Pedro Sanchéz es ignorado por Biden (otra vez)

poisoneftis

ABC y El Mundo recogen como nuestro presidente no está participando en ninguna de las negociaciones con EEUU relativas al conflicto de Ucrania.


Imagen de la última "reunión" de Sánchez con Biden.

Parece que se ha hecho una reunión de distintos líderes europeos para tratar el tema del conflicto y nuestro presidente no estaba invitado.

El ABC recuerda que EE.UU. tiene presencia militar en bases propias o de uso conjunto en Alemania, el Reino Unido, Italia y España. De esos países, el único que no se encuentra en esa reunión es España, cuyo Gobierno tampoco ha sido incluido en rondas de contacto anteriores.

Fuente ABC : Biden deja fuera a Sánchez en su rueda de contactos para debatir sobre la situación de Ucrania

En El Mundo también se comenta:
Biden excluye a Sánchez de sus contactos con líderes europeos sobre el aumento de la tensión

2
choper

Iba a hablar de dignidad, pero españa hace mucho que no la tiene, ni está, ni se la espera.

Si hay algo peor que ser la putita de otros, es ser la putita ignorada.

25
B

Ya habló con él por teléfono junto con Putin para resolver la crisis de Ucrania por lo que no es necesario que asista.

49 1 respuesta
B

Viendo como lleva España es comprensible que no quieran ni saber su opinión.

1
B

Si hubiese sido por videoconferencia no lo habría ignorado porque es tan guapo que es imposible dejar de mirarlo.

1
granaino127

España lleva décadas incumpliendo las inversiones en defensa que la OTAN “nos pide”… y USA es de los más presión ha metido para que invirtamos.

Supongo que los tiros (j3j3) van por ahí

1 1 respuesta
B

Ayyyy pero tu miralo que wapoooooooo es

jrvo

España no es llamada para tomar parte en un conflicto bélico, me tengo que alegrar o disgustar?
Quiero suponer que te alegras de que tú país no forme parte de cualquier acción bélica, aunque parece que das a entender lo contrario 🤷‍♂️

PD. Sigo esperando los beneficios que obtuvimos en la anterior guerra en la que nos vimos envueltos.

4 respuestas
Thunderhawk

#8 Hay algo llamado Unión Europea así como tratados de ayuda.. Algo así como el pacto de defensa mutuo que conocerás de los juegos ;)

Si el día de mañana aunque lo dudo, España sufre una invasión de algún país extranjero estaréis llorando por que los países aliados y de la unión den algo de ayuda a España.. pues Ucrania es exactamente lo mismo.. Y la anterior guerra fue por los mismos intereses de siempre..

Y lo cachondo es que haya gente de las piruletas opinando sobre que debemos ignorar estas peticiones de ayuda.. Entiendo que la peña no quiera entrar en una guerra, es obvio, cuando somos un país de panderetas y poco más, pero no es el caso.. que mueran soldados, que se trafique con su muerte como se suele hacer es lo que nadie quiere ver nunca pero es que si volvemos al punto anterior aquí hay unas reglas y todos debemos ayudar.. Si no, no se que cojones hacemos todavía en la unión europea si nos importan tres cojones salvo para pedir subvenciones.. Y ya no es por la política o las personas si no que damos una imagen de ser escoria de cara al exterior..

Y por otro lado no me extraña en absoluto.. El perro y sus amigos no quieren saber nada sobre guerra.. para que les pase como en la anterior y pierdan votos por simplemente apoyar a un país que está siendo invadido por otro y eh, que encima sois aliados pero que más da..

1 2 respuestas
jrvo

#9 Te resumo tu tocho.

¿Pertenece Ucrania a la Unión Europea?

1 respuesta
LadyTenTen

#10 Desde 2014 existe un Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.
El acuerdo, entre otras cosas, compromete a ambas partes a promover la convergencia en el área de las políticas extranjeras y de seguridad, específicamente con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y las políticas establecidas por la Agencia Europea de Defensa.

Resumiendo, que hay que ayudar a Ucrania aunque no sea miembro.

3 2 respuestas
jrvo

#11 Deja de inventar anda.

https://www.consilium.europa.eu/es/policies/eastern-partnership/ukraine/

Acciones de la UE en apoyo de Ucrania
En vista del conflicto reinante en Ucrania oriental y de la difícil situación económica del país, la UE ha reforzado su colaboración con Ucrania facilitándole apoyo político, financiero y económico.

2 respuestas
oFF-sIDE

Lo de Rusia con Ucrania no tiene nombre, y la ONU demostró que es un organismo totalmente ineficaz y meramente estético cuando sucedió el conflicto de Crimea. Es vergonzoso y me recordó mucho a Hitler anexionando República Checa, pero con la sabiduría que da la historia pasada de cara a ejecutar el mismo movimiento sin ser tan llamativo.

Hace mucho que le tengo miedo a Putin por cómo puede arrastrar a toda Europa hacia una guerra. Sólo espero que China se mantenga al margen.

1 respuesta
LadyTenTen

#12 Relájate anda, aparece aquí

Este acuerdo también compromete a Ucrania a una agenda de reformas económicas, jurídicas y financieras, así como a una aproximación gradual de sus políticas con aquellas en la UE. Ucrania también realizó un compromiso para cumplir de manera gradual con los estándares técnicos y de consumo en la UE. A cambio de éstas medidas, la Unión Europea abastecería a Ucrania con soporte financiero y político, el acceso a la investigación y al conocimiento, y el acceso preferente a los mercados europeos. El acuerdo también compromete a ambas partes a promover la convergencia gradual en el área de las políticas extranjeras y de seguridad, específicamente con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y las políticas establecidas por la Agencia Europea de Defensa.

1 respuesta
jrvo

#14

Acciones de la UE en apoyo de Ucrania
En vista del conflicto reinante en Ucrania oriental y de la difícil situación económica del país, la UE ha reforzado su colaboración con Ucrania facilitándole apoyo político, financiero y económico.

Que no mientas.

1 respuesta
LadyTenTen

#15 Te lo vuelvo a quotear, con la parte de defensa en negrita.

Este acuerdo también compromete a Ucrania a una agenda de reformas económicas, jurídicas y financieras, así como a una aproximación gradual de sus políticas con aquellas en la UE. Ucrania también realizó un compromiso para cumplir de manera gradual con los estándares técnicos y de consumo en la UE. A cambio de éstas medidas, la Unión Europea abastecería a Ucrania con soporte financiero y político, el acceso a la investigación y al conocimiento, y el acceso preferente a los mercados europeos. El acuerdo también compromete a ambas partes a promover la convergencia gradual en el área de las políticas extranjeras y de seguridad, específicamente con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y las políticas establecidas por la Agencia Europea de Defensa.

Ya ves las ganas que tengo de que manden tropas a Ucrania cuando ni nos tienen en cuenta para las reuniones, dan ganas de cruzarse de brazos hasta que alguien se digne a llamar. Cálmate y deja de faltar al respeto a alguien que se ha limitado a copiar un texto para intentar responder a tu pregunta.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#12 Ucrania tiene tratados de ayuda con la UE aunque no sean explícitamente de defensa.. Es un país que iba camino de integrarse sobretodo por el interés de la UE en recursos de ese país y la UE nos engloba a todos.. Y entre otras cosas son un país que nos pide ayuda..

Que entiendo que aquí la gente sea tan escoria de negar la ayuda salvo por intereses políticos y por que la gente que opina como tu sois de la táctica del avestruz, meto la cabeza en el hoyo e ignoro los problemas..

No se sinceramente piénsalo como en tu día a día, si alguien supuestamente aliado te hiciera eso que pensarías? Que es escoria no?

2 respuestas
jrvo

#17 #16 Primero, en vez de usar la wikimierda, tienes la web oficial del consejo de la UE.

Segundo: convergencia gradual en el área de las políticas extranjeras y de seguridad
Entiendes lo que significa lo que está en negrita? No significa que esté implementada, sino que está en los planes FUTUROS. Es muy fácil coger google y buscar la primera tontería sin llegar a comprenderla.

Hasta aquí mi participación, Perro Xanche, mu mah.

1 respuesta
Thunderhawk

#18 Y tu entiendes que la adhesión de un país a la unión no se hace en 1 año? Yo no he usado la wikimierda, entiendo lo suficiente por mi mismo y tengo lógica suficiente para entender que los países externos a la UE tardan un tiempo en adoptar todas las medidas obligadas por la UE y si estos son atacados por X o por Y que bien podría ser su adhesión a la UE lo suyo es que reciban ayuda para que puedan incorporarse a la UE finalmente.. O mejor abandonarlos a Rusia según vuestra lógica?

Que cada uno piense lo que quiera, total, como digo somos un país de panderetas que ni nos tienen en cuenta en nada xD

1 respuesta
jrvo

#19 Buena película de producción americana, yo ya la he visto una vez y me basta.

Salvar al soldado Ucrania

1 respuesta
Damnedlove

Les hacemos desplantes a los yankis en maniobras, no aportamos el minimo anual a la otan, etc etc...Poco nos pasa, bastante con que saben que no somos un pais de latam y si de Europa.

Miedo me da el dia que Marruecos nos toque un poco los huevos de forma seria, a nosotros no nos apoya ni el tato. Todos a mirar a otro lado y ya, sera cosa de soberania española.

2 respuestas
pardier

tendra miedo de que les robe

jrvo

#21 La realidad es que somos el país que más interesa a EE.UU y EU, tan solo por el control del estrecho y la entrada al mediterráneo, así que ten por seguro de que si marruecos entra en conflicto con nosotros, tendremos ayuda por muchas facturas que dejemos sin pagar, os ciega la política y estrecha las miras. Somos unos privilegiados :smirk:

1 respuesta
choper
#21Damnedlove:

Les hacemos desplantes a los yankis en maniobras

No me hagas repetir lo que ya dije y otros dijeron en ese thread pls.

No hubo "desplante", hubo desición de no seguir con la maniobra ya que no se nos había avisado de que ibamos a acercarnos tanto a costas iranís. Y por ende se decidió, logicamente, NO ACOMPAÑAR A LOS SUBNORMALES DE LOS YANKIS A HACER EL SUBNORMAL DELANTE DE COSTAS IRANÍS en un momento en el que la tensión estaba en rojo fluorescente (es decir "no bueno", para los de la logse).

Es decir que ni tuvieron la decencia los yankis de comunicarnos eso en el puto briefing de una misión de entrenamiento. Así nos respetan y así nos usan.

En serio dejad de comerle la polla a estados unidos hagan lo que hagan, tened algo de dignidad y criterio propio por favor.

Disclaimer; Gobierno ruso = caca (para que los cortitos no piensen que al escribir lo que he escrito soy pro rusia o alguna gilipollez similar).

6
granaino127

#23 de USA no especialmente…. USA tiene muy buenas relaciones con Marruecos y adivina por qué, si justamente es por ese asunto del acceso al mediterraneo.

Para Europa defender a España si que sería algo primordial, para USA no tanto porque para eso se han labrado las buenas relaciones con Marruecos.

Pero si, te doy la razón en que “no mirarían para otro lado”. Hay multitud de intereses aparte del control del mediterraneo. Aunque si el problema fuese con Marruecos, por parte de USA no me sorprendería que se mantuviesen neutrales o almenos no hiciesen mucha presión sobre Marruecos.

1 respuesta
jrvo

#25 De hay que EE.UU no permitirá jamás un conflicto entre españa y marruecos y de que se diera el improbable caso, no le quedaría más cojones que defender a un miembro de la OTAN ( mientras exista ).

1 respuesta
granaino127

#26 hombre, si la realidad es que debemos partir de que un conflicto armado entre España y Marruecos es casi del todo improbable.

Y aunque sucediese, militarmente es un suicidio para Marruecos incluso sin contar que alguien apoye a España.

_RUGBY_

Cuenta del 10 enero 22 , nose ni para que perdéis tiempo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
_RUGBY_

#29 multicuenta de un palmero que más necesitas xd

1 respuesta

Usuarios habituales