Pederasta = homosexual según la RAE

L4Ur1T4

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) un pederasta (en su segunda acepción) es aquel que practica la sodomía, es decir "el coito anal". El diccionario de María Moliner directamente dice en su segunda acepción que ser homosexual es sinónimo de pederasta. Los colectivos en defensa de los derechos de gays y lesbianas han mostrado su descontento y han anunciado que pedirán la retirada de estas definiciones en todos los diccionarios de español.

La sexóloga Pilar Cristóbal califica el hecho de que los diccionarios conecten en su definición la pederastia a la homosexualidad como un “desfase” y un “error”, por cuanto está científicamente comprobado que la mayoría de los pederastas no practican el sexo anal y podrían calificarse de heterosexuales.

Otros diccionarios, como el online de El País, de Santillana, acaba de retirar en las últimas horas su definición de pederastia que hacía mención a la homosexualidad.


Me ha sorprendido la noticia, ya que la definición que yo tengo de ambas palabras la verdad que no tiene nada que ver una con la otra, por eso me ha chocado que en la RAE salgan como sinónimos.

Está claro, creo yo, que ha sido un fallo de no actualizar el diccionario (o eso quiero pensar) pero esque encima por lo que pone en la noticia, al parecer NO TIENEN INTENCIÓN de cambiarlo.

Creeis que hay más palabras con este problema??

anikex

perversión sí, pero homsexualidad no joder xD

WayneGacy

Una pena que no den una acepcion mas correcta al termino

V

Estos homosexuales...que pederastas son.

Prostyler

Fail detected.

Netzach

Tampoco es que sea mentira, un elevado número de pederastas lo son con niños de género masculino.

Prostyler

Curas spotted.

Mendii

#6 pero eso no quiere decir que a los gays les vayan los niños

V

#8 Ahora vas a saber tu mas que la RAE, vamos, no me jodas, ya salio el listo.

2
Dostoievski

Ahí pone que la pederastía es sinónimo de sodomía, no de la homosexualidad. A una persona le puede gustar el sexo anal sin ser homosexual.

Netzach

#8 2. adj. Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo.

Aquí entra la pregunta ¿aunque la relación sea forzada?

Que más da si ahora el colectivo de gays y lesbiana aprovechará esto para pedir alguna subvención.

ZalY

ahora se revoluciona el país por esta tonteria, como si no hubiera cosas más importantes joder

Hipsipila

#2 sabe xDDDDDDDd

ukuki

#12 Claro que hay cosas más importantes: El enseñar a la gente que porque hayan cosas más importantes no debemos ignorar la realidad oculta recien descubierta. No se tu cerbro, pero el mio da para varios temas.

Sobre el tema, no me extraña, hace 40 años un Homosexual era marginado y a su alrrededor se formaban montones de mentiras. La verdad es que la mayoría de los pedastas son Heterosexuales, la enfermedad no depende del sexo y como hay más heterosexuales que homosexuales, pues ahi está. Aunque también es cierto que hay pedrastas que les da igual el sexo, lo único que les importa es que sea pequeño, indefenso y suave.

Es un verguenza que la RAE cometa errores asi y que los mantenga.

Edito:

Vale, yo también me confundí, corrijo: Es una verguaneza que en la prensa española se llame pedrastia a la homosexualidad.

Kaiserlau

#7 signed

Netzach

#14 Ahora vas y te lees a #10

JosE_Arcadio

pederasta.
(Del gr. παιδεραστής).

  1. m. Hombre que comete pederastia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pederasta

pederastia.
(Del gr. παιδεραστία).

  1. f. Abuso sexual cometido con niños.
  2. f. sodomía.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pederasta

sodomía.
(De Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de actos deshonestos).

  1. f. Práctica del coito anal.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sodomía

es al buscar sodomía ke es una de las acepciones de pederastia cuando llega el lío, pongo el camino para el ke kiera verlo, no es tan grave como lo pintan en la prensa pero en cualquier caso me gustaría saber kien ha decidido ke pederastia es sodomía, es sodomía con niños si acaso XD

y en ningún caso dice nada de homosexuales, si yo le follo el culo a la novia de #1 no soy un marica, soy un sodomita y si la novia de #1 es mayor de edad, creo ke nadie entiende ke yo sea un pederasta, así ke es un error, lo haría un becario.

pd:no es ke me crea superior a nadie, pero me sorprende que nadie haya decidido hacer lo que yo he hecho aunque fuese por su cuenta por lo menos antes de empezar a tirar mierda a los demás.

PajarracO

#1 lo de que pederasta es sinónimo de homosexual sale en el diccionario de María Moliner, no en el de la RAE.

Al menos leete las noticias que posteas.

ZalY

#14 mi cerebro anda más que lúcido y estoy seguro de que puede tratar muhcos temas a la vez, pero esto me parece una tonteria como la copa de un pino, que lo cambien, ok, me parece bien, pero no por ello hay que armar tanto revuelo como si se acabara el mundo, sal a darte una vuelta que se te nota muy subido en tus últimos posts.

S

A mi lo que me gustaria saber es como la gente descubre esto y formaliza una queja semejante.

Fyn4r

Es que joer, te sacas unas conclusiones de la manga que pa qué, como van a tener intención de cambiar que pederasta = homosexual si en su diccionario eso no existe? xDDD

#10 + #18 + 1

ukuki

#19 Aqui nadie ha armado un revuelo, se esta opinando, con calma, como siempre.

Yo estoy muy agustito dentro de casa, si eso me fumo un pitillo.

Inanna

#1 Me parece que no te has enterado mucho eh

L4Ur1T4

#18 Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) un pederasta (en su segunda acepción) es aquel que practica la sodomía, es decir "el coito anal"

La RAE

PajarracO

#24 sí, y ahora leo el título que pusiste a tu thread: "Pederasta = homosexual según la RAE".

¿Ves el parecido? Porque yo no lo veo.

Tr1p4s

En la RAE dice hombre que comete pederastia.

¿Y las mujeres? Para esto no hay igualdad solo para las cosas buenas como Miembros y Miembras para las malas son siempre los hombres.

TempeS

Ya sabéis, si se la metéis a vuestra novia por el a n o sois pederastas.

1 respuesta
M0E

#17

JosE_Arcadio

#24 el coito anal no es exclusivo de los homosexuales, esto ya se ha explicado, podrías intentar leer todos los posts ke contestan a tu thread (como consejo)

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales