Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

rusillo-

#541 Pablo Motos y Ana Rosa, que son unos hijos de puta que no compran en La Garbancita y que hacen de altavoz del fascismo.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Si que urge a las élites la vuelta a bipartidismo.

1 respuesta
Kirbos

#571 no te conozco, asi que asumo que es sarcasmo

Contractor
5 respuestas
ZaGo

#574 En este enlace se ve lo que han gastado en años anteriores y que ya para este año estaban presupuestados 145:

https://theobjective.com/economia/2023-02-02/sanchez-publicidad-institucional/

Más gasto que algún que otro Ministerio:
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20221006/defensa-derechos-sociales-ministerios-mas-crecen/2405261.shtml

1 respuesta
Overwatch

#574 Me parece una salvajada gastar ese dinero en darse publicidad para que la gente los vote... que mal huele, parece que quieren repartirse los últimos millones de nuestros impuestos antes de dejar el gobierno.

2 respuestas
Syki

#574 ahí va a parar mi irpf en dar publicidad a este payaso

B

#576 Eso exactamente es lo que van a hacer...

PD: "Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro"

privet

#571 En mí mensaje en que momento he dicho esos dos nombres ?

Belerum

¿Os dais cuenta de que todas las promesas que hizo Sanchez en los mitines para ganar el voto (como el bonocine de los abuelos) se han ido por el sumidero? xDD

AlecHolland
#271allmy:

Hoy en día, si miras objetivamente lo que pasa en los barrios obreros, es totalmente así. La economía va mejor cuando atrae capital, que es con la derecha, y eso hace que le vaya mejor al obrero, y casi todos los problemas de seguridad en los barrios obreros tienen que ver con inmigración, okupas, etc. Si yo fuera obrero lo tendría claro.

No es exactamente así. En los barrios obrero el PP gana en porcentaje individual por un estrecho margen, pero el bloque de la izquierda, incluso el conformado solo por Podemos y Más Madrid, obtiene más voto conjunto que el PP a pesar de ser las zonas con mas abstención. En las zonas pijas de Madrid el PP alcanza porcentajes de voto de hasta el 80%. donde el voto a Podemos o a MM es residual.

Hay una cosa que hay que explicar tras cada resultado electoral y es que los bloques izquierda/derecha no tienen tanto trasvase entre ellos como parece. Ese trasvase es anecdótico y muchas veces las diferencias se resumen en la abstención o la liquidación de algún partido (como Cs), pero por H o por B el voto no se mueve tanto entre grandes bloques a pesar de que pueda dar esa impresión (como el PP ganando en varias plazas que había perdido).

Creo que esa lectura moderada del trasvase de votos y la desafección con la política en general dentro de las clases sociales más castigadas es mejor explicación que concluir que la gente es ignorante sin más. Por supuesto que hay voto en franjas de edades más avanzadas que es fruto del consumo continuado de prensa y televisión generalista cuyo espíritu crítico está marcado por unas pocas líneas editoriales, pero no se puede concluir que el bloque de izquierda por ejemplo, baila solo al compás de las opiniones ajenas, pues se podría llegar la misma conclusión del bloque de derechas sin que tampoco fuera cierto.

Contractor

XDDD es la jodida nada.

2 respuestas
Mubris

#572 Sí, las élites estaban incomodísimas con el gobierno actual. Por eso la primera persona con la que se reúne Sánchez al ganar en 2019 es con Jorgecito Soros.

meeka

#535 Mil manitas y me quedo corto.

allmy

#582 pero el núcleo irradiador en los que convergen las agrupaciones...

PuNTo

Alguno os creeis que quitarse el hábito de viajar en Falcon es fácil

SasSeR_18

#582 como hacen todos xD a mí me encanta cuando pedri utiliza lo de "el conjunto de los españoles", así parece que mira por todos nosotros y no por su ego e intereses

TomRipley

¿Pero cómo se van a dejar 440 millones de euros en publicidad?

Yo pensaba que los impuestos iban para tener sanidad pública y que no se pueden bajar.

wizar5

#574 prefiero pensar que es un bulo de la plusultraderecha, la verdad

1 respuesta
Contractor

#589 no es un bulo, son tus impuestos.

1 respuesta
Loki_Cat12
1 respuesta
JoDeR

#590 https://theobjective.com/economia/2023-02-02/sanchez-publicidad-institucional/

Imagina pensar que el panfleto ese no suelta bulos, eso decia en Febrero pero como la informacion se la inventan mañana mismo te dicen que son 1200 y a ti plin porque podia ser verdad.

Y aqui un buen analisis de AImar Bretos de la jugada de Sanchez:

2 respuestas
ZaGo

Bueno los 145 millones de euros es la inversión prevista que tenía el Gobierno en el plan 2023.

Aquí se puede comprobar fácilmente: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/cpci/Documents/Plan%202023.pdf

Así como los planes de años anteriores. Lo cual es un auténtico abuso se mire como se mire en la situación actual. Veremos por cuanto sale la broma de estas elecciones.

1 respuesta
dranreb

#591 La ilegalización de Pudimos no creo que sea necesaria porque igual para aquella fecha ya no existe :new_moon_with_face:

B

#592 Mira que es fácil entrar en la web de La Moncloa y ver el resumen del Consejo de Ministros...

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional, por un valor máximo estimado de 440.000.000 de euros.

ACUERDO MARCO PARA LA DIFUSIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional, con un valor máximo estimado de 440 millones de euros.

Este nuevo acuerdo marco sustituirá al anterior de 2020. Su plazo de duración es de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos años.

El ámbito del acuerdo incluye a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas conforme al artículo 229.3 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en el ámbito estatal.

El acuerdo marco está dividido en dos lotes, según se trate de servicios que incluyan o no difusión en el medio televisión.

La adjudicación del acuerdo marco se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, evaluándose las ofertas mediante criterios económico

1 respuesta
JoDeR

#593 El Gobierno de España se gasta 145 millones que no tengo ni idea si eso es poco o mucho pero por ponerlo en perspectiva la Comunidad de Madrid se gasta 25 milllones y es publicidad dedicada a 7 millones de personas, el Gobierno de España a 48 millones, eso es mucho o poco?

Habria que ver esas campañas y como esta repartidas ,si solo lo reciben medios como Ok Diario o The Objetive o todas iguales.

No es soltar una cifra sin mirar mas alla.

#595 Pero no te das cuenta que son para periodos de 3 o 4 años todo ese dinero? Menudo nivel gastais. Eso que han aprobado es una prorroga del 2020, lo de este años son 145.

Asi que no sera tan facil cuando ni tu mismo lo entiendes.

1 respuesta
Dreggman

El especial del caos de vacaciones, y toda y ninguna en pleno pais multicolor, del monton de cosas buenas. Los muertos tendran más vida que las elecciones.

Ni es el 0,0001.

MoMiaKa

La jugada de Pablenin para joder a la Tucán, está pidiendo un frente popular.

B

#596 Dices que es un bulo y resulta que es verdad, de hecho lo pone en la misma noticia, que consideras tu "un bulo" ?

1 respuesta
JoDeR

#599 Ufff, desisto, si, tienes razon.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam