Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

A

#1466 Totalmente cierto xD

Link34

Un poco hardcore que no se tomen medidas por esa gran realidad que nadie dice y que lleva repitiendose dos años en que tienes que consumir, enfermarte y consumir, que papa noel tiene que mantener el curro y todos esperemos que ante la situación descontrolada empezasen a tomar medidas de verdad ahora

Y quitando cuatro comunidades contadas no sólo no han hecho nada, si no que encima reducen la cuarantena, o sea, tenemos la IA mas alta de toda la pandemia por muchísimo y la única medida tomada en consenso es reducir precisamente la medida mas efectiva

Me sangran las manos de aplaudir

8
PaPa

Es lo que pasa por mentir durante tanto a la población, que al final nadie te cree, si eso le sumamos el pasaporte covid que ha sido un auténtico fracaso, pues tienes el combo perfecto.

1
MaTrIx

23000 positivos en Cataluña con 43 fallecidos. Los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.565, 62 más que en el último recuento. 413 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, nueve más que en el último recuento.

https://www.20minutos.es/noticia/4934128/0/casi-23-000-positivos-en-covid-en-cataluna-en-24-horas-un-millar-menos-que-el-martes/

1 respuesta
JMBaDBoY

#1474

La ocupación en las UCIs roza el 40% ya y los del BIOCOM están avisando de que hay que ser prudentes porque todavía no se está viendo el efecto de todos estos contagios desbocados y que es muy pronto para decir que esto es algo endémico y que todos los casos serán muy leves "nada nos hace pensar que deba ser así"

D4rKNiGhT

erre que erre en cataluñistan. Se puede desglosar quienes son los pacientes de UCI? enfermedades que tenian, vacunados, edades?

El contagio no importa si el bicho no causa las mismas muertes macho, es que parece que se han olvidado de las otras enfermedades que hay. Que ganas de causar panico, si es que es normal que luego la gente vaya cagando leches a los centros a saturarlos. De todos los conocidos que han tenido el bicho estas navidades, absolutamente todos (gente mayor, jovenes, personas con sobrepeso) se han curado a los 3 días.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#1476

¿De verdad crees que cuando se tomaron medidas era por el tema muertes? Era por el riesgo que corría la Sanidad de colapsar, no tiene más. De hecho ya estamos en niveles de 600-700 fallecidos a la semana en España, por ejemplo.

Son pacientes en UCI por covid, solo tienes que mirar el desglose del .pdf de Sanidad.

CHiCoMaRTiNi

pues mucho no tiene que preocupar cuando van a bajar las cuarentenas a 5 dias

1 respuesta
Must

Hay dos opciones: o que dejen esto así tal y como está y no pongan muchas más medidas.
Creo que quizás pretenden volver a la normalidad y hacer de esto como una gripe y no paralizarlo todo. Entre el acortamiento bdr las cuarentenas y demás tiene pinta.

O bien se ponen más firmes y empiezan a meter medidas drásticas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1478

Porque les preocupa más la economía. A ver si te piensas que va a trabajar mucha gente en Enero si tienes 100.000 contagios al día o más y las cuarentenas son de 10 días. Se dice pronto pero vamos a ritmo de millón de contagios por semana. De hecho el tejido empresarial en España está formado por PYMEs y con esta tasa de contagios es que muchas empresas directamente deberían cerrar días si no hay nadie para trabajar, de ahí a que tengan que bajar las cuarentenas xD

3 1 respuesta
Contractor

#1479

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#1480 entonces deja de mirar ucis que muera quien tenga que morir si ya hay que convivir con el virus y prima la economia pues no tocarle los huevos a hosteleria y ocio nocturno

2 respuestas
JMBaDBoY

#1482

Las UCIs se miran porque tomarán medidas más drásticas de continuar esto así (que continuará). Lo de bajar las cuarentenas si hacen como en el resto de países será para los asintomáticos y con ciertas medidas tipo llevar siempre mascarilla, etc.

Ibrahimovic9

#1481 Ayusooooooo

1
MaTrIx

#1482 en algo tiene razón Peter el guapo y es que hay que tener un término medio entre salud y economía. No tomar medidas ni es tener término medio.

Míralo así. Si se contagia un huevo de gente la economía se va a resentir igualmente en todos los sectores por que va a haber mucha gente de baja por covid. Si las ucis se van a la b, mucha gente va a morir por enfermedades que de otra forma eran tratables y detectables (colapso hospitalario)

También se puede dar el punto de que debido a la cantidad de contagios que tenemos, otros países nos cierren los aeropuertos y digan a sus ciudadanos que no pueden venir a España y eso joderia el turismo igualmente.

B

Lo que me parece curioso es que nadie hable de que se va a reducir el gasto en sanidad un 10% en el proyecto de presupurstos del estado de 2022 que se va a defensa.

Cuando los militares nos protejan del covid con fusiles hablamos.

Espero que no haya huelga de sanitarios, seria gracioso en plena pandemia sin sanidad.

Bueno, si te la puedes pagar, esto no te afecta.

1 respuesta
PaPa

#1486 Ahora será culpa de los militares xdd

1 respuesta
B

#1487 quien ha dicho eso?

1 respuesta
PaPa

#1488 Cuando los militares nos protejan del covid hablamos.

Tú que entiendes por esa frase?

Es mejor decir que los que se les llenaba la boca por la sanidad pública, se están riendo del personal.

1 respuesta
perche

#1481

que nombre a Ayuso, ministra de sanidad, es ella la que ha marcado practicamente toda la hoja de ruta de España referente a la pandemia.

4
B

#1489 que quien ha decidido incrementar el gasto en defensa y no en sanidad debe estar pensando algo asi, en acabar con el covid a balazos o algo asi, si no no lo entiendo.

Ahora si tu entiendes que los militares son los responsables del aumento del presupuesto, sin acritud; no sabes como funciona el sistema.

1 respuesta
Must

#1481 justo decirlo y xdddd pues nada, sálvese quien pueda.

PaPa

#1491 quien ha dicho que sean los responsables?

Aquí el único que ha dicho algo respecto a ellos eres tú.

La culpa es de gestionar el dinero en gilipolleces como siempre.

1 respuesta
RatSkar

Tengo un vuelo el 12 de Enero en el que me piden prueba negativa además de certificado de vacunación y tengo la sensación de ir por un puto campo de minas...

Lo más absurdo es si reducen cuarentenas a 5 días me importa un pito porque sigo teniendo que dar negativo (cosa que no ocurre más allá de esos cinco días igualmente), es muy estúpido esto

1 respuesta
B

#1493 no se, tu dices "ahora resulta que la culpa es de los militares" nadie ha hablado de ellos, sino del presupuesto que se destina a una cosa u otra. La proxima vez lee mejor.

#1494 y el que te pida el pasaporte en la puerta no tiene (ni deberia tener) obligacion de tenerlo el, porque si te obligan a tener que vacunarte para trabajar, apaga y vamonos. La dictadura ha llegado.

1 respuesta
RocKO

https://cadenaser.com/emisora/2021/12/28/radio_madrid/1640693545_475034.html?ssm=tw

Este indicador establece la dificultad —o facilidad— para encontrar el virus en una persona infectada. A mayor número de ciclos, menor es la carga vírica de una persona; tal como asegura el virólogo y profesor de microbiolgía de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero. "Se supone que a partir de 25 o 30 ciclos hay tan poca carga viral que incluso, muchas veces, no se puede saber si se está detectando el virus o simplemente ruido, restos", asegura.

PaPa

#1495 Pero si has sido tú el que ha relacionado a los militares, con el cambio en los presupuestos.

Tú indirectamente has acusado de derivar el presupuesto de sanidad a los militares, a mí no vengas con juegos de palabras que lo he leído perfectamente.

Es más, te he dado la respuesta, cuantos presupuestos se destinan a gilipolleces cuando se pueden destinar a alto productivo.

Y no me vuelvas a repetir lo mismo por qué mi primera respuesta ha venido a consecuencia de tu primer comentario respecto a ello en el que hablas de ellos como consecuencia de la reducción del 10% a sanidad, no tengo ganas de entrar en bucles cíclicos, un saludo.

MaTrIx
2 respuestas
PaPa

#1498 Yo espero que algún día alguien de la cara y diga quién son los expertos, por qué empiezo a pensar que son el señor X

1 respuesta
karpatros

#1498 pero los "expertos" o los expertos?

3 respuestas

Usuarios habituales