Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

BrKnChaiN

#1500 Esta pregunta es facil, si lo que dicen es coherente, expertos, si no "expertos"

Tharsis

#1500

2
MaTrIx

#1499 #1500 por ahora parecen llevar la contraria al gobierno en unos cuantos puntos.

Syki

Entonces en qué quedamos, queréis más medidas o no. Por que la cuarentena cuando eres positivo es lo más eficaz de todo

MaTrIx

En Valladolid estamos en la auténtica b, rozando el 30% de la uci con covid y casi 3000 de ia14

MaTrIx
1 respuesta
Contractor
DunedainBF

Hace unos días Ayuso estaba loca por decir que había que reducir las cuarentenas.

Hoy, con el anuncio del Gobierno, toda la misma progresía que criticaba a Ayuso, apoya y aplaude la medida.

Y así con tantas otras.

2 2 respuestas
RocKO
5 respuestas
TheDamien

#1509 Como en España vamos, pero sin disimularlo 🤡🤣

4
allmy

#1508 no es el qué, si no el quien.

1 respuesta
acerty

#1508 Me parece una bobada eso de reducir el día de las cuarentenas, lo diga super mega ayuso de la libertad o el presidente social comunista bolchevique.

Me da igual quien lo diga, es lo que se diga.

2 respuestas
claroquesi

#1512 por? cuántos días son los correctos?

1 respuesta
acerty

#1513 Pues se demostró hace tiempo que lo correcto son 15 días y con respectiva pcr negativa.

Casi todo el mundo que tiene sintomas los suele desarrollar a los 3/5 días.

2 respuestas
claroquesi

#1514 al quinto/sexto día dejas de ser contagioso. 15 días con Omnicron estás más fresco que una lechuga.

Jok3r

#1509 Pues vaya, de las pocas iniciativas coherentes que han tenido hasta ahora.

#1514 "hace tiempo" con este virus y al ritmo que van de estudio es hace eones, entiendo que es una decisión en base a nuevos estudios.

1
zazgan

#1509 Pues yo es lo que prefiero, no vamos estar toda la puta vida como estamos, hay tal cantidad de medidas estupidas... Mientras estén vacunado todos los viejos con la 3º dosis ...

Ademas que tarde o temprano nos vamos contagiar todos.

Y viendo que apenas te tumba la omicron estoy replanteandome seriamente en no vacunarme con la tercera, la segunda no pero la primera me puso bastante jodido 2-3 dias en cama y con pinchazos en la zona de corazón durante 4-5 dias (No, no fui al médico xd)

2
Jok3r

Israel ha entendido que esconder a la gente del ómicron es pan pa hoy hambre pa mañana. Gente a la que lejos de proteger solo posterga lo naturalmente inevitable.

Con esta decisión "loca" y seguramente algo impopular van a conseguir interrumpir la cadena epidemiológica de la forma más coherente y eficaz.

Mientras, el resto de la plebe sufriendo porque no paran de subir los contagios, es aberrante.

2 1 respuesta
bkrs

Donde están todos los que se reían de Holanda o Suecia cuando decian lo de la immunidad de grupo y que poco menos que habría que hacer un apartheid con los no-vacunados?

Resulta que Israel, faro de todos estos peleles, que iba ya poniendo 4a dosis, dice abiertamente que hay que ir pasando todos por caja y coger el virus para seguir adelante HAHAHAHAHAHHA

Me encanta todo esto porque deja y confirma que todos estos peleles no son más que eso, unos bocachanclas. Ahora tocará aprenderse el nuevo discurso que os dicen por la tele y poco menos que los veremos defender ahora que abran todo y se dejen de pasaporte covid.

#1509

Ahora verás como gradualmente todos los bocachanclas irán cambiando el discurso y adaptándolo a lo que le digan en la TV. Pero eh! Magufos! De pedir un apartheid con los no-vacunados a esto HAHAHAHA.

5 2 respuestas
B

Veremos un cambio de opinión de 180° de muchos (y algunos del foro) en cuestión de un par de días.
Va a ser glorioso. Es lo que tiene no pensar por uno mismo.

11
MaTrIx

#1518 eso está bien así el virus no muta de nuevo a algo peor. No se puede saber si la decisión es buena si de repente te muta en algo más jodido y que se vuelva a saltar todas las vacunas por que has decidido que se contagie todo el mundo.

1 2 respuestas
Jok3r

#1521 Bajo esa premisa y con las vacunas de mierda que tenemos, pues habrá que cambiar el concepto de cuarentena a criogenización. Así evitamos cualquier acontecimiento arbitrario de la naturaleza, o por lo menos que haya alguien que a toro pasado critique cualquier medida.

zombietoads

#1512 #1511 Tiene sentido si se prueba que la transmisión prácticamente no se produce, al igual que cambiar cuándo hacer los tests por la nueva variante o cómo afecta a los vacunados. Esto sin revisar a fondo el tema, pero me suena que había cambiado la cosa con la nueva variante.

Luego siempre va a estar la sospecha lógica de que Ayuso prioriza lo que prioriza, pero las declaraciones de Sánchez en contra de lo que decían los expertos me han parecido mucho más descaradas que lo típico de la ayuso, por mucho que lo intente camuflar. Al menos Ayuso en ese tema sabes a lo que va. Y vamos, la peña que critica algo cuando lo dice Ayuso y defiende eso mismo, sin haber cambiado bastante la situación cuando lo hace Sánchez pues, aparte de prostituirse moralmente creo que regalan la próxima campaña electoral a la citada Isabel. Yo si fuera de su equipo haría sangre con lo que la han copiado tras decir que mal (no, lo del pasaporte NO cuenta, lo de los aeropuertos p.ej sí) y lo tendría a huevo para tapar los errores. Aquello de "Oh dios, haz a mis enemigos ridículos". Y si no ya sacará una trampa lamentable y el debate será pizzas y comida bolivariana en pleno confinamiento. Y entrarán al trapo.

#1521 Aparte de que no dice en ningún momento que hayan tomado esa decisión sino que reflexionan o similar.

Mirando en otro medio.
https://www.timesofisrael.com/as-covid-outbreak-intensifies-israel-said-mulling-mass-infection-policy/amp/

Channel 12 news reported Tuesday evening that senior officials in the Health Ministry have recently raised the option of switching to a “mass infection model.”

That would mirror Sweden’s policy in the early stage of the pandemic, which saw the country elect not to impose major restrictions on people who aren’t in risk groups, in a bid to continue normal life while eventually reaching herd immunity.

While that was widely seen as a failure, and Sweden then changed course, the increasing prevalence of the Omicron strain — which is more infectious than the Delta variant but causes milder illness — has led Israeli officials to mull such a move, the unsourced report said.

It said the slowed pace of child vaccination and the unwillingness to impose a lockdown or other major restrictions “don’t enable any other model.”

Viene de una noticia en un canal israelí que no cita fuentes del informe pero es un canal importante por lo visro, así que a saber.

No se niega que la vacuna sea importante sino que si no se quieren poner restricciones y la vacunación de los críos va tan lenta pues no queda otra

También se cita que lo de Suecia fue un error y que el informe sin fuente dice que una variable que se transmite más pero causa enfermedad más leve -omicron- ha hecho que los israelís se lo planteen como posibilidad.

Como curiosidad, Israel tiene menos gente con la primera dosis que nosotros.
https://theconversation.com/israel-was-a-leader-in-the-covid-vaccination-race-so-why-are-cases-spiralling-there-166945

Que por cierto Israel estaba estudiando la efectividad de una cuarta dosis, no poniendo cuarta dosis como dice alguno.
https://www.nytimes.com/2021/12/27/world/middleeast/israel-fourth-dose-covid-vaccine.html
Pongamos la música apropiada para los npc que han creído estar enterados y tener razón algún momento cuando se la cuelan más que a los defensores del gobierno, aunque sepan pensar y no ver la tele. Bip bop.

2 2 respuestas
bkrs

Ya empiezan xDDDDDDDDD

9
Jok3r

#1523 Joder, con lo bien que ibas y has terminado con los ...npc's... y todos ovejas.

:( vaya autosabotaje tan agotador que estropea cualquier contenido de interés que os molestéis en aportar.

1 respuesta
zombietoads

#1525 Me adapto al plan que están algunos mensajes en el hilo y adapto el mensaje para todos los públicos. La parte interesante para quien lea y la parte del final para quien no.

Las cosas como son, #1509 ha traído una noticia de la que se puede opinar mejor o peor pero no ha hecho nada malo ni le voy a criticar por ello -y no me cae precisamente bien pero, por si las moscas, aclaro que esta vez la crítica no era por él-.

Sobre lo del final y el tema de ovejas, bueno, los mensajes de arriba ahí están, y considero más productivo a gente que ha demostrado esfumarse cuando le vienen mal dadas no tomarla en serio que tomarme la molestia de buscar fuentes y perder tiempo para que ese alguien tire la bomba de humo tras... no sé, afirmar que en X texto se dice algo, mostrarle el documento tras buscarlo y tal. Creo que es más inteligente decir "npc" y leer el mensaje con tono de humor. Así responde riéndose, él es feliz, yo soy feliz y todos contentos. Adaptar el mensaje al destinatario, que lo llaman así. Incloosive.

Pero vamos, que obviamente no va por todos los discrepantes y tal. Y por si acaso lo aclaro, no tengo problema en decirlo y que alguien piense distinto no necesariamente significa que esté equivocado o que al pensar igual tenga razón. Va por los cuatro obvios.

allmy
#1523zombietoads:

expertos

Se ha prostituido tanto esa palabras que no significa nada, y a la vez me produce arcadas.
Cada vez que se nombran los expertos y no las razones para tomar una decisión, se está tomando al lector por idiota.
¿Por qué tienen el criterio que tienen? ¿Quienes son? Nombres, apellidos, experiencia y puestos. Sin eso, me meo en la boca de los expertos.

Hay expertos terraplanistas.
Hay expertos en teorías de la conspiración.
Hay expertos en fusión fría.
Hay expertos en movimiento perpetuo.
Hay expertos que realmente no eran expertos.
Hay expertos que directamente no existen (esto lo hemos visto).
Hay expertos que pasan de neumólogos a vulcanólogos en cuestión de horas.

Y en economía hay expertos que dicen que imprimir dinero no causa inflación. Siempre en todos los ámbitos de conocimiento más normales o más esotéricos hay expertos para sostener una cosa, y la contraria.

7 2 respuestas
zombietoads

#1527 Hombre, estos al menos no daban la razón al gobierno. Aunque a estas alturas lo mismo se ha buscado a gente más estricta y así en unos meses salir con "yo estaba contra las restricciones, el confinamiento fue Pablo Iglesias"

Y más que los nombres explícitamente el tipo de puestos y campo, diría. A estas alturas nombres también pero la cosa es que antes por lo visto ni siquiera existían. Sería ver qué pasa en otros lados.
Pero vaya, que no es lo mismo que se traten de científicos importantes del campo a que sean curritos del ministerio seleccionados por la afinidad.
No creo que en este caso sea así pero de todas formas me temo que con tu mensaje tienes toda la razón. Lo suyo sería la transparencia, unos informes decentes documentados con aparte resumen para el público.

Jok3r

#1527 Si cuela, cuela, si no me la pela.

B

Jajajajajaja ni 1 día han tardado en "bueno en verdad tienen razón con este nuevo cambio."
Están vacíos por dentro. No piensan. Todo lo que hagan, incluso si es lo opuesto a lo que defendian, será aceptado a muerte.

1

Usuarios habituales