Pedir el paro en el trabajo

djamb

#18 el paro también está para eso, puedes capitalizar el 100% del paro y además acceder a ayudas para montar tu empresa como autónomo..

2 respuestas
PocketAces

#31 Juraría que cuando capitalizas el paro con intención de montar un negocio te daban el 60-70% del total que te debieran abonar.

Me quiere sonar, vaya.

2 respuestas
DevilJin

Cada vez que te digan de hacer horas extra di que no, y cuando te digan como que no? Le dices , échame y te vas a tu casa

3
z4eR

#31 Me surge la duda, puede capitalizar el paro en cualquier escenario? o tienes que reunir ciertas condiciones como montar un negocio etc?

1 respuesta
richmonde

#32 Si, pero la contrapartida es que consumes ese paro Y no puedes pedir prestacion por desempleo hasta pasados 24 meses (me suena) desde que capitalizas el paro.

Es decir: Te sale mal la jugada, estas a 2 velas. Si entras a un curro y te echan, no puedes solicitar prestacion hasta 24m pasada la fecha de capitaliacion, y solo seria del restante acumulado, ese 20-30% restante.

Ohundruida

el otro día estuve en el sepe y me dijeron que tengo 3 formas de coger el paro,
1º coges el 100% del capital para invertir en tu negocio... siempre con facturas y que todo vaya destinado a ello
2º coges el 70% del capital para el proyecto y el otro 30% para las cuotas de la seguridad social
3º coges todo para las cuotas de la seguridad social.

elijas la que elijas, una vez rellenas el formulario, no tienes opcion de volver atrás...

elfito

#5 Denuncia aquello excesos que hayan tenido a nivel laboral (horas extras no pagadas, cosas fuera de convenio, etc...etc...)

En 3 semanas estás fuera.

Macharius

#26 y lo mas facil no sería negarte a no hacer horas extra y respetar tu jornada tal y como la tienes en el contrato? no te acabarían despidiendo por no hacer las horas extra? tú seguirias a raja tabla con el contrato por lo que por tu parte no arías ninguna ilegalidad-

1
djamb

#32 se puede capitalizar el 100% lo que pasa que tienes que justificar en que te vas a gastar el dinero

#34 hombre, el paro lo capitalizas para trabajar como autónomo o tener el control de una mercantil que tambien serías autónomo societario. Si estás preguntando si puedes comprarte un coche, darte de alta el tiempo correspondiente como autónomo que también es justificable para la capitalización, si, vas a poder hacerlo y probablemente nadie te pueda decir nada.

ForsaKeN01

#26 Tío yo he estado como 10 años igual que tú y me has dado ternura jaja
Lo primero denunciar anónimamente.
Lo segundo y lo mejor que puedes hacer es cogerte unos cascos con micrófono de éstos y que te pongas a grabar con el móvil, seguidamente le pides a tu jefe hablar 5 mins a solas y le espetas a la cara que a partir de ahora tu vas a cumplir tu horario y tus descansos según estipula el convenio. No discutas nada, tú déjale hablar lo que quiera y luego cumple con tu horario. Cuando den las 00:00 tu coges y te piras a tu puta casa. Al día siguiente tendrás tu despido improcedente. Como intenten tangarte denunciales y aporta las pruebas que tienes que se van a cagar.
Sé que parece de película de Tom Cruise pero es todo legal y la mejor manera de actuar, te lo digo por experiencia. Sé también lo "incómodo" que puede ser irte a las 00:00 y dejar ahí a tus compañeros con el percal. Pero si no se van contigo a la hora de cierre es porque ellos quieren, no es culpa tuya que sean unos borregos.

Ah y no te olvides de recordarle (mientras grabas) que los descansos han de ser 2 días consecutivos, a ver si martes-miercoles o miercoles-jueves xd

2 1 respuesta
TripyLSD

#19 No. Lo que quiero decir es que el paro es para situaciones de desempleo, normalmente repentinas, por decisiones o consecuencias ajenas al deseo de personas que cumplían correctamente su trabajo. No para cuando uno decide que ya no quiere trabajar ahí y utilizar el dinero para lo que le venga en gana, ya sea mediante prestaciones normales o un pago único para montar tu negocio.
Y no te equivoques, uno no "se gana su paro". Eso son las pensiones. Lo ideal es que nadie tenga que cobrar el paro jamás. Otra cosa es que te corresponda más o menos paro según tus últimas nóminas (prestación que, repito, pagamos el resto)

Afortunadamente para ti en este país es muy habitual el chanchullo de negociar con la empresa una pantomima de despido para cobrar el paro.
Que una cosa mal hecha la hagan muchas personas no quiere decir que esté bien hecha.

2 1 respuesta
Overwatch

#40 Esto pasa en muchas empresas... gente que se queda 1 horita más por quedar bien con los jefes o porque tienen miedo a un despido.

Y ya el colmo es en hostelería que fácil hacen 4 horas más al dia porque muchos son inmigrantes o gente muy joven.

Eustakiooo

#8 Yo no lo veo así, llevo trabajando casi sin pausa desde los 15 años (cumplo este año 34) y solo he estado en el paro 1 año.

En mi actual trabajo ya tengo pactado el despido para Junio, y pienso usar esos 2 años de prestación para estudiar

1
ManOwaR

Llega tarde siempre o no te presentes a trabajar durante unos cuantos dias y profit.

Hernani

#10 pero no creo que la empresa nunca acceda a darte un despido improcedente como mucho accederán a darte un procedente para que puedas cobrar la prestación pero un improcedente? ya te tienes que poner chungo con ellos y amenazarles de que vas a denunciar irregularidades para que te tire con tu improcedente+ finiquito+ indemnización

seris

#7 fácil, haz lo legal, es decir exclusivamente lo que estipula tu contrato, y así no harás las extra , no echarás maratones y como al que te contrató le jodera, pues te acabará echando..

cabron

La única forma es pactar un despido con la empresa, pero muchas se niegan. En algunos casos se niegan simplemente porque son unos cerdos y les suda tu vida, y en otros porque saben que les puede dar problemas . Esa idea de que el empresario siempre es un hijo de puta y el trabajador un pobrecito está muy bien cuando tienes 15 años y vas con camisetas del Che, pero la realidad es que en todas partes cuecen habas y más de una empresa se ha encontrado que han pactado un despido con un trabajador donde no hay indemnización pero si paro, y luego el trabajador les ha denunciado para que le paguen la indemnización.

2 1 respuesta
allmy

Si lo pides no lo hagas por escrito. Si lo haces por escrito pones a la empresa en la situación de que si te despide, te está ayudando a cometer un fraude. Si lo pides de viva voz...

#7 Empieza por demandarles por las horas extra. (si les demandas no te pueden despedir) Y empieza a salir a tu hora todos los días.
Probablemente reaccionen despidiéndote, en cuyo caso les demandas por el despido y te pagan los salarios atrasados de todo ese tiempo hasta el juicio ya que te habrán despedido por reclamar las horas extra que son tu derecho, y la indemnización.

Es decir, que puedes tener el paro y el salario de 1 año si te lo montas bien.
De nada.

#47 yo más de una vez me he negado por lo siguiente: (1) me lo has pedido por escrito y has generado prueba contra mi de que te estoy ayudando a cometer un fraude, por lo tanto no puedo hacerlo, (2) si te despido, quien me dice que no me vas a reclamar indemnización? me llevas a juicio y me ganas porque encima como tu me lo has pedido, te he despedido sin causa.

quickkk

#7 el maravilloso mundo de la hostelería

TRippY

#41 sí que uno se gana su paro, para algo pagas una pasta a la SS tanto tú como tu empresa. También existe el subsidio por desempleo llegado al punto de estar sin un chavo así que recursos hay. Yo uso el paro actualmente como vacaciones, también podría estudiar pero llevaba sin parar muchísimos años. Volveré a currar en un mes o dos y si por lo que sea me harto en un futuro volveré a utilizar el paro para coger otro camino o disfrutar del no hacer nada.

Pd: El dinero de la SS va para las pensiones boomers porque a menos que tengas 50 años no vas a ver ni un 50% de lo aportado, inflación mediante. Así que aprovechad vuestra prestación contributiva el máximo que podáis.

1 respuesta
acerty

Deja de ir 4 días al trabajo, te despiden y puedes cobrar paro.

1mP

No pagándote el finiquito. Es la que usan en hostelería. Te damos el despido pero el finiquito nos lo ahorramos.

Cruzer

Pero si es que no le hace falta dejar de ir a currar para que le hagan un despido procedente, con que cumpla su horario laboral de 8 horas ya no le va a valer al jefe y te va a despedir, porque tampoco te puede putear mucho más para que te vayas tú por tu cuenta xD

1 1 respuesta
TripyLSD

#50 La aportación que haces por desempleo no está pensada para que la cobres, si no para pagar las prestaciones de aquellas personas que actualmente están desempleadas sin haberlo deseado y que puedan buscarse la vida.

#53 esa es otra.
Si tiene un jefe tan hijoputa no dudará en despedirle en cuanto se ponga a patalear exigiendo que se cumplan sus derechos laborales

MaTrIx

Habla con ellos y quizás puedas llegar a un pacto.

Un amigo mío lo hizo hace algunos meses por que estaba descontento con la empresa y lo consiguió bastante rápido.

Sería pactar un despido procedente y llegar a un acuerdo para que no te indemnicen ellos.

Usuarios habituales