Pedir aumento al jefe

Pugambuga

#58 Si ha dicho que el negocia en bruto no en neto (aunque casualmente tengamos un trabajador subrogado con pacto en neto) y que mi compañera tiene mejores condiciones IRPF por tener un hijo. Hasta ahi todo perfecto, pero es que en la reunion me dijo claramente que iba a igualarme condiciones y que incluso mas adelante nos subiria a los dos.

Me entran ganas de decirle que el trabajo no puede medirse por eso. Si a mi compañera de facturacion que se esta tocando el papo todo el dia se le sube las horas a 8, el aumento de dinero no se va a ver, no va a producir mas, hara lo mismo pero en 8. A otra compañera de vehiculos se le subio a 8 en su dia y total para nada, se le volvio a bajar a 6. No hubo variacion alguna. Pero que me baje a mi a 6 para que veas que si no llego a la contabilidad, impuestos, declaraciones, subvenciones y todo lo que hago, si que se pierde clientes y si que se van ingresos.

Entonces a mi que no me toque los cojones con injusticias ni polladas. Ahora no se que cojones hacer.

1 respuesta
ArThoiD

#60 sigue teniendo poquisimo gravamen y deberia haberlo tenido en cuenta.

2 respuestas
Rito_Tryhard

Yo llevo un año y medio en alemania y pedi un aumento que me dieron.

Mi empresa ( trabajo en hosteleria) no es de las que mas pagan, ni de las que menos. Pero al caso....yo estaba agusto aqui, pero queria un aumento por que sabia lo que se paga en el mercado.

Por ende, primero mi informe de como estaba el mercado y ver podia tener alguna oferta, no fui de vacio. Me sente con mi director, y se lo enseñe y le dije la verdad.

Mira, estos 3 hoteles me dan esto, esto y esto. Es mucho mas que aqui. Yo estoy muy bien aqui y no quiero irme, tampoco te pido que me des lo mismo, pero algo mas de lo actual si.

Y me lo dieron.

Aura-

Yo siempre he pedido reunirme y le he dicho que creo que merezco una subida por x motivos.
Menos una vez que no me dieron todo lo que pedía (me ofrecían menos y dejé el curro) siempre me han dado

desu

Si no te suben automaticamente para protegerte es que eres un mal trabajador o es una mala empresa.

Si pido un aumento es para irme dentro de poco y farmear la diferencia de mientras... Pasas de 100 a 120 y luego te vas con el de 160. Y si te sale mal la jugada no haces un huevo y te vas al de 160.

1 1 respuesta
Pugambuga

#65 Mal trabajador no soy y el lo sabe, lo que pasa que es un usurero como todo el mundo. Ademas tenia dos oficinas y ahora va a tener una sola. Se han ido algunos clientes (no por mi culpa) y ahora tiene un trabajador menos y un alquiler menos, ambos suponen 2000 euros mensuales y me estas diciendo que no puede ssubirme por el IRPF XDDDDDD

Tengo variso argumentos que darle pero tampcoo tengo ganas de tocarle los cojones, aunque igual si se los toco.

1 respuesta
Pugambuga

#62 No se que estas hablando tio. Cuando se trata de sueldos indignos se puede tratar el tema, si hablas de 30 y pico no estamos hablando de sueldos dignos sino de sueldazos. No entiendo tu comparación.

Estamos hablando que para que a mi me lleguen 1300 euros mensuales netos que no te dan ni para pipas, mi jefe tiene que pagar 2100 o 2200 cada mes, y yo tengo que estar haciendo malabares y argumentando porque merece la pena esa subida aunque el ya lo sabe, porque es un empresario español que lo unico que quiere es cobrar mas el y dar menos a sus empleados, sin mas.

Estamos hablando que yo en IRPF pago 160 euros o asi y mi compañera cobrando 140 euros mas de neto paga 42 euros.

Como vas a obligar a alguien a tener hijos para aumentar sus ganancias. Que clase de sistema de mierda es este. Y valorar a trabajadores solo por coste empresa y no por rendimiento, que sentido tiene esto?

1 respuesta
desu

#66 te hablo de subidas anuales basicas. sean a ipc o lo que vean.

Zeloran

hazle el típico amago de portabilidad; le cuentas alguna milonga que hay otra empresa que te ofrece 5k más al año, que lo iguala o adiós muy buenas. Nunca falla, ya verás. Luego nos cuentas cómo ha ido

un saludo. de nada

wiFlY

#62 estás insinuando que prefieres una nómina inferior para pagar un menor % de impuestos? Lol

#61 bajo mi punto de vista para la empresa tus condiciones son el bruto, y los impuestos los determina el estado y es quien decide que una persona con hijos pague menos que una persona sin ellos. Yo entiendo que lo justo es que la empresa pague lo mismo por vosotros. Si fuese la empresa no negociaría netos, aunque como trabajador si lo he hecho.

Por otro lado, el rendimiento de utilizar un recurso (en este caso un empleado) durante 2h más o 2h menos es problema del manager. NO es tu problema y me parece un error enorme tener ese approach porque la empresa ni es tuya ni tú eres el encargado de gestionar los recursos y controlar su rendimiento.

Lo único que estás haciendo es querer ganar 4 perras más a base de prostituirte. Yo creo que te renta más gastar el tiempo enviando CVs a otras empresas.

Y obviamente #62 o tiene un mal día o no se da cuenta de la tontería que te está diciendo... Pero bueno quizás prefiera cobrar menos y pagar menos % en impuestos, hay gente para todo.... A mi me da que lo que ha querido es soltar la tontería para decir que a él le quitan un 35%.... Quizás tenga que decirle que a mí me quitan un 45 lol

1 respuesta
Aura-

#57 Yo, administrativa cobro algo más de 31k

1 respuesta
Pugambuga

#71 Joder dime que empresa para enviar curriculum. Aqui en Canarias es una puta mierda todo.

Al final gracias a haber pactado en liquido la anterior subida y decirme ahora 100 euros mas de bruto, hay que haer un complemento a bruto, asi que cobrare 1305 euros, que siguen siendo una puta mierda, pero lo de antes me estaba tocando la moral demasiado.

Trabajas en una multinacional Aura? Alguna empresa importante industrial? Deberia de intentar buscar salida en estas pero es complicado en una isla.

2 respuestas
Aura-

#72 obviamente en Canarias estás limitado

ArThoiD

#70 Pero a ver dónde cojones digo yo que cobre menos para eso!?!!

Solo digo que si acordó cierto aumento, que SIEMPRE SE HACE EN BRUTO, debería haber tenido en cuenta el neto que iba a recibir contando el IRPF y demás. Y si eso incluye cambiar de tramo si es preciso en este caso también, y considerarlo.

Ahora otra cosa es si como dice realmente negoció en neto y los de la empresa son subnormales o unos listillos y al final no le queda lo que le dijeron que le quedaría.

1 respuesta
kaseiyo

Yo fui con una oferta de otra empresa que superaba en 7000 eu lo que cobraba (si bien es cierto que tengo un complemento por beneficios que acorta esa diferencia mucho es variable lo otro fijo).

No conseguí mas que un aumento del variable y 1,5k de fijo, el otro trabajo tenia otros problemas como ser un trabajo de campo que me venia peor personalmente) asi que acepte la contraoferta pero sino hubiera ido con oferta externa no hubiera conseguido nada porque mi jefe parte de la base de que "estamos bien pagados" asi que no sube.

Los aumentos intenta justificarlos bien (preparatelo bien porque sino te saldría rana) o ve con otra oferta y listo.

B

¿Alguna vez te has planteado ser Agente de Aduanas?

1 1 respuesta
Pugambuga

#76 porque debería plantearmelo?

1 respuesta
TripyLSD

#72 Tu jefe debe estar flipando contigo y te ha debido subir esos 100€ para que dejases de llorar...
De toda la vida las negociaciones de aumento se hacen respecto al salario en bruto. Las retenciones o bonificaciones que te tengan que aplicar a ti por tu situación personal es tu movida, no de la empresa. Tener hijos menores o personas mayores a cargo, una discapacidad, etc.. Pero vamos, que esto pasa aquí en España y en la mayoría de países del primer mundo xD
Bienvenido a la vida laboral.

1
B

#1

Espero haberte ayudado.

kainlucifer

#74 Qué tendrá que ver el cambiar de tramo?

Sólo pagará ese extra % de impuestos por el valor que haya pasado de tramo, no por el total, por eso va por "tramos", no por tener ponle un "30%" de irpf lo pagas sobre el total...

1 respuesta
ArThoiD

#80 ya lo se, y? Eso no cambia lo que digo, seguramente no ha cambiado de tramo si le han subido 200€ y le han quitado algo significativo. O justo esa subida entra en tramo nuevo y tiene mas impuestos, que es lo que decia antes.

Pero sera que no hay calculadoras de bruto-neto para comprobar tu mismo lo que te quedaria....

Soy_ZdRaVo

El problema de #1 es que pactó un salario en neto, su jefe ahí fue un poco tonto. Ahora pide una subida y claro, su jefe le dice que le sube 140€ pero en bruto.

No va de tramos de IRPF. Va de que acaba de descubrir lo que pagan de impuestos por el salario

Pd: si #1 trabaja en una asesoría/gestoría me parece que le tienen explotado de cojones. 1300€ netos por jornada completa es abusivo de cojones. Las empleadas de mi socio ganan 1800-2200 netos al mes wtf

1 3 respuestas
SmashingP
#67Pugambuga:

Estamos hablando que yo en IRPF pago 160 euros o asi y mi compañera cobrando 140 euros mas de neto paga 42 euros.

La envidia mala te come...

Los salarios siempre se negocian en BRUTO. La empresa no sabe ni tiene por qué saber tus circunstancias personales (como las de tu compañera) y las posibles desgravaciones que puedas tener, cada persona tiene un NETO totalmente diferente aunque ganen exactamente lo mismo. Y ya no hablemos de lo que comenta #59 , si ya estás rechinada con retenciones ridículas, el día que empieces a ganar dinero que no sea de subsistencia te da un cortocircuito.

Pugambuga

Lo de que ya había un trabajador con el neto pactado lo obviais porque si no? Mi jefe si pudiera pagarme 1800 euros los pagaría seguramente por eso me pido aumento. De hecho acabo de recibir un mensaje de disculpas por WhatsApp porque es festivo aquí hoy y me ha dicho que hará un esfuerzo y subirá el sueldo. Que el que siga subirbdo depende de los clientes porque justo ahora está en una época de recortes.

En el fondo se ha portado bien el tío.

El fallo será de canarias sin duda. Ojalá cobrar 1800. Pero explotado tampoco es que me sienta eh. Curro de 8 a 16 con 30 min. De descanso y cuando me siento mal o cualquier cosa flexibilidad total para hacer lo l que quiera mientras mi trabajo este hecho.

Sin ir más lejos la semana pasada falte dos día as porque no me encontraba bien. WhatsApp y me quedo en el choso tan alegre.

Lo que si es cierto es que me gustaría tener más controlado los ingresos y gastos de la empresa pero no veo el banco para conciliar asi que no sé hasta qué punto es real lo que ganamos.

SmashingP

Es que es imposible pactar un neto, porque tus circunstancias personales hoy son Y y mañana X, y tu sueldo, el cual es bruto, no te lo van a bajar según cuanto vayas a recibir en neto. Pactar un "neto" es no tener ni idea de cómo funciona la sociedad actual, a no ser que estemos hablando de dinero en negro que te dan directamente un sobre.

Todo lo que estas comentando en el hilo (que si ahora tiene menos gastos tu jefe o más o menos clientes, las horas trabajadas, etc), a ti como asalariado te incumbe -1, esas cosas sólo te preocuparían si fueses socio o fundador del negocio, pero no lo eres, no deberías de insistir por ese camino. La empresa no es tuya.

5
wiFlY

#82 yo siempre que negocie un salario neto, los aumentos posteriores han sido negociados en neto también, obviamente.

Prava
#82Soy_ZdRaVo:

Las empleadas de mi socio ganan 1800-2200 netos al mes wtf

No serán simplemente administrativas... por ese sueldo tocan clientes y/o tocan dinero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 Saben hacer el trabajo de una asesoría, llevar contabilidades básicas, rellenar y presentar modelos etc.

1 respuesta
Prava

#88 Pues sí que son administrativos.... pues diría que paga por encima de mercado.

Tuskus

En mi vida habia oido lo de negociar salarios en neto la verdad.

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • TripyLSD
  • Soy_ZdRaVo
  • wiFlY
  • ArThoiD
  • 4nima
  • garlor