la pata pero no se como interpretaron. Pobres no están creo yo. Podría ser también un toque de atención por los gerentes del País. Cierto ea que vosotros vais a ser los mas perjudicados, pero nos importa mas una empresa que se labra la imagen anque una multinacional que le sale el tiro por la culata

Ninja-Killer

Fui al PC City de Alfafar (Valencia) unas cuentas veces:

  • Entré un día a mirar, ya que era la primera vez. Antes de completar una vuelta me habían asaltado 3 comerciales empalagosos intentando venderme el oro y el moro (Y eso que solo habían 2 clientes más en todo el recinto)

  • Miré unas RAM y estaban por 110€. En Alternate la misma 65€...

  • Miré una gráfica, 320€. En APP la misma por 120€... :palm:

  • Miré una impresora, 130€. En Mediamark (que está a 3 minutos) 90€..

No volví a mirar más ahí, por mi que se vayan a freír espárragos. Una experiencia nefasta. Si la empresa a cogido mala fama y no ha triunfado es porque se lo han ganado a pulso, no por otra cosa.

PC Chity!!

PD: APP + PCcomponentes + Alternate > All

#155 Eso es lo de menos importancia. Simplemente lo comento porque me chocó que me lo dijeran uno detrás de otro (en unos 5 minutos), viendo que antes había venido un compañero suyo. No se, lo vi 'raro'

1 1 respuesta
Vorhaut

#154 Nos "obligan" a "recibir a cada invitado" que entra por la puerta con un fantástico guion de Hola bienvenido a PC City, en que te puedo ayudar hoy?

Tenemos un Mistery Shopper que nos evalúa el nivel de atención. Dudo que la gente lo haga por gusto lo de decirte hola y "comerte la cabeza" nada mas entrar xdddd

Quizás entraste en una tienda de currantes gays, yo que se xDDD

1 respuesta
Rubios

#12 Por cobrar 70€ por juegos que cuestan 40?

1
Hesha

Con lo bien que me caían, yo en mis tiempos iba diariamente a viciar con los amigos al Pro que tenían montado los del PC City, y nunca nos dijeron nada pese a no haber comprado ahí en la vida.

derek-

Parece que os de reparo trabajar en un pc city o similares que hay que vender aunque sea engañando.
si hay que colarle un cable de 100 euros, impresora y seguro... se hace y punto. Yo no tendria reparos en ello.

1 respuesta
Dante88

El PcCity es bastante caro.

Eso si, es bueno que haya contra más cadenas mejor, nunca se sabe cuando puede salir una oferta xD. Un día recuerdo que pille un guitar hero por 20€, valió la pena.

B

La empresa a la mierda, y los trabajadores, ¿de verdad pensaban estar ahi toda su vida?

Si los precios son doble o triplemente caros, en algunos casos, menuda estafa de empresa. Normal que cierre, ya encontrarán algo los trabajadores, por lo menos han adquirido experiencia y conseguido algo de dinero, que ya es bastante.

Nunca he comprado ahí, y desde luego no trabajaria. Me parece intolerable.

1 respuesta
Vorhaut

#160 Cuando la necesidad aprieta, trabajas donde puedes y como puedes.

El problema no es el estar o no estar toda la vida ahí. El 80% de la gente que trabaja suele estudiar/tener planes mas cercanos de cara al futuro. Luego, hay de todo. Hay padres, madres, parejas que viven íntegramente del suelo que les da PC City. En mi tienda para que te hagas una idea hay 3 parejas que viven de ese sueldo.

1
Cryoned

#158
Nada hombre, si hay que colarle al ciudadano eres falsos, estafas, leyes injustas se hace y punto. ¿Qué es eso de la moral dices?

4 1 respuesta
Vorhaut

#162 Lamentablemente en sitios así no te miran por la moral. Te miran por los servicios que haces, y yo, los que hago (que son pocos según mis superiores) son porque los ofrezco, y si quieren, los pillan.

Cryoned

Me da igual que no te contraten por la moral, estoy diciendo que una persona que no tiene problemas en engañar a otra en su trabajo por beneficio propio más le vale no quejarse cuando él sea estafado en cualquier rama de la vida porque sería hipócrita hasta saltarle los dientes a bofetadas.

La ley del embudo ancho para mi estrecho para tí. Yo puedo estafar y no pasar nada pero que no se les ocurra a otros como a los políticos hacerlo porque me parecerá horrible.

Crus

Yo creo que aplicais la palabra estafa demasiado gratuitamente. Es cierto que PcCity en general es muy caro, como lo suele ser El Corte ingles por ejemplo. Pero es cuestión de oferta y demanda. Si venden un PC a 700€ y en la tienda de la esquina lo venden en 650€ es por una serie de razones:

La tienda de la esquina tiene 4 productos en tienda, PC City tiene 40.000 con toda la problematica que eso conlleva. Esa infraestructura no se paga sola. Las grandes cadenas normalmente ofrecen servicios que las pequeñas tiendas no pueden ofrecer. De ahi a decir que eso es una estafa...

El problema de las tiendas de informatica es que simplemente hoy ya no se gana dinero, la competencia es brutal, los margenes de beneficios son minimos y para colmo ya apenas se montan ordenadores como antaño, la gente se compra un portatil, y cuando le falla lo tira a la basura y a tomar viento, a comprarse otro que ha visto por 499 en el Media Markt.

Comparais a PC City con MMarkt y en realidad tienen poco que ver, porque si bien PC City tiene consolas y TVs y demas PC City focaliza toda su fuerza en el PC, al contrario que MM que tiene mas sitios de donde tirar. CentroMail (GAME) hace años que dejo de vender PCs. MediaMarkt o Fnac cada vez venden menos accesorios. Antes podias comprar alli una Voodoo3 y cosas asi, ahora no tiene nada de nada. ¿Porque será? Porque no les da dinero.

En resumen: Las tiendas de PCs tal como las conociamos han muerto. Las unicas tiendas que no estan pasandolo tan mal son las tiendas online precisamente porque las ventas online son cada dia mayores.

1 respuesta
Cryoned

Por supuesto que la oferta y la demanda mandan, por eso se han ido al garete.

El problema está en que sí podría entrar dentro de la definición de estafa el tener a dependientes que comen la cabeza deliberadamente y con falsos argumentos a gente ignorante del tema para calzarles un cable monster de 150€ en una señal digital o una gráfica de hace 2 años descatalogada a 300€.

H

#165

Dos puntos:

El ECI por ejemplo ya que lo mencionas, no sólo es caro y usa un sistema desfasado, además se aprovechan de la gente que no tiene ni idea, de madres con dinero dispuesto a gastarlo, o en padres que buscan ordenadores para sus hijos, para colarte cualquier VAIO con BR que jamás se usará diciendo que es lo mejor que hay. No estafan, quizás a veces ni mientan, pero ocultan la verdad y van a eso, a vender a toda costa. A costa de la ignorancia de los consumidores consiguen comisiones.

Otro punto, hay franquicias de informática de tiendas pequeña que funcionan muy bien. Te montan el ordenador como quieras, te lo reparan, suelen trabajar gente joven que sabe del tema y no simplemente de cómo engañar para vender etc. Así que la única alternativa no son los grandes almacenes. A parte estas franquicias tienen los materiales más nuevos y si no, como franquicia que es, se lo piden al almacen general y ya está.

1 respuesta
Crus

#167

Por supuesto que hay tiendas de barrio que trabajan muy bien, pocas, cada vez menos, pero hay gente que ha sabido reinventar el negocio y adaptarlo a las nuevas necesidades. No solo porque son listos, sino porque se han sacrificado como unos cabrones.

El caso de ECI, una mujer de 50 años que quiera un portatil y tenga dinero compra en ECI porque se siente mas agusto haciendolo alli porque recibe un trato mejor. Prefieren pagar 100€ mas por un portatil para que le atienda un hombre con corbata en lugar de un chavalillo con acné y un polo mugriento. Compran en ECI porque si quieren devolver algo por lo que sea tendran menos pegas. ECI es para la gente que tiene dinero y no le importa pagar un poco mas. Compran calidad y servicio. Pero para los que somos pobres como yo cuesta entenderlo xD Eso si, a medida que voy creciendo voy prefiriendo mas calidad de servicio aunque haya que sacrificar algun euro.

H

No son tierras de barrio estrictamente, son franquicias, compran materiales a una empresa, esta les pone el mismo nombre comercial y trabajan de la misma forma en todos lados, pero son locales pequeños. Como los de barrio de toda la vida pero más rentables y con mejor proveedor vaya.

La diferencia a veces es más de 100 euros... Portátiles desfasados a cantidades astronómica... En fin si no hay más que darse un paseo por ECI, hay algunas locuras.

1 respuesta
voodoostock

el público objetivo de pccity como del corte ingles es completamente opuesto a nosotros, no buscan al cliente que sabe lo que quiere y esta al día. Pero esto pasa en todos lados, a la mínima que te informes sobre el producto que quieres y el precio real que tiene te das cuenta que te la intentan colar en todos sitios. Por ejemplo en Alcampo venden portatiles que llevan un par de años desfasados a precio de los últimos que han salido, y los venden.

Putada por los trabajadores, y aunque me jodiera en su día era el único sitio donde econtraba alfombrillas allsop (la que tiene el dibujo de unas burbujas) mítica e insustituible.

Sinso

Yo cuando he estado mirando TV's o cualquier otra cosa tanto en los ECI, como random franquicia, como MM (sobre todo esta última en Salamanca omfg) me ha dado una pena enorme ver como el 95% de los dependientes se aprovechan miserablemente de que la gente que compra ahí no tiene ni puta idea, que te dan unas ganas de ir y decirle en la cara que si no tiene vergüenza para engañar a los clientes.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Vaya pedazo de hipócritas los que decís que engañar son "técnicas de marketing", y a la que un político tose saltáis como hienas reclamando vuestros derechos y libertades. Prefiero morirme de hambre a engañar, ahí os lo digo todo. Antes dedico todo mi esfuerzo durante "x" tiempo a boxear poniendo en peligro mi vida y mi salud cerebral a ejecutar tales acciones.

Lo de "si hay que colar un cable HDMI por 50€ se hace" me dais asco.

1
D10X

#169 Existen locuras, y existen ordenadores mas que decentes ... ECI no es la octava maravilla del mundo, pero si sabes lo que compras y no quieres complicaciones es la mejor opcion. Mucha gente compra en ECI no porque sea idiota o se deje engañar, simplemente porque por X razon no quieren complicarse la vida en esa compra, y prefieren pagar el dinero de mas.

#171 Eso me repatea, pero bueno, siempre que te aborda un vendedor lo suyo una lista de especificaciones minimas que esperas del equipo para que al menos comprenda que no te puede chulear.

H

Eso es falsa seguridad que no viene de ningún lado. En una de estas tiendas franquicia también tenía garantía del fabricante como la de ECI.

He currado en ECI y sería al último lugar al que recomendaría ir o al último al que comprar. Inflan todos sus precios porque están completamente desfasados.

1 respuesta
B

¿Y no hay ninguna ley la cual te impida vender una Ge Force 2 MMX a 60€?

personaje

Ahora compararme la garantía de 6 meses de Media Markt con la de 2 años de ECI

1
oseleh

yo siempre que he ido me ha parecido todo excesivamente caro.

D10X

#175 Currarias en un Outlet de ECI, porque vamos ...

En un ECI "normal" tienes el ordenador de hace un par de años, y el ordenador recien sacado del horno con sus correspondientes sobreprecios ... y lo de comparar la garantia de unos con la de otros ... :S, y mira que yo he ido a PcCity con un monitor que revento dos dias antes de terminar la garantia de dos años y me lo cambiaron en el acto ya que el aparato estaba descatalogado y ni de coña me lo reparaban.

Pero tambien he tenido que devolver hasta 5 veces el mismo titulo (diferentes cajas) porque solo "me lo cambiaban por otro igual", y estaban TODOS rotos ... ya era de coña, abria uno y le decia quiero otro ... otra vez el ticket, el cambio, me daba otro ... lo abria delante de él, estaba rallado, "quiero otro", el ticket de nuevo, cambio, etc ... Al final vino el encargado, me dijo que solo me lo cambiaba una vez mas y que no aceptarian mas devoluciones O_o , asi que me toco discutir (porque cojones tengo que discutir cuando ambos sabiamos que lo podia descambiar hasta el infinito) y al final me tuvieron que devovler el dinero (cosa que no hacen en los juegos) ya que amenaze con abrir uno a uno toda la montaña de juegos que tenian del mismo titulo.

En MM tambien he tenido problemas similares, sin embargo en ECI ... via libre.

1 1 respuesta
B

En el MM reza para que no tengan que hacerte atención post venta. He ido 3 veces, y no más. Sólo iba para series o utensilios en concreto, pero internet save me again.

P.D:
"Al final vino el encargado, me dijo que solo me lo cambiaba una vez mas y que no aceptarian mas devoluciones"

Supongo que la frase con un tono elevado y gruñón funciona para los que no saben sus derechos xd. Buena contra-amenaza la tuya, +1.

Usuarios habituales