Pedro Sánchez anuncia inversiones en microchips y semiconductores

B

https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-sanchez-anuncia-nuevo-perte-microchips-semiconductores-dotado-11000-millones-20220404101316.html

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la próxima aprobación de un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública.

"Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital", ha destacado el presidente durante su intervención en la segunda edición del 'Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria', un simposio organizado por El Español, Invertia y D+I.

R

gracias a puerro sanxe vuelve a haber ps5, lo veo

1 respuesta
melonz

5500 millones para los directivos de Indra, INECO y la compaña.

Los otros 5500 para yokesetio xddddddd

1 respuesta
B

Grazie Antonio

Headhunt

Esos 11.000 millones se van a perder en coleguis, se deslocalizará la producción y al final no se conseguirá ni producir microchips para tostadoras.

1 respuesta
E

¿A que lo gastan todo en el ATMEGA-328?

Eyacua

Pero chis pal cerebro? Que el futuro esta ahi me comentan.

Nirfel

En total, con estos proyectos estratégicos el Gobierno calcula que se movilizarán un total de 56.000 millones de euros, de los que 19.000 provienen de los fondos europeos y el resto supone apalancar inversión privada.

Entiendo que en realidad el gobierno de España no pone ni un duro.

4 respuestas
Mrolex

Pues si que hay dinero para todo no?

Imprimiendo brrrrrrrrrrrrrrr

Pero bueno lo de siempre el 70% para directivos y presidentes yates y putas y las migajas para los trabajadores a 1000 euros al mes

B

#8 eso parece. Win-win para todos y él se cuelga la medalla jajaj

B

#8 no van a invertir una mierda, intel ya ha elegido donde va a montar la fabrica, y tsmc igual

estos siempre tarde
nadie va a montar nada aqui con la mierda de burocracia que impide ser competitivo en nada.
con la cantidad de agua que se necesita en una factoria de semiconductores, aqui la paralizarian enseguida.

1 respuesta
B

#11 quizás se centren más en el diseño que en la fabricación. En Paterna creo que ya hay una empresa que trabaja con el tema

1 respuesta
B

quiero mi 3080!

1 respuesta
E

#8 una economía basada en inyectar deudas... un plan sin fisuras

Dieter

quienes del boex se ha llevado los 11000 millones.

VAKRTNWTNCDS

#12 En Valencia se encuentran Analog Devices y MaxLinear.

2 respuestas
B

#16 gracias por los nombres. Muy interesante.

1 respuesta
Lexor

https://www.xataka.com/componentes/espana-invertira-11-000-millones-euros-microchips-semiconductores-muy-pocos

migajas que se perderan como eres en andalucia digo como lagrimas en la lluvia

1 respuesta
E

#18 Joder pero es que 11.000 millones... A un 1 millón de capital inicial te da para montar 11.000 empresas, y no es un capital pequeño. 22.000 startups te salen. Los datos que maneja este gobierno (no sólo este número) son una locura. Son paladas de dinero que a saber dónde irán y que nos están cargando a todes.

2 respuestas
Drakea

#19 Vas a ir lejos montando una empresa de semiconductores con 1 millón de inversión inicial.xd

2 respuestas
E

#20 Aunque sean 11 empresas con 1.000 millones de capital xd

Ya veremos si a alguna empresa le caen más de 100k...

Lexor

#19

Ahora el mundo entero quiere ser más independiente, y aquí no solo Europa busca su independencia estratégica. Estados Unidos está bien posicionada con Intel y Micron como referentes. Aquí hay que tener en cuenta que NVIDIA, Qualcomm, AMD o Apple son 'fabless' y delegan la fabricación en las 'foundries' asiáticas. El gobierno de Biden invertirá 52 000 millones de dólares en este sector, pero será difícil plantar cara a gigantes como la taiwanesa TSMC —que domina de forma aplastante esta industria— o la surcoreana Samsung.

¿Por qué? Pues porque estas últimas no van a dejarse pillar fácilmente. TSMC planea invertir la friolera de 100 000 millones de dólares hasta 2024 para poder aumentar su capacidad de fabricación. Samsung ya anunció la próxima creación de una fábrica de 17 000 millones de dólares en Texas, que serán parte de una mareante inversión de 205 000 que incluye tanto chips como biofarmacéutica y telecomunicaciones.

te has olvidado del " que hay de lo mio " que ira cogiendo pellizquitos aca y alla mas todo observatorio de genero para el buenhacer en cada operacion y en cada nivel que pise suelo cada movimiento de dinero

perche

nos descarta intel para sus fabricas y se las dejaremos a paco el que llevaba antes una empresa de juguetes sexuales reconvertida a i+d

1 respuesta
B

#20 No me he leído la noticia pero ... no se supone que las empresas tienen que poner ese dinero? O ahora te montan las empresas con dinero público (que jaja no es de nadie chiqui) ??

No sé, pregunto.

2 respuestas
Dieter

#23 tal cual.

Drakea

#24 ¿No creo, no? Si es inversión pública será dinero que presentarán a alguna empresa que presente un plan o algo así, sacando concursos.

El maravilloso mundo de la industria del BOE.

2 respuestas
Karch

#8 bienvenido a 2022, en el año 2000 nos metimos en el euro y ahora nuestra moneda la crea el banco central europeo, creo que ya no puedes cambiar tus pesetas

B

#26 Entonces va a ser 11.000 millones a repartir entre amiguetes del PSOE, luego harán una meganave de tropecientos metros cuadrados con 400 rotondas y un aeropuerto, además del AVE pasando por allí pero resultará que la empresa no es rentable y luego venderán por 1.000 millones el terreno.

Tipical Spanish

Bashpan

Grazie Antonio, a trincar la pasta y no mirar atras.

D

#24 El presupuesto estatal va para subvenciones a empresas del sector para que se establezcan en el territorio. Así funcionan la industria en nuestra era... Las empresas automovilísticas que hay en Navarra siguen allí porque están subvencionadas, sino se pirarian a otro país que les de más dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales