Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

JMBaDBoY

#1408

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm

Actualizan el .pdf con los datos de cada día, de Lunes a Viernes. El último que hay es el de ayer donde te detallan la ocupación de UCIs

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_530_COVID-19.pdf

Por ejemplo Catalunya está ya en 36,11%

1 1 respuesta
Contractor

#1411 Lo de Cat es raro macho, están muy por delante en todo. Pero mucho.

1 respuesta
Killshen

#1412 Espanya ens Roba camas UCI

Contractor

Y estoy completamente de acuerdo.

2 respuestas
Jocanyas

#1414 Porque con la cantidad de contagiados que hay, va a haber menos gente trabajando que en el confinamiento. Lo de que sanitariamente sea una aberración lo dejamos para otro día.
No me extraña que estés a favor de medidas políticas que aseguran más contagios.

1 1 respuesta
MendozaH

Nos vemos en Nochevieja y Año Nuevo.

Saludos de elRow

Seguis erre que erre. En Madrid no se va a cerrar nada

JMBaDBoY

Otra comunidad más, y esta tarde Euskadi.

1 respuesta
Jocanyas

#1417 Lo de prohibir contactos entre no convivientes en la calle es un WTF. Toque de queda sin toque de queda y que a ver cómo se aplica y si se aplica.

1 respuesta
Ilikerain

Todos los positivos que queráis pero que sepáis que en enero quitan la cuarentena de 10 días aunque des positivo para que vayas a currar si o si.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1419

Lo bajarán a 5 días.

1 respuesta
Killshen

#1418 pero solo de 02:00 a 06:00 haha

Luego las FCS tienen que estar haciendo malabares ...entre legislación , sentido común ..etc

Ilikerain

#1420 y tanto y llegará también el que aunque seas positivo asintomático vayas a currar, se les vaya a caer el chiringo.

Must

No entiendo con estos de contagios que la cosa siga sin restricciones fuertes. Miedo me da la que nos vayan a montar en enero.

1 respuesta
TheDamien

#1423 en Enero ya es temporada baja ya podemos quedarnos en casa

Contractor

#1415 estoy a favor de la responsabilidad individual y de la vacunación masiva. Es lo único que ha funcionado, el resto, mascarillas en exteriores, toques de queda etcétera, me parecen una gilipollez de proporciones bíblicas.

1 respuesta
Killshen

#1425 el confinamiento funcionó mejlor q ninguna vacuna

1 1 respuesta
Syki

#1426 es la unica medida que funciona, eso es verdad

1 respuesta
JMBaDBoY

#1427

Y la que tiene mayor coste.

1 respuesta
Syki

#1428 Es matar moscas a cañonazos y solo se debe usar en casos como en marzo de 2020 donde ibamos a avión por día de muertos, no estoy diciendo que deban confinar el mes que viene

1 respuesta
Killshen

#1429 si nos encierran DE VERDAD 15 días se para menos la economía que las medias tintas que llevamos casi dos años , con confinamientos parciales y restricciones que estan empobreciendo a todos cerrando pymes y demás.

15/20 dias full cierre, como hizo china.

Pero claro , es España y todos somos muy progres.

1 respuesta
allmy

#1430 solo 15 días. Claro. Como es la primera vez que escucho eso, me lo creo 100%. Seguro que son solo 15 días y no acaba en 2 meses y medio.

3
JMBaDBoY

Aquí la incertidumbre es ver qué ocurre en un par de semanas a nivel de ocupación hospitalaria y UCIs, con todos los contagios desbocados que hay ahora . Dependiendo de lo que ocurra pues tomarán medidas más o menos drásticas.

JMBaDBoY
Teq-

cuando y cuanto ha sido la mayor ocupación UCI en españa antes de marzo de 2020? por curiosidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1434

https://vgripe.isciii.es/documentos/20172018/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2017-2018_27julio2018.pdf

La mayor tasa de hospitalización con la gripe son 23,4 por cada 100.000 habitantes en la 17/18, en anteriores años fluctúa entre 8 y 13.

En los datos de ayer por covid hay una tasa de 20 cada 100k habitantes en la media estatal, y eso que empieza lo gordo ahora.

1
Contractor
1 1 respuesta
Ilikerain

Todo por y para la economía, próximamente aunque seas positivo mascarilla y al trabajo, que este fenomenal sistema que es el mejor que ha habido nunca no se sostiene sin forzar a la gente.

2
tuskas

Pues normal que lo pongan de 3 días. Si muchísima gente lo coge y no tiene nada, pues tres días y a funcionar.

Toda la puta vida se lleva yendo a trabajar aún con gripe y no había mascarillas ni revuelo.

El que esté enfermo, pues más días y el que esté en el hospital, pues más días. Como cualquier otra enfermedad vaya.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#1438

Lo de ir a currar hecho una mierda con gripe y contagiando al prójimo también da para debate.

10 1 respuesta
D4rKNiGhT

#1436 Pues como debe ser, el puto bicho es un resfriado con la vacuna.

Usuarios habituales