Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

MaTrIx

Parece que ya no va a haber tanta libertad

1
Krules
#1374Eyacua:

la vacuna reduce la probabilidad de contagio 12 veces

joder pues menos mal, si no estaria contagiado un 230% de la poblacion xD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

1
SmirroLL

el nivel

1
Eyacua

#1382 Se que las mates no son tu fuerte pero si pones la neurona a pedalear entenderas que si tienes un 12% de probabilidad de contagiarte con la vacuna tienes un 1%.

Y como siempre se dice: si tienes la vacuna pero te plantas delante de alguien con el virus y bastante carga viral lo mas probable es que te contagies. Si tienes la vacuna sera mas dificil tanto congaiarte como contagiar tu al que tienes delante pero no imposible. Y si te expones el suficiente tiempo pues lo mismo va a dar, pero claro, esto es obvio.

Lo que pasa que la peña que no le da mucho al tarro lo ve y saca la conclusion de que si voy a 250 km/h y me choco con un muro de cemento el cinturon no me salva la vida asi que el cinturon pa que me lo voy a poner.

3 2 respuestas
Krules

#1385 tio, he puesto un comentario random de forma ironica, no hace falta que me metas el tocho de propaganda reglamentario xD

Si las matematicas fuesen tu fuerte sabrias que no existe mas de un 100% de la poblacion

JMBaDBoY

#1385

Lo de que es más difícil contagiarte con la Omicron ya no sirve, solo tienes que ver el número de contagios con una alta tasa de vacunación.

3 1 respuesta
Eyacua

#1387 Que haya una alta tasa de contagio puede simplemente significar que ha habido mucha exposicion. Los datos abalan que incluso con la nueva variante la probabilidad es menor, igual no 12 veces menos como con las anteriores pero menor.

Servir sigue sirviendo.

En caulquier caso la funcion de la vacuna es reducir la hospitalizacion, la uci y las muertes, para lo cual claramente funciona de puta madre.

JMBaDBoY

Al loro.

1 3 respuestas
neZbo

#1389 Justo lo estaba mirando ahora, hemos duplicado el número de casos del pico máximo de enero que eran unos 100k

Por suerte las hospitalizaciones no llegan ni a un cuarto de las que había en ese último pico de enero.

Jocanyas

Todas las CCAA empiezan a tomar medidas una semana tarde. El retraso navideño.
Mientras, PedroS a vender el éxito de la vacunación, sin contar que ese éxito viene de la sociedad española que es mucho menos antivacunas que sus vecinos.

#1389 La semana que viene dirán que no se podía saber.

Link34

#1389 I mean, me parece muy aceptable que gran parte de esto sea de la variante de omnicron y tal, pero con tal exageración de contagios no me creo que no se haya podido hacer algo por evitarlo

Es que es ridículo, si ya antes no era tu elección al menos tenias un modicum de libertad de acción para evitar contagiarte, pero con estos niveles de contagio? Suerte

Una pena por la gente que va a tener que vivir en otra realidad distinta a la nuestra para evitar el virus como sea ya que no se pueden permitir contagiarse, vacuna o no vacuna

2 respuestas
neZbo

#1392 A mí me parece muy muy difícil contener un virus de este tipo durante mucho tiempo, pilla por ejemplo los casos de Australia y Nueva Zelanda que son, creo, los que más medidas draconianas pusieron desde el principio. Les fue muy bien durante la mayor parte de la pandemia con unos números envidiables, pero después de este verano y especialmente desde la llegada de Ómicron se les ha ido de madre como al resto. Ignoro si se volvieron más laxos con las restricciones, si la gente ya estaba hasta los cataplines o si hay algún otro factor más. Ambos países tienen también un alto porcentaje de vacunados.

2 respuestas
Infape

#1392 en noviembre ya se noto el impacto del omicron en los mercados financieros , paises de la UE empezaron a tomar medidas y muchos cerraron entradas para africa , Españita no , lo mismo de siempre.

1 respuesta
Jocanyas

#1393 Nueva Zelanda nuevos casos 33
Media 7 dias , 57
:man_shrugging:

1 respuesta
neZbo

#1395 No te quedes con los datos de hoy, mira la gráfica total, que se asemeja a la de Australia en cuanto a que han tenido casi toda la pandemia una línea recta y al final se les ha desmadrado, aunque a Nueva Zelanda parece que le vaya mejor a día de hoy comparado con su vecino.

Lo que quiero decir con todo esto es que me parece difícil de cojones contener este bicho de forma constante.

1 respuesta
Jocanyas

#1396 Pero qué gráfica total si su mayor pico fue de 217 casos y lleva un mes bajando XD

Pues no has elegido el mejor ejemplo.

1 respuesta
neZbo

#1397 Estas gráficas totales:

No sé si no me explico bien o es que sólo quieres discutir, si es lo primero me lo dices e intentaré expresarme mejor.

1 respuesta
Link34

#1393 Si es que no es mucho tiempo, las "olas" cuanto duran? Uno? Dos meses? A estas alturas ya se deberían tener previsiones a partir de focos y tendencia de infección como para no pasar de normalidad a 3000 de IA en dos semanas

La cosa es que es jodido hacer ya nada cuando la situación se ha desmadrado de tal manera, pero si se hubiese hecho prevención no me creo que no hubiese sido de relativa sencillez o como mínimo para evitar tener que tomar las medidas drásticas que tendrán que tomar ahora

#1394 España cerró las fronteras con África(toda la UE), y fue posiblemente la medida mas retarded que han tomado puesto que la cepa ni siquiera se originó allí, ójala hubiesen realizado algo mas efectivo

Jocanyas

#1398 Si , la de NZ. Fíjate que lleva un mes bajando y luego mira cómo eso puede casar con que no se puede contener.
Otra cosa es que hables sólo de Australia que, por cierto, ha relajado medidas desde octubre.

1 respuesta
JMBaDBoY

Hoy se van a superar los 100.000 casos en un día en España, solo en Catalunya ha habido 24k positivos en las últimas 24h

2 respuestas
neZbo

#1400 A eso me refiero, Australia tiene un pico (nueva zelanda lo ha tenido y lo está controlando) probablemente por relajación de medidas y la llegada de Ómicron. Pero ambos países lo tenían bajo control hasta hace poco.

El primer ministro de Australia dijo hace poco que iba a haber un cambio de políticas y que iban a apelar a la responsabilidad personal y a convivir con el virus. Y dijo algo con lo que estoy muy de acuerdo "hay que fijarse en la tasa de hospitalizaciones y UCIs, no en la de infecciones".

Yo creo que es muy muy difícil tener a todo un país con medidas muy restrictivas de forma indefinida.

#1401 Salvo error creo que ayer ya llegamos a los 200.000 nuevos casos :O

1 respuesta
JMBaDBoY

#1402

Pero lo de ayer eran positivos sumados del 24, 25 y 26 de Diciembre.

1
Contractor

#1401 Sinceramente, si como parece no van a colapsar hospitales ni morir como en la primera ola... bienvenido sea, porque esto significa que se va acabando.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1404

En Catalunya la ocupación de UCIs está ya por el 35% o así y a partir del 50% estás jodido, o sea que eso de que no van a colapsar... xD

Si no se estabilizan los ingresos casi toda España estará en problemas en unas semanas. Simplemente hay un número brutal de contagios y se sabe que están ingresando en UCIs entre 0,7 y 1% de los contagiados.

2 2 respuestas
PLeaSuReMaN

A saber los positivos que hay realmente en Catalunya cuando no se está testando a gran parte de los infectados por falta de manos.

Link34

#1405 Al ritmo que va van a ser mas de 20 defunciones DIARIAS sólo en Madrid...la situación es terrible lo mires con el prisma que lo mires

Contractor

#1405 Conoces una web donde se pueda mirarlos datos de ocupación UCI? Que no lo digo por lo de cat, que ya me sonaba, sino por ver el resto como van

1 respuesta
michi

Los antivacunas van a tener la oportunidad de probar sus teorías contagiandose todos por fin, que suerte!

Headhunt

Leer este hilo después de haber visto Don't look up es una experiencia totalmente nueva

1

Usuarios habituales