Pedir aumento al jefe

Pugambuga

Buenas,

Todo el mundo habla de crisis y de 2023, de rescesión y de que nos vamos a cagar encima. Vale pues antes de que eso pase me gustaría pedir un aumento al jefe y adelantarme a lo que pueda venir, porque dudo que no haya dinero para el aumento. El tema es, como tratariais este tema?

Somos un despacho de unas 7 personas y el jefe esta prácticamente a diario aqui. Lo hariais por correo? Mandariais un correo de avanzadilla proponiendole cita para tratar algo importante o simplemente se lo comentarian en un dia cualquiera como le comento otros asuntos de trabajo?

Es bastante enrollado y el trato bastante de colegueo la verdad. También sabe que soy parte importante de la empresa (llevo totalmente solo una sección) junto con otra compañera.

Entre otras cosas de los últimos acontecimientos:

Se ha ido una chica de apoyo no necesaria que tenia un coste de empresa de 1000 o así
Ha comprado la oficina y la hipoteca es menor que alquiler + retenciones del mod.115
Algún cliente nuevo

1
benjaZUx

En qué sector trabajas?

1 respuesta
garlor

si te dice que no, que?, si no puedes responder a esto no se lo pidas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A mí me gustaría que si algún empleado quiere hablar de su sueldo/condiciones de trabajo nos lo diga a los socios de voz y no por email. Tampoco somos tantos en el despacho como para necesitar hacerlo impersonal

Normalmente como lo han hecho es decírnoslo a uno de los “jefes” y ya lo comentamos entre nosotros y hablamos con el empleado con la respuesta.

11 3 respuestas
Pugambuga

#3 Si me dice que no buscare otros trabajos que me quieras y le dire mira: me gusta el trabajo y estoy implicado, pero es bastante tentador esto, si pudieras igualar condiciones....

#2 Fiscal

#4 si he pedido normalmente estas cosas siempre asi, diciendole si tenia un momento para hablar de algo importante, pero como siempre puede haber prisas o cualqueir cosa del dia a dia... no se.

3 respuestas
DunedainBF

Siempre en persona, seáis muchos o pocos, lo de mandar un correo me parece malísima idea.

4
Soy_ZdRaVo

#5 Si ese día anda liado lo peor que te puede pasar es que te diga que mejor habláis en otro momento

B

Déjate de emails. Acércate y comentaselo

Atrus

#1 Invítale a un café y se lo justificas. Si has currado bien, no creo que te ponga pegas.

Suerte!

garlor

#5 mi consejo es que primero busques

no veo que problema le veis al tema del correo, es mucho mejor desde mi punto de vista que una "emboscada"

1
Xetloz

Lo primero es tener ofertas para trabajar en otros sitios con mejores condiciones, luego se lo comentas a tu jefe y le dices que quieres seguir trabajando allí pero que crees que mereces cobrar mas por tu trabajo y le dices que tienes otras ofertas mejores. A partir de ahí puedes negociar bien y si va a malas pues te piras.

Colgajo

#5 Busca primero, no después.

3
JameZ-

por experiencia, primero se lo comentas en persona despues de cualquier cafe o comida que tengas con él (o en alguna situación que esteis los dos solos), y ya te diga si/no/debe de consultar, le dices que le quieres envias un email para formalizar la necesidad, en este caso aumento salarial. Espero que te sirva!

Mar5ca1no7

Si no le demuestras que tienes mejores alternativas no te van a subir.

Y si lo haces, que sean alternativas que estes dispuesto a coger.

Si le haces un amago, te dice que no y te quedas olvidate de subidas en tu vida xd

1
elsabio

Yo lo hice en persona, hacerlo vía mail en primera instancia es de ser un poco acojonado, hablas con el jefe con todo respeto y le dices lo que opinas y poruqe te deberían subir el sueldo, si no es un hijo de puta no te dirá que no, sino que lo consultara y al poco tiempo te dirá.
Estás cosas en persona, para conocer la reacción de la otra persona y ver también que no te da miedo la conversación

Doest

Ve y propondelo en persona (Todas las cosas serias. Siempre en persona).

Total. El "no" ya lo tienes 🤷‍♂️

n3On

Mandale un sms es mas de persona mayor...

Desper4doS

Proponle una hora y un dia en concreto y lo hablais en persona, pero eso, con "cita previa"

Doc

Yo lo hice en persona. Le dije cuando puedas avísame y hablamos que quiero comentarte un asunto laboral. Y en el despacho tranquilamente y argumentando mi trabajo se lo expuse y me lo concedió. Algo menos de lo que yo pedí, eso si.

wolfmanovich

Yo las 2 veces que lo he hecho, en cualquier momento en que te cruzas con el jefe casualmente (como yendo al baño por ejemplo), le saludas y le paras si no le ves con prisa. Le comentas que quieres tratar un tema en privado, que te avise cuando tenga 15 minutos para poder hablar.

La primera vez da un corte tremendo, pero si no tienes la enorme suerte de trabajar en una empresa donde se mime al trabajador y dirección te pregunte de vez en cuando que tal te encuentras etc, o que incluso premie con subidas salariales por propia iniciativa (je), es lo que toca.

Ten claro lo que quieres, y cuando entres a hablar se educado pero directo. A mi personalmente no me gusta andarme por las ramas y en general la gente tampoco. Una vez lo sueltes, entonces si hay que negociar le puedes dorar la pildora, pero no les sueltes una chapa para dar la propuesta

3
B

.

B

#4 tal cual. Esto debes hacer #1

TripyLSD

Personalmente creo que comentar la posibilidad de buscar trabajo en otras empresas queda muy feo (aunque todo el mundo sepa que eso pasa. Y si decides cambiar de trabajo, es para cambiar de trabajo)
Tampoco bases el aumento en lo que deberías cobrar comparando con lo que ganan otros en otras empresas u ofertas. Tú eres tú y lo que has aportado en tu empresa lo has hecho tú y nadie más, por lo que no es comparable. Has de analizar lo que ofreces a la empresa, la proyección futura que tienes dentro de ella, y por supuesto también conocer la situación actual de la misma.
Y por supuesto, en persona mejor.

D4rk_FuRy

Yo primero buscaría otros trabajos y sondearía las condiciones salariales

Si encuentras algo mejor le dices a tu jefe en persona que te ha llegado una oferta por X salario y que tú quieres quedarte

También puedes tirarte el farol directamente pero entonces te puede salir mal

Siempre en persona claro, ya hay que ser beta para pedir una subida salarial por email

Starshow

No se en que trabajas pero estoy con algunos compañeros, sondea otros curros y mira que horquillas tienen de contratación para ver si no te estas viniendo arriba.

Tras eso échale un par de huevos, hablas con tu jefe y le transmites que quieres un aumento en función de x factores que consideras que lo merecen.

Si te dice que no? Perfecto, le das la mano y a buscar otras opciones si realmente estan por encima…

kaamii

Por experiencia propia (soy al que piden aumentos), solo una persona me mandó un correo pidiendo un aumento y que le haga de empresa (era ETT), y mi respuesta fue que esos temas no se envían por email y que si quería pedirme algo lo hiciese en persona.

Como consejo, pon en valor lo que haces antes de pedirle el aumento, no le digas importe, y que no sea una imposición .

Si valora tu trabajo te lo dará , y sino, pues si quieres ganar más ya puedes ir buscando otra cosa .

1 2 respuestas
garlor

#4 yo lo digo por el tema de que no parezca una emboscada, es algo que una persona se prepara antes de pedir, asi que la otra parte es normal que tambien quiera prepararse

1 respuesta
Fwend

Depende mucho del sector, si trabajas en Fabrica Manolo pues vas a Manolo y se lo dices en persona. Yo por ejemplo trabajo desde casa en producción audiovisual y simplemente mande un email a recursos humanos para acordar un meet porque queria solicitar una renegociación del contrato y sueldo. Tampoco hay que complicarse tanto, si crees que lo vales y tu horquilla laboral lo permite, pues se pide y punto.

Overmell

#26 Lo fichaste al final?

1 respuesta
Vitov

Suerte

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • TripyLSD
  • Soy_ZdRaVo
  • wiFlY
  • ArThoiD
  • 4nima
  • garlor