Pedofilia, o jugar a ser Dios.

George-Bush

En el primer caso NO se le debe reprochar nada, este en el siglo XVIII , en el XXI o en la antigua grecia. Segun mi escala de valores completamente adaptada a la ley vigente e incluso adaptada a sociedades y paises en diferentes epocas y localizaciones, dejando a un lado las diferencias de madurez y fisicas entre ambos sujetos ampliamente morbosas e incluso fetichistas, no creo que se debiera estar mal visto un tipo de relacion de este tipo siempre y cuando sea consentida y con un minimo permitido de evolucion corporal y psicologica.

En el segundo caso, si realmente la a amado hasta ese extremo, ni el estara agusto con una realdoll artificial, como si se quiere tirar un perro de goma, no lo consideraria zoofilia.

M0E

#30 si, claro. ¿Cómo no?

pero en el caso 2, no es un cuerpo sin vida. a partir de los 16 años, seria un ser humano normal, con todas las letras y las capacidades.

SpLaSh

Hay buses que es mejor no coger...

B

"Ella por supuesto, no guarda recuerdo alguno, pero es un papel en blanco sobre el que escribir. Y posee todas las capacidades de un ser humano."

Es un animal sin alma y con propiedades humanas (sensible y puede aprender). Afecta a la comprensión su figura externa (de ser humano), pero, para mí, es una carcasa con el "Dr abuse" dentro.

provoco

No hace falta irse a siglos atras.En las numerosas tribus que hay en el mundo las niñas son casadas cuando comienzan la menstruacion....
Nuestra educacion y moral depende del sitio en que nazcamos.

Suicide

Tio, la proxima vez coge el tren, por tu propio bien y el de esta nuestra comunidad ¬¬

Loa

#1 soy de los que piensa que el ser humano no puede diferenciar el mal del bien, y la moralidad es simplemente las tradiciones que vemos y nos obligan a seguir desde pequeños hasta que las tomamos como nuestras...

puesto a ver la linea del tiempo, en el sigloXIV la mujer ideal era gorda y ahora son delgadas... son generalidades que se toman del resto de los individuos.

tenemos de ejemplo la edad de los 18 años legales para ser adulto, realmente es una fecha elegida a dedo por alguien, y diferente segun el pais, y aun asi nosotros vemos de diferente manera a alguien mayor o menos por minima que sea la diferencia.

a lo largo de la historia numerosas personalidades monarquicas fueron emparejadas a tempranisimas edades y nadie lo veia mal, y sin embargo ahora no se nos pasaria por la cabeza pensar en casarnos con una niña de 10 años

J

En el primer caso, se sábe que la moralidad en el siglo XVII era así, y para una persona de la época (no a la que tú te refieres) no lo consideraría pedofilía, ya que esto en esa época es algo normal, y que la pedofilía no les ha sido "inculcada", pero siguiendo tu ejemplo del hombre que viaja en el tiempo y se coloca en un status social alto que le permita beneficiarse a una joven aún el sabiendo que esto en nuestra actualidad es un delito y se nos ha inculcado como tal, yo lo consideraría delito,y bueno, dependiendo de la moralidad de el hombre en cuestión, tendría remordimientos o no, pero si sólo hace el viaje en el tiempo con el objetivo de trincarse a la joven... dudo que tenga algún remordimiento o pena...

M0E

#37 la moral también se forja con la experiencia vital. precisamente es la perspectiva desde la que queria enfocar el caso 1.

#38 nop, el viaje no lo realiza con esa intención. simplemente lo realiza. si no, la cosa se complica mucho.

provoco

Todo esto me lleva a pensar que el "bien" no existe,es algo relativo.Esta claro que existen unas pautas universales a cada ser humano como por ejemplo matar a alguien sin ninguna razon.
A los moros desde pequeños les inculcan que si robas te cortan la mano,eso para nosotros es algo inmoral....para ellos es lo normal.

Loa

#39 pero es inevitable que nuestra esperiencia vital este ligada a nuestros semejantes...el ser humano es sociable por definicion, o se supone :P

es como por ejemplo para las musulmanas es algo normal ir tapadas y para occidentales es intolerable

elfito

stoy con #21...

Segun las leyes... si, lo primero seria pedofilo. Pero otra cosa muy distinta eske el se tenga ke reprochar nada... si ella le kiere y viceversa ke hay de malo?

J

#39 Yo diría que para mi es un pedófilo, dadas las circunstancias aunque si viaje no esté centrado en mantener relaciones con una joven, es algo que nos han enseñado, que hemos aprendido, y que sabemos (con razón) que es un acto cobarde y sin escrupulos.

Beach

Supongo que si conocen ciertas cosas que en esa época no se conocían no pasa nada mientras las leyes no intervengan. Supongo que sus conciencias deberían actuar en ese caso...

También hay que pensar que hoy en día se exagera todo demasiado...si la niña de 14 es consciente y se quieren de verdad no entiendo pq tendría que considerarse pedófilo

El segundo caso ya es más complicado, ¿ el amor lo justifica todo? tengo mis dudas

B

#44
Para follar con un clon, no hace falta justificación.

-CaRoNTe-

El primer caso, pienso que queda claro que incluso la presión social obligaria a dar lugar a ese acto, por eso no me extenderé en ello.

En el segundo, según mi opinión, pienso que si el hombre es demasiado maduro, daria lugar a un complejo de Electra, ya que creo que la maduración y el respeto que tendría éste por la chiquilla de 16 años no iria más allá de un amor incondicional, y por parte de la muchacha, si conservara el sentimiento en parte, o algun mínimo vínculo grabado en los genes ( esto de la memoria de los clones está muy discutido, así que no quiero meter la pata xD ), creo que no pasaria mas de un cariño extremo paterno-filial sin consumación.

bakanly

Respecto al primer caso: No. Porque se ha adapatado a esa sociedad la cuál no lo mira con malos ojos y si lo esta haciendo es que moralmente él no lo ve mal, por ende, en su época real (refiriendose al siglo que nacío y estaba viviendo) tampoco veía mal.

Respecto al segundo caso: Es un caso demasiado extremo ya que el protagonista esta perdidamente enamorado de ese joven amor. Entonces, el querer recuperar dicho amor, en cierto modo entra dentro de la lógica, pero el jugar a 'resucitar' a alguien juega a ser Dios claramente , si de verdad él cree que hay Dios xD.

B
  • En el primer caso creo que si el hombre se casa con una chica de catorce años traicionará sus propios valores, pero evidentemente podrá permitírselo. Dependerá de su moral, y en ese sentido el supuesto es muy interesante. Tiene la libertad y la posibilidad de conocer sus deseos e instintos más allá de los tabúes sociales, que actualmente no le harían ni planteárselo.

Objetivamente no sería pedófilo ni cometería un delito. Pero moralmente sí sería reprochable, puesto que viniendo del siglo XXI hay que estar hecho de una pasta bastante especial para casarse con una cría que mentalmente poco puede aportar a un matrimonio con un hombre maduro.

  • Del segundo supuesto tengo menos que decir. Para mí es bastante evidente que la muerte de su novia causó en el chico un trauma del que no ha podido recuperarse y tiene problemas psicológicos graves, hasta el punto de no discernir el bien del mal, la realidad de la ficción y el pasado del presente.

Usuarios habituales