Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

Damnedlove

#602 el owned se ha escuchando hasta en Pekin. Valiente personaje a sueldo de Pedro el Guapo I

Link34

Estoy aquí con una insomnia de la hostia leyendo las últimas páginas del hilo pensando que joder, yo no podré dormir pero al menos no soy así

Convivir con el virus es esto, convivir con el virus es que si se descontrola hay que volver a controlarlo y no decir que se infecte hasta al apuntador que mientras a ti no te toque pues que se joda el mundo

Si es que encima la mitad de las medidas son literalmente nada, chorradas de cara a la galería para que no se me molesten los que siguen sin entender lo que significa la libertad, porque ya me dirás tú de que coño vale ponerse mascarillas en exteriores; si esto es lo que os despierta el espíritu rebelde way pues esperaos sentados a ver que es lo siguiente si la situación empeora, cosa que va a empeorar porque los datos no mienten

Que ojo que aquí estamos hasta los cojones todos, pero no hasta el punto de perder el civismo que nos diferencia de un perro que se caga en medio de la calle

Y ya el ayusismo desternillante que me llevais es para miraroslo en serio, que manera de negar la puta realidad, si quisieses ver mas allá de un palmo de vuestras narices os estarias enterando de la situación denigrante que vivimos aquí respecto a la sanidad, literalmente de manicomio que se incite a comprar antígenos en las farmacias CUANDO LUEGO NO HAY ATENCIÓN PRIMARIA QUE HAGA NADA CON EL RESULTADO

Las imagenes de la gente doblando la calle para entrar en el ambulatorio con el antígeno positivo en una comunidad en la que nos sobra el dinero por las putas orejas y tienes que leer al subnormal de turno diciendo que estamos mamando mucho

La verdad es que dice mucho que los antivacunas compongais el principal club de fans

1 1 respuesta
DunedainBF

#632 Das positivo en un test de antígenos y lo más probable es que no necesites absolutamente nada de atención médica. De hecho, salvo que estés grave, mejor que ni te acerques a un centro médico u hospital.

La finalidad principal del test es para conocimiento propio y poder tomar tu mismo las restricciones pertinentes y así evitar más contagios. No necesitas ir al médico y si estás tan mal que necesitas atención médica, quizás tampoco te hacía falta el test, salvo para terminar de confirmar el más que probable diagnóstico.

Hacer tests es fundamental haya o no haya capacidad para atender a todos los positivos. Y es que además no hace falta atenderles.

1 respuesta
Link34

#633 Si no se hace nada con ese test entonces de que vale? Porque el conocimiento propio está muy bien, pero tienes que tramitar la baja médica, tienes que tener un seguimiento y tus contactos tienen que hacerse también la muestra, literalmente el 1, 2, 3 de la pandemia

Es que estamos diciendo lo mismo, el test no vale de nada sin una atención primaria que desarrolle los pasos siguientes, ni todos los casos es o paracetamol o UCI ni tampoco se debe esperar a llegar a la segunda para empezar a tratar la enfermedad

2 respuestas
Ninetails741

#579 Y ni con esas hubiera sido una medida efectiva, básicamente porque no tienes ninguna garantía de que todos los locales lo estén pidiendo. Tendrías que tener a todas las fuerzas de seguridad del estado vigilando esto constantemente.
Para que ha servido? Para que parezca que se está haciendo algo. Esto te funciona en países como China, donde te bloquean tus tarjetas de credito si has estado cerca de un positivo y no te queda más webos que quedarte en casa.

2 2 respuestas
Elinombrable

#635 Que no tengas garantía no significa que no sea efectivo. Aunque el 80% de los locales lo pidan ya ayudas. Es como decir que las PCR no son efectivas porque no se las hacen a todos los infectados o que las vacunas no son efectivas porque no se las pone el 100% de la gente. Es una epidemia. No tienes que reducir el riesgo o las transmisiones un 100% para que sea efectivo. Cualquier cambio en los números ayuda a controlarlo.

1 respuesta
Ninetails741

#636 Cuando aún teniendo la vacuna lo puedes transmitir y enfermar, dar esa falsa seguridad a la peña es contraproducente.

1 1 respuesta
Elinombrable

#637 Pedir el certificado no es incompatible con mantener otras medidas siempre que sea posible. En muchos sitios se pide el certificado y mantener la mascarilla puesta. Evidentemente en restaurantes esto es inviable pero en otro tipo de eventos no. La falsa sensación de seguridad no es culpa del certificado igual que tampoco lo es de la vacuna. Como mucho será culpa de la mala información.

DunedainBF

#634 Pero es que claro que se hace algo con ese test... Es fundamental. Un test de farmacia sirve para que sepas que estás contagiado y por lo tanto tomes las medidas oportunas, canceles eventos, te confines en casa, avises a contactos estrechos recientes para que hagan lo mismo, etc. Es que esta es la parte fundamental que reduce la tasa de contagio y combate la propagación del virus. Salvo casos graves o muy graves (y son la inmensa minoría) no necesitas nada más. Ni ir al centro de salud, ni hospital ni nada....

El tema de la baja laboral, por lo que veo, la dan hasta por teléfono si les dices que has dado positivo en un test. Y luego ya si eso quizás te hacen otra prueba.

1 respuesta
Elinombrable

#634 Vale para que sepas que probablemente estás contagiado y hagas todo lo posible por no contagiárselo a nadie más. ¿Es perfecto? No. Habrá casos y casos pero entre las dos situaciones:

A. No sabes que estás contagiado y sigues haciendo vida normal con tu familia y amigos propagando el virus a diestro y siniestro.
B. Sabes que estás contagiado y en el mejor de los casos, te quedas aislado en casa y en el peor, no dices nada porque necesitas ir a trabajar y el médico no te hace caso para darte la baja así que intentas tomar las precauciones que puedas y sigues con tu vida.

Aunque sean la mitad o incluso un 30% los que realmente toman medidas y se aíslan, sigue siendo infinitamente mejor que el 0%. Así que sí. Los tests de antígenos por supuesto que valen. Dejad de empeñaros en la medida perfecta para el 100% de los casos. Todos sabemos que en un país como este la medida perfecta es imposible. Pero aunque funcione en un 50%, ya es una diferencia importante a la hora de propagar un virus.

1 respuesta
Jocanyas

#635 Las mismas garantías que tienes de que se respete cualquier norma. A ver si ahora resulta que vivimos en el puto caos y por mucho que haya una ley todo el mundo se la salta. Una cosa son los primeros días y los pocos incívicos tardan en aprender a comportarse y otra que no se pueda pedir un puto documento. Que en otros países de Europa se lleva haciendo desde hace semanas.
Es como decir que las discotecas no pueden pedir el dni para ver la edad de quien entra porque no puedes controlarlo.

Link34

#639 Un test de antígeno no es fiable, tanto si da positivo como si da negativo, "las medidas oportunas" requieren en el menor de los casos de una baja para realizar el confinamiento cuando no de un tratamiento que te tendrán que recetar, la gravedad como autodiagnóstico NO es correcta y el seguimiento de contactos estrechos es una labor que no puede depender en su totalidad del enfermo aparte del hecho de que no se tiene constancia de la información a nivel epidiemológico

Con una IA de mas de 1000 no puedes esperar controlar la infección por medio de buscate tu la vida con un test de una tienda, un test es un primer cribado que debería servir para agilizar la atención primaria, no para sustituirla, los tests nunca han suplido la falta de atención médica, no lo hacían antes y no lo hacen ahora

La baja sólo se expende con una PCR hecha por la seguridad social, y por cierto la AP no es necesariamente presencial, de hecho la mayoría de la gestión para los casos leves puede ser perfectamente gestionado por teléfono, si bien no debería ser necesario si se tomasen las medidas oportunas que llevan pidiendo desde los colegios de médicos durante ya casi dos años

#640 No estamos hablando del pragmatismo de los test por si mismos, "algo hacen" es algo que puedes aplicar a practicamente todo y a la misma vez no significar nada

3 respuestas
Elinombrable

#642 Es que las soluciones perfectas no son aplicables. Hablar de China, encierros totales, restricciones férreas sobre la población y un largo etc son medidas utópicas aquí. Por tanto todas las medidas que se toman van a ser funcionales pero nunca al 100% porque no vamos a tener al ejército o fuerzas de seguridad obligando su cumplimiento a rajatabla ni llevándose a la cárcel a quien no las cumpla. No es pragmatismo, es ser consciente de la realidad.

1 respuesta
B

Que pesados con China la ostia y los fans de la dictadura, si China no existiera tampoco tendríamos este problema del COVID y ademas tendriamos hasta fabricas en Europa donde dar puestos de trabajo a la gente.

2
Link34

#643 No quiero soluciones perfectas, quiero que las soluciones funcionen, especialmente si no quiere hacer nada mas

Te estás equivocando de persona, además de que yeah, es literalmente pragmatismo, que no es malo pero no viene a debate en este momento

1 respuesta
Elinombrable

#645 Estamos tomando las mismas medidas que el resto de Europa y si me fuerzas, que el resto del mundo (occidental).

2 respuestas
Emelianenko

#51 Qué violencia vas a desatar tú, papanatas.

10
Link34

#646 No sé hasta que punto será eso cierto, pero si todo el mundo se ha cargado la atención primaria porque sea todo el mundo no lo hace menos obsceno

2 respuestas
Elinombrable

#648 Que yo sepa los problemas en la atención primaria vienen desde bastante antes del Covid. Eso no es ninguna medida. Es un problema antiguo.

1 respuesta
SmirroLL

tampoco ayuda ver colas en atencion primaria pq llega navidad y la gente quiere hacerse una pcr sin sintomas por reunirse con la familia para estar “seguros” (y eso ahora mismo es un porcentaje bastante elevado)

2 respuestas
Link34

#649 Vienen desde bastante antes del covid yeah, y están PEOR durante el mismo, que si estamos ahora aquí que si medidas si o medidas no es porque el castillo se está cayendo entero porque el que se encargaba de montarlo en vez de hacerlo de ladrillos y cemento lo hizo de paja

1 respuesta
PaPa

#650 Ayer salió también que estaban las privadas petadas para hacerse una prueba PCR.

1 respuesta
Elinombrable

#650 Y que ahora mismo todo es Covid. A mi hermana ayer le dolía el estómago y la espalda en el trabajo, protocolo Covid, para casa y a llamar a su ambulatorio para que le diesen cita para una PCR. Al final se hizo la PCR por su cuenta y evidentemente negativo y al día siguiente la llamó su médico y le dijo que sin síntomas no hacían falta pero ahora entre las empresas, que se curan en salud a la mínima, la gente paranoica y los que van simplemente para hacerse la PCR "por si acaso" para las fiestas pues el colapso estaba cantado.

#651 Sigo sin ver qué tiene que ver eso con el tema del que venimos en #642 sobre la utilidad de los tests de antígenos o el pasaporte Covid. Son medidas efectivas y útiles, por mucho que no lo sean al 100%.

1 respuesta
SmirroLL

#652 es que si no tienes sintomas y es por curiosidad, es lo normal que vayas por tu cuenta a una privada. si vas al medico de cabecera y le dices q quieres hacerte un chequeo completo por saber si tienes alguna enfermedad , pero te encuentras bien, no tiene mucho sentido por mucho que la seg social la paguemos todos, tampoco te lo van a hacer como es evidente (eso pienso yo por lo menos xd)

Kernel0Panic

#642 No es verdad, a mi me dieron la baja con nun antígenos hecho en privada (20€) en Junio en Madrid (Móstoles para más datos).

Baja telemática, no tienes que ir a ningún sitio, y como una persona normal y corriente avisé a todos con los que había tenido contacto los dias anteriores.
Los que pudieron se aislaron, a los de contacto estrecho los llamaron para hacerse PCRs, y los demás con precaución y test.

Ya sé hay gente imbécil que no es capaz de funcionar sin que le lleve de la manita el estado, pero no es necesario.

2 respuestas
PaPa

#655 Nosotros nos hicimos PCR por eso mismo también, unos amigos dieron positivo a principios de año, no dieron nombres de contactos cercanos por qué habían pasado dos semanas, bajo nuestra responsabilidad llamos al centro de salud, y aunque yo no di nada y no tuve síntomas y di negativo, estuve comiéndome 14 días en casa si tener nada, estoy de acuerdo que prima más la responsabilidad individual, que el estado me diga lo que tengo y no que hacer.

Link34

#653 Tienes a la ciudadanía ultra cabreada, tanto a los consecuentes como a los de la libertad personal porque es lógico, son ya dos años de pandemia e ibamos en la cresta de la ola de Europa respecto al virus, y ahora practicamente de una semana a otra nos encontramos con un pastel de proporciones biblicas, que vaya debe ser que no se podía prever esta vez y no hemos podido tener un sistema de atención a la altura

Con esta ensalada de emociones no puedes antagonizar a la población a las medidas sanitarias que necesitamos poniendo unas restricciones y unas solucciones que tienen una efectividad que rozan la nada

Cada medida restrictiva es un tiro a la credibilidad de la gestión de la salud, al menos haz que cuenten

Aparte de you know, tomar medidas que funcionen

#655 La baja te la tramitan los servicios públicos de salud, si llevamos dias con la gente haciendo colas de horas para hacerse la PCR no es por gusto, es porque el test de antígenos no es suficiente para corroborar que tengas el virus, que te la pueden dar solo con eso? Dependerá del caso, si tuviste suerte bien por ti

La coletilla del estado, cuando estamos hablando de gestionar una pandemia global y no sobre lo mayor e independiente que eres chef_kiss

AikonCWD

#646 https://yourlogicalfallacyis.com/es/populista

Metiendo falacias de nivel de la ESO en mitad de un debate.

#648 Lo mejor es que lo ignores como hacemos muchos en el foro. Es solo un palmero del gobierno que defiende y blanquea a capa y espada cualquier cosa que afecte al PSOE. Cuando cambie el gobierno ya verás que no se esfuerza para defender ni blanquear. Seguramente hasta se borre la cuenta.

4 2 respuestas
Elinombrable

#658 Cuando sólo un país toma ciertas medidas, puedo llegar pensar que hay influencias políticas detrás (o que al menos es una posibilidad). Cuando lo hacen decenas de países de distintas partes del mundo, de distintos niveles económicos e intereses distintos, me hace pensar que hay criterios científicos y lógicos detrás. Si eso es todo lo que tienes que argumentar, lo tomaré como que me estás dando la razón.

Por otro lado:

Aplícate el cuento. Decir que soy del PSOE no me va a hacer del PSOE. Yo defiendo ideas, hechos y acciones e intento ver el mundo de forma realista y no como si viviésemos en el mundo de la piruleta donde todo es posible y las leyes no existen.

1 1 respuesta
AikonCWD

#659 Ni leer sabes. Yo no he dicho que seas del PSOE. Literalmente en ningún sitio he dicho eso (si no, ponlo).

Simplemente digo lo que todos vemos: En cada hilo te esfuerzas para justificar y blanquear cualquier cosa que haga el gobierno. Cualquiera.
Apenas tienes una crítica dura con su gestión o sus decisiones. Y esto es una evidencia que cualquiera que tenga estómago para leerte lo puede ver.

En fin, no he hecho un ad hominem porque no he dicho que seas del PSOE en ningún sitio. Tu nuevo intento de mentir ha quedado bastante pocho, deberías esforzarte un poco más.

edit: Y no, no te he dado la razón con lo anterior, nada más faltaría xd. Has hecho una falacia populista y tu única respuesta ha sido huir hacia adelante en lugar de rectificar un buscar un argumento válido.

2 1 respuesta

Usuarios habituales