Pedro Baños: ¿Cómo será el mundo post-Coronavirus?

blackmochila

Estaba viendo esta entrevista al coronel Pedro Baños, tratando temas sobre el coronavirus y me ha parecido un tema muy interesante. Puede ser que el mundo como lo conocíamos hace un par de semanas se haya ido para siempre, y esta pandemia se convierta en un cambio de paradigma geopolítico

Italia se sumó en su día al bloqueo estadounidense contra Rusia. Hoy pide y recibe ayuda de militares rusos, algo que supone un vuelco en las relaciones, y que deja ver la debilidad de EEUU en europa, que se siente abandonada por su gran aliado. Serbia ha pedido también ayuda a China, ante la insolidaridad de los europeos.

El comercio mundial se ha detenido así como la producción, algo catastrófico en el mercado global en el que vivimos. Pasarán años hasta que consigamos reponernos. Solo imaginad en nuestro país lo que podría suponer otra crisis económica, a todos los niveles.

¿Creéis que el coronavirus va a suponer grandes cambios? ¿Surgirán nuevos regímenes? ¿Recortarán nuestras libertades con la excusa de la pandemia? ¿Como pensáis que será el mundo cuando todo esto acabe?

10
Capi_Salami

Yo solo pienso en que mientras no haya vacuna, el país tenga que estar con las fronteras cerradas...y me dan escalofríos.

2 1 respuesta
Darax

Creo que todavía es pronto para saberlo, pero es probable que hasta que esto se solucione definitivamente se convierta en un muro para la globalización.

BzKtN

No es el único.. Ya he conocido a unos cuantos que piensan así. Mi jefa al enterarse de que seguía estudiando francés para cuando volviesen a abrir la escuela de idiomas casi se rió en mi cara y me dijo que para qué perdía el tiempo si el mundo ya no volvería a ser como era antes xD

5 respuestas
B

#4

¿Ah y es que la población que habla francés va a ser exterminada o algo?

9 2 respuestas
StkR

#5 como es su tradición, se rendirán al virus y empezarán a hablar el coronés.

69
Chico_Zombye

#4 Si globalizamos despues de la segunda guerra mundial globalizaremos después de cualquier cosa. Otra cosa es que sí vayan a cambiar cosas a corto plazo.

1
NigthWolf

Un mundo con menos machismo, gracias a España.

12
ogeuF

#4 la gripe ESPAÑOLA fue jodidamente dura y volvieron a venir a aqui a comerse nuestras gambas de todos lados del mundo.
keep calm

1 respuesta
thirteen

Sobre todo en España e Italia va a estar jodido

FUNnn

Hasta que no se encuentre una vacuna:

1) Al menos todos los abuelos de van a tener que quedar en casa, y sin visitas de nietos.

2) El uso de mascarilla como uso diario al salir de casa

3) Controles de temperatura antes de entrar a cualquier sitio

Después de la vacuna, misma vida, con mucho paro, y una crisis como ninguna en los últimos 50 años

2
rusillo_

#5 Igual algunos se pensaran que esto va a hacer que la gente pase a hablar mandarin o algo asi xD.

Las risas que nos vamos a pegar el año que viene cuando el mundo siga siendo el mismo.

1
Hiervan

Menos mal que empecé a aprender chino mandarín hace 3-4 años.

China va a ser potencia mundial. El turismo en España se va a ir a la mierda durante una larga temporada y poco a poco los asiáticos se irán estableciendo en nuestra vida cotidiana.

El turismo chino aumentará (turismo histórico, rural y gastronómico, el mejor, cosa que ya empezaba a pasar en Madrid y Barcelona) y por ende muchas empresas chinas se fijarán en España y querrán establecer sus empresas aquí. El aprendizaje del chino mandarín va a ser la regla para tener mejores oportunidades.

Los chinos comenzarán a comprar casas baratas en España (o para ellos baratas) para pasar las vacaciones, en algunos barrios ya se ven carteles en chino de agencias para ellos e incluso autoescuelas para chinos. Los europeos pasaremos a un segundo plano, nos mirarán por encima del hombro y conoceremos lo que es el racismo de verdad, pero serán nuestros empleadores y tendremos que tragar como unos verdaderos capullos. Viviremos para trabajar, no para vivir, y no porque queramos hacerle la pelota a los chinos, sino porque serán de los pocos que nos podrán mantener.

La Unión Europea se disolverá o quedará en un mero símbolo para no oficializar su ruptura y mostrar la debilidad de Europa. El bloque ruso-chino se hará muuucho más fuerte.

Un margen de 5 años le doy para que ocurra esto y sea más notorio. Aquí lo dejo para recordar.

3 3 respuestas
casimedia

La UE o se convierte en un EEUU, con un solo gobierno, con una sola Constitución, o el proyecto no vale.

Si China sale de esto victoriosa. EEUU, probará con otro invento. Mutará el virus 20 veces antes que dejarles ganar la guerra. O lo último sería provocarles hasta crear el conflicto bélico. Pero antes de eso les van a romper las piernas a los chinos.

Esto es una puta guerra. Aún no se ha acabado, sino que ha comenzado.

1 1 respuesta
B

#13 Y casi todo esto, merecido por inacción.

1
Hiervan

#14 EEUU va a quedar muy tocada por el virus y no va a ser el virus lo que realmente los mate, sino la arrogancia de sus políticos, como en España.

China se va a recuperar a base de vender material sanitario, era un movimiento ya casi previsto.

Cuando nos recuperemos de aquí a un año o dos, China ya será demasiado fuerte.

1 respuesta
B

Grande Pedro, da gusto oírle hablar

B

Hay que estar espectante sobre todo por como saldrá la UE de esta, porque clavos en el ataúd no faltan:

En mi opinión estamos tardando en marcharnos.

2 3 respuestas
casimedia

#16 El hombre blanco, jamás permitirá que otro hombre gobierne el planeta.

Me extraña que solo tengan la estrategia bacteriológica como única arma, tendran muchas más, y la escalada bélica está sobre la mesa como última opción.

Esto solo es el inicio. Quedan varios años de guerra

2 respuestas
Hiervan

#19 Puede ser una mezcla de ambas cosas. Estoy de acuerdo en que el hombre blanco no va a dejar que otra raza gobierne el mundo. Somos totalitarios por naturaleza.

1 respuesta
ogeuF

#18 que ventajas puede traer eso? yo creo que mas que ventajas, desventajas.

1 respuesta
B

#21 ventajas? Ni idea, pero que el problema lo tenemos en casa, Alemania y Francia evitando la salida de material sanitario y ahora, la tipa que está de la UE, diciendo que en dos semanas llegará la ayuda, pero que no endeudemos, que la factura la vamos a pagar, que los eurobonos solicitados son una quimera.

En dos semanas.

Vamos a empezar a preparar la despedida del estado del bienestar, que vienen curvas, porque la UE se demuestra ineficiente e ineficaz, mezclado con una élite política acostumbrada al marketing y a no gobernar, política imaginaria.

1 1 respuesta
rusillo_

#19 ¿Que estrategia bacteriologica? xD

1 respuesta
ogeuF

#22 paciencia, ahora esta la cosa muy caliente. pero si ya vamos a estar chungos, imaginar el panorama sin el abrigo de la ue, es un disparo al pie para un pais como nosotros, seat, airbus, etc etc ..,

Fyn4r

#13 estaría bien si lo hubieses escrito, yo que se, en los años 90. Pero hablar de futuro como algo que lleva pasando años pues xd

1 respuesta
Mirtor

Algunos habláis como si el mundo no dependiera ya económicamente de China antes de todo esto. Aquí lo que más puede afectar es lo que pase con EEUU tanto a nivel externo como interno, porque tener a un niño funcional de presidente en un caso como este es malo no, lo siguiente.

Y los que habláis de armas biológicas, de mutar al virus y tal... ¿Os habéis quedado sin papel de aluminio en el súper?

casimedia

#23 joder, esto es parte de la guerra que EEUU tiene contra China. Las guerras no siempre son con armas. Las armas son ahora mismo la última opción. Pero son una opción.

#20 El hombre blanco es totalitario, si. Pero le veo más justo, que en contraposición que el hombre asiático. Tanto en China, como en Korea, etc, tienen una larga lista de dictaduras, tanto camufladas como a las claras y eso no pasa con el hombre blanco, ya que es revolucionario por naturaleza, y muy dado a la lucha, a las armas. Eso sí, el hombre blanco es bastante despiadado. Tan solo hay que ver cómo EEUU tienen muertos de hambre a Venezuela y los han sumido en la pobreza más absoluta hasta que el gobierno actual se rinda.

3 respuestas
Hiervan

#25 Cuando hablar chino sea casi obligatorio como ocurre ahora con el inglés, ya me dirás si es igual que en los 90s.

#27 Totalmente, sí.

2 respuestas
Fyn4r

#28 pero que eso de "hay que aprender chino, es el futuro" Lo escuchaba siendo adolescente. Tengo 32 años xd

Mirtor
#27casimedia:

El hombre blanco es totalitario, si. Pero le veo más justo, que en contraposición que el hombre asiático. Tanto en China, como en Korea, etc, tienen una larga lista de dictaduras, tanto camufladas como a las claras y eso no pasa con el hombre blanco, ya que es revolucionario por naturaleza, y muy dado a la lucha, a las armas. Eso sí, el hombre blanco es bastante despiadado.

¿En qué año estamos? Esta forma de escribir creía que había quedado atrás hace más de un siglo.

#28 Cuando el mandarín, que no chino, tenga la distribución geográfica y cultural tan variada que tiene el inglés, entonces se usará como lengua franca. La lengua franca mundial no va a dejar de ser el inglés, que es la lengua franca natural en América del Norte, la mitad de África, el sur de Asia y Europa, lo que no va a cambiar, para pasar a ser el mandarín que, aunque tenga muchísimos hablantes nativos, están todos geográficamente concentrados.

Usuarios habituales