Pedir aumento al jefe

Soy_ZdRaVo

#27 to no lo veo una emboscada…
También te digo que mi respuesta a todo salvo a cosas estilo “me tengo que ir porque han llamado del cole/me encuentro mal” es que lo hablo con el resto y le decimos.

Lo normal es que el jefe le escuche y le diga que lo piensa y hablan

fuNN

Tienes perfil en Linkedin? Ya puedes ir creandote uno...

juanpalomer0

Secundo a #26
Échale huevos

Lo que nunca falla es hablar con datos sobre la mesa, como haber investigado el mercado antes de pedir el aumento para comentar que has visto que se cobra tanto por tu puesto etc.
Y si llegas con una oferta de otra empresa mejor que mejor.

Shikoku

Pedir una reunión personal y pista

kaamii

#29 No

Esa actitud era un reflejo en su trabajo, alguien que no afrontaba retos y estaba acomodado en su puesto.

turfaroth

Eso siempre en persona, comentarle que le quieres comentar una cosa, si le viene bien en ese momento o mas tarde o bien cuando podéis hablar. A mi me lo piden por email y el no es directo.

1 mes después
Pugambuga

Tengo pensado hacerle la 13 14 a mi jefe. He estado pensando en como pedirle este aumento de sueldo y la próxima semana es el gran dia.

Por cierto, tengo una duda. Los sueldos "bajo la mesa" como se justifican? Es una curiosidad que nunca he sabido como hacen las empresas. Simplemente no declaran algún ingreso en efectivo y utilizan ese mismo ingreso para algún gasto en efectivo y ya esta?

Pugambuga

Bueno a lo que iba. La 13 14 va a venir diciendole que si me salta con: no podemos ahora aumentar el sueldo, hemos perdido clientes. Le dire: perfecto, pues en lugar de 8 horas quiero 6 con el mismo sueldo. Yo te prometo que el trabajo va a estar terminado igual.

Ahora, si en algún punto no puedo con el trabajo a 6 horas y necesitara de 8, es que el volumen de trabajo ha subido, y por consiguiente necesito que me subas el sueldo y horas.

1 respuesta
Nyhz

Malísima idea

2 1 respuesta
Pugambuga

#39 Pero di por qué hombre.

La base de cotización entiendo que con mismo sueldo puede ser la misma perfectamente no?

sONFIL

4nima

#38 Tú, en principio, habrás firmado un contrato en el que te pagan por trabajar esas 8 horas. Dicho esto, y asumiendo que tu jefe usa ese argumento de 'hemos perdido clientes' para justificar la no subida (que lo dudo), es tan sencillo como explicarte que para mejorar la fidelización de clientes y captar nuevos debéis seguir mejorando el servicio/producto, y trabajar menos horas si lo miras superficialmente no va en esa línea, así que te tumbaría esa '13 14' de forma bastante lógica y simple. No le des tantas vueltas, pide lo que necesites y si no te lo quieren/pueden dar trata de buscar algo mejor o sigue siendo profesional ahí el tiempo que haga falta.

1 1 respuesta
Pugambuga

#42 Si yo te entiendo, pero también se que soy capaz de sacar el trabajo por 6 horas. Modificación de contrato a 6 horas si la base de cotización y todo es exactamente igual, para mi es un beneficio. Si en algún punto entran más clientes y aumentan ingresos ya estará hablado que me mejoraría las condiciones nuevamente no?

Lo del servicio tengo asumido quees penoso. Esta asesoria da bastante pena y la ex mujer, con la que esta ahora mismo en periodo de separación, trabaja aqui. Bueno "trabaja" aqui y no hace sino estorbar en cualquier proceso de crecimiento. Es imposible que la empresa crezca mientras esta persona este en ella.

1 respuesta
4nima

#43 Si es una empresa pequeña o familiar y como dices tienes buena relación con tu jefe lo normal es que se lo pidas explicándole por qué crees que mereces el aumento (porque tu salario era bajo al empezar y has tenido un buen recorrido, porque tus responsabilidades han ido aumentando, por cosas tangibles que aportas y hacen a la empresa mejor...).

Aparte, ya que planteas un panorama en el que no parece que este sea tu trabajo soñado, deberías centrar esfuerzos en estar dónde creas que mejor recompensado estarás y dónde más puedas crecer. Con esto me refiero a que quizás lo peor que puede pasar es que te suban el sueldo o te acepten lo de trabajar 6 horas por el mismo sueldo, reteniéndote un periodo más largo de tu vida laboral, que podrías estar invirtiendo en encontrar mejores opciones.

1 1 respuesta
Pugambuga

#44 Realmente el trabajo si estuviera bien remunerado me gustaria. A pesar de que esta tia venga a tomarnos el pelo constantemente cada día, que espero que se vaya algún dia y tenga la decencia de hacerlo al no estar ya con su pareja y dejar de chupar del bote.

Si a mi me pagaran algo "normal" 1500 liquidos, estaria muy a gusto aqui. Pero no lo estoy ahora.

El jefe lleva varias semanas hablando de descenso de clientes (aunque también hubo aumento antes y de eso no se hace eco nunca, y con el mismo sueldo) entonces me puedo oler que me lo dira. Independientemente que me diga que esta contento conmigo y demas. El me comento de hablar de esto ahora en enero cuando se lo deje caer hace unas semanas.

El tema es saber por donde puedo salir, las 2 horas esas que parecen pocas te da para estudiar una opo algo mejor por las tardes y salir de esta mierda de sector privado. No se, mientras se mejore en algo al menos no? Mejor que no mejorar en nada, es que no se que hacer.

En Tenerife no hay trabajo de nada o de muy poco. En este pais las oportunidades no es que sean infinitas. A que te refieres concretamente con ir a por un trabajo soñado? A caso existe eso sin ser millonario y dedicarle un par de horas a algo que te guste para seguir amasando dinero?

A caso mucha gente de este foro se puede permitir el lujo de elegir donde y como currar?

Lo planteamos facil pero sabemos que no esta nada facil el trabajo.

1 respuesta
Polak

Llevo subiendome el sueldo 4 años seguidos, cada año. Inlcuso 2 veces en una ocasión. Jamás se me ocurriría no hacerlo cara a cara.

Si te lo mereces de verdad no debería tener problema. En cualquier caso, prepárate y piensa en posibles respuestas para justificar lo que pides.

4nima

#45 Claro que casi nadie tiene el trabajo que más desearía. Con lo anterior me refería a que donde estás no lo es y que quizás podrías llegar a caer en un lugar bastante mejor (o quizás no) sin que llegue a ser tampoco tu trabajo soñado. Por otro lado, si realmente lo que le preocupa es el descenso de clientes, explícale cómo tu trabajo ayuda a frenar o minimizar eso, ya que la captación (entiendo que no eres comercial) no corre de tu parte.

treetops

No te va a aceptar la reducción de jornada, ponte en su situación, si te sube el sueldo ninguno de tus compañeros se va a enterar, en cambio si se un día para otro pasas a trabajar 6h el resto de tus compañeros van a preguntar qué pasa y querrán los mismos derechos.

Además que proponerle a tu jefe hacer el mismo trabajo en 6h indirectamente le estás diciendo que hay 2h al día que no estás siendo productivo.

3 1 respuesta
Pugambuga

#48 Mi jefe sabe perfectamente que la mayoria de gestiones que se hacen fuera de epoca de impuestos se pueden hacer en 6 horas al dia y evidentemente todos podemos meterle una marcha mas o menos a nuestro trabajo. Cualquier jefe lo que deberia saber es que metiendole costantemente a tope en el trabajo acabara en una baja por X cosas.

El mismo me ha dicho que no ha visto a nadie tan rapido, por ejemplo, ni que pille tampoco las cosas tan rapidas. En mi empresa por saber no saben ni hacer cortar pegar con el teclado. Me la suda lo que piense el resto porque yo se que cualquier trabajo de cualquier compañero yo lo haria en la mitad de tiempo que ese compañero, segurisimo.

Soy bastante inteligente y pillo todo rapido ademas de ser rapido, tener conocimientos informaticos y muchas mas cosas.

Pero por algun lado tendra que compensar el trabajo vamos. SUeldo o dinero, no se que hacer.

1 respuesta
RedW

#49 Lo de pedir una reducción de jornada no lo veo claro y más cuando tu jefe ha dejado caer que han disminuido los clientes.

Por mucho que tu trabajo se haga en 6 horas si pones una marcha mas él solo verá que te rascas las narices 2h diarias aunque sea mentira.

No le des tantas vueltas, en muchas empresas pedir un aumento de salario es un antes y después con la relación con tu jefe (aunque no debería ser así).

Valora cuanto es de realista que te suban el salario y como te va a repercutir mensualmente, quizás en neto no supera +100€ y a cambio eres la diana de los marrones y no te compensa.

Para aumentos importantes de salario lo normal es cambiar de empresa, es como en el fútbol, no puedes saltarte la escalera salarial con capitanes y veteranos (por norma general).

También es verdad que mi sector es mas chapado a la antigua y por eso tengo esa visión.

Nyhz

Empecé cobrando 22k y era un 25% de lo productivo que soy ahora tras 7 meses. A partir de Enero negocié una subida a 26k y poco me parece en cuanto al balance sueldo-rendimiento que ofrezco ahora en la empresa. A mediados de año negociaré los 30k y sino pues iré buscando opciones.

Andre333

Si teneis un trato de coligueo un dia que esteis los fos solos comentaselo, puedes soltar algun dramita para dar algo de pena dependiendo de tu necesidad del aumento.

Pero si tienes buenas condiciones y quieres seguir en el curro yo no presionaria tampoco mucho.

BeTiS

Malísima idea decirle abiertamente al jefe que tu trabajo lo harías fácilmente en 6 horas en vez de 8, por mucho que ya se lo imagine, no le va a gustar que lo reconozcas y menos que se lo eches a la cara. Lo vas a tener revisando tu rendimiento cada dos por tres.

Lo que deberías hacer es poner en valor tu trabajo, destacar lo bueno que eres y cuanto rindes. Además, como bien te han dicho ya, busca alguna oferta concreta de trabajo que te llame la atención, y si no das con ninguna, coméntale que estas por debajo de mercado y que fácilmente en otra empresa cobrarías X cantidad más. Esto último siempre funciona ya que en dos clics en cualquier portal como InfoJobs puede comprobar que es cierto.

Al final tu jefe sabe cuanto produces vs. cuanto cuestas a la empresa, por lo que si rindes como toca, en situaciones normales, tendría margen de sobra pa subirte el sueldo, otra cosa es que por una mala época o racha la empresa esté de bajón, o que simplemente no le sale de los huevos subírtelo. Pero yo de tu probaba suerte con esto último, y si no hay suerte vuelves a intentarlo en unos meses o te planteas dar el salto a otra empresa.

Andy

tienes un impacto directo en el revenue stream de los clientes? si es así, puedes plantearle objetivos variables en función de tu rendimiento y los números que consigas.

De cara a una negociación de salario, es muy importante preparar una justificación. Es decir, explicar por qué mereces ese aumento: rendimiento, contribución al negocio, objetivos alcanzados, hitos, iniciativas... Para mi es fundamental preparar el argumentario para poder convencer, negociar y que te tomen en serio.

Cómo lo haría yo:
email resumen y objetivo, reunión con el jefe para discutirlo, revisión de condiciones y acuerdo.

27 días después
Pugambuga

Como es posible que el IRPF sea semejante robo para el trabajador en este pais? Resulta que el jefe me dice de un aumento que al final se quedara en nada garcias a nuestra maravillosa contribución para que otros hijos de puta tengan paguita.

Primero me dijo que me iba a igualar a mi compañera, pues resulta que mi compañera cobra 1342 euros con la subida del IPC este año. Yo venia cobrando 1200 euros netos porque los negocie en neto y ahora me veo con que igual no voy a llegar ni a 1300 euros que es lo que me esperaba como minimo, tras la reunion con el.

Mi compañera vive sola y con un hijo. Ahora resulta que aunque saque mucho trabajo de esta empresa y sea una pieza fundamental tengo que tener un hijo para cobrar como mi compañera o como va esta historia? Te tienes que descojonar. Luego habla sutilmente de que no se pueden crear injusticias, y lo entiendo, faltaria mas, pero es que tienes a otra hija de la gran puta cobrando 900 euros, trabajando 6 horas y rascandose el chocho dia si dia tambien.

Al final sale mas rentable decirle dejamelo en 900 pavos y trabajo 6 horas rascandome los cojones, que decirle voy a ser una pieza clave en esta empresa y sacarte trabajo. Asi estamos en este pais, por eso es un pais de vagos de mierda.

Que solucion pondriais a este tema? Estoy bastante hasta los cojones. Encima esta semana le encontre dos clientes nuevos al muy hijo de la gran puta.

1 respuesta
MarSihana

Lo primero sería buscar otro trabajo, ya teniendo la información de a qué puedes aspirar fuera de ahí plantear la situación a tu jefe o jefes.

Quieres trabajar menos o ganar más, así de claro, y no has quedado conforme con lo que terminarás ganando neto.

2
Pugambuga

El tema es que parece que sin ser ingeniero o informatico no puedes tener un sueldo decente sin matarte a currar. Joder solo son 1300 euros de mierda, no me da para hipotecarme tampoco y vivir a gusto con caprichos.

Alguien es de la rama Administrativa / contable ?

1 respuesta
wiFlY

Pero tu jefe te ha esgrimido lo de la vida personal de tu compañera como argumento para decidir la actualizacion de salario? Si es así intentaría grabarlo, dudo que sea legal ese trato discriminatorio. Quizás discriminatorio no pero desde luego dudo mucho que los salarios se decidan en función a la vida privada de cada uno y no al cargo y el respectivo convenio.

1 respuesta
ArThoiD

Pero cabron si debes tener 15% o asi de IRPF..... El dia que te quiten 35% igual flipas.

2 respuestas
wiFlY

#59 el IRPF se aplica por tramos. Piensa lo que significa y date cuenta la chorrada que las dicho a #1.

Para ayudarte te diré que en otros países probablemente el salario de #1 o gran parte no esté gravado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • TripyLSD
  • Soy_ZdRaVo
  • wiFlY
  • ArThoiD
  • 4nima
  • garlor