Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

Mariox93

#5597 Te equivocas, se puede violar con los dedos o con un objeto, entre otras muchas cosas.

Artículo 179 CP

  1. Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de cuatro a doce años.
1 respuesta
BigBam

#5611 Independientemente de la ley actual que el código registre de 4 a 12 me parece una vergüenza. A violadores/infanticidas/pederastas etc etc independientemente del genero y condición les metía una perpetua y siendo generoso.

1 respuesta
Mariox93

#5612 En lo de infanticidio te puede caer una permanente revisable con bastante seguridad.

El tema es que el objetivo principal de la pena es la reinserción en la sociedad del delincuente, no el castigo ni la venganza, así viene expuesto en la constitución. Por lo que meter en la cárcel a alguien toda la vida es muy complicado.

3 respuestas
JoDeR

#5613 Este debate nunca lo ganaras, el populismo punitivo siempre es mas eficaz en este tipo de debates porque automaticamente pasaras a ser un defensor de asesinos y violadores, independientemente de las tasas de reinsercion que haya.

2 respuestas
BigBam

#5613 El problema actual es ese precisamente que mencionas. Está más que comprobado que reinsertar en ciertos casos no tiene sentido. Un pederasta seguira siendo pederasta por mucho que se pase 12 años en una cárcel igual que un violador lo seguirá siendo. Comprendo que ciertos delitos pueden tener cierta causalidad y el reo puede reinsertarse, pero ciertas conductas no han de ser ni tomadas en cuenta para optar a una reinserción

#5614 El en ningún momento defiende a nadie, solo expone la ley, otra cosa es que la ley sea justa. Pero vamos dime que tasa de reinserción y de reincidencias hay en violadores y pederastas. Ya que según tu comentario es un populismo punitivo exigir condenas justas en función de los actos cometidos.

3 respuestas
Dawidh

#5615 #5613 #5614 la reinserción para ciertos casos es directamente imposible. El tema esq tampoco se puede generalizar. Debería haber muchos más recursos (al final eso es dinero) para si se pretende tener un sistema basado en la reinserción, se intente de verdsd analizar cada caso y poner medios para que esa persona sane.

Si es posible claro y sino, pues no debería salir jamás.

El otro día lo hablaba con mi pareja y dos amigas suyas que están muy metidas en ese campo.

Si tu eres una persona muy enferma, sl nivel de pensar por ejemplo en violar bebés. Lo que de encuentran los profesionales son varias cosas. Lo primero que una mente así de jodida, no va a un profesional y le pide ayuda. Suelen ser casos donde el individuo piensa que es algo de lo que no puede hablar con nadie y que va a tener que controlarlo por si mismo.

Qué sucede? Que esa vulnerabilidad igual la puedes controlar un tiempo (habrá gente que toda la vida, tendrá pensamientos/fantasías enfermizas pero nunca las materializará) pero esa vulnerabilidad se puede acentuar por motivos externos o un cúmulo de estos (perder curro, que se muera tu pareja, que te arruines, etc) y que suceda un click y esa persona ya no se capaz de contenerse y entonces se materialice el monstruo. Y una vez ya dan ese paso, es muy complicado volver atrás.

Hay casos donde la reinserción no es posible, de ninguna manera. Por eso la ley no debería generalizar con los sujetos. Debería aplicarse de forma individual y estudiada.

Pero eso es tiempo y mucho dinero. Mirad los recursos de los que disponen en las prisiones.

2 respuestas
B
#5616Dawidh:

Debería haber muchos más recursos (al final eso es dinero) para si se pretende tener un sistema basado en la reinserción

Igual el tema es ese, que no deberíamos tener un sistema basado en la reinserción.

2 respuestas
Dawidh

#5617 pero esq como todo, depende del caso. Si hay personas que podrán reinsertarse y otras que no.

1 respuesta
B

#5618 eso no tiene nada que ver con mi mensaje, pero bueno

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5617
Como no son los sistemas que mejor funcionan... Mejor seguimos insistiendo en sistemas durísimos que funcionan en países tan top como... ah, no one Xd

1 respuesta
Dawidh

#5619 entonces no entiendo tu mensaje. Yo creo en la reinserción pero no a toda costa. Los casos donde está demostrado (y son muchos) que no es posible, no debería darse. Básicamente es soltar a alguien que sabe que va a reincidir.

1 respuesta
BigBam

Correcto, basar el 100% del sistema a la reinserción es tirar el dinero, ya que no tiene sentido tratar de reinsertar el 100% de personas que pisan una cárcel sólo por que es el sistema. Si un asesino mata una vez sale y repite sale y repite, ¿Para que quieres seguir tratando de reinsertarle si vive casi en la carcel dejando tras de si familias rotas?. Como el gitano que se pasa media vida entrando y saliendo de la cárcel, jamás lo vas a cambiar, no merece la pena destinar recursos en ciertas personas.

#5620 No es necesariamente un sistema duro como USA es un sistema que valore bien las situaciones y no trate de que un pirado que confiesa que repetirá sus actos salga por que es la ley como paso en el caso del niño asesinado por un puto loco que el sistema dejo libre y le permitió vivir enfrente de un colegio teniendo en su expediente que es un pederasta.

2 respuestas
Dawidh

#5622 correcto.

Lo que es una patraña es decir que el sistema se basa en la reinserción, meter a la gente en la cárcel, tirar la llave años y luego soltarles porq si.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#5622
Una cosa es que hay casos que son prácticamente imposibles de reinsertar, en lo que estoy de acuerdo, y otra muy distinta es no querer que la vía principal por la que se rija el sistema sea intentar recuperar para la sociedad la mayoría de casos. Los sistemas "duros" como el americano, si te vas a los números, están demostrando que son un completo fracaso ya que no intentan abordar y solucionar los problemas por los que la mayoría acaban dentro. Si no haces eso es cajón de madera de pino que van a entrar en un bucle que va a perpetuar su vida dentro del sistema penal haciendo de ello un negocio.

B

#5621 Pues que yo no creo en la reinserción. Entiendo que hay personas que pueden reinsertarse y no volver a repetir sus actos, no va por ahí, se que es posible la reinserción, pero yo no creo que se lo merezcan, una persona que ha cometido determinados delitos, debería estar encerrada de por vida, sin ninguna oportunidad ni esperanza de salir.

Depende del día incluso creo en la pena de muerte.

B

#5624 obviamente han ido a movilizar a su electorado. No creo que haya ni un (1) sólo español que haya visto el debate con la intención de decidirse entre PP y PSOE en base a sus propuestas

1 respuesta
1 comentario moderado
Mariox93

#5615 #5616 En mi opinión prácticamente cualquier persona puede reinsertarse, con los estímulos y las condiciones adecuadas, lo cual no ocurre en muchos de los casos, sobre todo en los complejos. Obviamente puedo estar equivocado.

También existe un problema añadido a una situación tan compleja y es si un ambiente como la cárcel, y todo lo que eso conlleva, es el mejor lugar para que la gente se reinserte.

Creo que hay una fuerte disonancia entre la intención de reinsertar de las constituciones modernas y un sistema carcelario antiguo y orientado a otros objetivos.

Personalmente (y esta es mi opinión que nadie más tiene porque compartir, soy consciente de ello) pienso que un retiro espiritual de unos cuantos años en un monasterio budista/cristiano en medio de un bosque en Vietnam/donde sea, por ejemplo, puede hacer mucho más por la reinserción de muchas personas que un ambiente como la cárcel.

¿Y con esto a qué voy? A la idea de que si realmente nuestras sociedades quieren que los delincuentes se reinserten y queremos que la reinserción siga siendo el objetivo principal, tal vez sería más productivo e interesante dejar de tratar a todos por igual y atender a las circunstancias concretas de cada individuo y sus necesidades. Lo que pasa es que esto implica una tarea titánica y es totalmente utópico a día de hoy.

2 respuestas
B

#5628 más que quedándose yo creo que ya está bien asentada. Estar hiperconectados y las nuevas técnicas de manipulación y difusión hacen totalmente inútil y carente de interés un debate de verdad. Si no juegan a los zascas la gente se pone a ver lo que echan en Telecinco a los 10 minutos de empezado el debate y se pierde el propósito de generar estímulos y movilizar al electorado

Dawidh

#5629

En mi opinión prácticamente cualquier persona puede reinsertarse, con los estímulos y las condiciones adecuadas,

Desgraciadamente no es así.

1 respuesta
B

#5631 y aunque puedan, lo merecen?

1 respuesta
BigBam

#5629 Está muy bien las intenciones y comprendo tu pensamiento (demuestras ser una persona comprensiva). Lo que pasa que en cualquier sociedad, por muy buenas intenciones que tengan algunas personas, si por ejemplo se viola y asesina a un bebe, en que país las personas estarían dispuestas a gastarse la barbaridad que vale hacer eso que propones con esa persona. Sobre todo, hasta que punto tras ese acto una persona así se puede llegar a merecer que alguien trate de reconducirlo.

Yo sostengo lo que he comentado. Comprendo ciertos delitos y su causalidad ya que la vida es un misterio y nunca sabes lo que puede pasar o como te puedes ver para llegar a cometer ciertos delitos. Como puede ser asesinar a alguien por conducir borracho, asesinar a una pareja por celos, matar por una disputa, robar lo que sea, Algunos de estos delitos son muy brutos, pero en todos ellos hay detonantes que no estrictamente tienen por que venir de una persona que quiera hacer el mal de manera sistemática. Pero las situación y sobre todo el desarrollo del acto delictivo en sí mismo son determinantes para poder evaluar cada caso y de primeras saber si una persona se merece el derecho a ser tratada como un posible caso a reinsertar.

No es lo mismo el que mata por celos de un tiro o empujando por una ventana al que despieza a una persona y se la come.

Hay personas que es mejor para la sociedad que permanezcan apartada de esta de manera permanente ya que son un peligro y tratar de reconducirlas es solo un gasto innecesario más que simplemente mantenerlo encerrado con supervisión y medicación en caso de requerirla.

1 respuesta
Dawidh

#5632 para muchos dependerá del crimen/delito cometido. En mi opinión si.

1 respuesta
D

#5615 En cuestiones penales, el delito de violación es uno de los que mayores tasas de reinserción tiene. En el caso concreto de pederastia ya no lo se.

Muchas veces la sociedad piensa en violadores como señores encapuchados que a punta de navaja buscan presas en callejones oscuros, cuando esos casos son muy raros. El perfil normal del violador es tu amigo José Luis, que no tiene muy claro lo que es el consentimiento y le mete mano a su novia, su amiga o a alguna chavala en alguna discoteca sin atender a la voluntad de la otra persona. Con buenos talleres de concienciación (me consta que en las cárceles los hay) estas personas son perfectamente reinsertables.

2 respuestas
BigBam

#5635 Lo he comentado justo un poco más arriba que la causalidad es clave.

Dawidh

#5635 Correcto. Muchas veces es un chaval de fiesta mega ciego que no tiene muy claro como funciona el consentimiento mutuo. Pese a la gravedad, no es lo mismo eso que ir a follarte a un bebé. El primero no tiene porq estar enfermo (seguramente no lo esté) y el segundo está muy muy enfermo y posiblemente no tenga reinserción posible.

Está comprobado que incluso violadores castrados, han reincidido. Porq ya no solo es llegar al orgasmo, es la satisfacción de hacer cosas prohibidas o muy jodidas.

B

#5634 obviamente, pero aquí nadie está hablando de robar una barra de pan, hablamos de violadores y asesinos

1 respuesta
Mariox93

#5633 Si algo revela el tipo de crímenes a los que nos estamos refiriendo, es nuestra incapacidad como sociedad e individuos de ayudar efectivamente y evitar esas situaciones. Todo, también en la mente de las personas, se genera por una serie de causas y condiciones, no de forma espontánea. Esto significa, o puede significar, que revelando y entendiendo estas causas y condiciones, tal vez se pueda trabajar sobre el problema, por muy complicado que este sea.

No cierro la puerta a que la realidad sea como vosotros decís, pero mi perspectiva actual no es esa. Desde esta perspectiva, el delincuente es una víctima más de la situación. Sufre y como no tiene la habilidad de manejar correctamente su sufrimiento, se hace daño a sí mismo y a los que están a su alrededor. Necesita ayuda, no castigo.

Todo esto no significa que no haya que asegurarse de que esa persona no hace daño a los demás, obviamente esto es prioritario.

1 respuesta
Dawidh

#5638 como ya te he explicado arriba hay muchas tipos de violadores y de asesinatos. Para mi se debería estudiar caso por caso.

#5639 no sé a que te dedicas, pero tienes un punto de vista bastante parecido al de amigos muy cercanos que se dedican a tratar este tipo de personas. Al final muchos son enfermos y víctimas de sus propia mente/entorno.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam