Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

B

#390 Básicamente eso.

Vacunas infinitum. Porque teniendo en cuenta que en paises no desarrollados no entran vacunas aparecerán todas las variantes que quieran aparecer.

Al final mascarilla, distancia y por supuesto cuando toque el confinamiento de tu libertad.

1
Ivan69

#384 es que segun nos dicen ahora, la culpa es del tercer mundo por no estar al 90%, para evitar estas mutaciones xD.

Yo diria incluso la magufada, que a un sector le puede interesar que sigan apareciendo mtuaciones nuevas y vacunas, negocio del siglo.

1 respuesta
B

#392 Si te saco los resultados de las principales farmaceuticas detras de la vacuna. La fiesta no va a parar.

Porque además ya lo han dejado claro, la patente de la vacuna no se toca.

El negocio de la muerte y por supuesto de todo el funcionariado de la OMS.

1
Knelo

#387 Cierto es, lo recordaba de otra manera. My bad

1
Tharsis

Vaya, no me lo experava

4 4 respuestas
Puni

#395 Qué hace un asturiano viendo Andalucía directo?

1 respuesta
B

#395 Se ha ido calentita la pseudoperiodista.

#396 Es telecirco

1 respuesta
Ronjoujoujou

#363 Cuando más del 90% de la.poblacion mundial este vacunada o se habiliten pasaporte covid.

Básicamente.

Si no da igual que te vacunas tu, si el de al lado la puede seguir desarrollando y en el peor de los casos volver a mutar en otra variante.

2 respuestas
Puni

#397 ah coño, es verdad, no había visto lo de AR, es que me produjo una disonancia cognitiva muy fuerte pensar en Andalucía Directo y escuchar a un Asturiano de las cuencas auténtico jajaja

1 respuesta
toyakens

#398 esto no te lo crees ni tu.

1 2 respuestas
B

#400 Ni el ni nadie xD

Ronjoujoujou

#400 Es pura lógica aplastante. Siempre que el criterio sea sanitario.

Imaginemos ambos escenarios, que excusa darías para mantener medidas estrictas?. O medidas en general.

PaPa

#398 Eso esta muy bien, hasta que ves que en África y otros países no se vacunan y estas pringado por la culpa de estos, lo que debería hacerse es limitar la llegada de países peligrosos y no esperar a que entre el virus de golpe, aquí decidimos que teníamos que esperar a cerrar esos vuelos y es más se colaron gente que hizo escala en otro país, si tenemos que llevarnos por esas medidas no se va acabar está historia nunca jamás.

1 respuesta
Jocanyas

Como firme defensor de la salubridad y de que no hay que mezclarse con el ganado a la hora de comer, me parece perfecto que lo que rebuzna en el vídeo de #395 no entre en bares.

Ronjoujoujou

#403 Por eso hablaba de vacunación mundial.

No quiero quedarme en la crítica superficial política. El problema es bastante mayor.

1 respuesta
B

#405

Imaginate que las dosis de las vacunas iniciales aun no se han puesto en continentes como Africa, resulta de que aparece una variante nueva y ya las farmaceuticas estan preparando la dosis de refuerzo para la nueva variante. Es decir, no solamente en Africa tienes que poner aun las dos dosis a todo un continente para que no se produzca otra variante, si no que tienes que aplicarles tambien la nueva vacuna para la nueva variante.

Vaya que es imposible no lo siguiente.

Yo creo que lo unico que puede acabar con esto no es la vacuna si no medicamentos que nos sirvan para paliar los efectos de manera temprana en los síntomas, como cuando tienes gripe y te tomas los medicamentos.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#406 Pero si nos ponemos al nivel intelectual de las tribus africanas que no saben lo que es un medicamento si no lo has cogido de la corteza de un cederberg pues contribuimos al problema.

Hay variantes que también han surgido en Europa y UK... No es exclusivo de sitios pobres.

Más razón para vacunarse, la cual por cierto, todos los que la niegan siguen sin darme un motivo real y tangible de por qué se niegan a pincharse.

1 respuesta
B

#407 ¿Te acuerdas de que antes que existieran vacunas había gente que donaba plasma sanguíneo a los hospitales porque tenían inmunidad ya de por si?

Recordemos a día de hoy que nuestro sistema inmunológico lleva con nosotros mas que la vacuna y ha sido testeado por nuestra evolución como especie.

La cuestión es. ¿Por qué en vez de vacunarnos todos como borregos sobre todo la gente joven/niños (la gente mayor 100% que se vacunen) no analizamos la posibilidad de que tengamos ya de por si anticuerpos naturales que hacen que no enfermemos? Y aquellas personas cuyo sistema inmune no funcione pues evidentemente reforzarlo con la vacuna.

No niego ni la existencia del virus ni que la vacuna no funcione aunque en el algunos casos no esta funcionando. Pero también creo en el propio sistema inmune de nuestro organismo.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#408 Eso se está haciendo a día de hoy.

Pero tenemos un recurso ya en la mano por qué no lo usamos?. La gripe no tiene ningún medicamento más allá de la prevención de la vacuna, la cual no te inmuniza.

Sigo sin entender el argumento de vacunar como borregos cuando es, lo que en principio, ha salvado la economía desde la oleada 4 o 5.

Imagina la plena vacunación. Yo solo veo ventajas. Salvo que se me escape algo.

Si se llega a algo objetivo como la inmunización pues se arreglará totalmente el problema, pero para eso aún queda.

2 respuestas
Nirfel

#408 En cuanto a medicamentos ya se están desarrollando antivirales y saliendo al mercado.

El problema es que es más difícil estudiar la seguridad de un medicamento que de una vacuna.

Mientras que una vacuna son unas pocas dosis con tiempo entre ellas, un medicamento es administrar dosis cada X horas durante días. El riesgo de desarrollar efectos secundarios al estar expuesto a un medicamento es muchisimo mayor que le de una vacuna.

En cuanto a inmunidad natural, la evidencia es que no. No desarrollamos suficiente inmunidad como para enfrentarnos al virus sin vacuna.

2 respuestas
B

#409 La plena vacunación aparte de ser un deseo casi imposible sirve de poco si en los paises donde el virus lleva descontrolado desde el día 1 no hay nadie vacunado.

Nos queda desear que mute en algo no mortal y que se pegue con mirarlo fijamente y al final lo pasemos los vacunados y los no vacunados.

España es un ejemplo en cuanto a vacunación y no estamos mucho mejor que paises con 10-15 puntos por debajo nuestra en contagios y al final tendremos que tener prácticamente las mismas medidas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#411 Eso es falso, estamos bastante mejor que en la India que cuando pego fuerte la delta quemaban a la peña en mitad de la calle. O que LATAM en el marzo duro de pandemia la gente dejando cadáveres en la entrada de sus casas para que cuando pudiera se lo llevasen.

Así que no.

1 respuesta
B

#409 Yo nunca me he puesto malo de gripe pero muchísima gente tampoco. Entiendo que la vacuna de la gripe antes se estuviera poniendo en la gente mayor que enfermaba.

Pero estoy viendo gente de 40 años poniéndose la vacuna del COVID y de regalo te ponen la de la gripe. ¿Pero para que? Si no enfermabas de gripe, si tu cuerpo ya tenia los anticuerpos para combatirla

Imagina la plena vacunación. Yo solo veo ventajas. Salvo que se me escape algo.

Lo que se escapa es que la vacuna es que no sabremos a largo plazo es decir 5-6 años como nuestro cuerpo reaccionara a posibles efectos que podrían están relacionados con su inoculación. Y no esta vacuna no ha sido desarrollada como la vacuna del sarampión.

1 respuesta
JMBaDBoY
B

#412 La india esta a 30-40 puntos de nosotros, con que mierdas nos estas comparando xD.

B

#410 https://www.bbc.com/mundo/noticias-56430552

1 respuesta
Nirfel

#416 Wow una excepción.

La evidencia es que la han palmado en España de cien mil de personas y millones han necesitado ser hospitalizados.

Si me dijeses que millones de personas tienen esos supuestos "superanticuerpos", pero no, es una excepción, no algo general.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#413 Claro que se sabe que efectos tendrá ya que la patente está abierta y las composiciones de todas las vacunas tambien han sido auditadas por la UE y por la OMS y por el CSIC el cual está desarrollando la suya.

Por lo que no puedo tomar ese argumento como real. O aceptamos la gran conspiración y todo esto es posible.

Yo que recuerde solo enferme una vez de la gripe. Eso no la hace ni menos ni más, está también ese factor aleatorio.

B

#417 Anticuerpos naturales hemos tenido porque en vez de millones de muertos habría miles de millones. Que parece que la vacuna ha sido la unica salvadora de vidas cuando ha habido gente mayor que ha tenido el coronavirus y tampoco a muerto. Nuestro sistema inmunologico a combatido el virus el primero como el que mas.

Yo pase el COVID antes de que la mafia de la OMS declarara la alerta, tuve todos los síntomas y la febrícula me duro 2 días. Y no me tome ni un paracetamol porque pensaba que era el tipico costipado fuerte del inverno por el cambio de estacion.

1 1 respuesta
granaino127

#411 lo normal debería ser eso, que muten hasta ser poco letales porque la finalidad del virus es vivir y reproducirse en un cuerpo, si te mata desaparecen

Pero antes de que salte el antivacunas de turno, no podemos esperar a que por un proceso natural el virus sea poco peligroso porque igual entonces pasa media vida

1 respuesta

Usuarios habituales